collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Quiero hacer la mesa mas grande para la Marco Polo  (Leído 4394 veces)



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Quiero hacer la mesa mas grande para la Marco Polo
« en: Vie, 10 Noviembre 2006, 15:10:22, pm »
Muy buenas a todos los que haceis superbricos, para Vianos. Yo quiero hacer la mesa de dentro un poco mas grande, porque yo la encuentro pequeña. El tema de la madera no es problema, ahora encontrar el color que se parezca ya si, supongo que las patas tampoco sera muy complicado, pero lo que si que no se, es encontrar la guia que se acopla en el mueble. Si se puede hacer supongo que sera util.
Haber si alguien sabe algo, o ya ha hecho el invento. Viano, tu no la tienes?

Salut


LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Quiero hacer la mesa mas grande para la Marco Polo
« Respuesta #1 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 18:19:17, pm »
Pues nada, xutis, lo que pretendes es muy sencillo:

1. Eliges la medida de tablero que te venga bien para el uso que le vas a dar. En cuanto al material, yo escogería un laminado de melamina gris canteado en PVC también gris. Lo suelen cortar y cantear en los propios comercios de bricolaje.

2. Provisto de tu cartera y un tubo de lubricante al agua, para no deteriorar el látex, te diriges a tu concesionario (en Recambios) y les enseñas esta receta del Dr. Westfalia. Se llama perfil para mesa plegable.



Si el tío no se aclarara, le dices que es la pieza número 6 de este grupo:



3. Desmontas la pata de tu mesa y, respetando la medida entre el actual borde y su fijación, la reproduces en tu nuevo tablero para que al instalarla no te quede inclinada.

4. Atornillas el nuevo perfil para el carril del fregadero en el canto de tu tablero por medio de los taladros que ya vienen practicados...

Y ya está. Ahora ver dónde la guardas. A lo mejor entre el colchón y el somier de arriba... tu verás cómo andas de espacio...

Suerte.
« Última modificación: Sáb, 11 Noviembre 2006, 19:46:33, pm por viano »



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Quiero hacer la mesa mas grande para la Marco Polo
« Respuesta #2 en: Dom, 12 Noviembre 2006, 10:34:21, am »
Código: [Seleccionar]
Pues nada, xutis, lo que pretendes es muy sencillo:
al más puro estilo de homozapping imitando a los de bricomanía,

a ver chavales, vamos a seguir los pasos que hemos dado para poder tener una autovía en la puerta de casa...

je je  ;D ;D ;D ;D

(1000 perdones pero estoy de karaja)



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Quiero hacer la mesa mas grande para la Marco Polo
« Respuesta #3 en: Dom, 12 Noviembre 2006, 18:06:17, pm »
Ok viano, muchas gracias, lo de la conce lo he entendiodo bien, por eso era mi ultimo sitio a recurrir, tu cres que en un almacen de aluminio se podria encontrar este perfil? y en lo de guardarlo has hacertado, debajo el colchon.
Vosotros no la encontrais pequeña la mesa ? en las t5 vienen 2 una de mas pequeñita que la nuestra, y otra mas grande.
Otra vez gracias por la informacion.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Quiero hacer la mesa mas grande para la Marco Polo
« Respuesta #4 en: Dom, 12 Noviembre 2006, 18:28:32, pm »

Vosotros no la encontrais pequeña la mesa ?

Pues hombre, la verdad es que la mesa plegable de la Marco Polo es un poco pequeña. Imagino que se diseñó así pensando en que luego había que guardarla en la puerta corredera...

Pero también tiene algunas ventajas. Nosotros, por ejemplo, cuando queremos desayunar en la cama, la corremos por el carril hasta justo el armario ropero y por el extremo libre la apoyamos en cualquier cosa (una almohada, un rollo de papel...) para que nos sirva de improvisada y estable bandeja.

tu cres que en un almacen de aluminio se podria encontrar este perfil?

Será un poco complicado que lo encuentres, pero todo es posible. Lo más importante es que tuviera exactamente la misma forma de gancho en el borde para que en horizontal no se desencaje por tracción, pero sí lo haga a unos 45º. Es la gracia que tiene este perfil. Por eso vale lo que vale.



Saludos.

« Última modificación: Dom, 12 Noviembre 2006, 18:31:54, pm por viano »



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Quiero hacer la mesa mas grande para la Marco Polo
« Respuesta #5 en: Dom, 12 Noviembre 2006, 18:44:18, pm »
Pues si, ya veo que las ideas iguales pasan por mas de una cabeza, yo tambien pongo la mesa en el mismo sitio para desayunar algunas vezes. Otra cosa que veo que la mesa sea pequeña es por los que estan sentados en los asientos giratorios, si quisieran salir por las puertas corredera les costaria un poco, aun que por el sitio donde se guarda la mesa, un poquito mas grande se podria montar.

Salut viano
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Quiero hacer la mesa mas grande para la Marco Polo
« Respuesta #6 en: Dom, 12 Noviembre 2006, 18:46:48, pm »
Se me a olvidado en el mensage anterior, voy a comenzar a investigar, y haber si la puedo construir.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado tarzan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Pensando en la siguiente.......
Re: Quiero hacer la mesa mas grande para la Marco Polo
« Respuesta #7 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 23:43:14, pm »
Hola a todos Soy nuevo participando, (aunque hace meses que os leo). Yo en mi Viano no tengo mesa ni perfiles instalados. ¿Sabeis si en el mercado hay algun tipo de perfil que haga la funcion del Westfalia? O algun sistema para poner y quitar una pequeña mesa que copie la original?
Gracias
" Que el niño que fuiste, no se avergüence del adulto en que te has convertido"
A esta vida hemos venido a hacer.
No esperes a estar dando el ultimo suspiro
para comenzar.
Entonces solo podrás arrepentirte,
y habrás pasado al reino olvidado
de los pasivos.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Quiero hacer la mesa mas grande para la Marco Polo
« Respuesta #8 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 01:24:29, am »
¿Sabeis si en el mercado hay algun tipo de perfil que haga la funcion del Westfalia? O algun sistema para poner y quitar una pequeña mesa que copie la original?

tarzan, podrías comprar dos unidades del perfil de pared de la papelera de la Marco Polo



y luego instalarlos atornillados en el revestimiento que quieras (izquierda o derecha). Me imagino que tienes el acabado Trend.

Después sólo tendrías que comprar la mesa suelta



y encajarla por el mismo sistema que se hace en este brico, puesto que la mesa lleva el perfil



adecuado para acoplarse al de pared de la papelera.

No sé si los carriles del suelo de la Viano Trend son iguales que los de la Marco Polo.



Si es así, pues la pata de la mesa te encajaría correctamente. Sólo que tendrías que buscar la altura y separación de la pared exactas para que, acoplada la pata, te quede horizontal. Si no lo consiguieras con el tablero original, podrías hacerle tú mismo otro tablero más largo hasta que consigas la medida justa.

Suerte.
« Última modificación: Lun, 04 Diciembre 2006, 01:26:41, am por viano »



Desconectado tarzan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Pensando en la siguiente.......
Re: Quiero hacer la mesa mas grande para la Marco Polo
« Respuesta #9 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 09:30:45, am »
 Eso es exactamente lo que queria. Lo  de pillar dos perfiles de la papelera supongo  que lo diras por  poder colocar la mesa en dos sitios , ¿no?, aunque el unico que veo claro es el de detras del piloto. Me acercaré al concesionario a ver que precios me dan. Mi Viano Trend tiene carriles similares al MP por lo que en principio serviría todo. Lo que no veo claro es como se guarda la mesa despues. He oido algo de la puerta lateral Izda, ¿no?. gracias de nuevo
" Que el niño que fuiste, no se avergüence del adulto en que te has convertido"
A esta vida hemos venido a hacer.
No esperes a estar dando el ultimo suspiro
para comenzar.
Entonces solo podrás arrepentirte,
y habrás pasado al reino olvidado
de los pasivos.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Quiero hacer la mesa mas grande para la Marco Polo
« Respuesta #10 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 22:07:21, pm »
Lo  de pillar dos perfiles de la papelera supongo  que lo diras por  poder colocar la mesa en dos sitios , ¿no?

Lo decía porque el perfil de pared de la papelera es muy corto en relación con el del borde de la mesa. Entonces no sería mala idea colocar dos seguidos. Con uno solo seguramente si te apoyas mal por error hagas demasiado brazo de palanca y lo arranques sin querer de los revestimientos en donde vaya atornillado.

Lo que no veo claro es como se guarda la mesa despues. He oido algo de la puerta lateral Izda, ¿no?]

En la Marco Polo se guarda en la puerta lateral derecha (la única que hay) mediante una especie de marco con pestañas, una arriba y otra abajo para que no se salga con las inercias de la marcha.



Yo me lo haría para adaptarla a alguna de tus puertas (no sé si has cogido en opción las dos puertas correderas) utilizando tres junquillos de madera como los de los marcos para los cuadros. Los pintaría de gris y los atornillaría uno abajo y dos a los lados. Como un marco sin la parte de arriba. Luego desplazaría la mesa desde arriba dejándola caer suavemente por sus carriles.

O algo similar, pero fijado con imanes... tú lo irás viendo...

Puestos a hacerlo superperfecto, compraría el marco orginal Westfalia y, en lugar de ir embutido en el revestimiento como pasa en la Marco Polo, lo superpondría pegado o atornillado. Pero claro, cien eurillos no te los quita nadie. Ya sabes lo careros que son...

Saludos.
« Última modificación: Lun, 04 Diciembre 2006, 22:36:55, pm por viano »