collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: dudas sobre campear en la nieve.  (Leído 5646 veces)

Desconectado ttxxuuss

• Embarrado
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
dudas sobre campear en la nieve.
« en: Vie, 10 Noviembre 2006, 00:53:40, am »
..Se acerca el puente de la Inmaculada de Diciembre, y me iré con un colega a practicar Snow, a Andorra o donde se tercie  ;D

a medida que se acerca la fecha, me esta dando palo algunos detalles, por ejemplo :

-secar los trajes de nieve sobretodo, para esto se me acurre el colgarlos en vertical en percha con bolsa de traje, semi abierta la cremallera, pero evitando el goteo y haber que tal con la calefaccion por la noche.
-comer caliente, y no cocinar fuera. ¿como os lo montais?, si no estais tan reparados como una california-viano  cuando hace frio fuera??  Tengo un Trangia, que va de miedo, pero que nunca he usado dentro de la furgo....

Datos

-estrenaré el arcon cama (copia de el de Mandril) aun sin acabar., y no se que sistema usaré de colchon.
-tendre 2ª bateria de 100AH, con inversor de 600w, acabado pero no puesto en la furgo (es portatil)
-He comprado un calefactor de aceite (mini) de 600w. me ha costado bastante encontrar uno de solo 600w. Pero hoy he visto uno de casualité en un Carrefour.
-la furgo esá sin aislar , pero el forero H1migelitro me presta sus aislantes de ventanas.

vamos que me parece a mi que igual habia sido mejor estrenarme como camper en agosto. ::)

Saludos!

« Última modificación: Vie, 10 Noviembre 2006, 00:55:20, am por ttxxuuss »

Desconectado xutis

• Pistero Avanzado
Re: dudas sobre campear en la nieve.
« Respuesta #1 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 01:28:51, am »
Yo he dormido enla estacion de Vallter un poco mas de 2000, 25º negativos, sin cale, porque se jodio con el famoso fallo f12, y un estoy coleando. Por el tema de cocinar, yo dentro la camper solo hierbo pasta, sopas, o cosas que hagan poco olor.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA

Desconectado ttxxuuss

• Embarrado
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 08:17:50, am »
Yo he dormido enla estacion de Vallter un poco mas de 2000, 25º negativos, sin cale, porque se jodio con el famoso fallo f12, y un estoy coleando. Por el tema de cocinar, yo dentro la camper solo hierbo pasta, sopas, o cosas que hagan poco olor.

Salut

fuiste a surfear/esquiar? como te las apañas con los trajes?
yo es que acabo aveces empapado...   igual es cuestion de tener mas cuidado, para no parecer una esponja..... ;D   

...-25º sin calefaccion , ole tus webs! :P

Desconectado MrPerdy

• Cuatrero
  • Una cerveza?
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 11:25:23, am »
Atencion a 2 cosas.

el inversor de 600W es para alimentar a la estufa, de 600w? Esto no te va a funcionar. Se te va a sobrecalentar el inversor.

Además, con una batería de 100 AH tienes una energía almacenada de 1,2 Kwh. Es lo que consumiría el radiador en 2 horas, si todo fuese perfecto y no existiesen pérdidas. Es decir, que si puedes tener el radiador una hora en marcha, yo ya me daría con un canto en los dientes. Lo siento por las malas noticias, pero las matemáticas son así de crudas.

Por otro lado, si realmente hace frío, y con la furgo sin aislar, los 600w no se te quedan cortos, se te quedan cortísimos.

La calefa de gasoil mas pequeña tiene una potencia de 2200 W. Es cierto que con una calefa a tope y una furgo bien aislada, puedes montar una fiesta tropical dentro independientemente del frio que haga fuera.

No se tus ganas de aventura, pero si aprecias a tu colega, avisale antes de lo que puede pasar.

Lleva un muy buen saco y un bote de couldinas. ;D

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.

Desconectado Loocked

• Cuatrero
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 11:47:59, am »
Hombre con unos buenos sacos y algunas mantas por si acaso el tema esta solucionado.

Lo que no se yo como secar el traje mojado. Lo ideal es que tuvieras un traje de recambio para el día siguiente,.....
Salu2

Desconectado Dortoka

• Pistero
  • **
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 14:18:50, pm »
Yo, con la Dortoka, suelo ir a esquiar y todo eso (por cierto, voy a Ordino en el Puente) y creo que la clave es la Calefa Estatica, pero como decía Loocked, un buen saco te tiene que resolver la papeleta (si aprieta el frío, calzoncillos largos, calcetines de lana y gorro  ;D).
Lo de la jama, fritangas prohíbido (por lo menos en la Dortoka) pero macarrones, arroz, pizzas (probar hacer pizzas de esas, tipo Tarradellas, con la sarten a fuego lento...hummm!!!), calentar latas de lentejas, alubias, etc... se puede hacer, o más bien, hago sin problemas con una cocina de dos fuegos y bombona azul.

Eso sí, cuidadin cuidadin.
Lo de la ropa, yo tampoco es que termine empapado, y lo que hago es colgarla el la tipica percha del apoya-cabeza

que cae justo encima de la calefación y para el día siguiente está sequita...

PD: La Dorto tampoco está aislada, pero ya te digo, la Estatica tienes unos webs  :o :o :o
Ahora solo falta que nos nieve bien para el puente...  :-\ :-\ :-\

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA

Desconectado xutis

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 14:33:18, pm »
ttxxuuss, no es que tenga hueps, es que fue por hueps, yo la calefa la queria conectar, pero no podia.Al dia siguiente no tenia agua en el grifo, se congelo todo. Con la ropa, yo hago esqui de montaña, y de caer te caes poco, lo que si que te pasa, que si hace buen tiempo, sudas mucho, y cuando terminas la ropa huele a tope, pero tampoco me le doy importancia, si cuando termino aun hace sol, la dego fuera para que se seque un poco, y luego pa dentro la camper. ;D ::) 8)

Salut

Desconectado ttxxuuss

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 23:31:55, pm »
joder, me da hasta palo contar los calculos (erroneos claro) que me habia hecho, sobretodo porque estudié electricicidad, fuaaaaaaaaaaaaa en fin, me llevaré un buen saco, que tristeza,...... creo que lo mas sensato, será ir a un camping con toma electrica. o no ya veremos, con una buena dosis de fabada....

PD: cuanto consume una manta electrica?

Desconectado ttxxuuss

• Embarrado
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 23:40:59, pm »
que me decis de un par de estas?? una por saco

https://www.eedaga.es/cas/home.htm

Desconectado Exped_Malaespina

• Pistero
  • **
    • Expedición Malaespina
« Respuesta #9 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 00:21:28, am »
 Yo creo que lo de la manta eléctrica es la mejor opción sin calefa, pero ojo! yo no lo he probado en la furgo.
 Lo del calefactor a mi no me mola nada, una vez dormí con uno con la Transporter a bajo cero enganchado a la toma de corriente del camping y el termostato a pesar de estár al mínimo a penas paró durante toda la noche. Me pareció peligroso también, si se rompe la resistencia, falla por lo que sea el ventilador, te quedas sin oxígeno!
  Me convence la manta, no hace falta ponerla a tope, y por supuesto buen saco.
 Para cocinar pasta, calentar latas y cosas así creo que no hay problema en la furgo con cuidadito. De todas maneras llebar un extintor por si acaso.
  Suerte!

Desconectado ttxxuuss

• Embarrado
« Respuesta #10 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 00:40:21, am »
Exped_Malaespina:
si, me parece una buena idea lo de la manta, (he estado navagando por el foro) y llego a la misma conclusion que tu.
y me apunto tb lo del extintor! ;-)
Saludos

Desconectado trumoitxiki

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 08:06:12, am »
Aupa!
Para nosotros es la 3ª temporada con Pepis (Vw Caddy), y nos lo montamos asi:
1.- Para secar la ropa de esqui, si hace bueno al sol, y si no, lo extendemos en la furgo, y con la calefaccion normal a tope (no tengo estatica). A la hora de dormir dejamos la ropa colgando en los reposacabezas. Es importante llevar ropa que se seque rapido tipo lifas, forro polar etc.
2.- Para comer caliente, lo mejor (segun nuestra esperiencia)es prepararte la comida en casa y llevarte en tapers, para asi solo tener que calentar. Por ejemplo, caldo con garbanzos y carne, ajoarriero, puerros con bacalao, etc. Yo si hace malo caliento la comida dentro de la furgo, encima de la mesa con un hornillo a gas, con la puerta trasera entreabierta.Para el frio un buen plumifero, unos buenos pantalones de foor polar, guamtes secos, y.... a disfrutar!
3.-Al loro con cualquier calefactor que use combustible para quemar. El combustible necesita oxigeno para crear la llama, con lo cual, tendras que tener el habitaculo bien ventilado.

A mi me rondaba una idea, que no se si la llevare a cabo (la moza se mosquea). La cosa seria pillarme un grupo electrogeno de poca potencia (2.5Kw). Hoy en dia los he visto super silenciosos, y de un tamaño super pequeño. La cosa seria instalarlo en un arcon en la baca de la furgo.
Un saludo!

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #12 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 10:46:26, am »
para lo de la ropa ¿no puede servir las bolitas esas que llevan los zapatos p.e para la humedad?

"Ahora es usted el que miente"

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #13 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 13:06:42, pm »
Hola a todos! :D ;D
Yo cuando voy a la nieve hago como vosotros, la ropa colgando de los asientos, comida para calentar en un momentillo y para dormir...
este año me pongo calefacción estática. el año pasado durmiendo a -12º lo flipé y as vale que la furgo está aislada, pero con saco de invierno, vestido y con gorro... mucho frío. jejejejejeje ;D
Una idea que se la pillé a VIVARACHO y me ha resultado muy practica, es poner cartón a modo de alfombrilla para el asiento trasero, así cuando llegas con las botas y todo no hay problema de manchar y mojar todo, luego lo tiras y punto... ;) ;D (igual os parece una chorrada, pero funciona bien)
Un saludo!
ya pronto a la nieve!!!!! ;D ;D ;D ;D

Desconectado Rucat

• Pistero
  • **
« Respuesta #14 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 19:24:16, pm »
Buenas;
 Nosotros hasta hace un par de años hibamos con una vanette coach sin aislar y con todas las gomas de las puertas hechas una piltrafa,despues de dormir varias veces bajo 0º llegamos a una conclusión: en verano hace calor y en invierno mucho frio, osea lo mejor es aclimatar el cuerpo ;D ;D
 ???como que os meteis en el saco con calcetines y pantalones???al reves!!! los plumones calientan mas si os meteis sin ropa y procurando no dejar entrar el aire exterior en el saco ;) (al menos por mi experiencia)
En el caso de la ropa mojada yo voto por llevar recanvio y poder usar una mientras la otra se esta secando.
un saludo y a disfrutar de la nieve!!!!!
Iveco Daily 35S12 HPI

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #15 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 20:37:33, pm »
El problema de ir sin calefa no es a la hora de dormir (un buen saco, o un nordico, o mantas, o mucha ropa puesta, etc y se duerme bien) lo malo es estar dentro de la furgo hasta la hora de acostarse o levantarse por la mañana y vestirse y desayunar. Eso es lo peor  :'( 

Pero sarna con gusto no pica  ;D 
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado ttxxuuss

• Embarrado
« Respuesta #16 en: Dom, 12 Noviembre 2006, 08:23:05, am »
El problema de ir sin calefa no es a la hora de dormir (un buen saco, o un nordico, o mantas, o mucha ropa puesta, etc y se duerme bien) lo malo es estar dentro de la furgo hasta la hora de acostarse o levantarse por la mañana y vestirse y desayunar. Eso es lo peor  :'( 

visto el percal, para antes de dormir/desayunar, habia pensado en arrancar de vez en cuando el motor , con la calefaccion a tope , que tiene un par.y eso tb ayudará a los trajes.

Aunque las matematicas de MrPerdy & Ohm me hicieron ver la luz  ::), sobre el consumo excesivo del radiador de aceite de 600W, pues antes de devolverlo, lo he probado , sobretodo a ver si me aguantaba el inversor ( de 600w tambien).

El resultado con una batt de 100AH teoricos fue de 2h15m , puede que en algun momento el termostato la desactivase, pero no mucho porque lo puse a tope. lo que ocurre que dentro de la furgo , poner el termostato al medio por ejemplo,no equivaldria al doble de tiempo,tambien nos daria un funcionamiento continuo por el frio ambiente ,osea 2H15m +/-     (yo la probe en casa)
Lo curioso es que transcurrido ese tiempo, en vez de dejar de funcionar poco a poco, me salto la alarma de Overload de el inversor. Conclusion el inverson aguanta 600 w. Pero cuando empieza a quedarse sin carga la batt, las resistencias de radiador provocan la sobrecarga, por culpa de ir tan justo.

Para no manchar demasiado la furgo, tengo a falta de recortar algo parecido al hule pero mas grueso, y tb muy flexible, e impermiable.  pondré encima de todas las alfombrillas, y tb en toda la parte trasera debajo de la estructura del arcon cama.

Bueno, sus dejo que me piro a darle caña un poco a la reductora con H1miguelitro, prometo fotos cuando saque tiempo.  ;D
Saludos

Desconectado lumoflo

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 22:20:30, pm »
en una furgo sin aislar hace mas frio dentro que fuera

Desconectado Sury

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 09:49:19, am »
Nosotros, cuando teniamos la multivan T4 sin calefa, lo que hacíamos era, antes de ir a a cama poner la cale normal a tope pa caldear el ambiente...., un buen saco, ropa termica (lifa) y a sobarrr, aunque tembién teníamos a un pequeño cuadrúpedo que nos calentaba los piesss ;D. POr la mañana lo mismo, se echa a suertes quien se levanta a arrancar la calefacción y listo.
Para comer hornillo y pasta en sobre, latas que puedas calentar al baño maria. etc...
Aunque este año estrenamos la Marco POlo en la nieve uiss que ganasss

Desconectado One-Ten

• Pistero Avanzado
« Respuesta #19 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 12:09:31, pm »
TTXXUUSS dijo:
-tendre 2ª bateria de 100AH, con inversor de 600w, acabado pero no puesto en la furgo (es portatil)

¿Podrías contarnos más sobre ella? No estoy muy docto yo en esto, y entre instalarla y llevarla portatil, con inversor incluido, no pinta mal...

Siento si ha salido antes el tema...
« Última modificación: Lun, 20 Noviembre 2006, 12:13:26, pm por One-Ten »

Desconectado dagamada

• Pistero
  • **
« Respuesta #20 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 15:47:40, pm »
Rucat tiene razon... si llevais buen saco, olvidaros de la ropa, que lo unico que hace es que el saco no coga vuestra temperatura, parece mentira pero es asi. de todas maneras a los que no tengais calefa estatica mi consejo es que vayas de camping cogais corriente y una estufita electrica y a dormir trankilos. que lavanterse a - noseque  grados es durillo. a mi me ha pasado un par de veces. y os aseguro que desde entonces la calefa ha de funcionar mejor que el motor si cabe.

Desconectado campervk

• Nuevo Usuario
« Respuesta #21 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 22:50:37, pm »
Y si no os moveis mucho por la noche podeis poner la trangia de calefaccion, eh que no?   
Lo de por la noche mas vale que os deis mucho amor, sino la llevas forrada la furgo tampoco se tarda mucho en forrarla con moqueta y no es caro, se nota un wuevo la diferencia, y lo de cocinar yo siempre aparco la furgo en frente de unos soportales comerciales y eso, alli saco la mesa plegable y que se vaya hirviendo sola la comida que yo la espero dentro de la furgo.

Desconectado xutis

• Pistero Avanzado
« Respuesta #22 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 23:41:48, pm »
campervk  y lo de cocinar yo siempre aparco la furgo en frente de unos soportales comerciales y eso, alli saco la mesa plegable y que se vaya hirviendo sola la comida que yo la espero dentro

Y cuanta razon que tienes ;D, yo tambien buscaba techos para la lluvia  ???o paredes contra el viento ??? :-\ para poder cocinar. Lo del amol para cuando hace frio tambien funciona, pero no dijo cuantos, para que no me llameis bocazas. :-* :-* :-* :-* :-* :P ;D ;D 8) :o

Desconectado Dortoka

• Pistero
  • **
    • DYA
« Respuesta #23 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 00:36:10, am »
...si llevais buen saco, olvidaros de la ropa, que lo unico que hace es que el saco no coga vuestra temperatura, parece mentira pero es asi....

Que digo yo que el polaco Maciej algo sabe de pasar frío dentro de un saco en el C3 del K2... y vestido, sobre todo, acuerdate de ponerte GORRO. Por la cebolla se puede perder hasta un 40% del calor corporal...

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA

Desconectado elduque

• Usuario
  • *
  • comfortline 174cv
« Respuesta #24 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 20:45:25, pm »
muy buenas todas las ideas yo creo, pero me gustaria saber DORTOKA como preparas
las pizzas de tarradellas.
muchas gracias

Desconectado Rikite

• Usuario
  • *
« Respuesta #25 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 21:43:47, pm »
Buenas!

Yo sólo puedo darte una idea para secar la ropa: PAPEL DE PERIÓDICO
Es barato, muy barato y absorbe mucha humedad.
Un par de hojas rebujadas (no apretadas) dentro de las botas hacen maravillas. también dentro de los pantacas o cualquier prenda húmeda.

Desconectado Dortoka

• Pistero
  • **
    • DYA
« Respuesta #26 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 01:19:06, am »
Buenas elduque, yo lo que hago es pillar las Tarradellas individuales, de las del tamaño de un plato, y las pongo en la sartén, tal cual. La dejas a fuego lento y si tienes tapa para taparla, mejor que mejor. De vez en cuando le das un meneo para que no se pegue y cuando veas que el relleno y el quesillo se han fundido, y que huele que te mueres, la echas en el plato y a triunfar...
Pruebalo y ya me dirás... salen crujientes y con el queso fundido!!!

PD: Este finde probé unas pizzas nuevas que han sacado, las Calzone, que son tipo empanadillas con lo que las puedes hacer vuelta y vuelta y se hacen en un pliss...

Ala pues, on egin  ;D

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA

Desconectado Viggen

• Pistero Avanzado
« Respuesta #27 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 07:35:40, am »
Dortoka, Sub-foro de recetas camperas ya!!  ;D ;D ;D

Desconectado ttxxuuss

• Embarrado
« Respuesta #28 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 23:33:04, pm »
ahhh que sufridos somos los furgocampestres,  el que diga que es para ahorrarnos unos duros en en hotel/apartement que levante la mano"! que le empapelo a facturas  de diferentes utensilios /artefactos/inventos "camper-van".
bueno, ya he terminado a falta de algun detalle el arcon cama , y me queda una superficie de colchon real  de 2m X 1.40 cm
me pille una manta electrica tamaño grande, de 60+60 w (a tope) usea 120, pero lo suyo seria ponerla a la mitad.
98 euros la madre que la pario!
otros 100 € de las cadenas para la nieve (235-75-15) creo
unos 60 en madera para el arcon
unos 300  y pico o mas en el inversor-cargador+cables de 16+rele de roulot+batt de gel ect
tb me quiero pillar unas fundas para los asientos pero para furgo no veo gran cosa.

Rikite!& Montañes me apunto lo del papel de periodico!
one-ten: cuando saque tiempo pondre fotillos del "magnetron" lo he bautizado asin preo cualquier duda pues eso...

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #29 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 01:01:57, am »
Yo el tema del calefactor conectado a un conversor le he dado muchas vueltas, pero todos los que encuentro tienen un motor de Watiaje. Mi conversor es de 500w y no tengo batería auxiliar. Además, que el sitio es escaso.
Por el momento he encargado un calefactor de esos de 12v al mechero cerámico, ya os diré como tira. Espero que para mi coche tenga suficiente  ::)

Para los que no teneis problemas de potencia, os dejo esta ofertilla del Lidl ;)

Radiador

230 V. / 1000 / 1500 / 2500 W.
Cable 1,80 m.
Temporizador 15 horas.
Protección sobrecalentamiento electrónica.
Con mando a distancia.
Medidas aprox.: 67 x 41 x 18 cm.
Precio unidad.

29,99* 

Un saludo.
S, R y GS