collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ducha caliente para Cali  (Leído 13463 veces)



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Ducha caliente para Cali
« Respuesta #30 en: Mar, 13 Junio 2006, 22:07:16, pm »
bueno pos yo no soy muy friolero, y estando el agua templada me apaño, mi opcion va a ser la de la resistencia fija dentro del deposito original,  conectada a la toma de mechero del mueble de cocina, con una ducha plegable, y una bomba evacuadora automatica en el plato de ducha, si alguna vez hace muchisimo frio, le añado al deposito , agua hirviendo y listo, como ,lo veis, teniendo en cuenta que no soy muy friolero y con el agua a 30 grados me vale ???
algun inconveniente que se me escape ???

 ah y se me olvidaba darle las gracias a helite................
« Última modificación: Mar, 13 Junio 2006, 22:13:47, pm por Camperman »



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha caliente para Cali
« Respuesta #31 en: Mié, 14 Junio 2006, 00:45:00, am »
Gracias helite, el resumen de la instalacion es de coña. De done poneis el calentador no has dicho nada, pero es de suponer que va dentro de un armario no?

Un saludo
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha caliente para Cali
« Respuesta #32 en: Jue, 15 Junio 2006, 15:27:05, pm »
Para Xutis,la colocacion del termo se trato en este hilo:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3772.0

Para Camperman, como tienes pensado llevar la resistencia , la vas a fijar al deposito? creo que la manera mas correcta seria:

Hacerte con la llave para abrir el deposito de agua por el armario
Luego comprar grapas y silicona para fijar esta al suelo del deposito como explico en mi brico  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6144.0[/url]<br%20/>”
Aunque yo pase el cable por la tapa,creo que es mas sencillo hacer un pequeño taladro en la parte superior y pasar por ahi el cable de la resistencia, luego rellenas el hueco con algo de silicona o mejor con un pasacables.
Despues otro pequeño taladro en la parte inferior del armario , ya que como tienes una comfortline, tienes la bateria justo debajo y no tienes que tirar casi cable.
Para conectar la resistencia creo que lo mejor es que compres un magneto termico de 10A unipolar, ya que te hace una doble funcion tanto de proteccion como de interruptor.

No es dificil sino eres manitas seguro que alguien te puede echar una mano.



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha caliente para Cali
« Respuesta #33 en: Vie, 16 Junio 2006, 00:28:27, am »
Helite, e entrado en el hilo que me has dado i me ha quedado muy claro como montarlo´
La ida del velcro es muy buena, con esto ma has contestao a otra pregunta que ma corria por la cabeza, que era si vibrava cuando funcionaba, taladrar el piso tampoco me gustaba.
Supongo que en una Viano tampoca hay problema en montarlo.
El tapon que se ve en la foto de las aguas, es la limpia o residuales?, no hay ningun tubo que tenga que conectarse al deposito? Es ue en la Viano el tapon de agua limpia esta en el armario posterior, i la residual devajo del fregadero.
No se si me esplicado bien.

Gracias Helite
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado californio 252

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha caliente para Cali clentador elgena de 2ºmano solo de 220v
« Respuesta #34 en: Mié, 26 Julio 2006, 14:20:05, pm »
Tengo un conocido que vende un calentador ELGENA de 6l pero solo funciona a 220v, creeis que podria funcionar perfectamente con el inversor de 12v-220v. Consumiria mas que el que trae el conversor integrado.

Por cierto lo quiero para instalarlo en mi cali T4 y a diferencia de la T5 creo que el grifo es diferente que seria mas aconsejable cambiar el grifo por uno con mezclador o poner a medio camino de la instalacion de cables una llae mezcaldora.

Gracias