si necesitas algo comodo mirate un discovery 3 o 4 o un range rover de los nuevos
El motor tiene 171 cv y mueve bien los 2.400 kg. del coche, el automático es un poco ruidoso al acelerar fuerte en marchas cortas pero en carretera muy silencioso. el mio tiene 65.000 km. y ningún problema. Según dicen es de lo mejor de nissan pero eso habrá que comprobarlo cuando tengan 400.000 km.salu2
Yo tengo un Pathfinder, del 2006 (YD3 de 174 CV), que compré (segunda mano), hace casi 2 años. Lo compré con 160.000 km y ahora va a cumplir 190.000 km. El mantenimiento extraordinario realizado hasta la fecha ha sido el siguiente (tengo todas las facturas de la "historia del coche"):.- Embrague y volante motor a los 160.000 km (el vendedor se hizo cargo de esta sustitución, para entregármelo)..- Rodamientos delanteros a los 160.000 km (el vendedor se hizo cargo de esta sustitución, para entregármelo).Yo conozco varios, con bastante más de 200.000 km y sin problemas (Guardia Civil, Parque Nacional, ..). En los foros han aparecido algunos casos (no muchos) en los que la cadena de distribución se rompe y genera una avería importante de motor (suena como un golpeteo metálico y, si no vas al taller, puede llegar a romper la cadena o los tensores), pero insisto, con la gran cantidad de Pathfinder que están rodando por ahí, este problema ha aparecido en muy pocos casos y, en mi opinión, debido a una deficiente lubricación (aceite de mala calidad y no respetar los períodos de mantenimiento).Sobre el embrague de serie, no es que destaque por su resistencia (el mio duró 160.000 km), algunos se han cambiado a los 20.000 km. No obstante, por algo más de 1.000 tienes un volante motor macizo (no de doble masa) y un embrague reforzado (recomendable si vas a trialear, arrastrar remolques pesados, arrancar frecuentemente en pendiente con el coche cargado, ...). Sobre los automáticos, no he escuchado casos de problemas.En lo que se refiere al consumo, yo voy tranquilo y, en carretera nacional, a 80/90 km/h, tiene un consumo real de 7 litros y pico (sin climatizador). En autopista, a 120/130 km/h, el consumo asciende a 8 litros y pico (sin climatizador). Como media de consumo (carretera, ciudad, autopista, algún camino), está en 9 litros y pico (sin climatizador). Si enciendes el climatizador, el consumo se incrementa en casi 1 litro a los 100/km. Estos consumos anteriores los hago conduciendo con suavidad, por supuesto que, si te empeñas (aceleraciones y frenadas fuertes, adelantamientos bruscos, ...), gasta más de 10 litros a los 100/km. No obstante, yo venía de un Patrol GR 3.0 Di, y creo que el Pathfinder es de los 4X4 "grandes" que menos gasta.Sobre el sistema de tracción All-Mode (ojo, los Path FE, sin ESP y llantas de chapa 16, no llevan el All-Mode completo) va muy bien y te saca de situaciones complicadas. Cuando una rueda pierde tracción, es bloqueada electrónicamente, a través del freno, para que la otra rueda del mismo eje siga traccionando. El Path no tiene los ángulos ni altura libre de mi anterior Patrol GR 3.0 Di, pero el sistema de tracción te permite salir mejor del barro, prados empapados, nieve, ... siempre que no estés "empanzado", je, je (no digo que el Path sea mejor 4X4 que el Patrol GR ehhhh!!!, digo que el All-Mode trabaja mucho más fino el el sistema básico del Patrol GR (4x4 conectable, con reductora y bloqueo trasero 100%. Mi Patrol no tenía bloqueo, pues era el Confort).Te dejo este enlace de un Path XE (modelo básico, por encima del FE, pero ya tiene ESP y All-Mode completo), que te pueda dar una idea del precio https://www.motorvision.es/ficha.php?id=w0085516wSaludos y suerte con la compra (sea Pathfinder, Montero, o lo que sea),CHOU