collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana  (Leído 3797 veces)



Desconectado Dimas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana
« en: Mar, 08 Mayo 2012, 09:52:08, am »
Saludos,

Este verano nos vamos a Namíbia y Botswana a realizar una ruta en 4x4 por los parques nacionales y desiertos. En Namíbia no hay mucho problema con el terreno pero en Botswana hay varias zonas arenosas donde es fácil quedarse encallado. Entre que no tengo experiencia previa en 4x4 (solo una ruta por Islandia no muy exigente) y que nos han dicho que nuestro coche es muy justito para la zona me ha dado miedo...

El coche que nos han asignado es un Nissan 4x4 Double Cab:


¿Alguien con experiencia en la zona? ¿Como lo veis, sufriremos mucho?

Además solo hemos cogido seguro para choques y robo, nada de ruedas...

Nos vamos en agosto así que tengo 3 meses para aprender ni que sea telemáticamente como conducir en estas zonas y consejos varios. ¿Dónde me podría informar?

¡Gracias!





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana
« Respuesta #1 en: Mar, 08 Mayo 2012, 10:16:25, am »
Hola Dimas, bienvenido al foro ;)

Te he pasado el hilo a viajes y aventuras.

El tema, tienes muchas paginas en internet con tanta teoria de conduccion 4x4 como quieras, mas toda la que l@s forer@s seguro que te dan pero el problema es que es la experiencia la que te dice que hacer, cuando y como. Lo mejor que podeis hacer es de aqui a que os vayais salir a hacer TT tanto como podais por los suelos mas dispares que encontreis. Y no dices si vais en un grupo o solos, pero tambien estaria bien ensayar tecnicas de autorescate.

Bueno, lo dicho, los foreros te ayudaran tanto como les sea posible, veras, y seguro que tambien aparece alguien que conozca las caracteristicas de Botswana.
Venga, un saludo.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Dimas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana
« Respuesta #2 en: Mar, 08 Mayo 2012, 10:25:58, am »
Muchas gracias Xavi. Precisamente enlaces "de calidad" sobre teoría de conducción 4x4 y técnicas de rescate es lo que me iría bien. Mis posibilidades de practicar antes son algo limitas, aunque está claro que es lo que realmente ayudaría. Vamos solos, 2 personas y único coche, con un poco de miedo... :)

¿Como veis el Nissan este? ¿Muy justo?

Hola Dimas, bienvenido al foro ;)

Te he pasado el hilo a viajes y aventuras.

El tema, tienes muchas paginas en internet con tanta teoria de conduccion 4x4 como quieras, mas toda la que l@s forer@s seguro que te dan pero el problema es que es la experiencia la que te dice que hacer, cuando y como. Lo mejor que podeis hacer es de aqui a que os vayais salir a hacer TT tanto como podais por los suelos mas dispares que encontreis. Y no dices si vais en un grupo o solos, pero tambien estaria bien ensayar tecnicas de autorescate.

Bueno, lo dicho, los foreros te ayudaran tanto como les sea posible, veras, y seguro que tambien aparece alguien que conozca las caracteristicas de Botswana.
Venga, un saludo.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana
« Respuesta #3 en: Mar, 08 Mayo 2012, 17:17:03, pm »
Más que teoría es práctica creo yo, seguro que cuando salgas de 30 líos el primer día ya sabrás. Y por lo que he visto por los parques vas metido por pistas, no te sales fuera de ellas.

Pero cuenta un poco del viaje, si es organizado, precios, etc, que eso nos gusta por aqui.



suricatosahariano

  • Visitante
Re:Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Mayo 2012, 17:49:00, pm »
Hola Dimas, Bostwana no lo conozco pero el coche sí. La unica desventaja que le veo con respecto a otros pickup, es que, por ejemplo, toyota tiene mas repuestos por aquellos lares (porque los usan mas).
En cuanto al coche en sí no tiene porqué dar problemas (yo tengo uno). Es un 2.5 con 133 cv, una cosa normal para su contenido peso, unos 1900 kg. De altura al suelo tampoco está mal.
Lo que sí te recomiendo es que lo revisen bién antes de salir,   no llevar peso innecesario; ante la duda, bajarse antes de una zona mala a inspeccionar el terreno a pié.
Y en definitiva, prudencia, no creer que por llevar un todoterreno, éste lo aguanta todo y se traga todos los baches y todas las piedras. Suerte.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Mayo 2012, 18:09:04, pm »
No te preocupes por el coche, no será un problema  ;)
No todos los parques están tan accesibles, sobretodo en Botswana. Depende mucho de como vayan los rios. Lo que puedas hacer o no ya lo decidirán otros por ti cerrándote las zonas.
En las zonas secas con arena, tipo Kalahari, puedes ir con 4x2, un poco de práctica y au.

Supongo que ya tendrás un plan del viaje  ;), por si quieres te paso el link de cuando estuve, en las últimas páginas (13 en adelante) está Botswana y namibia: https://www.aventura-africa.com/index.php/topic,2658.0.html

No te pierdas el rio Kunib (Namibia) , no es parque, y te encuentras animales libres por el el lecho del río. El rio Cunene te vendrá un poco justo con tu coche, pero puedes visitar Epupa Falls por pista buena.

Lo que sí has de tener cuidado es de cómo te lo entrega la empresa de alquiler.
Supongo que será de los que llevan la tienda de techo arriba y algunos accesorios de camping.
Cuando estuve por allí vi varios de estos con problemas derivados del mal mantenimiento.
No te dejarán ni una llave inglesa para apretar un tornillo, has de morir a los talleres que ellos tienen concertados, con la consecuente pérdida de tiempo (como por ejemplo cuando se te está descolgando la plancha protectora de bajos).
Revisa todo lo que puedas, incluso la rueda de repuesto.

Ale, suerte y a  pasarlo bien. Ya contarás  :)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Mayo 2012, 18:12:24, pm »
Acuerdate de todas las tardes, cuando llegues al camping, de agacharte y mirar debajo (del coche, no de las faldas  ;D) a ver si ves algo raro. Es una costumbre obvia en el que está acostumbrado, pero no tanto al que se inicia.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana
« Respuesta #7 en: Mié, 09 Mayo 2012, 18:55:19, pm »
En primer lugar, suerte con el viaje... ante todo, calma y disfruta.
En segundo lugar, un paseo por el foro de viajes... te puede ayudar con las esperiencias de los compañeros del foro...
Y en tercer lugar... un cuaderno y apuntate todos los consejos de los sabios del foro... te ayudara... sobretodo en las tardes de reflexion despues de una dura jornada de conduccion y emociones.

Salu2



Desconectado JATON

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana
« Respuesta #8 en: Mié, 20 Junio 2012, 16:21:51, pm »
He viajado por Namibia, Botswana, Zimbabwe y Sudáfrica con un Defender 110 y sin ningún problema. Lo bajé desde España en barco, todas las pistas de los parques están bastante bien, el coche que has elegido tiene mucha batalla y es un poco bajo. En Sudáfrica tienes defender de alquiler equipados a tope por 100 € diarios.

Para circular por la arena, vallas en la marcha que vallas, siempre tienes que ir a las revoluciones óptimas, que en un diesel pueden ser 2.500 o 3.000 rpm, si las revoluciones bajan por la resistencia que hace la arena al avance de coche, cambia a una marcha más corta, con esta simple indicación no tendrás problemas y por supuesto, en zonas  de mucha arena, baja la presión de los neumáticos pero vuelve a inflarlos cuando salgas de esas zonas. 
Jaton



Desconectado Dimas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Julio 2012, 22:17:13, pm »
¡Muchas gracias a todos! Perdonad por no responder antes, entre estudios, trabajo y el propio viaje llevo unas semanas estrasadísimo. Me he apuntado todos vuestros consejos y a finales de la semana que viene intentaré hacer una salida por una pista arenosa cerca de la playa de Empuriabrava, a ver como se porta un Mitsubishi viejo que me han dejado para probar.

La unica desventaja que le veo con respecto a otros pickup, es que, por ejemplo, toyota tiene mas repuestos por aquellos lares (porque los usan mas).
Pues no es una buena noticia... esperemos que no tengamos problemas grabes porque entiendo que nos podría retrasar bastante.

En las zonas secas con arena, tipo Kalahari, puedes ir con 4x2, un poco de práctica y au.

Supongo que ya tendrás un plan del viaje  ;), por si quieres te paso el link de cuando estuve, en las últimas páginas (13 en adelante) está Botswana y namibia: https://www.aventura-africa.com/index.php/topic,2658.0.html

No te pierdas el rio Kunib (Namibia) , no es parque, y te encuentras animales libres por el el lecho del río. El rio Cunene te vendrá un poco justo con tu coche, pero puedes visitar Epupa Falls por pista buena.

Lo que sí has de tener cuidado es de cómo te lo entrega la empresa de alquiler.
Supongo que será de los que llevan la tienda de techo arriba y algunos accesorios de camping.
Cuando estuve por allí vi varios de estos con problemas derivados del mal mantenimiento.
No te dejarán ni una llave inglesa para apretar un tornillo, has de morir a los talleres que ellos tienen concertados, con la consecuente pérdida de tiempo (como por ejemplo cuando se te está descolgando la plancha protectora de bajos).
Revisa todo lo que puedas, incluso la rueda de repuesto.
La idea era ir con 4x2 siempre en asfalto y pista normal, y cuando encuentre arena poner el 4x4. ¿Voy bien?
¡¡Muy interesante el relate de tu viaje!! Aún no lo he leído con detalle pero está guardado en la lista para leerme antes de salir y apuntarme sitios de interés, gracias por las recomendaciones.
El tema del alquiler también me preocupa. Como no tengo ni idea de mecánica no podré hacer una revisión demasiado seria... será mirar por encima y cruzar los dedos.

el coche que has elegido tiene mucha batalla y es un poco bajo. En Sudáfrica tienes defender de alquiler equipados a tope por 100 € diarios.

Para circular por la arena, vallas en la marcha que vallas, siempre tienes que ir a las revoluciones óptimas, que en un diesel pueden ser 2.500 o 3.000 rpm, si las revoluciones bajan por la resistencia que hace la arena al avance de coche, cambia a una marcha más corta, con esta simple indicación no tendrás problemas y por supuesto, en zonas  de mucha arena, baja la presión de los neumáticos pero vuelve a inflarlos cuando salgas de esas zonas. 
Jaton
Me lo apunto :) Para bajar la presión de las ruedas en las zonas arenosas ¿va bien dejarla entre 1.2 y 1.5?
Un Defender se nos iba de presupuesto, además que como lo cogimos tarde tampoco hemos podido escoger mucho la verdad...



Desconectado Dimas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Julio 2012, 22:34:33, pm »
Más detalles del viaje. Antes que nada iremos 3 días a Ciudad del Cabo para "nadar" con los tiburones blancos y algo de paseo tranquilo. De aquí cogemos vuelo a Windhoek, Namíbia, y solo de llegar al aeropuerto recogeremos el coche con la tienda encima y todo el material de camping para empezar la ruta. Somos solo dos personas, yo y mi compañera.

Ya tenemos todos los campings reservados, a falta de uno que está lleno (Khwai) pero aún no he perdido la esperanza. Llegaremos allí y haremos cara de buenas personas...

El plan de ruta es el siguiente:
* Día 1 después de recoger el coche llegamos hasta Rehoboth (Lake Oanob Resort), +- 140km
* Día 2 hacia Sossusvlei - Sesriem, +- 260km. El increíble desierto de Namib. Estamos dos días.
* Día 4 hacia Walvis Bay, +- 350km. Costa y desierto. Dos días más en un hotel.
* Día 6 hacia las montañas de Spitzkoppe, +- 150km
* Día 7 entramos al Parque Etosha, +- 460km, estamos dos días por el parque (Okaukuejo Restcamp)
* Día 9 nos movemos hacia otra zona del parque a +- 150km, Namutoni Restcamp.
* Día 10 salimos del parque en dirección Rundu, recorriendo el río Okavango y la franja de Caprivi, +- 430km.
* Día 11 seguimos por la franja hasta Divundu, +- 240km.
* Día 12 seguimos hasta Kwando, +- 235km.
* Día 13 llegamos a Kasane, +- 240km, donde estamos 3 días en un lodge. Des de aquí visitaremos las Cataratas Victoria y el parque nacional de Chobe.
* Día 16 entramos en la espectacular zona de Savuti y dormimos allí, +- 200km. A partir de este día es donde podemos encontrar pistas arenosas complicadas.
* Día 17 hacia Khwai, parque Moremi, delta de Okavango, +- 100km.
* Día 18 seguimos hasta Third Bridge, +- 170km y estaremos 2 días.
* Día 20 vamos hasta Maun, zona de cocodrilos, +- 160km.
* Día 21 a Ghanzi, travesando el Kalahari, +- 540km.
* Día 22 llegamos otra vez a Windhoek y vuelo a Barcelona, +- 220km



Desconectado Dimas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana
« Respuesta #11 en: Mar, 24 Julio 2012, 22:35:17, pm »
Por cierto, sabéis en este coche si es fácil/obvio:
* Intercalar entre 4x4 y 4x2
* Intercalar entre marchas cortas y largas

¿?



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:Nissan Double Cab para ruta en Namibia i Botswana
« Respuesta #12 en: Mié, 25 Julio 2012, 00:10:53, am »
un buen consejo:
ANTE LA DUDA.......PIE A FONDO  (al gas o al freno segun corresponda) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
suerte y disfruta que el resto lo aprenderás un poco después de cuando te haga falta saberlo
la abeja feliz