collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nissan navara con consideracion de camion  (Leído 12264 veces)

Desconectado p3t3r

• Nuevo Usuario
Nissan navara con consideracion de camion
« en: Lun, 23 Mayo 2011, 14:36:46, pm »
Saludos compañeros, tengo un problemilla/duda.
Tengo un Nissan Navara desde hace tiempo y en la ficha tecnica me pone que tiene consideracion de camion ligero o camion con caja (no lo recuerdo bien) y el tema es que no se el motivo, por que en teoria es o un 4x4 o un vehiculo mixto (todo menos un camion) jeje

Mi pregunta es la siguiente, es posible o alguien ha echo el cambio de consideracion de vehiculo de camion a turismo mixto (o 4x4) para no tener que pasar la itv todos los años como los camiones y tener la velocidad legalmente limitada a 90 en autovia como tambien la tienen los camiones?? Es que en realidad mi Navara, no es un camion!! Y si se puede, ¿Que tengo que hacer?

Gracias, espero respuestas.

Desconectado boticario

• Dakariano
Re: Nissan navara con consideracion de camion
« Respuesta #1 en: Lun, 23 Mayo 2011, 17:33:51, pm »
lo siento por ti por que tu nissan navara si es un camion a todos los efectos y no puedes hacer nada para evitarlo

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Mayo 2011, 17:42:10, pm »
mira el lado bueno, puedes aparcar en zonas reservadas a camiones...

Coñas a parte, lo que te han dicho, nada que hacer.

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado tortugo

• Cuatrero
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Mayo 2011, 17:45:39, pm »
las pick up lo son, y no pagan impuestos por lo mismo. Tiene sus ventajas e inconvenientes

Desconectado DANIEL.S

• Cuatrero
    • www.reformaydecora.eu
« Respuesta #4 en: Lun, 23 Mayo 2011, 18:32:08, pm »
He leido en algun sitio que alguien lo ha hecho pero antes de matricularlo,le salio muy caro eso si .
A mi me llegan las multas de  exceso de velocidad como para un turismo normal y casi nunca voi a 90/h
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS

Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257

Desconectado tortugo

• Cuatrero
« Respuesta #5 en: Lun, 23 Mayo 2011, 18:39:53, pm »
salta a la misma velocidad, pero tendrías que pagar según tu ficha técnca, aunque no se si se lo miran.

Desconectado DANIEL.S

• Cuatrero
    • www.reformaydecora.eu
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Mayo 2011, 19:05:41, pm »
si es un radar mobil y te para la guardia civil te multara segun la ficha technica ,si es uno fijo pararas lo mismo que los turismos  ,por lo menos a mi me premiaron asi este año 4 veces  jejeje

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Mayo 2011, 19:06:50, pm »
si es un radar mobil y te para la guardia civil te multara segun la ficha technica ,si es uno fijo pararas lo mismo que los turismos  ,por lo menos a mi me premiaron asi este año 4 veces  jejeje

y los puntos te han contado desde los 90 o desde los 110

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado p3t3r

• Nuevo Usuario
« Respuesta #8 en: Lun, 23 Mayo 2011, 20:29:21, pm »
¿Que tipo de impuestos son los que no pago por ser pickup??

Desconectado NAZANIAN

• Pistero Avanzado
« Respuesta #9 en: Lun, 23 Mayo 2011, 21:03:26, pm »
Pues mi terrano pasa la itv como turismo, pero el recibo del ayuntamiento me viene como camion, yo creo que es por la capacidad de carga que es de 750kg, ahora mismo no se lo que pone en la ficha pero supongo que sea turismo de 7 plazas, ¿habra algun error?.

Saludos

Desconectado DANIEL.S

• Cuatrero
    • www.reformaydecora.eu
« Respuesta #10 en: Lun, 23 Mayo 2011, 22:02:24, pm »

y los puntos te han contado desde los 90 o desde los 110

de momento tengo 14

fenec

• Visitante
« Respuesta #11 en: Lun, 23 Mayo 2011, 22:33:07, pm »
las pick up pone en la ficha tecnica que son camion pero no les afecta la prohibicion de 90km hora, ya que su  masa max es de 3500kgpor lo que se rigen igual que los turimos 110km hora, pasa lo mismo con los camiones de reparto de 3500mm cabstar, fuso  etc hasta 3500kg no estan obligados a llevar limitador y tacografo ,si lo llevan el mismo camion, exactamente igual pero de m.m 4500kg
segun trafico un camion es un automovil para el transporte de viajeros y carga, con un maximo de nueve plazas incluido el conductor, tienes que mirar en la ficha tecnica si es
vehiculo particular, con lo cual solo puedes llevar pasajeros  y los equipajes o material deportivo para ti, no puedes transportar carga por cuenta propia o para terceras personas para eso necesitas la tarjeta de transporte, y darte de alta de autonomo o ss.
Si la usas como coche particular no tienes problema de limitacion de velocidad, ni con los pasajeros o tus cosas particulares, la pega ews que seguramente tendras que pasar la ITV a los dos años luego cada año y apartir de los diez cada seis meses.
Saludos

Desconectado p3t3r

• Nuevo Usuario
« Respuesta #12 en: Lun, 23 Mayo 2011, 23:11:10, pm »
Ok todo aclarado, 1000 gracias. Otra cosilla, ¿Tengo alguna ventaja en el tema de impuestos o tasas de algo con este tipo de vehiculo como alguno comentaba por aqui?

Gracias por la info :D

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #13 en: Mié, 25 Mayo 2011, 13:03:00, pm »
Hola
Lamento contradecirte Fenec, pero si en la ficha técnica es furgo o similar (codigo 30 y 31) en autopista el límite es 100 Km/h y cuanto te paran por execeso de velocidad te miden la velocidad a partir de 100. A un amigo con una Jumpy le pararon por ir a 140 y la multa fue de hordago y perdio puntos. Otra cosa es que los radares fjos te clasifiquen como coche. En carretera rápida 90 (100 los normales ) y en carrtera normal 80 (90 los demás)
Si en la ficha es camión (código 20 el límite es 90)
Lo puedes ver aquí:
En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 110 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora
https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.html

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #14 en: Mié, 25 Mayo 2011, 17:12:17, pm »
las pick up pone en la ficha tecnica que son camion pero no les afecta la prohibicion de 90km hora, ya que su  masa max es de 3500kgpor lo que se rigen igual que los turimos 110km hora, pasa lo mismo con los camiones de reparto de 3500mm cabstar, fuso  etc hasta 3500kg no estan obligados a llevar limitador y tacografo ,si lo llevan el mismo camion, exactamente igual pero de m.m 4500kg
segun trafico un camion es un automovil para el transporte de viajeros y carga, con un maximo de nueve plazas incluido el conductor, tienes que mirar en la ficha tecnica si es
vehiculo particular, con lo cual solo puedes llevar pasajeros  y los equipajes o material deportivo para ti, no puedes transportar carga por cuenta propia o para terceras personas para eso necesitas la tarjeta de transporte, y darte de alta de autonomo o ss.
Si la usas como coche particular no tienes problema de limitacion de velocidad, ni con los pasajeros o tus cosas particulares, la pega ews que seguramente tendras que pasar la ITV a los dos años luego cada año y apartir de los diez cada seis meses.
Saludos
Fenec siento discrepar pero no es del todo cierto, porque al final estan considerados como vehiculos industriales y la prohibicion no es de 90 pero si de 100, o por menos es como me lo han explicado a mi, que a 90 no pero 100 si

Desconectado Jose_Ramon

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Mié, 25 Mayo 2011, 17:17:34, pm »
considerados como industriales a todos los efectos, incluso las maximas velocidades de la vía.....
sobre los impuestos, son menores que en un turismo, pero en la compra, es decir su impuesto de matriculación y no se si el tipo de Iva también es diferente....

Desconectado joseansora

• Nuevo Usuario
« Respuesta #16 en: Dom, 14 Agosto 2011, 16:00:34, pm »
la definicion de camion viene por tener la caja compltamente separada del habitaculo

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #17 en: Dom, 14 Agosto 2011, 23:20:53, pm »
El problema que no todos vienen como camion, sino que algunos vienen como vehiculo industrial, Tata por ejemplo creo que se puede homologar hasta como turismo

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #18 en: Mar, 16 Agosto 2011, 08:00:07, am »
Como ha dicho joseansora si la caja de carga esta separada de la cabina es un camión, y por tanto debe cumplir las normas de circulación aplicables a un camión. Entre ellas está el tener que pasar la ITV con mucha mas frecuencia, a partir de los dos años anual, y a partir de los seis años semestral. La capacidad de carga no afecta a la definición.

Los vehículos pueden ser turismos, vehículos mixtos o camiones, en la ficha técnica puede poner cosas del tipo furgon sin clasificar o vehículo industrial, pero a efectos es una de las tres categorías (obvio que hay ciclomotores, autobuses, tractores, ambulancias, .... pero que no tienen nada que ver con nosotros).

Los radares disparan a la misma velocidad, pero la penalización se toma a partir de la ficha técnica. Con un turismo circulando a 170Km es un multazo, con un vehículo mixto es directamente ir a dar explicaciones a un juez con pena de hasta 6 meses de prisión. Con un camión se consigue a 160 Km. Pero por suerte las pickups no piden ir a esas velocidades ¿no?

Pasar un vehículo camión a turismo es imposible, pasar uno mixto a turismo es posible siempre y cuando el fabricante proporcione la ficha de homologación.

Un camión, al igual que un vehiculo mixto, inicialmente no paga impuesto de matriculación, lo que es un ahorro de un 14.75%, luego en la mayoría de los ayuntamientos paga un impuesto de circulación menor. A veces el impuesto se computa por capacidad de carga y no por cilindrada.

En muchos ayuntamientos, como el de Palma de Mallorca, los vehículos mixtos o camiones pueden estacionar en los espacios reservados a carga y descarga hasta 30 minutos. Al ser de menos de 3500Kg no necesitan tarjeta de transportista. En otros ayuntamientos no se permite.

Legalmente los vehículos mixtos y camiones estan legalmente habilitados para transportar mercancias, entendamos como mercancia sacos de cemento, leña, una hormigonera, un mueble IKEA,  ... Los turismos pueden ser multados si transportan mercancias, aunque sean para uso particular, solo pueden llevar equenseres personales (maletas) y/o compra doméstica.  Hasta ahora hacen la vista gorda, pero todo se andará, pues es un filón muy goloso.

Para liarla más añado la especulación de que algunos vehículos como el Volkswagen Amarok o el mismisimo Tata no tienen la caja separada de la cabina, sino unida. Otros como el Navara entre caja y cabina hay una separación clara. Tema chasis autoportante o por vigas. De no ser así no entiendo el criterio de porque unos si y otros no.

Todo lo que he escrito es opnión y no tiene porque ser cierto, de modo que si alguien tiene necesidad real de saber las normas recomiendo que consulte a la ITV, al fabricante del vehículo y a la DGT.

Desconectado raul

• Berriozartarra
  • Dakariano
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
« Respuesta #19 en: Mar, 16 Agosto 2011, 15:38:41, pm »
Lo de la ITV estás equivocado. Es cada año a partir del cuarto y luego cada seis meses a partir del décimo.
En cuanto a u apreciación de que no se ponen a 160km/h ... la mía, de 133cv si los coge... no te quiero contar las de 170cv.
Los radares saltan por velocidad y por tamaño del vehículo.
El tema velocidad, lo explico Fenec en algún hilo de este foro... al no superar los 3500kg no están limitados a 90, sino 110 como los vehículos comerciales.

Y creo, que en cuanto a lo demás... estoy de acuerdo^^
Ahms, tengo una nissan pickup desde el 2004.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com

Desconectado SICARO

• Embarrado
« Respuesta #20 en: Mar, 16 Agosto 2011, 16:18:28, pm »
No se si servira para este vehiculo.

Yo tengo un nissan patrol clasificado como furgon mixto hasta hace 3 años pasaba la ITV cada 6 meses, pero aprovechando otra homologacion lo pase a turismo todo terreno y ahora paso la itv cada años (el coche tiene 23 años).

Otros propietarios como yo van a nissan y dependendiendo de la documentacion te emiten previo pago (creo que de 150 euros) un certificado con el que vas a la ITV y te cambian la clasificacion del vehiculo.

Por ir a preguntar no pierdes nada. A mi por no pasar la ITV dos veces al año y discutir dos veces al año con los de la ITV me compenso con creces, ademas, aunque tengo cambiada la clasificacion en mi Ayuntamiento sigo pagando el rodaje como furgon mixto, asi que me ha salido mas a cuenta.

Respecto a las velocidades punta, un dia con mi turismo me paso una navara de las nuevas y me puse detras de ella por curiosidad y pasaba por bastante los 160 km/h, otra cosa es que con ese vehiculo sea seguro circular a esa velocidad.

Saludos!!!
SD33Ti

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #21 en: Mar, 16 Agosto 2011, 21:43:49, pm »
Lo de la velocidad no lo tengo claro para las pickups, pero yo tengo un Iveco Massif con 176CV matriculado como vehículo mixto y si tengo claro, pues lo he preguntado, que no puedo circular a mas de 100Km por autovía. Desconozco si el chisme coje los 160Km/h, pero aunque fuese legal no se me pasa por la cabeza.

Desconectado raul

• Berriozartarra
  • Dakariano
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
« Respuesta #22 en: Mié, 17 Agosto 2011, 14:23:11, pm »
Lo de la velocidad no lo tengo claro para las pickups, pero yo tengo un Iveco Massif con 176CV matriculado como vehículo mixto y si tengo claro, pues lo he preguntado, que no puedo circular a mas de 100Km por autovía. Desconozco si el chisme coje los 160Km/h, pero aunque fuese legal no se me pasa por la cabeza.

Cierto, mis disculpas, el límite de velocidad para los vehículos mixtos es 100 y no 110 como dije más arriba.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com