Muy buenas, te voy a dar mi opinion:Para empezar creo que lo primero es clarificar para que quieres el tt, es decir que uso le vas a dar: polivalente, viajes largos, trialear un poco, mucho... Porque los 3 tt que nos has puesto aqui arriba tienen caracteristicas bien distintas. Para empezar el tamaño de un comparado con los otros dos, nada que ver, y segundo suspensiones: el vitara es eje rigido delante y detras, y nissan y mitsu tienen un esquema distinto, independiente delante y rigido detras. Si lo quieres para hacer el bestia, trialear, y una preparacion mas extrema, optaria por el vitara, en cambio si le quieres dar un uso mas polivalente y rutero me decantaria antes por los otros dos. Y lo de si son muchos km o no... siempre dependera si han sido llevados bien, o le han dado bien de tiza al coche... nunca se sabe, lo mismo te dura un mes que 15 años mas. Perdon por el ladrillo, espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito, saludos!!
Ten claro que teniendo un tt no puedes buscar consumos bajos ni que responda como un clio sport... es para ir despacito y sin tentar a la suerte en las curvas jejeje ya me entiendes. En cuanto a lo del jeep ni idea, que se pronuncien los sabios del foro que te sabran responder mejor, saludos;)
Por cierto, has mirado algun patrolo? A mi me gustan bastante, busca a ver que encuentras...
Mira, te doy un consejo, olvidate del 0-100, que en este mundo hay cosas realmente mas importantes como el par, respuesta del motor en bajos... comprando un 4x4 hay ciertos aspectos del vehiculo que pierden toda su importancia por el mero hecho de que no estan hechos para hacer un 0-100 rapido, o ir a 150 por autovia, a esa velocidad va a ser una hipoteca, no un coche, yo que tu no lo pasaria de 100km/h o 3000rpm... fijate mas en angulos, altura al suelo, par, extras como el bloqueo, accesorios para preparar despues el coche si esa es tu intencion... ese tipo de cosas
vaya lío que tienes... jeje primero el vitara es suspensión independiente delante y eje rígido detrás que al compañero mussero se le ha ido la pinza... Otra cosa es que yo pondría el consumo medio no en 10, sino más bien en 12 y si piensas ponerlos a 140 no te sirve ninguno de la lista... vamos por partes, el vitara hay versiones 1.6i y 1.6 16v con 80 y 95cv, también hay un 1.6 carburador con 80 cv cuyos consumos son mucho más altos, yo tuve un 16v y tiraba bien, alcanza más de 150 pero su velocidad es 100-110 para ir agusto, olvídate de los 500km sin repostar porque en los 3puertas le caben 40litros al depósito y los consumos en ambos rondan los 11-14litros, depende de lo que le pises y si es campo o no. como mucho harás 350km a un depósito a veces 250km.Los monteros me parecen buenos coches mixtos, buenos en campo, mejor pilla con bloqueo trasero que ayuda en circunstancias complicadas. Mejores para viajar y con algo más de sitio en el interior, respecto a prestaciones en carretera y consumos, casi lo mismo que el vitara, pueden ir a 140km pero su velocidad es 100-110km/h y al ir con desarrollos cortos los exprimirás si corres más y su consumo será muy alto. El terrano tiene muchos puntos en común con los monteros, esquema suspensiones mixto, motor 100cv, ofrece más espacio interior pero no hay unidades con bloqueo. a mí personalmente me gusta más el montero. El Grand Cherokee es el que posiblemente te gaste menos porque tiene desarrollos más largos, será el más cómodo para viajar, y será el más rápido, eso sí, su fiabilidad de los culatines es superior al modelo más crítico que fue el 2.5TD VM pero aunque sea rápido no le viene nada bien llevarlo alto de vueltas.... toda una contradicción. También es el que no tiene chasis separado pero sí ejes rígidos delante y detrás, ofrece unas prestaciones en campo buenas, pero pocas posibilidades si quieres prepararlo.
Para circular por carretera todos son válidos, como dicen los compañeros primero mira el uso que le vas a dar realmente, los motores japones son muy fiables, el del montero galloper, tambien es amigo de fastiar junta de julata si lo llevas siempre como si fuera el clio sport que nombraron antes, el suzuki lo veo muy pequeño para un tio de 1.90, yo me quedaba con el jeep, que teniendo claro que no son coches para correr, y que lo suyo no es llevarlo a 140 por la autopista, es de los más cómodos que nombraste. Un saludo
Yo si dices que te gustaron las sensaciones de un toyota 4 runner, de la lista que has puesto, buscaria uno de estos en buen estado, ademas no es mal 4x4.Saludos!!!
Comprar un coche de segunda mano es cuestión de suerte (incluso nuevo). Podemos recomendarte un Montero o Terrano, por ser bastante fiables y, a los 4 días, tener que hacerle culata 8todo dependerá del trato que haya recibido). Pero bueno, como norma general, el Montero (=Galloper) y el Terrano suelen aguantar varios cientos de miles de km, sin mayores problemas. Sobre el Vitara pues ¡hombre! yo creo que no es comparable con el resto, es más pequeño, de gasolina, menos coche... El Cherokee es más coche, más rutero, mejor en asfalto (en campo tampoco va mal), pero delicado con los regímenes altos de revoluciones.También te encajaría en el precio el Terrano TDI, de 125 CV, que va muy bien en carretera, aguanta bastantes km (hay por ahí muchos com más de 300.000). Tiene tendencia a gastar las ruedas delanteras de forma irregular (se soluciona con facilidad) pero no tiene bloqueo 100% trasero (creo que lleva deslizamiento limitado).No obstante, todos ellos son para ir tranquilo por carretera, sin exigirles mucho, de esta forma, consumirás menos y te durarán más (son coches que tendrán un montón de km recorridos y no estarán para soportar cruceros a 3.500/4.000 revoluciones). Mira uno que esté bien, que tenga libro de mantenimiento sellado (para que los km sean reales y que haya realizado el mantenimiento adecuado) y que te encaje en el precio, sea el modelo que sea. Por lo demás, todos ellos (Montero / Galloper / Terrano / Cherokee) te permitirán moverte por carretera (a 120 km/h por autopista) y te harán pasar buenos ratos por el monte. Ahora bien, si vas a ir acelerando de 0-100 km/h apurando las marchas, realizando adelantamientos apurados, a 140 km/h por autopista, ... tendrás que mirar otros modelos. Lo que hay que tener claro es la utilización que vas a dar al coche (la real, no la que esperas darle). Te lo digo porque hay por ahí muchos 4x4 con suspensión elevada, ruedas de tacos, snorkel, protectores de bajos, ... preparados para bajar a Marruecos o meterse en trialeras y, al final, hacen todos los km por asfalto, pues su dueño los utiliza para el dia a día (ir al trabajo, hacer la compra, ...) y no tiene tiempo de utilizarlo para lo que esperaba hacer con él.Saludos y suerte con la compra,CHOU
Eso que dices del motor Hyundai tambien lo he leido yo, debe ser cierto, y el super exceed ya debe ser mitsubishi.
Será el que mejores consumos te de y para estos coches hay de todo en el mercado para prepararlos para el monte, si crees que es lo que te viene bien adelante. A cada uno le va bien un coche, no existe el perfecto para todos