Camaleones, fueron casi casi, nuestra mascota del viaje (aunque no compramos ninguno)
Después de 3 horas discutiendo en el aeropuerto por el alquiler de los coches, del primer contacto con el congestionado tráfico de Marrakech y de muchísimo calor, llegamos a estas maravillosas habitaciones.
Fue prácticamente de lo mejorcito del viaje, un riad en el centro de Marrakech para nosotros solitos. 100% lujo
Dja el Fnaa desde Cafe Le Glacier, todo un espectáculo
Algunos tenderetes, por la noche, ganaban mucho más, como este en la misma plaza
A la mañana siguiente y con 45ºC asomamos la cabeza por los Jardines de la Menara. Una lástima no poder hacer la foto con el Atlas de fondo!
Gracias a las sombras del zoco pudimos pasar el resto del día sin apalancarnos en nuestro fabuloso riad
Dentro de la Medersa Ben Youseff, maravillosa. Recomiendo el ticket de 3 museos (60dh)
Museo Marroquí
Perdiéndose por las callejuelas era cuando más disfrutábamos
Camaleones de todos los tamaños!
Jardines Majorelle, valió más la pena la entrada al museo que no a los jardines en si. Una visita muy y muy breve
Gatitos, gatitos sin ojos, sin patas, despeluchados, de todos los colores y formas. La ciudad infestada de ellos!
La Koutubia. Última noche en Marrakech, más limpia y fresca tras un chaparrón.
A la salida de Marrakech dirección Sidi Ifni. Vimos de todo por los "arcenes" motos con 4 personas, bicis, burros, carros, patinetes, camellos... de todo!
Cogimos la desértica autopista A7 dirección Agadir. Muy recomendable ya que en todo el trayecto (unos 300km) nos debimos cruzar no más de 20 coches, aparentemente nueva, muy barata (creo que fueron 60dh) y con unas vistas panorámicas sobre el Atlas bestiales!
Ya fuera de autopista, camino Sidi Ifni, supimos lo que era la auténtica conducción por carreteras marroquies. Caminones con de todo, troncos, paja, remolachas, camas, señoras, cabras, etc. etc. y siempre hasta los límites.
Finalmente llegamos a Sidi Ifni a media tarde. Bastante frío y humedad comparado con el interior y muchísima niebla.
Mega tenderete "haima" donde dormimos en el Suerte Loca
A la mañana siguiente fuimos a las playas de Legzira y allí pasamos todo el día, sobre la marcha decidimos dormir con unos chicos de nuestra edad que tenían esta especie de haima "Cafe beach tent". Nos pareció bastante integrador. Muy amables!
Gran cena que nos a la que nos invitaron, marisco y pescado
En este pueblo entramos para preguntar por una gasolinera, pero desconozco el nombre. Graciosa la entrada con banderas y delfines
Comimos en Agadir y con el calorazo que allí hacía y lo turístico que era, nos marchamos dirección Imssuanne. La conducción un tanto monótona y solitaria, pero las vistas enamoraban a nuestros ojos.
Imssuane. Llegamos a media tarde y una tranquilidad de lugar..
Recuerdo que llegamos el mismo día que comenzaba el Ramadán y para variar hubo un apagón en todo el pueblo, estuvimos cosa de 3h esperando la cena! Suerte de la gente que supo amenizarnos la cena.
A la mañana siguiente intentamos hacer surf con bastante público. Muchos perritos durmiendo por la playa y medio pueblo encaramado al acantilado mirándonos y echandose buenas risas.
Por la tarde, dirección Essaouira, hicimos una breve parada en Cap Tafna. Maravilloso también, fue una lástima no tener un día más para poder disfrutar de este sitio y de realizar algunas excursiones que nos comentaron.
Muy poca gente por las carreteras de esta zona, de vez en cuando encontrabamos algún coche español o italiano, pero poco más. Nos las veíamos y deseábamos cada vez que venía alguien de frente por estos hilos de asfalto. Conducíamos coches alquilados y el pinchazo de una rueda suponía quedarnos sin la millonaria fianza que depositamos!!!
Llegamos un tanto destrozados a Essaouira aquella noche, a todo ello se le sumó una discusión con un tipejo de estos que enseña las llaves a la entrada de la ciudad. Encontramos sitio muy tarde, pero por suerte fue en otro riad bastante tranquilo. A la mañana siguiente excursión por la ciudad y por la tarde excursión con camellos.
Llegando ya el viaje a su fin estábamos maravillados de nuestro cuidado a la hora de comer. Salvo algún mareo por los calores de Marrakech, tomamos todas las precauciones del mundo. Fue llegar a Essaouira, desayunar unos pastelillos riquísimos de una pastelería y los 10 colapsamos el WC al cabo de una hora.......
El penúltimo día, bastante largo. Essaouira-Casablanca haciendo paradas en Azzemour y El Jadida. Pasamos por un centenar de pueblos con sus correspondientes mercados. Y fue de las conducciones más pesadas.. carros, burros, caballos, botellas de butano, cabras, perros, gatos, niños, bicis, pelotas, motos, fruta.... se nos cruzó de TODO por el camino..... Hasta a un camión que se le cayó un filtro y que esquivamos de milagro!
Mirad este camión, que sin tener a nadie al que pudiera estar adelantando, iba en medio de toda la carretera tanto en curvas, como en cambios de rasante... a este lo tuvimos delante y de esa manera por lo menos 3/4 de hora. Cansados de tanto conducir pillamos la autopista hacia Casablanca desde El Jadida.
La caótica e incontrolable Casablanca. Llegamos de noche y con el caos/bullicio que se generaba al acabar un día cualquiera de Ramadán y todo ese tráfico acabamos bastante nerviosos. Fuimos hasta la mezquita y poco más, ya condujimos y dormimos en el aeropuerto y fin de nuestro intenso viaje.
Del 1 al 10 lo califico de excelente este viaje. Repetiremos si o si Marruecos!!! Faltan los sures, el norte y todo el interior así que por lo menos tenemos para 3 o 4 viajes más hacia Marruecos! Nos encantó