Volkswagen presenta el concept Neeza, su primer diseño chinoLa marca Volkswagen ha aprovechado el salón del automóvil de Pekín para lanzar una ofensiva en toda regla en el mercado chino. Cuatro primicias en el país y tres a escala mundial jalonan la presencia del fabricante alemán en el certamen. Destaca, por encima de todas, el coche de concepto Neeza, un vehículo a medio camino entre un coupé y un familiar, el primero diseñado por y para China.El Neeza es el primer vehículo de Volkswagen que ha sido creado exclusivamente por Volkswagen Shangai, la filial del grupo en China. Este híbrido entre break y deportivo estará destinado únicamente al gigantesco mercado chino.La importancia del Neeza radica, por tanto, en su originalidad. Ha sido ideado de principio a fin, pensando en los gustos del consumidor chino, por especialistas del país y para el mercado local.El nombre Neeza deriva de “Ne-zha, un personaje de la mitología china. Ne-zha es un niño con armas mágicas que lucha contra los espíritus malignos. De este modo, el diseño del concept car representa el espíritu juvenil y enérgico que se esconde tras el nombre.El diseño recuerda características de este héroe de leyenda local. Así los neumáticos integran una representación de las lanzas mágicas que utilizaba, los faros semejan sus ojos y la franja roja que adorna su interior es un recuerdo al pañuelo de seda de ese color, que es la seña de identidad de Ne-zha. El concepto global del prototipo ejemplifica el objetivo de Volkswagen Shanghai de armonizar a partir de ahora, de forma más intensiva que nunca, la tecnología y los conocimientos alemanes con las demandas y preferencias de los clientes chinos.En términos de compartimentación del interior, el prototipo ha sido concebido como expresión de una filosofía de “espacios abiertos”, en la que cada plaza de asiento brinda un confort óptimo. Además, se facilita el acceso a los asientos posteriores mediante unas puertas traseras que se abren hacia atrás. Un techo de cristal panorámico de gran tamaño crea una atmósfera agradable y luminosa. Como en un monovolumen, es posible girar los asientos delanteros de modo que los pasajeros puedan sentarse frente a frente durante una pausa en el trayecto.
es clavado al clase r de mercedes pero sin pilar central