collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me incorporo a la campermania  (Leído 1816 veces)



Desconectado K-ito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Me incorporo a la campermania
« en: Vie, 27 Enero 2006, 22:16:43, pm »
               Estoy buscando una marco polo y estoy un poco pez en el tema,he visto una por 21500 matriculada pero de alemania año 97 ,105000 km y no se que mirarle para saber si esta bien ,una ayudita no me vendria mal ,muchas gracias de antemano.





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Me incorporo a la campermania
« Respuesta #1 en: Vie, 27 Enero 2006, 22:43:30, pm »
yo que tu descartba directamente toda furgoneta importada...hoy me ha pasado una cosa muy curiosa, he llamado a un tio preguntando por su furgo y al de unas horas se ha confundido el y me ha llamado a mi preguntando por una furgoneta...es decir, compra y vende...

ademas si te fijas las furgos en españa no suben de 150.000km, en alemania no bajan de 150.000 o 250.000....vienen todas bajadas de km´s...piensalo pq pagar 3.5k por un coche de 250.000km con 7/8 años...

saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Me incorporo a la campermania
« Respuesta #2 en: Sáb, 28 Enero 2006, 10:44:46, am »
Pues todos los parámetros que uno suele mirar al comprar un coche de ocasión para tener indicios de su edad real, desgraciadamente son manipulables. Desde bajar la lectura del cuentakilómetros a sustituir las gomas de los pedales, las alfombrillas y los últimos neumáticos... hasta repintar la coarrocería para disimular siniestros, o renovar las rótulas y silentblocks para no evidenciar los desgastes.

Todo lo tienes que calibrar tú en directo, y si te haces acompañar de tu mecánico de cabecera, mejor.

Mira el aspecto general de los muebles, el funcionamiento de grifos, calefacción y reglajes de asientos... y bajo el capó presta atención a si los manguitos de goma tienen resquebrajados, coge alguna polea (bomba de agua, alternador...) y comprueba si tiene holgura al moverla perpendicularmente a su eje... mira si el propietario es de los que cuidan también el motor (si está limpio será una buena señal, que además te permitirá ver más detalles).

Para saber qué tal va el embrague actual (es probable que ya no sea el original), trata de empezar a mover la furgo con la tercera velocidad. Analiza la reacción del embrague: si se cala muy fácilmente, es bastante nuevo.

Haz la prueba de la elasticidad del motor conduciendo en tercera velocidad por una rampa suave. Entonces engrana la quinta y, si el motor se adapta suavemente aunque con algo de pereza, será buen signo. Si se queda clavado, el motor empieza a chochear.

En fin, este tipo de cosillas te las puede ver junto con otras alguien de tu entorno que sepa de mecánica.
« Última modificación: Sáb, 28 Enero 2006, 10:47:32, am por viano »



Desconectado K-ito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Me incorporo a la campermania
« Respuesta #3 en: Sáb, 28 Enero 2006, 11:18:11, am »
           Gracias por los consejillos,esta es automatica y me habia dado mas confianza por eso ,tambien tiene un libro con facturas que concuerdan con el libro de revisiones en km y fechas.



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Me incorporo a la campermania
« Respuesta #4 en: Sáb, 28 Enero 2006, 12:13:21, pm »
mira tambien si es una CDI o TD. o D, tengo entendido q las D salian con problemas mecanicos culatas.
Si es CDI mejor son buenos motores



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Me incorporo a la campermania
« Respuesta #5 en: Sáb, 28 Enero 2006, 12:30:08, pm »
Perdón. No sabía que era automática. Entonces tendrás algo más garantizado que el motor no ha sido demasiado expuesto al sobregiro. Prepárate entonces para unos consumos algo más altos, pero también para un excelente confort de conducción. Los atascos son casi un placer.   :-)