Este reportaje, que me ha encargado publicar mi buen amigo Gato, está dedicado a Wave, que fué quien se lo solicitó.
Vamos a empezar viendo el exterior, antes de comenzar la excursión
![](https://img141.imageshack.us/img141/6864/31231wu.jpg)
Una vista de su precioso interior
![](https://img152.imageshack.us/img152/7510/31243dj.jpg)
Y ahora toca ya mancharlo.¡A trialear se ha dicho! Y no lo hace nada mal. Va sobrado de potencia y su reductora es suficiente para no forzar el motor y el embrague.
![](https://img152.imageshack.us/img152/6240/31294uc.jpg)
No tiene mucha altura libre al suelo; pero con pericia se sortean los obstáculos
![](https://img152.imageshack.us/img152/1627/31528rn.jpg)
A veces, hasta al piloto más formal le entran dudas de cambio. ¿no os ha pasado nunca?. Algunas tentaciones son más duras de superar que otras.
![](https://img140.imageshack.us/img140/2463/31699tt.jpg)
En el campo se rodea de buenos amigos. De cada casa el mejor, al menos para nosotros.
![](https://img152.imageshack.us/img152/7873/13rl1.jpg)
![](https://img140.imageshack.us/img140/8213/41pk.jpg)
Después de una mañana dura hay que descansar, paciendo a sus anchas, junto a vacas veteranas y jóvenes ternerillas.
![](https://img152.imageshack.us/img152/7462/50oh.jpg)
La zaga no se queda a la idem. Tiene un aspecto macizo.
![](https://img152.imageshack.us/img152/3452/236up.jpg)
Los nuevos, que no novatos, se juntan, para medir sus cuernos automovilisticos. El Grand Vitara y el Grand Cherokee. Un duelo de grandes titanes.
![](https://img140.imageshack.us/img140/5120/248ej.jpg)
El copiloto de la máquina de pruebas posa orgulloso junto a la misma. ¡El equipo azul!
![](https://img140.imageshack.us/img140/4711/354wb.jpg)
Entre amigos anda el juego. Parecen inseparables. Tienen las mismas aficiones. disfrutar de la naturaleza y de la compañía.
![](https://img140.imageshack.us/img140/1852/30547my.jpg)
Fijémosnos en que también tiene maletero. No muy grande, ya que es el modelo corto; pero suficiente para llevar lo necesario en una excursión. Un Imperial del 97 y un Kgr. de percebes caben bien.
![](https://img140.imageshack.us/img140/7852/30640qu.jpg)
Hay que probarlo en el Dragón Khan, la famosa trialera cántabra.
![](https://img140.imageshack.us/img140/430/30726qt.jpg)
![](https://img140.imageshack.us/img140/8739/30734co.jpg)
Nos vamos ahora a la nieve a intentar sacarle los colores; pero ¡voilá!, nos saca los colores a todos, ya que con el control de tracción no nos deja salirnos de la trazada. Mucho más efectivo de lo que pensábamos.
![](https://img140.imageshack.us/img140/6889/27629ur.jpg)
Y había bastante nieve para probar. Salimos muy satisfechos, que no hartos.
![](https://img212.imageshack.us/img212/1109/27948mg.jpg)
![](https://img212.imageshack.us/img212/4148/28066eu.jpg)
Le pusimos junto a los mejores efectivos de los que disponiamos para compararlo hasta el extremo. Salió airoso.
![](https://img140.imageshack.us/img140/3061/28101mk.jpg)
![](https://img212.imageshack.us/img212/3800/28144ot.jpg)
![](https://img140.imageshack.us/img140/5040/28196xr.jpg)
Su primer rayón fué algo traumático, es como el primer fracaso amoroso, duele; pero se supera rápido. Lo curioso es que no fué una rama traidora la culpable, sino las feroces garras de un buitre al que tuvimos la fortuna de rescatar.
![](https://img140.imageshack.us/img140/8938/28318qe.jpg)
![](https://img212.imageshack.us/img212/9273/28339wm.jpg)
El Grand Vitara siempre sabe colocarse en el lugar adecuado para planificar las rutas. No está tan dotado como otros, de origen, para superar las adversidades del terreno, y eso hay que compensarlo con una buena planificación del camino a seguir y mucha pericia al volante para no dañar sobre todo los bajos.
![](https://img212.imageshack.us/img212/1818/29402jd.jpg)
Pese a todo también le gusta darse un baño de barro para dulcificar la piel de devorador de asfalto que a priori tiene.
![](https://img212.imageshack.us/img212/6766/29648ty.jpg)
![](https://img212.imageshack.us/img212/1749/29677wg.jpg)
Pese a ser conducido con mucha delicadeza y tacto, a veces hay que optar por salirse del camino preestablecido y romper barreras. ¡Que es un Suzuki, no un Lamborghini!
![](https://img212.imageshack.us/img212/4823/29705dk.jpg)
![](https://img119.imageshack.us/img119/9582/29783mz.jpg)
Un último esfuerzo, vamos a pasearnos por una trialera.¡Qué bien tracciona! y mira que las ruedas parecían poco apropiadas para el campo. El buen par motor ayuda lo suyo.
![](https://img147.imageshack.us/img147/9004/30007my.jpg)
![](https://img147.imageshack.us/img147/1124/30010xq.jpg)
Hemos subido con mucho orgullo. Bajar es más sencillo. La reductora lo sujeta sin necesidad de frenar
![](https://img147.imageshack.us/img147/3811/30116me.jpg)
Vamos a comparar con la competencia.
![](https://img147.imageshack.us/img147/1402/30269tb.jpg)
Un poco de envidia sana tomada con buen humor, algo que abunda en nuestras aventuras camperas.
Ya lo decía un antiguo proverbio, Grand Vitara = Gran amigo. El Grand Vitara de Gato es un gran coche; pero no le llega ni a la suela a su chófer. Juntos forman un gran equipo. El mayor inconveniente es lo fácil que se pueden dañar los bajos trialeando. Su aspecto deportivo de asfalto es una realidad en campo. Es bajo; pero con un buen motor y buenas cualidades dinámicas. El control de tracción en superficies deslizantes junto con la tracción total permanente, y el bloqueo central en el sorteo de obstáculos cumplen a la perfección.
Gato, espero haber estado a la altura. Wave, al que tú se lo dedicas, y los demás foreros serán jueces de nuestro humilde reportaje. ¡Nos vemos pronto¡
Yo se lo dedico a los amigos que han compartido contigo y conmigo los momentos vividos en estas fotos.
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">