collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: compra de california syncro de gasolina  (Leído 6638 veces)



Desconectado Limon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #30 en: Jue, 27 Abril 2006, 10:32:55, am »
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejo...
Furgokike, gracias a ti tambien por la informacion, si puedes contarme algo mas que no sepa... pero si es esa la furgo, yo la estuve provando en barcelona y la verdad es que iba bastante fina, manchaba un poco el cubrecarter y tiraba el agua sin quedarse en el deposito de aguas residuales pero bueno la lleve a un taller de la vw en barna y me  hicieron un informe completo, tenia para cambiar un reten de una tuberia de la direccion asistida por la que perdia liquido y la bomba del aceite estaba tambien para cambiar, ah y las pastillas de freno tambien para cambiar... Ya esta todo apañado, el deposito lo arreglo el y la bomba de aceite y direcion asistida se la arreglaron medio en garantia, digo medio porque toco pagar bastante mas de lo que pensamos al final pero ya esta entera arreglada.

furgokike, si sabes algo mas y me puedes informar te lo agradeceria
Yo en principio la voy a usar como vehiculo a diario si hace malo, ya que si no llueve etc tengo moto para ir al curro pero le hare bastantes km al año... mas o menos 40.000km/año
Pero bueno lo que me joderia seria gastarme los 16.000€ y luego ver una tdi aunque sea traccion delantera por 18.000 ó 20.000€ porque por ese dinero me compraba la TDI aunque fuese solo traccion delantera... pero bueno aun estoy pensando en ello pero creo que la cogere... lo que mas miedo me da es venderla despues si no me da lo que espero, o me quiero coger una mas nueva op lo que sea.



Desconectado Limon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #31 en: Jue, 27 Abril 2006, 10:37:42, am »
Pero bueno haciendo mis calculos... si esta me sale por 16.000€ y una tdi por 22.000€ ... tengo 6.000€ para echarle gasolina... asi que no tengo para demasiado tiempo... solo tengo para... 40.000km, mas o menos lo que hago al año, para echarlke gasolina si ponemos un cosumo de 14 L/100km
bueno perdon... estoy divagando ya... jejeje



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #32 en: Jue, 27 Abril 2006, 10:50:21, am »
Vamos a ver, yo creo que no estas haciendo bien las cuentas.

Primero tienes que comparar vehiculos similares. Syncro (gasolina) & Syncro (Tdi)

Una T4 California Tdi gasta menos y vale menos que la misma en Syncro. Si comparas los consumos de uns Tdi Syncro con una Syncro gasolina el resultado es que gasta sobre 2l más la de gasolina y 3-4l si la metes por ciudad.

Vamos a poner una media de 3l (Y me parece exagerado a la misma velocidad-uso). En total que te gaste 4€ (Hay que contar la diferencia de precio y consumo (10l * 10centimo + 3l Gasolina extra). Eso son 4€ de diferencia a los 100km.

Si tienes una diferencia de precio de 14000€ tienes que hacer 350.000km para que te salga más cara la de Gasolina que la TDi. Ten en cuenta que la Tdi tambien gasta, asi que las dos tienes que repostarm, aunque una sea más cara que la otra y lo hagas más a menudo. Aparte de que la gasolina es más silenciosa,tiene 15cv más y las reparaciones y mantenimiento es más barato.

Si te quieres hacer las cuentas con una Tdi normal, no valen ya que no es el mismo vehiculo.

Una T4 california Tdi que este bien (3-4 años <80.000km) te costara sobre 22.000-24.000€ despues de buscar mucho. Si compras una de 8-9 años y supuestamente 120.000km los resultados pueden ser variados.. (Ya sabes..)

Mi consejo es que te compres una Nueva T5 si vas a hacer 40.000km al año. Al menos te aseguras que no vas a estar abonado al taller. Si va a hacer 10000km de camper y 30000km de turismo es una barbalidad usar una furgo para ello, creo que la vas a machacar enseguida.

Kike

Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Limon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #33 en: Jue, 27 Abril 2006, 11:15:57, am »
mas que nada voy  a hacer turismo, por pistas la metere pero no demasiado la verdad... por eso te decia lo de comparar con la tdi normal, ya que al final esta syncro tampoco la puedes meter por trialeras como un 4x4 puro, se romperia entera...jejeje.
Pero lo de la T5... ya me gustaria pero no tengo tanto... presupuesto... mi tope son 20.000€ en principio... a no ser que encuentre una TDi como la tuya por unos 22.000€  que entonces lo estiraria un poco, pero para la nueva no me llega.
Yo la furgo la quiero para poder viajar mas o menos comodamente y poder ir a esquiar y a surfear y poder dormir en el monte y demas... bueno mas o menos como todos no?  jejeje  por eso te comento que tampoco me importaria demasiado si fuese solo traccion delantera porque tampoco creo yo que la metere por demasiadas pistas



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #34 en: Jue, 27 Abril 2006, 11:34:38, am »
Entonces olvidate de la Syncro.

Busca una T4 California Tdi (NO Syncro) que como mucho tenga 5 años y menos de 120.000km demostrables y siempre de PARTICULAR. Cuesta encontrarlas pero las hay, te lo aseguro.

Despues si te metes mucho por pistas le puedes poner unas ruedas de invierno todo el año o incluso tener dos juegos de ruedas, unas más camperas y otras normales para la ITV. Tambien puedes conseguir elevar el vehiculo 2-4cm más del suelo con algunas modificaciones en la suspensión. Entre las ruedas y las modificaciones en la suspensión tendrias como mucho 1200€ extras de gasto y la furgo menos en zonas de mucho barro, hielo iria muy bien por el monte. Tambien puedes llevar una placas de plastico de esas para desatascar (son baratas) y como mucho un snorkel o como se diga eso que se lleva en los todo terrenos por si te quedas atascadisimo..

Por lo demas tiene que estar muy mal la pista para que no pases con la cali, aunque si esta tan mal yo no la meteria por alli.

Yo tambien queria una syncro, pero gastan más, andan menos, valen más.... en fin.

Ahora hay una T4 Cali tdi Syncro en venta por 30.000€ en Navarra. Si la deja en 28.000 es una buena compra ya que tiene 3 años y esta nueva-nueva y va completa de todo. Quizas te merezca la pena estirar un poco más el presupuesto y luego te lo ahorras en talleres. Echa cuentas...

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #35 en: Jue, 27 Abril 2006, 11:55:36, am »
Hola, no sé la importancia de que sea California. Yo con esa pela, y pensando que se trata de un vehículo, que va a hacer tantos Km optaría por una T5 combi nueva, más segura en todos los aspectos. Como idea.

Por si te vale a mi me dieron este precio:

TRANSPORTER KOMBI:

KOMBI 2 PLAZAS CON PORTON TRASERO, AIRE ACONDICIONADO, RADIO CD, Y SU EQUIPAMIENTO DE SERIE: ABS + EDS + MSR + AIRBAG CONDUCTOR + EE + CC + ESPEJOS ELECTRICOS CALEFACTABLES, ETC.

MOTOR 1.9 TDI 104 CV      20.900 EUROS

MOTOR 2.5 TDI 130 CV.      23.900 EUROS


EXTRAS:
   - ESP (solo para 104Cv, en la de 130 es de serie)   660 EUROS
   - CALFAC. ESTACIONARIA CON TEMPORIZADOR   1.500 EUROS
   - KOMBI 5 ASIENTOS            800 EUROS
   - ASIENTOS DEL. CON REG. Y APOYABRAZOS    340 EUROS
   - ASIENTOS DEL GIRATORIOS CON APOYABR.   550 EUROS
   

PRECIOS IVA , RADIO CD, ALFOMBRAS Y KIT DE ENTREGA INCLUIDOS.

TRAMITES DE MATRICULACION A CARGO DEL CLIENTE.

PLAZO DE ENTREGA APROXIMADO  EN ESTOS MOMENTOS  DE 10-12 SEMANAS POS-FORMALIZACION DE LOS PEDIDOS.

"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado Limon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #36 en: Jue, 27 Abril 2006, 11:56:42, am »
Uf la T4 SYNCRO de pamplona... la vende por 30.000€ y esta muy nueva pero no lleva por ejemplo el bloqueo del diferencial trasero(la de barcelona si que lleva pero claro en gasolina)... aunque la furgo esta muy guapa... pero de momento no se baja de los 30.000€  asi que dificil...  jejeje   es de un tal Ignacio, azul metalizada... guapisima pero mu cara, de momento... pero si se bajase un poco si que hablaria con el...jejej
Ademas la de barcelona aun no le ha puesto los armarios ni nada esta con unos armarios blancos bastante cutre... el trasero y el superior... me ha dicho que el me daria los tableros y tal en caso de quedarmela... y bueno yo trabajo en una tienda de bricolage asi que no seria mucho problema hacermelos pero necesitaria unas plantillas o algo... tu de donde eres kike??  igual me podrias hacer un favor si al final me quedo la de gasolina... y podriamos quedar para que sacase las plantillas de tus armarios...???
bueno un saludo



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #37 en: Jue, 27 Abril 2006, 12:24:32, pm »
El de barcelona ya me pidio medidas en Septiembre para hacer los armarios... pero no tenia la furgo yo en aquellos dias, la tenia mi hermana. Pensaba que ya los habia hecho.

El de Navarra tambien lo conozco. Esa es buena compra, la tiene niquelada. He cambiado mucho correos con el, es igual a la mia pero en Syncro. Yo soy de Zaragoza.

Apretale a los dos a ver que pasa... ofrece 28000 al de la syncro (Yo al que me la vendio le baje 2000€) y 14000 al de Gasolina, si se la quiere quitar, que afloje..

Kike

Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Limon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #38 en: Jue, 27 Abril 2006, 15:03:12, pm »
Creo que intentare bajarle algo el precio pero no se colara porque me dijo que necesitaba la pasta para una casa y no se que y que tampoco tenia prisa en quitarsela.. que si no la venderia mas adelante y tal... asi que no se yo pero la verdad es que es muy dificil quitarse una furgo de estas en gasolina... asi que probare suerte a ver que pasa... mas quenada porque a mi tambien me costara venderla despues si me la quiero quitar...  asi que si se la quiere quitar de encima que se baje un poco del burro porque si no... mal
En cuanto a lo de la syncro de pamplona... la verdad que la furgo esta muy bien pero 28.000 ó 30.000€... uf   casi me compro la nueva o una Adria o similar sabes?  no se yo si ...   
bueno un saludo kike y gracias a todos



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #39 en: Jue, 27 Abril 2006, 15:38:30, pm »
Ya, pero estamos en lo de antes.

Una Syncro es una Syncro. un T5 normal es una T5 y una Adria es una Adria... Tienes que saber que es lo que necesitas y que presupuesto tienes y luego comparar.

La T4-T5 son muy caras si las miras como autocaravanas, pero es que te hacen la función de Vehiculo diario y Camper, con limitaciones en ambos sentidos. Si vives en un pueblo o zona donde aparcar no sea problema, es mejor tener un coche pequeño y barato y una auto grande y comoda. Si vives en el centro de Madrid, seguramente tendras que tener un coche unico...

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Limon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #40 en: Jue, 27 Abril 2006, 16:07:56, pm »
Ahora mismo no tengo problema de aparcar, vivo en pamplona, bueno en un pueblo al lado asi que de momento no tengo problema de aparcamiento... pero lo de autocaravana+coche... uf mucha pasta en seguros... yo tengo una moto tambien asi que para todo no me daria...  jejeje   lo que mas me mola ademas son las camper... mas movilidad y eso... aunque una cali exclusive tampoco esta nada mal la verdad...  jejej   pero una autocaravana... demasiado grande para mi... al menos de momento... si tienes churumbeles ya es otra cosa pero como aun no tengo prefiero una camper...
aunque eso de tener baño y ducha debe de ser la leche...



Desconectado Tortuga Tomasa

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • UN SUEÑO CUMPLIDO
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #41 en: Jue, 27 Abril 2006, 16:29:01, pm »
no es por marear pero relmente merece la pena comprerse un vw (que me perdonen los dueños) porque los precio suelen ser realmente caros valge este ejemplo https://www.autoscout24.de/home/index/detail.asp?ts=5902862&id=qmyuhkhifnm&source=as24_inseratsg_detail_bild

https://www.autoscout24.de/home/index/detail.asp?ts=5902862&id=guxmgqnhsws&source=as24_inseratsg_detail_ueberschrift

Busque compare..........
Por que me guío por el sol vivo sin prisa ninguna ...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #42 en: Jue, 27 Abril 2006, 17:00:42, pm »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: compra de california syncro de gasolina
« Respuesta #43 en: Jue, 27 Abril 2006, 17:09:09, pm »
    Yo lo de gasolina o gasoil pues bueno... a tu gusto la q mas te guste pues esa. Pero lo de 4x4 o 4x2 no lo veo claro, si vas a hacer 40000 km analiza cuantos los vas a hacer necesitando la traccion. Un ejemplo: vivir a 300 km de una pista de esqui y comprarte un 4x4. Vas a usar la traccion, si la usas, menos de 10 minutos y la vas a llevar arrastrando todo el camino y el resto del año. Luego me gustaria ver por donde pasas con una 4x4 q no pueda un 4x2 ojo no hablo de jugar en un circuito de 4x4,  q nos diga ramasan su experiencia con la vanette   ;D