Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
Zona Off Road
»
4x4
»
Gran duda. ¿Qué TT comporar? ¿Cherokkee?
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: Gran duda. ¿Qué TT comporar? ¿Cherokkee? (Leído 7326 veces)
tijarafe
Nuevo Usuario
Re: Gran duda. ¿Qué TT comporar? ¿Cherokkee?
«
Respuesta #30 en:
Lun, 04 Julio 2005, 00:55:56, am »
Gracias a todos por sus aclaraciones, estoy casi decidido a compararme el cherokee renegade pero, sigo teniendo la duda en cuanto
caja manual o automática
, la manera más sencilla de resolver esta duda, es ir al concesionario y probar los dos modelos, el problema es que actulamente no tiene ninguno de los modelos en plaza. Rogaría que me indicaran ventajas e inconvenientes (automático o manual).
Manual ventajas
s
Automático ventajas
-6 marchas -selec-track 4x4 permanente
-pelín más ágil -comodidad en la conduciión
Manual inconvenientes
Automático inconvenientes
-No posee 4x4 permanente -Mayor consumo
-Más cansada la conducción -Comportamiento descenso en pendientes pronunciadas??
-
¿¿El cambio automático es mejor, peor o indiferente para salir y conducir en el campo??
Saludos.
Postdata.
Perdón por tanta pregunta, pero estoy bastante verde en esto de los tt.
P
Tweet
wave
Socio Foro4x4.com
Dakariano
La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
«
Respuesta #31 en:
Lun, 04 Julio 2005, 01:47:32, am »
Yo me tiraba a por el cambio automático....lo veo mucho más cómodo que el manual. Y si no haces excesivo campo...el automático te permitirá más errores que el manual. El embrague apenas sufre, etc...
Un Saludo.
Tweet
S, R y GS
nispat
Pistero
«
Respuesta #32 en:
Lun, 04 Julio 2005, 05:55:38, am »
curiosamente, hoy hablaba con un amigo que tiene un cherokee automatico y antes tenia un patrol... a el no le convence el automatico en montaña. dice que con el manual tienes el coche bajo control a base de embrague, freno y acelerador y con el automatico no. que es como si el coche tuviera cierto retraso respecto a lo ke kieres.... yo no es que sepa mucho (por no decir nada), pero prefiero tener embrague...
saludos
pd: lo mejor es ir a probarlo, aunke no creo que tengas la suerte de probarlos en montaña, que es donde verias lo que es mejor y mas comodo...
Tweet
patrol corto rd28, 6 cil, sin turbo ni na... a palo seco. solo emisora cb (legal), malatesta kobra trac nt, snorkel apoyao en la nevera
cambo_rivas
Usuario
Bueno que, te mola mi colega o que???
«
Respuesta #33 en:
Lun, 04 Julio 2005, 09:43:04, am »
Buenas.
Yo tampoco soy un experto (todo lo contrario) y solo te puedo hablar de lo que he visto. Mi padre tenia el Grand Cherokee y un amigo un amigo suyo tiene el cherokee 4.0 y para ir por nieve y por pistas sin complicaciones es una gozada. Para tramos mas complicados no lo he probado, pero llevando el mio me doy cuenta que me parece mas comodo el manual.
Es decir, haz un balance de lo que los vas a utilizar y la luego comparalo con la lista que has hecho de ventajas e incovenientes. Siento no poder ser mas explicito.
Tweet
Jeep Cherokee 2.5 CRD 143 cv, y no va nada mal.
txejo
Dakariano
El pitufo
«
Respuesta #34 en:
Lun, 04 Julio 2005, 12:24:48, pm »
yo siento ser pesado pero si te gusta, sigo diciendo q preguntes precios del Grand Cherokee. ya q lo van a cambiar y estoy seguro q les puedes sacar un muy buen precio y te quitas de si lo quieres automatico o manual, ya q este solo lo hay en automatico
Tweet
www.fjcruiserforo.com
https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf
Blizz
Cuatrero
Life down there is just a strange illusion...
«
Respuesta #35 en:
Lun, 04 Julio 2005, 12:46:31, pm »
Además de ser doble eje rígido...
Saludos,
David
Tweet
Toyota HDJ-80
Mi blog
tijarafe
Nuevo Usuario
«
Respuesta #36 en:
Lun, 04 Julio 2005, 12:57:09, pm »
Gracias txejokin.
El grand cherokee ya lo vi y me lo dejaban en 42.000Euros (el antiguo), el renegade lo puede sacar en 29.?00 y el renegade atuom. 32.000 aporx, es mucha la diferencia del grand con el cherokee, yo lo voy a utilizar para ir al trabajo a 5m de mi casa y los fines a salir por el campo.
Saludos.
Tweet
txejo
Dakariano
El pitufo
«
Respuesta #37 en:
Lun, 04 Julio 2005, 13:26:31, pm »
42000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero si eso es carisimo!!!! a no ser q sea el full equipe, porq si no....
Tweet
www.fjcruiserforo.com
Xtreme
Embarrado
«
Respuesta #38 en:
Lun, 04 Julio 2005, 22:50:36, pm »
Suele venir a menudo anuncios en revistas que sale por unos 36.000, el modelo bajo, que trae de casi todo de serie.
Tweet
¡Toyota al poder!
txejo
Dakariano
El pitufo
«
Respuesta #39 en:
Lun, 04 Julio 2005, 23:05:40, pm »
por eso lo digo y ademas como lo van a quitar seguro q te sacas un buen descuento, por eso me extraña ese pedazo de precio!!!
Tweet
www.fjcruiserforo.com
Mikelots
Embarrado
«
Respuesta #40 en:
Mié, 06 Julio 2005, 13:35:06, pm »
Hola
Si el problema motor esta resueltoi a mi el Jeep me parece que es bonito, bun TT y además tiene le tamaño ideal, es 4 puertas pero no es un camión como casí todos los TT cuatro puertas. En este momento y visto el precio de los Discos ese y uno de los coreanos (me se olvida el nombre, es el de la afoto de Wave) son los que más molan.
Respecto a a lo de la tracción integral. Yo no la cambio por nada, auqneu en sitipos en los que no llueve igual no la hechas en falta tanto. De todas formas es comodísimo ir por pistas de grava con 4x4 pero con diferencial, tomas las curvas es otra historia. No patina ni la mitad y la trayectoria es mucho más limpia.
Ante la duda yo cogería el que es 4x4 siempre.
Ramasan. HAs pensado ponerle la caja de un 300 tdi?? esa sí se bloquea. Lo que no se es si se pueden cambiar sin obra. En desguaces la Cabaña en Iruñea (Pampplona) tenian varias.
Salute
Tweet
ramasan
Dakariano
Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
«
Respuesta #41 en:
Mié, 06 Julio 2005, 13:49:30, pm »
Venden un Kit para bloquear el central pero de momento con inercia y tc voy tirando
me piden unos 400 euros montado y ahora me he gastado un monton en
revision + dos Insas + muelles reforzados + bilstein + enganche+ cosas para camperizarlo un
poco mas asi que estoy sin presupuesto para el disco,
de echo lo siguiente creo que sera comprar unas balonas de aire para el eje trasero .
Saludos
Tweet
Disc. Td5 Camper
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=546.msg5102#msg5102
Bus4x4 -camper
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28739.msg391724#msg391724
Santanta 2000
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12941.msg395871#msg395871
www.ramasan.com
www.capuxi.com
wnacho
Usuario
«
Respuesta #42 en:
Mié, 06 Julio 2005, 17:49:50, pm »
Saludos compañeros, visto que te has decidido por el Renegado, yo me decantaría por el automático, si haces montaña lo agradecerás ya que nunca se te calará en mal momento, a parte de su comodidad, claro, por lo de las bajadas, no hay problema cambias a 1 o 2 manuales y solucionado.
Otra cosa, me extraña que te pidan tanto por el G. Cherokee, como ha dicho un compañero lo ofrecían en varios concesionarios por 36000 con Quadradrive, yo de tí haría unas llamaditas a varios concesionarios que aunque te pillen mas lejos quizás lo encuentres. Piensa que no hay color entre los dos.
Del Cherokee actual, el principal problema que yo le veo es la altura del eje delantero. por lo que me han comentado no paras de darle, así que ya sabes.
Suerte, Renegado.
Nacho......
Tweet
Bibot
Pistero Avanzado
«
Respuesta #43 en:
Mar, 06 Diciembre 2005, 01:39:10, am »
Saludos tijarafe, yo soy nuevo por aquí, y todavia un poco inexperto con los 4x4, pero a mi modo de ver, ( igual estoy diciendo una txorrada ) , decantantate por el manual. Estas mas acostrumbrado a utilizarlo, tiene 6 marchas, lo cual es positivo, yo creo que tienes mas control del vehiculo, lo notas mas, y lo sentiras mas en campo. Y siempre será mejor poder meter el 4x4 cuando quieras y no que esté siempre puesto. Y ademas pudiendo usar 4x2, ahorraras un poquillo en combustible.
Yo estoy indeciso tambien, pero me tira bastante el cherokee. ( o su hermano mayor, pero es que en todas las revistas webs y demas que he visto no baja de los cuarenta y picomil.... ). La verdad es que el cherokee a pelo, ya sea limited o renegade, me gusta muchisimo, lo unico que le falta un pelin de potencia, para mi. pero tiene tamaño y posibilidades de personalizarlo a manta. No es un patrol, pero está guay.
Tu mismo con tu mecanismo y suerte, que no eres el unico indeciso del foro...
Tweet
thetranki
Usuario
«
Respuesta #44 en:
Mar, 06 Diciembre 2005, 11:49:37, am »
No se si te podre ayudar a decidirte , pero resulta que yo tengo un GC , y lo primero es dar la razon a los que te han dicho lo del precio , con quadradrive y ordenador me salió por 37000.
En segundo lugar lo del doble eje rigido , todo el mundo dice que en carretera va peor , pero es cuestion de acostumbrarse y en campo no hay color , ah! yo suelo rodar en carretera alrededor de 160 asi que ya ves que no hay problema, a esto hay que unirle el 4x4 permanente que te da una seguridad añadida que paga con creces el mayor consumo (a mi me ronda entre los 11 y los 13 litros segun me porto con el acelerador ) no esta mal para un coche de 2300 kilos y 4x4 permanete.
Por último esta lo del cambio automatico que como sabaras es Mercedes igual que el motor, pues decirte que yo no se cual sera el proximo coche que me compre , lo que si se es que será automatico:
-En ciudad y sobre todo con atascos no te daran calmbres en la pierna izquierda jaja
-En carretera a disfrutar del paisaje
-En carretera de montaña le puedes bloquear un par de velocidades y las retenciones que tu haces con el embrague las hace el solo (reconozco que un poco mas lento , pero merece la pena).
-En campo, yo es donde mas ventaja le encuentro, no se calienta el embrague (si no hay), subes las pendientes sin miedo a que se cale el motor (seguridad), pasa las trialeras casi arelenti sin que sufra el motor, puedes parar en mitad de una pendiente y el coche se sujeta solo con lo que puedes volver a arrancar en plena cuesta y la gente se queda flipada al verlo.
Bueno espero haberte ayudado , y que conste que yo no vendo Jeep de hecho sufrí varias haberias con el anterior 3.1 pero el CRD no tiene nada que ver.
Mi recomendacion busca un GC que es cierto que los hay por 36000 euros de hecho ami me ofrecieron uno de representacion del concesionario con 14000 Kms por 30000 euros pero voló.
Saludos
Tweet
Bibot
Pistero Avanzado
«
Respuesta #45 en:
Mié, 21 Diciembre 2005, 23:33:31, pm »
Bueno este es un hilo un poco viejo, pero me gustaria saber en que concesionario pediste ese gran jefe. Yo tambien estoy indeciso, que si cherokee, que si land cruiser ( he mirado diferentes versiones ), pero es que este me parece un vehiculo muy superior.
Mi pregunta es: En que concesionario te hicieron ese precio, y por otro lado cuanto pagas de seguro al año, por el "bichito" en cuestion.
No veo el momento de llamra al txejokin ( yo soy de Bilbao y el de por aquí cerca", y buscar el momento de largarnos a trialear por los mas jodidos caminos de todo el lugar.
Saludos y espero tu respuesta.
Tweet
12johnny
Pistero
«
Respuesta #46 en:
Jue, 22 Diciembre 2005, 00:45:06, am »
¿En qué quedaría la compra del Cherokee?
Tweet
Bibot
Pistero Avanzado
«
Respuesta #47 en:
Vie, 23 Diciembre 2005, 01:22:00, am »
No te entiendo, ¿te refieres a si finalmente va a comprar manual o automatico? Yo estoy todavia pensando en que todo terreno comprar, y la cosa es muuuuuuuy dificil. Bueno, y que soy un indeciso y me gustan todos!!!!
Me encantaria preparar un cherokee, por ejemplo, aunque no se que posibilidades tendrá.... eso todavia no lo he pensado.
Tweet
12johnny
Pistero
«
Respuesta #48 en:
Vie, 23 Diciembre 2005, 13:20:51, pm »
A eso me refería, a en qué ha quedado la compra de coche por parte del forero que inició este hilo. La verdad es que es yo, que soy un enamorado de las cajas automáticas, nunca compraría un TT que no tuviera esa opción, pero comprendo la dificultad a la hora de elegir por parte de los que les gustan ambas!
Tweet
ramasan
Dakariano
Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
«
Respuesta #49 en:
Mié, 11 Enero 2006, 20:52:39, pm »
lo de que no se calienta el embrague en un automatico no es del todo cierto por
lo que yo se porque en la version automatica almenos el LR lleba un indicador
de sobrecalentamiento de este elemento ( se calienta mucho mas si tiras de una
caravana por ejemplo ) .
saludos
Tweet
Disc. Td5 Camper
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=546.msg5102#msg5102
Bus4x4 -camper
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28739.msg391724#msg391724
Santanta 2000
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12941.msg395871#msg395871
www.ramasan.com
www.capuxi.com
Enviar tema
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
»
Zona Off Road
»
4x4
»
Gran duda. ¿Qué TT comporar? ¿Cherokkee?