collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Expedición Biberón Islandia 2011.  (Leído 26872 veces)



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #120 en: Sáb, 29 Octubre 2011, 13:44:09, pm »
Impresionante viaje compañero :o ;) no pares de poner fotos para que babeemos mas todavia ;D ;) es un viaje que tengo muchas ganas de hacer yo tambien ;D ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #121 en: Dom, 30 Octubre 2011, 10:54:02, am »


impresionante viaje, enorabuena y gracias por hacer que disfrutemos de el.

Pero me surge una duda, el tema economico.

¿La vida alli es cara o mas barata que en españa?
¿ podeis decir mas o menos el coste total del viaje?? , ese dato hara que mas de uno nos lo planteemos y metamos en el cerdito alguna moneda suelta de vez en cuando para poder hacerlo




Es mas cara que en España, pero tambien es verdad que desde la crisis, la Corona islandesa se ha devaluado mucho. Estos tres años pasados han sido los mejores para ir. En el 2011 ya han comenzado a subir los precios.
1 euro=159,108 ISK
Lo mejor es ir buscándote la vida  por ejemplo; te sacas la "Camping Card" que es una tarjeta con la que te puedes quedar en multitud de campings por toda la isla. Sale a 119 euros y luego solo pagas por lo extras que contrates.
Compras en los "Bonus" parecido a los LIDL de aquí.
El gasoil estaba a 1,37 euros litro

Nosotros hicimos unos 10000 kilómetros en total + el coste del ferry hasta allí (2900 euros) y luego depende de como te lo montes. Si vas de restaurante o de hotel. Nosotros comer los cinco en un modesto restaurante de carretera no bajaba de 60 euros ¡¡¡Pero es que somos 5!!!! es muy diferente a ser una pareja.
Nosotros en todo el viaje solo nos quedamos dos veces en cabañas por que hacia un tiempo de perros y una noche en Hotel, el resto en la tienda de techo.
Con las comidas mas o menos lo mismo. Eso que quieras que no, abarata mucho el viaje. Pero la verdad es que siempre lo hacemos así. Nos gusta y hacerlo de otra forma seria imposible. Por el dineral que supondria sobre todo.

Tambien tienes que atravesar Europa, con lo que eso supone en costo en cuanto a gasoil, peajes, etc. ¡Se duplica!

Si te digo que es uno de los destinos mas caros del mundo y por un poco mas te atraviesas Africa o llegas a Mongolia.

Resumiendo: el cerdito tiene que ser muy grande. Si es de Jabugo y pata negra mejor!!!

En el blog nuestro tienes mas info, por  las diferentes entradas, https://expedicionbiberon.blogspot.com
o si quieres algo mas concreto dimelo.
Saludos



2900 euros solo el ferry????? ¿ no sale mejor mandar el coche en un contenedor y ir en avion???

para dos personas cuanto prevees la totalidad del viaje mas o menos a ojo????? un a aproximacion para tener como referencia
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #122 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 12:27:06, pm »
Impresionante viaje compañero :o ;) no pares de poner fotos para que babeemos mas todavia ;D ;) es un viaje que tengo muchas ganas de hacer yo tambien ;D ;D

Gracias Poutz.



impresionante viaje, enorabuena y gracias por hacer que disfrutemos de el.

Pero me surge una duda, el tema economico.

¿La vida alli es cara o mas barata que en españa?
¿ podeis decir mas o menos el coste total del viaje?? , ese dato hara que mas de uno nos lo planteemos y metamos en el cerdito alguna moneda suelta de vez en cuando para poder hacerlo




Es mas cara que en España, pero tambien es verdad que desde la crisis, la Corona islandesa se ha devaluado mucho. Estos tres años pasados han sido los mejores para ir. En el 2011 ya han comenzado a subir los precios.
1 euro=159,108 ISK
Lo mejor es ir buscándote la vida  por ejemplo; te sacas la "Camping Card" que es una tarjeta con la que te puedes quedar en multitud de campings por toda la isla. Sale a 119 euros y luego solo pagas por lo extras que contrates.
Compras en los "Bonus" parecido a los LIDL de aquí.
El gasoil estaba a 1,37 euros litro

Nosotros hicimos unos 10000 kilómetros en total + el coste del ferry hasta allí (2900 euros) y luego depende de como te lo montes. Si vas de restaurante o de hotel. Nosotros comer los cinco en un modesto restaurante de carretera no bajaba de 60 euros ¡¡¡Pero es que somos 5!!!! es muy diferente a ser una pareja.
Nosotros en todo el viaje solo nos quedamos dos veces en cabañas por que hacia un tiempo de perros y una noche en Hotel, el resto en la tienda de techo.
Con las comidas mas o menos lo mismo. Eso que quieras que no, abarata mucho el viaje. Pero la verdad es que siempre lo hacemos así. Nos gusta y hacerlo de otra forma seria imposible. Por el dineral que supondria sobre todo.

Tambien tienes que atravesar Europa, con lo que eso supone en costo en cuanto a gasoil, peajes, etc. ¡Se duplica!

Si te digo que es uno de los destinos mas caros del mundo y por un poco mas te atraviesas Africa o llegas a Mongolia.

Resumiendo: el cerdito tiene que ser muy grande. Si es de Jabugo y pata negra mejor!!!

En el blog nuestro tienes mas info, por  las diferentes entradas, https://expedicionbiberon.blogspot.com
o si quieres algo mas concreto dimelo.
Saludos



2900 euros solo el ferry????? ¿ no sale mejor mandar el coche en un contenedor y ir en avion???

para dos personas cuanto prevees la totalidad del viaje mas o menos a ojo????? un a aproximacion para tener como referencia






Mandar el coche en contenedor sale igual o mas caro que el ferry aparte que no es una ruta muy habitual.
Desde Alemania existe una naviera que hace habitualmente la ruta y salia sobre los 1900 euros. A eso tienes que añadirle la ida y vuelta a Alemania mas los billetes de avión, por lo que no compensa.

O te vas en Ferry o vuelas y allí y alquilas un coche. Estos son de los mas baratos:
 https://www.cheapjeep.is/

El ir ahora no creo que te salga por menos de 5000 euros, pero como te decía en el otro mensaje, depende mucho de como te lo montes.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #123 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 13:32:10, pm »
  Pues mira que saler caro, con 5000€ se hace un viaje, a sitios mas reconditos jejeje. Lo que pasa es que Islandia llama tambien...
 Saludos



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #124 en: Jue, 26 Enero 2012, 20:08:35, pm »
Hola a todos.
Queria comentaros que este mes sale en SOLOAUTO 4x4 un reportaje del viaje de este verano a Islandia.
En este numero sale todo lo referente a las islas Faeroes, datos practicos, precios, recorridos, etc y el mes que viene saldra el de Islandia.
Las niñas ya estan presumiendo de revista en el cole....
Si lo veis ya me contareis que os parace....   
Saludos a todos



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #125 en: Jue, 26 Enero 2012, 20:41:38, pm »
Mañana mismo lo compro!!! ;D ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #126 en: Vie, 27 Enero 2012, 09:55:32, am »
OÑO yo que decia que no compraba mas revistas y resulta que con tanto colega Famoso, nos dejamos una pasta en revistas ultimamente...bueno la compraremos..... ;) ;D ;D ;D
   Saludos



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #127 en: Vie, 27 Enero 2012, 21:17:30, pm »
Hola a todos.
Queria comentaros que este mes sale en SOLOAUTO 4x4 un reportaje del viaje de este verano a Islandia.
En este numero sale todo lo referente a las islas Faeroes, datos practicos, precios, recorridos, etc y el mes que viene saldra el de Islandia.
Las niñas ya estan presumiendo de revista en el cole....
Si lo veis ya me contareis que os parace....   
Saludos a todos

ehh que yo quiero la revista pero con autigrafo de toda la familia

 :D :D :D :D :D :D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #128 en: Sáb, 28 Enero 2012, 10:29:04, am »
Hola a todos.
Queria comentaros que este mes sale en SOLOAUTO 4x4 un reportaje del viaje de este verano a Islandia.
En este numero sale todo lo referente a las islas Faeroes, datos practicos, precios, recorridos, etc y el mes que viene saldra el de Islandia.
Las niñas ya estan presumiendo de revista en el cole....
Si lo veis ya me contareis que os parace....   
Saludos a todos

ehh que yo quiero la revista pero con autigrafo de toda la familia

 :D :D :D :D :D :D


Eh !!!! sin cachondeo, que por aquí se empieza, pero en unos meses salgo en la portada del Interviu en bolas



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #129 en: Sáb, 28 Enero 2012, 19:39:47, pm »
 ;D ;D ;D

Pronto pronto!! A este ritmo ya mismo!!
Enhorabuena!! Compraremos la revista!

 Gracias  ;)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #130 en: Sáb, 28 Enero 2012, 21:35:57, pm »
;D ;D ;D

Pronto pronto!! A este ritmo ya mismo!!
Enhorabuena!! Compraremos la revista!

 Gracias  ;)

depende, si es el el que sale la compraran las feminas.............., si es ella........... bueno mejor no sigo escribiendo por que la puedo liar.

 :P :P :P :P
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #131 en: Sáb, 25 Febrero 2012, 18:50:52, pm »
Hola amigos, este mes sale publicado en SOLOAUTO 4x4 la segunda parte del viaje a Islandia. Pero lo que queria enseñaros es el vídeo que hemos hecho. Espero que os guste, no seais muy criticos que es el primero que hacemos :P :P

    https://www.youtube.com/watch?  v=4UHPtaRQhk4&feature=plcp&context=C3c0b1f7UDOEgsToPDskL_3XKJjCoKoeOFDqVTGL62




Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #132 en: Sáb, 25 Febrero 2012, 18:54:12, pm »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #133 en: Sáb, 25 Febrero 2012, 19:23:04, pm »
Bueno yo la revista la compre, habra que comprar la 2ª y del video que decirte, está muy bien. Me pareció perfecto y que si quieres adoptarme para tu proximo viaje, me ofrezco voluntario y por tomarme un biberon no tengo problemas  ;) ;D ;D ;D ;D
   Saludos