collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas  (Leído 19275 veces)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« en: Sáb, 19 Enero 2008, 11:27:07, am »
Hola, aquí os pongo otro “diseño” ;D. Mirando varias de las autocaravanas y furgos grandes que habéis ido poniendo (sobre todo moitocansiño) y con otras ideas recogidas también de por aquí (por ejemplo váter-silla de Ramasan), me puse a idear un cuarto de baño pequeño (1 m2)pero completo. La solución, cosas plegables.
El váter en si no es la tabla plegable, sino un cubo con una bolsa que se saca después del uso y se tira. La tabla es más un apoyo.
Cuando se usa el váter se pliega el lavabo.
El lavabo es de tela plástica, está inspirado en las cunas de bebes conocidas como moisés, mezclado con un cubo plegable que alguien puso por aquí junto a una garrafa plegable. Se abre, y se llena de agua y se vacía por una válvula (no se ve en el modelo, pero podría ser un tapón de un flotador)
Junto al lavabo hay un enganche para el grifo, que es el mismo que para la ducha.
El espejo es de papel adhesivo. A la derecha hay una luz y a la izquierda un pequeño armario para jabón, el royo de papel,…para que no se moje en la ducha. Para lo que necesitemos en la ducha hay dos estantes abierto a los lados del lavabo abajo.
Faltan por poner las conexiones y salidas de agua, porque era difícil modelar un tubo con esas formas en el programa.
https://www.megaupload.com/?d=DGZ81SMG




Otra idea, que no se si existe  ???, aunque creo que si, es el grifo en sí. En vez de llegar el agua fria y la caliente a un regulador y de este salir un tubo hasta el mango de la ducha. Por que no meter ese regulador en el propio mango. Llegarían os dos tubos al mango, y ahí, con un regulador o ruedecilla o lo que sea (ya en fontanería no entro), mezclar el agua al gusto y que saliese así. Esto permitiría manejar la ducha y regularla o cortarla con una sola mano. En fin , esto no se si existirá ya, yo no lo he visto nunca, pero me imagino que si.

 



LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #1 en: Dom, 20 Enero 2008, 02:54:53, am »
El diseño, que está muy logrado, supongo que se aplicaría sólo a furgos con techo sobreelevado fijo, ¿no?






Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #2 en: Dom, 20 Enero 2008, 11:05:14, am »
Mi opinion personal es que No esta bien...Esta genial...Si señor  ;D ;D es muy parecido al que montaban las antiguas "Delher" T3,yT4. Por supuesto en techo alto VIANO,aunque si te pones a darle vueltas... ::) ::) ¡¡¡Miedo me das!!! Podria adaptarse tambien a una de techo elevable,pero tendríamos que prescindir de la cocina...Seria cuestión de que Picapiedra y su programita...lo estudiasen....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #3 en: Dom, 20 Enero 2008, 13:43:06, pm »
Impresionante tu trabajo Picapiedra. La verdad es que el espacio que se gana es fantástico, te ha quedado de lujo :D :D.

Si me permites lo pongo en FICHERO DE NUEVAS IDEAS Y DISTRIBUCIONES PARA AUTOCARAVANAS Y CAMPERS

Un saludo



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #4 en: Dom, 20 Enero 2008, 19:03:30, pm »
Poco espacio tenemos en nuestras Viano para disponer de comodidades...
En el hilo
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16348.new#new,
que algunos conocéis del otro foro, se puede apreciar una cubeta de 50 x 50 x 15 cm que hará de plato de ducha.

Por la ubicación, aunque subamos el techo, no hay suficiente altura para tomar la ducha de pie, con lo que la solución que veo es la de desplegar hacia el techo una cortina de ducha suficientemente holgada para poder estar sentado en el borde de la otra hoja DM que está con su colchón y demás.

El invento de Picapiedra me ha hecho ver la posibilidad de colgar el teléfono de ducha con algún sistema de tubos enchufables fijados a la hoja DM levantada.

En fin, ya puestos, el sistema sería utilizado también para colgar la cortina...

Pero, ya digo sería una ducha muy bajita, 1.30 m
« Última modificación: Mar, 22 Enero 2008, 10:29:35, am por adaja »



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #5 en: Lun, 21 Enero 2008, 23:40:02, pm »
El wc compuesto de un cubo y una bolsa , puede ser util sobre todo para "aguas mayores" de hecho yo lo he usado alguna vez ese sistema , pero para aguas menores a veces lo que he utilizado es una botella de las de boca ancha y despues la he vciado despues del uso .Pero el sistema del cubo y la bolsa para "aguas menores" no se si sera util , pues si se utiliza una bolsa de basura normal no se si sera suficientemente imper"meable" (nunca mejor dicho) y cuanto tiempo aguantara sin que empieze a calar y gotear.Y ademas las "aguas mayores" suelen ser una vez al dia y por tanto el gasto de bolsas es razonable pero las menores son bastantes mas veces y por tanto me parece un sistema con bastante gasto de bolsas, en este sentido.
Saludos



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #6 en: Mar, 22 Enero 2008, 08:28:24, am »
Por supuesto en techo alto VIANO,aunque si te pones a darle vueltas... ::) ::) ¡¡¡Miedo me das!!!
Venga Viano, kiero ver eso en la marco polo.je,je,je,je,je,,,,,,
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #7 en: Vie, 25 Enero 2008, 13:00:16, pm »
Hola, como decía Jack el destripador, vayamos por partes  ;D.
Lo de la altura, si, en principio lo hice pensando en una furgo grande o autocaravana. Para las más pequeñas y sumándole todo los objetos del interior que cada uno lleve (no imaginar solo los muebles, ya que en ruta estará todo a rebosar de tiestos); creo que lo más practico es de esas plegables tipo NASA y que se colocan en el exterior. https://www.fundacion.telefonica.com/at/ingravidos/imagenes/30.jpg
Parecido a lo que alguien hizo con un hula-hop,  o a esto
https://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=12b853d191e57838d71b412d840d69f6&topic=20349.msg263321#msg263321
y que se recoge todo en el tamaño de la rueda de una moto.
La altura de 1,30 la veo muy baja y eso de 50x50 yo al menos no entro ahí.
Y además la humedad del vapor y la que caiga al salir mojarían todo. Son suposiciones, a lo mejor los que las tengan tienen solucionado todo eso.

Por otra parte, lo del cubo le veo dos cosas.
-La primera opción es no sacar la bolsa del cubo y sacar el cubo para vaciarlo. El inconveniente, la bolsa queda pringosa y olería. Solución, no se me ocurre ninguna salvo algún ambientador. ???

-La segunda es que al principio pensé en que al orinar se iría por el mismo agujero que el agua de la ducha. Ya que el suelo tiene una pequeña pendiente, y con un simple manguerazo queda limpio después. Inconvenientes, las salpicaduras en los pies  :-\. Esto puede solucionarse con un tubo que vaya hasta el agujero del suelo. Y bajo la tapa del váter un tubo en embudo flexible (tipo manga de viento). Para intercambiar este embudo y el cubo, el embudo puede ir cogido en un carril con un muelle y se desplace a un lado al meter el cubo. El embudo se pliega y vuelve a su forma al retirar el cubo. Una vez levantada la tabla, se deforma y cuelga. Sobresaldría unos 2 cm más que la tabla. Esto último me ha venido a la cabeza al ver una cafetera express de esas de los bares, donde mete como un cacito y lo agita no se para que jejeje, las ideas vienen cuando menos lo esperas. :P ;D

« Última modificación: Mar, 31 Enero 2012, 20:20:43, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #8 en: Vie, 25 Enero 2008, 13:39:09, pm »
  Y claro , hay que orinar sentado ;D ;D



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #9 en: Vie, 25 Enero 2008, 14:01:43, pm »
El cubo y la bolsa lo veo bien para "aguas mayores" y justo despues del uso se tira , es el sistema que se ve por la calle que llevan las personas que pasean al perrito , despues de que este hace sus necesidades , lo recoge en una bolsa y lo tira a un contenedor.Para orinar veo mas util el sistema de la botella de boca ancha de un volumen de como 2 litros , pues esa es la cantidad que se suele orinar al dia de 1,5 a 2 litros suele ser, despues del uso se cierra el tapon (que sea hermetico por ejemplo tipo botella de zumo y se guarda en una bolsa bien cerrada para que no huela , y se vacia cuando esta llena ),normalmente creo que la botella tendra mas utilidad por la noche , para no tener que salir , pero de dia realmente , pienso que es mas facil el campo , pues este es un sistema que va bien para los hombres , pues el mismo que se utiliza en los hospitales para los enfermos encamados , solo que alli la botella no tiene tapadera sino que al terminar ,  se vacia en el servicio.Pero para mujer en el hospital no se usa este sistema pues no es util .
Saludos



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #10 en: Vie, 25 Enero 2008, 18:11:18, pm »
  Y claro , hay que orinar sentado ;D ;D
no te entiendo eso de sentado  ???. De pie y solo tienes que apuntar al centro del agujero, como siempre.
lo de la botella, pues si, es mas útil, en este caso era por aprovechar el desagüe. No recuerdo si fue por aquí donde me harte de reir con algo sobre esto, de un bote de vernel y otro que salia con un piolet o algo así jejeje. Las mujeres también podrían utilizarlo poniendo un adaptador.
https://images.google.es/images?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=GGIC,GGIC:2006-53,GGIC:es&q=female+urinal+portable&um=1&sa=N&tab=wi
https://images.google.es/images?q=woman+urinal+portable&svnum=50&um=1&hl=es&safe=off&rls=GGIC%2CGGIC%3A2006-53%2CGGIC%3Aes
que creo que se puede  resumir en este, aunque el bote de suavizante de mas capacidad.

que podría hacerse facilmente con una chupona o desatascador quitando el palo para acoplarlo a la boca del bote  :-[ ;).

en lo del campo, se supone que es para cuando no hay, tipo concentración,aparcamiento,concierto,etc o cuando llueve por ejemplo. Si hay campo todo lo demas sobra. ;D weno, menos el papel que como haya ortigas ...jejeje.

Esto lo veo mas util para furgos mas pequeñas que no tengan ducha ni nada de eso, que con cubo y un bote grande tienen  el cuarto de baño medio hecho.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #11 en: Vie, 25 Enero 2008, 22:03:34, pm »
 :P como no vi el urinario ,pues eso  ::) ,pa la próxima  :-X

P.D. Muy ingeniosa tu idea

P.D.2 Lo de ir rellenando una botella,pues no lo veo muy factible por el caldo de cultivo .Quizás un depósito mas grande con sifón y después de desahogarnos echar un poco de agua .

  Saludos



Desconectado kanu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #12 en: Vie, 25 Enero 2008, 22:31:15, pm »
Pregunto: ¿no sería posible preparar una ducha para furgos de techo "normal" empleando el retrete como asiento?. Habria que contar con hacer todo sentado pero solucionaria la papeleta del espacio.
Turismo en Santander



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #13 en: Sáb, 26 Enero 2008, 14:53:19, pm »
A ver si esto puede valer para las furgos mas pequeñas.
https://www.megaupload.com/?d=KX75YQ4T
 Le he puesto 1,30 m de altura y se ha reducido a 90x80 cm. Al ser tan bajo no puede ir el lavabo en la espalda ya que molestaría durante la ducha, que debería ser sentado. Tanto el cubo o la tabla tendrían una tapa para usarse como asiento. Del mismo modo los hombres para orinar en la botella u otro sistema o bien se sienta o se agacha o se pone de rodillas o se dobla, cada uno que se las avíe como pueda jejeje.

Primero he hecho la miniatura en rígida. Que varía poco de la versión grande, solo falta la estantería. Todo esto una vez construido posiblemente pueda caber bien, pero ya dependerá del tamaño de cada uno, movilidad, etc. Le he puesto también junto al cubo, la botella que algunos comentan. El modelo rígido puede llevar una puerta plástica con cremallera, para no perder el espacio de giro de una puerta rígida.
Después he intentado reducirla al máximo cuando no se use, y he hecho la versión plegable. En esta solo hay una pared rígida, que es la del lavabo. No lleva la tabla-asiento, sino que se usa el cubo por si solo. Montada es igual que la rígida, pero puede plegarse. Se saca el cubo y la botella. Se desmontan las paredes plásticas y se pliegan en el hueco que deja el suelo rígido al rotar. Esta rotación no afecta a la zona del desagüe. El modo en que van unidas las paredes a la base y a los carriles superiores aun no esta claro, posiblemente con cremalleras plásticas. Aún estando plegado, puede usarse el lavabo. El suelo llegado el caso podría no ser rígido tampoco; es decir, como si te metieras en una bolsa grande unida a la pared.
Ambos modelos deberían llevar un respiradero en la zona alta o del techo, para la salida del vapor y de los malos olores. La idea es que el vapor no salga de la “bolsa” salvo por el respiradero y por la puerta al abrirla.
Bajo el lavabo o en la puerta, a su vez puede ir un bolsillo también impermeable en el que guardar la ropa o la toalla durante la ducha. Algo parecido a esto de atipa´t o algo así.
Image Hosted by ImageShack.us

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: Idea de mini cuarto de baño para furgos y caravanas
« Respuesta #14 en: Mié, 13 Febrero 2008, 12:50:04, pm »
A ver si esto puede valer para las furgos mas pequeñas.
https://www.megaupload.com/?d=KX75YQ4T
 Le he puesto 1,30 m de altura y se ha reducido a 90x80 cm. Al ser tan bajo no puede ir el lavabo en la espalda ya que molestaría durante la ducha, que debería ser sentado. Tanto el cubo o la tabla tendrían una tapa para usarse como asiento. Del mismo modo los hombres para orinar en la botella u otro sistema o bien se sienta o se agacha o se pone de rodillas o se dobla, cada uno que se las avíe como pueda jejeje.

Primero he hecho la miniatura en rígida. Que varía poco de la versión grande, solo falta la estantería. Todo esto una vez construido posiblemente pueda caber bien, pero ya dependerá del tamaño de cada uno, movilidad, etc. Le he puesto también junto al cubo, la botella que algunos comentan. El modelo rígido puede llevar una puerta plástica con cremallera, para no perder el espacio de giro de una puerta rígida.
Después he intentado reducirla al máximo cuando no se use, y he hecho la versión plegable. En esta solo hay una pared rígida, que es la del lavabo. No lleva la tabla-asiento, sino que se usa el cubo por si solo. Montada es igual que la rígida, pero puede plegarse. Se saca el cubo y la botella. Se desmontan las paredes plásticas y se pliegan en el hueco que deja el suelo rígido al rotar. Esta rotación no afecta a la zona del desagüe. El modo en que van unidas las paredes a la base y a los carriles superiores aun no esta claro, posiblemente con cremalleras plásticas. Aún estando plegado, puede usarse el lavabo. El suelo llegado el caso podría no ser rígido tampoco; es decir, como si te metieras en una bolsa grande unida a la pared.
Ambos modelos deberían llevar un respiradero en la zona alta o del techo, para la salida del vapor y de los malos olores. La idea es que el vapor no salga de la “bolsa” salvo por el respiradero y por la puerta al abrirla.
Bajo el lavabo o en la puerta, a su vez puede ir un bolsillo también impermeable en el que guardar la ropa o la toalla durante la ducha. Algo parecido a esto de atipa´t o algo así.
Image Hosted by ImageShack.us
Ahí está. Eso es lo que quiero hacer yo con el banco-cama.
La parte donde va el plato-ducha (una gran bandeja de 73x53x16 cm que pillé en IKEA), para los pies y para recoger el agua. Te sientas en el tablero cama que no se levanta...
El tema es conseguir circundar con cierta amplitud tu espacio para lavarte, enjabonarte y finalmente aclarte con el telefonillo de ducha.