yo creo xq lo tengo mas que comprobado que al menos el 80% de un coche es el conductor, para todo
yo me acabo de comprar un jeep de los nuevos y siiii, CRD y no me asusto, he visto coches con mucha mala fama, (por ejemplo los famosos vm de culatines) hacer muchisimos quilometros sin ningun problema porque sencillamente saben conducir y tratar un motor y un coche en general
y tambien he visto a mucha gente que directamente no tenia ni idea de nada, (creo que no sabrian ni lo que es un todoterreno) y con un todoterreno muy consagrado como fiable y demas y cascar al poco de comprarlo, todo por el mal uso y como orgullosos los hay un rato lo achacan a que el coche es malo y luego los rumores y leyendas de las habladurias se propagan como la espuma
un ejemplo, un hombre que trabaja para mi tiene un tata safari, alli en mi campo esta todo el dia dandole tralla y demas (trabajoso el terreno sobre todo lloviendo) y el sabe lo que hace, respeta regimenes del motor, sabe cuando usar reductoras y 4x4 y ademas solo lleva unos neumaticos mixtos en la medida de casa
he dicho un ejemplo de un modelo que al menos no parece tener nadie para no entrar en polemica
pero tambien dire que se de buena tinta de muchos vm con mas de 300000 kms y uno de ellos arrastrando encima un remolque de los de dos ejes con mucha carga
lo mismo con los 3.0 de los gr y demas
es lo que tiene trabajar y rondar por jaen, mucha aceituna y mucha gente con muchos tt diferentes
no te hace ser reacio a ninguna marca
saludos y espero no haber molestado a nadie con mis palabras