collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: INTERRUPTORES ORIGINALES: TRUCOS PARA AHORRAR  (Leído 2712 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
INTERRUPTORES ORIGINALES: TRUCOS PARA AHORRAR
« en: Sáb, 14 Abril 2007, 02:46:35, am »



En los salpicaderos y consolas de nuestras furgos,



muchas veces, por no haber montado de origen determinados opcionales, o simplemente por previsiones de futuro del fabricante,





hay espacios previstos para interruptores, pulsadores o conmutadores que van ocupados por lo que se denominan tapas ciegas,



que no son más que las carcasas de los mecanismos verdaderos pero sin rotular, sin conexiones y sin su núcleo electromecánico.

Es precísamente, sacando con la cuña plástica de carrocero (para no dejar marcas) estas piezas (código 639 820 02 12),





cuando podemos reemplazarlas por cualquiera de los citados antes que nos hicieran falta. Basta sólo con tomar el grupo y presionar de dentro hacia fuera la tapa ciega elegida.





Como por ejemplo un pulsador original. El de la foto es el de la calefacción independiente (639 545 19 07).



El  problema se nos presenta cuando no queremos invertir los más de 30 €, IVA aparte, que importan como término medio cada uno, y lo único que nos interesa es un sencillo interruptor para cualquier nuevo brico (luces, alarma, audio, ventilación…).

Para esos casos, puede interesarnos eliminar el núcleo



no operativo de una tapa ciega, retirar la tecla y practicarle una mortaja (27 x 11 mm) utilizando la segueta de marquetería



y la lima triangular para alojar el interruptor Westfalia



que vale 5.26 € (en 2007), o sea, la sexta parte que los otros.

Luego se vuelve a montar la tecla.







Incluso, perforando con broca circular, también podría montarse un bonito interruptor tradicional de palanca.



En el caso de la consola izquierda del volante, podemos instalar los interruptores que necesitemos muy fácilmente.









Los interruptores originales Westfalia (se piden con el código Q 90000 150 6844) también son muy prácticos y estéticos para poner en cualquier parte de los revestimientos, incluso en la tapita DIN1



que suele haber debajo de la radio o el navegador. En este caso hay tres metidos en un hueco de 39 x 30 mm,



conectados con terminales fast-on,



y yo los utilizo para encender las luces que apuntan a la zona de los pies de conductor y acompañante (luz de ambiente, para conducir sin fatiga visual de noche) y para interrumpir la alimentación de los equipos periféricos de audio-video cuando no se utilizan.





Con estas económicas soluciones se pueden poner muy a mano del puesto de conducción los mandos que precisemos.




Saludos.





Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: INTERRUPTORES ORIGINALES: TRUCOS PARA AHORRAR
« Respuesta #1 en: Sáb, 14 Abril 2007, 03:28:20, am »


      Chacho estas en todo, curioso el brico¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: INTERRUPTORES ORIGINALES: TRUCOS PARA AHORRAR
« Respuesta #2 en: Sáb, 14 Abril 2007, 09:23:12, am »
que currado tio, quedan wapos y muy integrados...

tengo ganas de ver esa viano de una vez jaja!!



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: INTERRUPTORES ORIGINALES: TRUCOS PARA AHORRAR
« Respuesta #3 en: Sáb, 14 Abril 2007, 15:15:19, pm »
Si señor. No paras, tío!. Pero... una preguntilla... eso de la fatiga visual de noche, ¿se alivia de verdad con lo de las luces en la zona de los pies?. A mí me fastidia mucho el brillo de los focos de frente. No viene a cuento, pero como lo has comentado...



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: INTERRUPTORES ORIGINALES: TRUCOS PARA AHORRAR
« Respuesta #4 en: Sáb, 14 Abril 2007, 15:56:15, pm »


  Una pregunta que es eso que parece un raton de ordenador? está debajo y es negro.
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: INTERRUPTORES ORIGINALES: TRUCOS PARA AHORRAR
« Respuesta #5 en: Sáb, 14 Abril 2007, 18:55:08, pm »
que es eso que parece un raton de ordenador? está debajo y es negro.

Es el sensor de infrarrojos para operar desde la cama el mando a distancia de la tele y el DVD.




la fatiga visual de noche, ¿se alivia de verdad con lo de las luces en la zona de los pies?.

Creo que los oftalmólogos que recomiendan ver la tele con alguna pequeña luz de ambiente a la vez (una lámpara baja, por ejemplo) tienen toda la razón: cuando en un televisor pasa de una escena oscura a otra muy clara, no se produce una adaptación de la vista ponderada, sino muy brusca. De hecho hace un poco de daño.

Por eso dicen también que no se debe estudiar en una mesa sólo con el flexo. Conviene tener también encendida una pequeñá luz de techo u otra lámpara. Para que no se focalice la intensidad de la luz en los papeles mientras el resto está negro.

Pues lo mismo ocurre con la conducción nocturna: si se lleva una luz-colchón (los camioneros la usan mucho), los contrastes entre la carretera oscura y la luz de faros de frente se suaviza. Yo no podría ir ya sin ella. Cuando voy en otros coches lo noto mucho.

Hay quien la tiene blanca y quien la lleva azul, tipo LED o neón. A mí me resulta más natural la blanca-amarillenta. Es más cálida.
« Última modificación: Sáb, 14 Abril 2007, 18:57:24, pm por viano »



Desconectado fumero y

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • TODO ES PRECISO.
Re: INTERRUPTORES ORIGINALES: TRUCOS PARA AHORRAR
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Abril 2007, 01:55:39, am »
Hola Viano pon una fotillos de esas luces de descanso cuando puedas
las conectas  a la luz de posicion no?


un saludo.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: INTERRUPTORES ORIGINALES: TRUCOS PARA AHORRAR
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Abril 2007, 21:02:28, pm »
Hola Viano pon una fotillos de esas luces de descanso cuando puedas
las conectas  a la luz de posicion no?

No van sincronizadas con el alumbrado de posición. Va directamente con el interruptor de debajo de la radio. Así también te vale cuando estás durmiendo para saber dónde has puesto algo por ahí abajo o por si se te cae algo y no ves dónde está.

Simplemente son unos plafonieres de desguace que pillé de un Renault 21:




Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: INTERRUPTORES ORIGINALES: TRUCOS PARA AHORRAR
« Respuesta #8 en: Mar, 17 Abril 2007, 19:17:24, pm »
Este sabado, sobre las 14:00 pasaba por la ronda de Granollers direccion Montmelo y me cruce con una Viano MP negra.
Instantaneamente mire a la cara del conductor. Delgado y poco pelo. Entre 30 y pocos y 40 años.
Una vez cruzados por el retrovisor me parecio ver en el lado izquierdo el adhesivo del caracol del foro. Yo circulaba a 80 km/h y el mas o menos, o sea que fue muy rapido el tema. Solo se me escapo un "!!!joder!!!"
¿Podrias ser tu Viano?
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: INTERRUPTORES ORIGINALES: TRUCOS PARA AHORRAR
« Respuesta #9 en: Mié, 18 Abril 2007, 11:42:01, am »
conductor. Delgado y poco pelo. Entre 30 y pocos y 40 años.
¿Podrias ser tu Viano?

No era yo. Lo siento, VIPER. La edad es lo único que coincide. Pero el lugar, el pelo y el peso no. Otro día será.   :-)



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: INTERRUPTORES ORIGINALES: TRUCOS PARA AHORRAR
« Respuesta #10 en: Jue, 19 Abril 2007, 18:35:32, pm »
Espero que asi sea.....
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......