collapse

Importante

Entra Ahora

Facebook


Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
4x4 / RIVIAN! El Tesla de los 4x4 que llegarán en 2020 ... a USA :(
« Último mensaje por wave en Hoy a las 10:17:31 »
Presentado en el Salón de los Ángeles en 2018, Rivian, se presenta como la marca de los 4x4 del futuro al contar con dos unidades 100% eléctricas bajo la misma plataforma. Una Pick Up, como no podía ser de otra forma, ya que son vehículos Made in USA y otro SUV.


Sus líneas futuristas pueden gustar más o menos, pero no dejan indiferente. Está claro que si haces un 4x4 eléctrico tienes que dar una imagen completamente distinta a lo que se venía haciendo hasta ahora y en ese sentido creo que lo han conseguido.


Cuenta con 750cv de potencia y una autonomía por encima de los 600kms. Otra noticia que salió la semana pasada comentaba que Rivian está haciendo muy grande por llegar a acuerdos con los principales puntos de recarga para que su vehículo sea compatible con todos y se puedan recargar los coches gratis, asumiendo la marca el coste. Al igual que hizo Tesla con sus Supercharger pero en el caso de Rivian aprovechando los puntos ya montados por todo el mundo.


Como dato curioso, que tiene muchos, la parrilla frontal sirve como guía de carga indicando el porcentaje que lleva acumulado.


Para gente como nosotros que creo que los Tesla no copan nuestras necesidades, si realmente estamos abocados sí o sí a un futuro eléctrico, esta marca nos muestra una ligera esperanza de poder continuar con nuestra afición.


En cuánto los precios he leído que rondaran los 60.000€ ayudas incluidas en el mercado USA, así que ver en qué precio llegarán a Europa y España por el momento es pura especulación, pero está claro que lo que te ahorras en la vida de combustible de estos vehículos lo pagas por adelantado  ::)

Os dejo un vídeo del Rivian Pick Up que me gusta mucho
https://youtu.be/H7XqPB6-NSA
2
4x4 / Re:La Toyota Tundra de los incendios de California
« Último mensaje por wave en Hoy a las 10:05:05 »
Colosal el enfermero y muy acertados los de Toyota.
Por cierto, como mola la Tundra, y es enorme!
a mí cada vez me gustan más las pick ups, en EEUU creo que son los vehículos más vendidos, y la verdad es que son unos vehículos muy aptos, y ya incluso hay algunos con suspensión sin ballestas atrás, con lo que se hacen más cómodos aún.

Las RAM desde hace varios años que están más enfocadas para uso cotidiano, montan muelles delante y detrás.
Un Saludo.
3
4x4 / Re:Bollinger B2 Pick Up - El Todoterreno del futuro que parece sacado del pasado
« Último mensaje por pebapa en Mié, 16 Enero 2019, 08:26:08, am »
Me congratula mucho que el mundo eléctrico esté pensando ya en los todoterrenos, y eso es muy halagüeño, pues aún no se han implantado generalmente y ya tenemos un tt en fabricación.

Lo único que no me mola es que el chasis sea de aluminio, a ver los que entendéis qué opináis, pero lo poco que he aprendido sobre los tt es que una de sus características importantes en un fuerte chasis de largueros y travesaños, para aguantar las fuertes torsiones que provoca la conducción off road, ¿cómo de fuerte será un chasis de aluminio?

Por dentro me encanta, ese aire espartano y sin detalles me gusta mucho.

https://www.motorpasion.com/todoterrenos/bollinger-b1-porque-ser-salvaje-no-esta-renido-con-ser-electrico
4
Accesorios y Complementos / Re:CABESTRANTE PORTATIL
« Último mensaje por pebapa en Mié, 16 Enero 2019, 08:10:27, am »
Buenas, os cuento, al final encontré uno de segunda mano por 80€, tiene el triple de lo que necesito, que como estos portátiles suelen tener potencias en papel un poco exageradas, teniendo el triple igual si que me da.
5
4x4 / Re:La Toyota Tundra de los incendios de California
« Último mensaje por pebapa en Mié, 16 Enero 2019, 08:08:30, am »
Colosal el enfermero y muy acertados los de Toyota.
Por cierto, como mola la Tundra, y es enorme!
a mí cada vez me gustan más las pick ups, en EEUU creo que son los vehículos más vendidos, y la verdad es que son unos vehículos muy aptos, y ya incluso hay algunos con suspensión sin ballestas atrás, con lo que se hacen más cómodos aún.
6
Preparaciones / Re:Mopar ofrecerá más de 200 productos para el nuevo Jeep® Gladiator 2020
« Último mensaje por wave en Mar, 15 Enero 2019, 17:17:55, pm »
Creo que Landrover debería hacer un profundo ejercicio de reflexión... porque ellos en el Defender tenían un producto tan mítico, bueno y atractivo como Jeep con el Wrangler... y los americano-italianos están sabiendo explotar muy bien el producto 4x4 puro en todas sus variantes mientras que Landrover se lo ha cargado :(
7
Preparaciones / Mopar ofrecerá más de 200 productos para el nuevo Jeep® Gladiator 2020
« Último mensaje por wave en Mar, 15 Enero 2019, 17:08:32, pm »


•   Mopar presenta una preparación del Jeep Gladiator Rubicon 2020 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles
•   El Jeep® Gladiator 2020 preparado por Mopar que se expone en Los Ángeles destaca el potencial de personalización al aire libre del pick-up de tamaño medio más capaz de la historia
•   Los productos Mopar disponibles para el nuevo Jeep Gladiator incluyen accesorios para estilos de vida activos y Jeep Performance Parts
•   Entre los accesorios instalados se incluyen barras transversales montadas en la caja del pick-up, sistema de almacenamiento en la caja, cobertor de la caja y mucho más
•   La gama Jeep Performance Parts para el Gladiator incluye un kit de elevación, estriberas y puertas realizadas con elementos tubulares
•   Más información sobre Jeep Performance Parts disponible en www.mopar.com/jpp


Alcala de Henares, 30 de noviembre de 2018. La marca Mopar ofrecerá más de 200 recambios y accesorios disponibles para mejorar el nuevo Jeep® Gladiator 2020. El Jeep Gladiator Rubicon 2020 modificado por Mopar, expuesto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, destaca el potencial de personalización al aire libre del pick-up de tamaño medio más capaz de la historia.

Los propietarios pueden aplicar su sello personal al nuevo Jeep Gladiator 2020, eligiendo entre una gama completa de productos Mopar. Las opciones de personalización incluyen un kit de elevación de 5 cm (2 pulgadas) Jeep Performance Parts (JPP), puertas realizadas con elementos tubulares JPP, recubrimiento de la caja aplicado en aerosol de Mopar, cobertor para la caja, sistemas de almacenamiento en la caja del pick-up y mucho más, todo diseñado específicamente para el Jeep Gladiator 2020.

"La marca Mopar presenta al mercado una selección completa de recambios y accesorios para que los propietarios personalicen el nuevo Jeep Gladiator 2020, adaptándolo a sus estilos de vida individuales", ha afirmado Steve Beahm, director de recambios y servicios (Mopar) y de las marcas de vehículos de pasajeros de FCA - North America. "Ofrecemos a los propietarios todo lo necesario para mejorar el pick-up de tamaño medio más capaz de la historia, ya sean accesorios para estilos de vida versátiles o componentes Jeep Performance Parts para entusiastas del todoterreno".

La mayoría de los recambios y accesorios para el Jeep Gladiator 2020 estarán listos cuando el pick-up se lance en el segundo trimestre de 2019. Los productos Mopar incluirán accesorios para estilos de vida activos, accesorios para pick-up, como barras transversales montadas en la caja que se adaptan a una variedad de soportes, y contenidos para prestaciones adicionales, como luces todoterreno, llantas beadlock y muchos más, todo desarrollado específicamente para el nuevo Jeep Gladiator.

Los recambios y accesorios Mopar para el Gladiator incluyen garantía de fábrica y se han creado en estrecha colaboración con la marca, los ingenieros y el departamento de diseño de productos de Jeep con más de decenas de miles de horas de desarrollo, pruebas y validación. Se han utilizado los estándares más estrictos y los datos exclusivos de fábrica (información no disponible para el mercado posventa) para integrar a la perfección los recambios y accesorios Mopar con el Gladiator y ofrecer la adaptación perfecta, el acabado y la calidad adecuados al color, el estilo, el aspecto y la gama de cada producto.

Nuevo Jeep Gladiator Rubicon 2020 preparado por Mopar
La marca Mopar ha utilizado una gran selección de artículos de su gama para demostrar el potencial al aire libre del nuevo Jeep Gladiator Rubicon 2020 con una versión preparada expuesta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

Las modificaciones exteriores de Mopar incluyen un kit de elevación JPP de 5 cm (2 pulgadas), puertas realizadas con elementos tubulares y estriberas JPP, además de luces LED todoterreno JJP de 12,7 cm (5 pulgadas) y 17,8 cm (7 pulgadas). La malla en el techo para protegerse del sol se combina con las puertas tubulares para proporcionar una sensación de conducción al aire libre como ningún otro pick-up de producción de tamaño medio puede ofrecer. El logotipo JPP se sitúa en la parte trasera de ambos laterales de la caja. Los accesorios adicionales de Mopar incluyen exclusivas llantas de cinco radios, adhesivo en el capó, parrilla Mopar oscura y correas de sujeción del parabrisas.

En la parte trasera, las barras transversales Mopar montadas en la caja se utilizan con un portabicicletas Mopar para clientes con estilos de vida activos. El sistema de almacenamiento de la caja mejora la utilidad con dobles arcones correderos con cerradura. El interior del Jeep Gladiator 2020 personalizado está equipado con asientos Katzkin, asideros Mopar, bolsas Molle y alfombrillas All-weather.

El Jeep Gladiator está equipado con una toma de aire frío Mopar en combinación con un sistema de escape Cat-Back Mopar para añadir potencia y par.

Veinte productos Mopar para el Jeep Gladiator 2020
A continuación se muestran 20 productos Mopar disponibles para el nuevo Jeep Gladiator 2020:

Barras transversales montadas en la caja: procedentes del Ram 1500, las barras transversales de la caja se combinan con el sistema Trail Rail para añadir accesorios lifystile Mopar como portabicicletas, soportes para piraguas, etc.

Sistema de almacenamiento de la caja: el portón trasero se abre para acceder a los dobles arcones correderos con cerradura, lo que proporciona espacio de almacenamiento para equipos, suministros y herramientas.

Rampas: procedentes de la gama Mopar para el Ram 1500, las rampas se verifican y prueban para que ofrezcan una fácil entrada y salida del compartimento de la caja.

Kit de elevación: el kit de elevación disponible de 5 cm (2 pulgadas) aumenta la altura al suelo para situaciones todoterreno y aporta un aspecto más agresivo.

Revestimientos de la caja: el duradero revestimiento en aerosol aprobado por el fabricante se puede pedir como opcional de producción a través de Mopar Custom Shop, y también hay disponible un revestimiento ya instalado.

Portaequipajes: el portaequipajes Mopar se adapta a una variedad de soportes lifestyle para bicicletas, esquís y tablas de snowboard.

Cantoneras: las cantoneras de acero inoxidable y material compuesto muestran el logotipo escrito Gladiator.

Cobertores de la caja: con un diseño similar al de los cobertores del Ram 1500, pero configuradas para adaptarse al Jeep Gladiator, entre las opciones se incluyen tapas rígidas y blandas de tres piezas y tapas blandas enrollables.

Elementos gráficos laterales: los elementos gráficos exclusivos del Jeep Gladiator van desde el pilar C e incluyen diseños hexagonales, opciones militares y de temática retro.

Elementos gráficos para el capó: como los adhesivos "Flag," "1941" y "Jeep Grille Through the Years".

Toma de aire frío: presenta el logotipo de la marca Jeep y extrae el aire fresco de las entradas en el capó para aumentar las prestaciones del motor.

Asientos Katzkin: en los asientos de piel Katzkin se borda el distintivo logo de la parrilla Jeep con costuras de color tungsteno.

Puertas realizadas con elementos tubulares: las resistentes puertas de elementos tubulares de 5 cm (2 pulgadas) proporcionan una sensación de conducción al aire libre que hace que el Jeep Gladiator sea único entre los pick-up de tamaño medio.

Luces LED todoterreno: las luces LED de 12,7 cm (5 pulgadas) y 17,8 cm (7 pulgadas) de uso militar brillan a un máximo de 8.000 lúmenes en el opcional de 17,8 cm (7 pulgadas) y disponen de soportes JPP para el montaje.

Protectores para el sol: la malla Mopar y los protectores para el sol rígidos ofrecen una protección diseñada de fábrica y probada contra los rayos UV cuando se desmonta el techo rígido.

Asideros: los asideros Mopar incluyen el logotipo de la parrilla Jeep y están bien asegurados, lo que ofrece un mejor agarre.

Alfombrillas All-weather: las duraderas alfombrillas All-weather se adaptan como un guante y cuentan con un diseño gráfico que se inspira en las escarpadas rutas de Moab.

Llantas: las llantas de aluminio beadlock de 43,2 cm (17 pulgadas) ayudan en situaciones todoterreno y entre las llantas opcionales se incluyen diseños de cinco radios y cinco ranuras.

Estriberas: las exclusivas estriberas JPP de acero de gran calibre son más gruesas y anchas, y utilizan el mismo recubrimiento en polvo que los revestimientos de la caja de las camionetas Ram para ofrecer un acabado antideslizante.

Paragolpes: los paragolpes de acero resistentes, robustos y aptos para cabrestantes incluyen opciones como paragolpes "Stubby" y los paragolpes de producción del Rubicon.

Más información sobre Jeep Performance Parts en www.mopar.com/jpp.
8
4x4 / Jeep®, Mopar y Ram en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019
« Último mensaje por wave en Mar, 15 Enero 2019, 17:00:54, pm »
•   Debut del nuevo Ram Heavy Duty 2019: referente en prestaciones, capacidad, tecnología y lujo
•   La marca Jeep® presenta el nuevo Jeep Gladiator, el pick-up de tamaño medio más capaz que nunca
•   El Jeep Gladiator Rubicon 2020 expuesto, modificado por Mopar, destaca la personalización al aire libre del nuevo pick-up de Jeep



Las marcas Jeep®, Mopar y Ram expondrán una variedad de nuevos modelos, entre ellos el nuevo Ram Heavy Duty 2019, el nuevo Jeep Gladiator y un nuevo Jeep Gladiator Rubicon modificado por Mopar, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019 que se celebra del 14 al 27 de enero en Detroit, Estados Unidos.

Debutando en el salón, el Ram Heavy Duty 2019 es el pick-up más potente y capaz del segmento, con una capacidad de remolque de 35.100 lbs. (15.921 kg) y una capacidad de carga útil de 7.680 lbs. (3.483 kg). Y por encima de todo, un valor de par motor nunca antes visto de 1000 lb.-ft. (1.350 Nm) en su motor Diésel Cummins I6 Turbo. El nuevo Ram Heavy Duty también establece un referente en maniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología, que van mucho más allá de cualquier oferta de sus rivales. Ofreciendo el máximo esfuerzo durante todo el día, a diario y con confianza, la nueva gama Ram Heavy Duty 2019 de pick-ups da un paso adelante con toda la fuerza de su capacidad actual.

El nuevo Jeep Gladiator destaca en el stand de Jeep, marcando el regreso de la marca al segmento de las camionetas pick-up. El nuevo Gladiator, el pick-up de tamaño medio más capaz de la historia, se basa en el extenso legado de resistentes y fiables camionetas Jeep con una combinación inigualable de utilidad robusta, auténtico diseño Jeep, libertad al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes, la mejor capacidad de remolque y carga útil 4x4 de su clase, avanzados sistemas de propulsión de bajo consumo, dinámica superior fuera y dentro de la carretera y una serie de características innovadoras de seguridad y tecnología avanzada.

La descripción detallada del nuevo Jeep Gladiator, completada con imágenes y textos, está disponible en el siguiente enlace.

El Jeep Gladiator Rubicon modificado por Mopar, expuesto en el área Mopar, destaca el potencial de personalización al aire libre del pick-up de tamaño medio más capaz de la historia.
Las modificaciones exteriores de Mopar en el vehículo expuesto incluyen un kit de elevación de 2 pulgadas (5 cm) de Jeep Performance Parts (JPP), puertas realizadas con elementos tubulares y estriberas JPP, además de luces LED todoterreno JPP de 5 pulgadas (12,7 cm ) y 7 pulgadas (17,7 cm). La malla en el techo para proteger del sol se combina con las puertas de elementos tubulares para ofrecer una sensación al aire libre como ningún otro pick-up de producción de tamaño medio puede ofrecer. El logotipo JPP se sitúa en la parte trasera de ambos laterales de la caja. Los accesorios adicionales de Mopar incluyen exclusivas llantas de cinco radios, adhesivo en el capó, parrilla Mopar oscura y correas de sujeción del parabrisas.
9
Autocaravanas y Caravanas / THE NORTH FACE Y BMW CREAN ESTA CARAVANA EXTREMA DE ALTA MONTAÑA
« Último mensaje por tocolo en Lun, 14 Enero 2019, 15:39:37, pm »
THE NORTH FACE Y BMW CREAN ESTA CARAVANA EXTREMA DE ALTA MONTAÑA

Sorprendente esta caravana que nos llega desde Estados Unidos, fruto de la colaboración de dos grandes compañías como The North Face y BMW. 




Por el momento se trata de un proyecto, pero atento a esta caravana iglú que se acaba de presentar en Estados Unidos y que permite pasar la noche en condiciones extremas gracias a los materiales de última generación que emplea.

Este proyecto nace fruto de la colaboración entre The North Face y BMW Group. El recubrimiento de la caravana está realizado con telas de última generación realizadas por el especialista en prendas de alta montaña. Este tejido se denomina FutureLight y utiliza una tecnología denominada Nanospinning para crear un material impermeable, transpirable y muy avanzado.


Esta caravana Futurelight se inspiró en el prototipo del BMW Gina Light Visionary Model 2008 e incluye una cubierta exterior de tela que consiste en un material flexible extendido sobre una cúpula.

Con este proyecto The Norh Face quiere demostrar como los tejidos de última generación permiten soportar temperaturas extremas y se pueden utilizar en aplicaciones diferentes más allá de prendas de alta montaña. De hecho, el revolucionario proceso de Nanospinning utilizado para crear el Futurelight ha permitido a los diseñadores de esta marca conseguir un material permeable al aire que incluye una membrana.


Este material permite crear orificios de tamaño nanométrico que posibilitan contar con porosidad para facilitar la transpiración, pero manteniendo la impermeabilidad total, permitiendo el movimiento del aire a través del tejido, para así lograr una ventilación.


Este tejido estará disponible en diferentes prendas de The North Face en su gama Fall y Pinnacle a lo largo de 2019. 

Fuente: car&driver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
10
Mecánica / Cable roto de "algo" en terrano II
« Último mensaje por Saber y Mangar! en Mié, 09 Enero 2019, 09:55:20, am »
Buenas! hoy ojeando el vano motor del terrano (2.7td 100cv) me he encontrado con un cable roto en la admisión. Sale de un conector que esta encima de la admisión y va a algo que parece un sensor en la culata/colector de admisión (no lo veo bien) el cable es bastante grueso. No he logrado averiguar que es ni por internet ni mirando el manual (la putada es q el manual es del 2.7TDi y el mio es el 2.7td que cambian cosas aparte del IC), ni preguntando a algunos colegas del 4x4 han sabido darme respuesta.

¿Alguien sabe que puñetas es esto? el coche funciona como siempre pero no me gusta tener cosas rotas... si que he notado que a veces en altas da la sensacion de que le falta algo de potencia como q no acaba de ir 100% fino... creo que ese cable estaba roto desde q lo compre y hoy de casualidad he destapado el pastel

Subo fotos a imgur

https://imgur.com/a/UtJgGbv







¿alguien puede ayudarme pa saber q es? 1000 gracias
Páginas: [1] 2 3 ... 10