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4x4 / Jeep Wrangler PHEV... ya van llegando...
« Último mensaje por tocolo en Jue, 21 Marzo 2019, 12:27:38, pm »
JEEP WRANGLER PHEV: EL 4X4 MÁS PURO TAMBIÉN SE PASA AL ENCHUFE

La esperada y largamente rumoreada versión híbrida enchufable del más icónico de los Jeep se está haciendo realidad y ya ha sido cazada en la carretera. Podría desvelarse a finales de 2019.



La electrificación está llegando a todos los rincones del mundo del automóvil. No hay categoría que parezca que se libre, desde modelos de altas prestaciones hasta 4x4 puros, y el hecho de que hasta un todoterreno tan de la vieja escuela como el Jeep Wrangler vaya a contar con su propia versión híbrida enchufable nos lo demuestra.



Este esperado y largamente rumoreado Jeep Wrangler PHEV ha sido cazado en Auburn Hills mientras funcionaba en un modo eléctrico y escondiendo una zona cubierta entre la aleta de la rueda delantera y la puerta que tiene todas las papeletas de ubicar la toma de corriente para su carga.



Aún no sabemos los detalles técnicos del motor eléctrico que empleará, ni sus baterías, aunque en relación al motor térmico el V6 de 3.6 litros del Chrysler Pacifica Hybrid podría ser un candidato con posibilidades. El modelo fue avistado usando el modo eléctrico a una velocidad de unos 40 km/h antes de que el motor térmico comenzara a funcionar.



Esta versión híbrida enchufable del Wrangler parece ser el futuro más inmediato de Jeep en su incursión eléctrica, con una presentación que posiblemente podría llegar a finales de este año, justo a tiempo para el Salón de Los Ángeles.



No obstante parece que incluso un Wrangler 100% eléctrico podría estar en los planes de la compañía en un futuro próximo. Los hoja de ruta de FCA para los próximos cinco años habla de cuatro coches que ofrecerán un tren de potencia puramente eléctrico y todo apunta a que el Wrangler estará entre ellos. Estaremos atentos.



Fuente car&driver
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4x4 / Patrol Y61 GR largo
« Último mensaje por JoeTe en Jue, 21 Marzo 2019, 10:37:09, am »
Buenos dias familia,
Tengo un Jeep ZJ 5.2 y tengo en vista un Y61 2.8 modelo largo,
De este ultimo me preocupa un par de cosas, una que me parece que es demasiado grande para off road (y me direis pues cogete uno corto, pero tiene que ser el largo principalmente porque es una buena oportunidad de ese coche en concreto y pienso que me ire dejando el paragolpes trasero en cualquier cambio de puentes  o que no sean sufiente grandes( la mayoria de lo que hago) V's o /\ que pensais en este aspecto con respecto al ZJ, realmente es tan torpon en estos aspectos como parece? Evidentemente se le pondria unos buenos neumaticos y se elevaria (con lo que mejoraria eso respecto a de serie).

Otro tema es el motor, no parece demasiado potente, si se pone un chip para potenciarlo, se nota la mejoria? o forzara demasiado el motor??

Y por ultimo queria que me orientarais sobre que seria una preparacion basica (por lo tanto barata) por ejemplo, meterle unas 33" y ponerle unos tacos de suspension de 3-5cm (y si entra o rozaria), y algo medio por ejemplo meterle unas 35" y ponerle muelles y amortiguadores +7.5 o +10cm ( si habria que hacerle algo mas para esa subida como bieletas de estabilizadoras mas largas, latiguillos... etc), en fin un poco de consejo en este aspecto sobretodo en base a la experiencia.

Muchisimas gracias de antemano
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4x4 / Re:Opel frontera 2003
« Último mensaje por Frantera en Lun, 18 Marzo 2019, 18:12:40, pm »
A ver si he entendido bien entonces, los que llevaban de serie los parachoques del color de la carrocería (lds 5 puertas) si llevan diferencial autoblocante al 25% solo en el diferencial trasero, el delantero va libre, he entendido bien? 

Y los que llevan las molduras en negro el bloqueo era opcional entonces?

Entonces tendría que ver si llevo o no llevo por que el mío es el de las molduras negras, es el limited. Del 2003.

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4x4 / Re:Opel frontera 2003
« Último mensaje por Fronty en Vie, 15 Marzo 2019, 21:44:28, pm »
Hola, el Frontera ha matenido siempre la misma configuración desde que salió en 1992: Diferencial trasero donde lleva siempre la tracción, diferencial delantero para cuando conectas el 4x4 y caja transfer central sin diferencial y reparto al 50%. La caja central también es la reductora que sólo puedes conectar después de poner el 4x4. Depende de la  versión (en el Frontera B, sólo la RS en 3 puertas y la LTD en 5) llevan diferencial trasero autoblocante al 25%.(opcional en las versiones básicas)
La recomendación, de la marca incluso, es conectar el 4x4 en terrenos realmente deslizantes, ya que no lleva diferencial central.
Las versiones RS y LTD llevaban los parachoques pintados del color de la carrocería. En las otras versiones era negro sin pintar, claro que eso era en origen, después de casi veinte años ....
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4x4 / Re:Opel frontera 2003
« Último mensaje por Frantera en Vie, 15 Marzo 2019, 19:09:49, pm »
Investigando parece ser que si tiene al menos diferencial trasero, pero delantero y central no consigo información.....estoy pensando en montarle un control de crucero de esos universales, alguien ha montado alguno? Son difíciles de instalar?

Ah por cierto ya tengo comprado unos neumáticos alterain 👌
Lo que no sé es cómo se suben las fotos aquí 🤦🏻‍♂️
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Competición / Panda Raid 2019: Los 10 ganadores del Panda Raid
« Último mensaje por wave en Vie, 15 Marzo 2019, 10:51:03, am »


•   Etapa 4: Merzouga-Tazoulait, 244 km
•   Una cuarta etapa preciosa, muy variada y algo rompedora deja la caravana algo tocada con percances y los mecánicos trabajando horas extra para solventar las pequeñas roturas acontecidas
•   El Fiat Panda Cross sigue mostrando un comportamiento impecable y una capacidad de tracción envidiable. Algunos equipos han solicitado a la organización competir con el moderno Fiat Panda Cross el año próximo... Pero no es reglamentario.

Tazoulait, 14 de marzo de 2019.- De Merzouga a Tague y de ahí rumbo sur casi de forma permanente durante varias horas, con las dunas flanqueado el recorrido y los oueds en forma de trampas de arena cruzando la pista. Llanuras interminables de pequeños cantos abrasados por el sol del desierto, espejismos producidos por el fuerte calor y paisajes propios de otro planeta en los que los Fiat Panda podían navegar de hasta diez unidades en paralelo levantando una polvareda que subía decenas de metros de altura. En el horizonte se divisaba con facilidad a los equipos serpenteando rumbo sur como perseguidos por el diablo, alcanzando velocidades incluso superiores a los 110 km/h. Así se mantuvo la caravana hasta rozar las formaciones rocosas de Kheb Azouggouaih, para a continuación poner rumbo norte y, tras nos menos de tres horas y una temible trialera, llegar a un hermoso paraje, casi un oasis de relax próximo a la población de Tazoulait, donde aguardaba el campamento.

En el Panda Raid se corre y mucho, aunque no todos lo hagan. Hay una parte de los equipos, muy numerosa, que viene a navegar y disfrutar de su Fiat Panda y del paisaje y la gastronomía de Marruecos. Pero también se corre. Y mucho en algunas ocasiones. Hay zonas cronometradas que son tramos de regularidad, de 30 a 50 km/h de media, no más, pero suficiente para poner a prueba la habilidad y los nervios de los pilotos.
La competición es sana, pero todos aquellos que vienen a competir, digamos que son menos dados a colaborar a la hora de rescatar a alguien que se ha quedado atascado, y no digamos si estamos dentro del tramo cronometrado. A modo de homenaje a todos ellos, a los mejores

pilotos del Panda Raid, hemos recuperado de los archivos los nombres de todos los ganadores en sus diez ediciones. No son tan famosos como los ganadores del París-Dakar, pero alguno ya ha repetido en lo más alto del podio y sin duda es una demostración de talento muy importante.

Hay que recordar que la primera edición, la de 2009, no tiene ganador porque el Panda Raid nació como expedición, pero ya en la segunda sí que lo hubo. El primer ganador fue Gonzalo Valero copilotado por Laura de la Fuente. Luego, a partir de la tercera edición hubo diferentes categorías al comprobar que la tracción total de los Fiat Panda era una ventaja insalvable para los Fiat Panda 4x2, así que lo más justo es que hubiera dos clasificaciones, algo que sigue vigente hoy en día. La diferencia es tan importante que incluso existen variaciones en el recorrido, y mientras que los 4x4 afrontan zonas más complejas y llenas de arena, los 4x2 tienen caminos más largos pero seguros y con menos arena y piedras sueltas.

#PandaRaid2019

Los ganadores del PANDA RAID
1ª edición 2009 - No hubo clasificación*
2ª edición 2010
-   Gonzalo Valero y Laura de la Fuente
3ª edición 2011
-   4x2 / Albert Canamasses y Jordi Riera
-   4x2 / Juan Francisco Sanchez y Juan Maria Diaz
-   4x4 / Rubén Garcia y Miquel del Rio
4ª edición 2012
-   4x2 / Marcos Callejo y Enrique Sanchez
-   4x4 / David Machado y Javier Catafal
5ª edición 2013
-   Daniel Carballo y Ruben Bascoy
6ª edición 2014
-   4x2 / Daniel Carballo y Ruben Bascoy
-   4x4 / Juan Angel Ruiz y Jose Antonio Gonzalez
7ª edición 2015
-   4x2 / Rafael Cuellar y Francisco Torres
-   4x4 / Ivan Rodriguez y Leire Diez
8ª edición 2016
-   4x2 / Martin Lopez y Pablo Gomez
-   4x4 / Jorge Casanova y Diego Gimeno
9ª edición 2017
-   4x2 / Jesus Varela y Alejandro Fraga
-   4x4 / Rodrigo Viejo y Fernando Lopez
10ª edición 2018
-   4x2 / Jesus Varela y Alejandro Fraga
-   4x4 / Antonio Campos Mingorance y Miguel Angel Muiños Sanchez

*La primera edición no fue competitiva, fue una expedición de solo cinco Fiat Panda. Hoy, diez años después, hay 392 equipos compitiendo y meses antes del incio de la prueba la organización tuvo que colgar el cartel de no hay más plazas.
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4x4 / Re:Opel frontera 2003
« Último mensaje por wave en Jue, 14 Marzo 2019, 10:50:52, am »
Que yo sepa sólo cuenta con bloqueo central para repartir la tracción 50-50
Un Saludo.
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Viajes y Aventuras / Re:Expedicion 4x4 por Albania
« Último mensaje por LIMITE en Mié, 13 Marzo 2019, 19:59:34, pm »
 Hola, de momento dos toyotas y falta por confirmar un GR.
 El ferry va a Roma, y despues cojemos otro de Bari a durret.
 Un saludo
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4x4 / Opel frontera 2003
« Último mensaje por Frantera en Mié, 13 Marzo 2019, 16:32:12, pm »
Buenas, al final en vez de un Jeep se me ha presentado un opel frontera en buen estado y a buen precio, (era de lo más importante) 😂
Así que lo he adquirido, pero me surgen varias dudas, a ver si alguien me las sabe contestar, sabéis si lleva diferencial central, delantero o trasero?
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Competición / Re:Panda Raid 2019 - 3ª Etapa
« Último mensaje por wave en Mié, 13 Marzo 2019, 14:00:51, pm »
•   Etapa 3: Bel Fresate-Maadid, 371 km
•   Arena, mucha arena en la que los Fiat Panda 4x2 han sufrido para completar la difícil etapa, que ha sido fácil para los Fiat Panda 4x4 y un paseo para el Fiat Panda Cross
•   La inscripción del Panda Raid se forma con equipos llegados de todas partes del mundo, diez nacionalidades de las que la más numerosa, tras la española, es la italiana
•   El equipo con el origen más exótico llega desde Bangkok



Marruecos, 12 de marzo de 2019.- La tercera etapa del Panda Raid ha sido posiblemente la más completa hasta el momento. La carrera toma rumbo al sur y el desierto pedregoso deja atrás el Atlas para mostrar las primeras dunas; pasos de arena muy complicados que han puesto a prueba la habilidad de los participantes y han vuelto a poner de manifiesto el compañerismo y la solidaridad entre los equipos. Es un lujo ver como muchos acuden en ayuda de los que se quedan atascados, y habitualmente, cada parada se convierte en una pequeña fiesta en mitad del desierto en la que el agradecido equipo salvado ofrece viandas y bebida a los salvadores, que así son premiados.

Ambiente excelente y posibilidad de hacer amigos llegados de puntos muy distantes. La participación más numerosa es la española, como es lógico dado el origen de la organización del evento, pero también hay treinta y seis equipos llegados de Italia, la segunda nacionalidad más abundante y una de las más admiradas, porque el nivel de preparación técnica y de decoración de los Fiat Panda de los equipos italianos es indiscutiblemente el más alto. Pero no solo hay equipos llegados de Italia, cinco formaciones llegan de Inglaterra con sus Fiat Panda con el volante a la derecha, otros tantos desde la vecina Portugal, siempre muy competitivos, cuatro Fiat Panda llegan desde Suiza, tres desde Austria, siempre en fila, siempre juntos, incluso cuando se quedan atascados, siendo la propia organización la que les muestra con amabilidad como tienen que emplear las planchas para escapar de las trampas de arena. Un

equipo viene desde Bélgica, otro desde Alemania (con lo que le gusta la competición a los alemanes esto del Panda Raid no les ha llegado de momento), y solo dos de Francia, país que tiene la mayor tradición mundial en esto de los raids africanos.

Europa está sin duda bien representada, todos ellos hasta completar esos 392 equipos inscritos, que originalmente eran 400, pero que por diferentes motivos ocho se han quedado por el camino. De los 334 equipos españoles hay algunos con un origen realmente exótico, como uno que viene desde Camboya, al sur de la península de Indochina donde tiene una agencia de viajes, y otros que llega desde Bangkok, un ejecutivo español que siempre encuentra alguna buena excusa para volver a su país sin dejar de viajar a lugares como Marruecos. Por suerte para ellos, ninguno hizo el viaje desde origen a la salida del Panda Raid conduciendo sus veteranos Fiat Panda. El resto sí.

Pero no es de extrañar el amplio abanico de nacionalidades de los participantes del Panda Raid 2019 dado el éxito que tiene el Fiat Panda a nivel mundial. De hecho desde su lanzamiento en el año 1980 se han vendido la friolera de 7,5 millones de unidades en todo el mundo y lo más impresionante de todo es que 4 millones de esas unidades vendidas todavía siguen en circulación. Una muestra inequívoca del poderío del Fiat Panda.

#PandaRaid2019
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