collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Facebook


Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
4x4 / RIP Mercedes-Benz Clase X ¿Por qué ha fracasado?
« Último mensaje por wave en Lun, 24 Febrero 2020, 10:03:17, am »
Poco ha durado el sueño de Mercedes-Benz de tener un pick up competitivo en su gama. El mes pasado, en Enero de 2020 Mercedes ha anunciado que retira la producción del Clase X de la fábrica de Barcelona y que no trasladará su producción a ninguna otra plataforma productiva :(



Este Pick Up a pesar de haber contado con bastante éxito en centro y norte Europa, no ha llegado a ser un TOP de ventas en la mayoría de países. Sólo a finales de 2019 MB decidió equiparlo con un motor 100% made by Mercedes, por lo que hasta la incorporación del último V6 diesel, quién compraba un Clase X estaba comprando un Nissan Navara pero con una estrella en la parrilla. Acabados algo mejores a costa de un incremento de precio importante.
Lo que se ha traducido en que sólo los países ricos del viejo continente veían en el Mercedes un producto pseudo nacional objeto de deseo.



No podemos olvidar que los pick up son eminentemente vehículos de trabajo y que el concepto como vehículos de lujo, tal y como sucede en USA en Europa aún nos cuesta asociarlos. Por tanto, ¿tenía sentido un Pick Up de lujo basado en una plataforma de coche japonés que sólo aporta un signo distintivo por la marca alemana?

Las alianzas entre marcas y el uso de plataformas ya producidas ahorran millones de costes pero en este caso creo que Mercedes-Benz ha errado al menos en la plataforma elegida.



Si quería diferenciarse debería haber hecho algo distinto, cosa que cuesta mucho a las marcas europeas desde luego. Mercedes-Benz tiene acuerdo de colaboración con Dodge en USA. Creo que una forma magistral de haber introducido por fin el Dodge RAM 1500 en Europa habría podido ser de la mano de Daimler. En primer lugar porque la 1500 a pesar de una gran pick up americana es sólo por dimensiones algo más grande que una Navara, pero la diferenciación en todos los sentidos es ENORME.
Mucha gente ansia comprar una RAM y no lo hacen por no disponer de distribuidor oficial o contar con motores exclusivamente gasolina. Si Mercedes-Benz hubiera adaptado sus motores diesel tanto industriales como de turismo a las RAM habría creado el producto redondo.

En este caso estaría más que justificado el pago adicional respecto otras Pick Up, porque si estaríamos comprando una pick up diferente y superior al resto. ¿Os imagináis una Mercedes-Benz Clase X con motor diesel 350 en una carrocería de Dodge RAM 1500?


En fin, otra clase magistral de negocios en el sector de la automoción, dónde quiénes toman esta clase de decisiones conocen NADA el sector en el que trabajan más allá de cifras y números.

RIP Mercedes-Benz Clase X
2
Accesorios / Re:Barras de techo para tienda y planchas
« Último mensaje por carlosalcala en Dom, 23 Febrero 2020, 19:41:42, pm »
Para transportar sus pertenencias en bicicleta, un portaequipajes es esencial. Antes de instalar el portaequipajes , obviamente es necesario elegirlo con el mayor cuidado. Si se preguntaba qué portabicicletas elegir. Aquí hay algunas respuestas.
Es necesario tener un portaequipajes para transportar sus pertenencias en bicicleta con facilidad. Un portaequipajes para bicicletas acomoda, por ejemplo, alforjas para comprar bicicletas o alforjas de turismo. También puede ser útil para instalar un asiento para niños . Y si desea realizar un viaje en bicicleta , este accesorio esencial le permite llevar todo lo que necesita. En resumen, en muchos casos, tener un portabicicletas puede ser muy práctico.
Hoy, en el mercado, hay una gran diversidad de portaequipajes para bicicletas. Sin embargo, tenga cuidado, antes de comprar e instalar el suyo, se deben tener en cuenta varios criterios. Para permitirle ver más claramente, estos son los diferentes tipos de portaequipajes para comenzar. Más adelante veremos cómo elegir el modelo más adecuado, ya sea para su bicicleta o sus necesidades.
Los diferentes tipos de portaequipajes
Tenga en cuenta que puede instalar portabicicletas delanteros o traseros. Estos dos tipos son diferentes. Todo depende de tus necesidades. Tenga en cuenta que puede usar un portaequipajes delantero y trasero al mismo tiempo. En el caso de cargas pesadas, esto le permitirá distribuir adecuadamente el peso de sus pertenencias en su bicicleta.
El estante trasero
La rejilla trasera se usa generalmente para transportar maletas. Se puede instalar una bolsa simple lateralmente o en la plataforma del portaequipajes. Se colocará una bolsa doble a cada lado del estante trasero. Este último también se puede utilizar para instalar un asiento trasero para bicicleta infantil o una cesta de la compra.
El estante delantero
El estante frontal también se puede utilizar para transportar sus pertenencias en bicicleta con mayor facilidad. Las alforjas dobles, por ejemplo, también se pueden instalar a ambos lados del portaequipajes. Este soporte se puede utilizar con la misma facilidad para transportar sus alimentos utilizando una cesta. Además de un asiento de bebé para los más pequeños.
¿Cómo elegir el modelo más adecuado?
Para encontrar el modelo de portaequipajes más adecuado, se deben tener en cuenta varios criterios:
La contabilidad del portaequipajes con tu bicicleta
Este es uno de los criterios más importantes. De hecho, aunque los portaequipajes están diseñados para instalarse en la mayoría de las bicicletas, su montaje depende del tipo de fijación presente en su soporte. En general, los portaequipajes se pueden montar fácilmente en bicicletas urbanas o híbridas. Por otro lado, en un ATV, será necesario prestar mucha atención a la compatibilidad del modelo elegido.
Además, tenga en cuenta que un portaequipajes es compatible con un tamaño específico de bicicleta. Este tamaño se expresa en pulgadas. Que corresponde al tamaño de las ruedas. Afortunadamente, hay soluciones para superar el problema de compatibilidad. Los fabricantes de hoy ofrecen muchos tipos de sujetadores. Entonces, en el mercado, ahora puede encontrar portaequipajes para fijar en la tija del sillín . También hay algunos para conectar al cable de suspensión .
La ligereza del portaequipajes
El peso del portaequipajes también es un criterio que no debe pasarse por alto. Generalmente depende del material utilizado para su fabricación. Para mayor ligereza, se recomienda elegir portaequipajes de acero. De hecho, están hechos con tubos huecos. Si desea disfrutar de una mayor robustez, opte por portaequipajes de aluminio . Estos están hechos en tubos sólidos. Por lo tanto, son más sólidos, pero también serán un poco más pesados.
El tamaño de la bandeja
También preste especial atención al tamaño de la bandeja del modelo elegido. El tamaño de esta bandeja siempre debe elegirse de acuerdo con el tipo y la cantidad de cosas a transportar . Por lo tanto, antes de elegir, tenga en cuenta el tamaño de su bolso, su cesta o incluso el asiento para bebé que planea usar. El tamaño de estos accesorios servirá como guía al elegir el tamaño de bandeja ideal.
Carga útil
Otro punto más importante: la carga útil. De hecho, debe saber que los portaequipajes están diseñados para transportar cargas de un peso máximo definido. Al elegir su soporte, por lo tanto, esté muy atento a la carga máxima indicada. Un portaequipajes básico es capaz de transportar sus pertenencias en bicicleta hasta 25 kg . Para un peso más pesado, se recomienda elegir un portaequipajes más robusto. Hoy existen modelos capaces de soportar hasta 40 kg de carga. Estos últimos se recomiendan especialmente para el transporte de bolsas de cicloturismo.
Compatibilidad con otros accesorios.
Además, para saber qué portaequipajes elegir, también es recomendable verificar su contabilidad con los accesorios que tiene la intención de utilizar. Si su soporte está destinado a acomodar un asiento para bebé, asegúrese de que sea compatible con el asiento en cuestión. Haga lo mismo con una canasta o bolsas de viaje.
3
Bricolaje / Re:COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Último mensaje por carlosalcala en Dom, 23 Febrero 2020, 19:35:40, pm »
Y usar detergentes no corrosivos
4
Viajes y Aventuras / Re:Blog del viaje a la ciudad de Badajoz
« Último mensaje por marta5 en Jue, 20 Febrero 2020, 10:34:45, am »
Hola, muchas gracias por compartirlo. Le echo un ojo inmediatamente, parece muy interesante. Un saludo y suerte!
5
Mecánica / Re:Frenos
« Último mensaje por marta5 en Jue, 20 Febrero 2020, 10:32:59, am »
A mi me ocurrió lo mismo y se trataba de un problema mecánico. Te recomiendo que eches un vistazo en Faseba, es un distribuidor automocion con gran experiencia en el sector y tiene una gran variedad de productos a muy buen precio. Seguro que ellos te podrán ayudar mucho mejor con tu problema. Un saludo y suerte! :)
6
General / Re:DENUNCIA DE VENTA DE TODO TERRENO
« Último mensaje por marta5 en Jue, 20 Febrero 2020, 10:29:43, am »
Lamento lo sucedido, si es cierto lo que dices yo presentaría una denuncia sin pensarlo. Mucha suerte
7
4x4 / NIKOLA BADGER - La pick up de los Diesel Brothers ELÉCTRICA y con HIDRÓGENO
« Último mensaje por wave en Mié, 19 Febrero 2020, 11:58:58, am »
Si te digo NIKOLA BADGER, seguramente te suene a empresa farmacéutica , pero si te digo que este el nombre de la pick up eléctrica que están desarrollando los chicos de "DIESEL BROTHERS" seguramente ya sepas de lo que te estoy hablando...

Pues sí, los protagonistas de la famosa serie de Discovery Channel que nos hacen soñar a los europeos con sus enormes Pick Up con más esteroides que "el Musculitos" ... han decidido pasarse del sucio diesel a la luz.... y en concreto a la combinación de la electricidad y el hidrógeno.

Para ello se han asociado con la empresa NIKOLA.... paradójico cuánto menos que ellos se hayan quedado con el nombre, NIKOLA, y la competencia con el apellido, TESLA. Esperemos que no tuviera segundo apellido, porque sino ya sabemos como se llamará la próxima start up de automoción eléctrica made in USA.

Al lío, los chicos de la empresa NIKOLA han llegado a un acuerdo con los chicos de DIESEL BROTHER, cuya empresa en realidad se llama DIESELSELLERZ; para desarrollar el anticybertruck.... desde luego yo estoy por crear otro pick up eléctrico y llamarlo directamente anticybertruck, pues cada vez que otro fabricante hace un pick up eléctrico, los medios lo denominan como tal.


A simple vista, el coche se parece mucho más a un Pick Up al uso de lo que aparenta ser la Cybertruck. Quizás, muchos deberían plantearse que cuándo Musk creó el concepto Cybertruck precisamente lo que nunca quiso era crear otra pick up más que fuera eléctrica... y parece que esto cuesta entender. Este BADGER estéticamente sigue las líneas maestras de los Pick Up americanos más tradicionales. Para mí, la parte frontal sin ir más lejos es la de los nuevos Dodge RAM:



Y en cuánto medidas sigue los cánones también los pick up trucks americanos de 2.5Tn que es hacia dónde apunta la Cybertruck por medidas, y por dónde también casi seguro irá el futuro HUMMER eléctrico... recordad que el siguiente anti-cybertruck ;)
Estas son sus cifras según su web oficial:
0-60 MPH   2.9 Seconds
Peak HP   906
Continuous HP   455
Peak Torque   980 Ft. LBS
Range   600 Miles
Battery   300 Miles
Fuel Cell   300 Miles
Hydrogen   8 kg
Fuel Cell   120 kW
Towing Capacity   8,000 LBS
Drivetrain   4x4 Independent Wheel Drive (IWD)
Dimensions   5890mm L x 2180mm W x 1870mm T

Para mí lo más llamativo es que no es sólo eléctrica, sino que contará con una pila de combustible de Hidrógeno, lo cuál le hace ser súper atractivo.... aunque a pesar de ello sigue quedándose por debajo de las cifras de autonomía del esperadísimo pick up de TESLA.



Supuestamente será presentada en Septiembre de 2020, pero sabéis lo que más me llama la atención???? Que lo que nos han presentado son dibujos! El coche no existe realmente, o al menos no han presentado una unidad física. Pero eso sí.... ya nos están pidiendo la pasta por adelantado para hacer las reservas. La jugada maestra de las per-reservas del Elon Musk ha sido copiada por todos y cada uno de los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos, con la salvedad que TESLA presentó oficialmente coches reales pro-producción en los cuáles al menos unos pocos privilegiados tuvieron la oportunidad de montarse físicamente, tocarlos, etc.
El resto lo que está vendiendo... no es más que humo y proyectos futuros... yo desde luego no pagaría ni 1$ por un dibujo del coche más bonito del mundo.


No podemos perder de vista que el mercado Pick Up o Trucks como se llaman en los USA, es posiblemente el mercado más jugoso y atractivo para las empresas de automóviles americanas... salvo TESLA, es llamativo que las compañías del otro lado del charco hayan empezado por sacar sus primeros coches eléctricos con estas carrocerías. El primero que propuso un pick up eléctrico atractivo fue RIVIAN, que ya os he hablado alguna vez de ellos en el foro... pero es que TESLA hace unos meses pegó un mazazo en la mesa, presentado un Pick Up que a nivel prestacional y económico barre a su rival más directo. Cuestión distinta es que guste o no guste, ya se sabe que para gustos colores; y lo que está claro es que la Cybertruck es la pick up más atrevida del último siglo con diferencia. A mí personalmente me tiene enamorado y espero que no la modifiquen en exceso para adaptarla a las normativas regulatorias para poder circular por vías públicas  ::)

En todo caso, este NIKOLA BADGER, veremos cuándo, cómo y por cuánto llega al mercado, viene avalado por unos personajes carismáticos y que son sin lugar a dudas quizás los mayores influencers del mundo offroad en su mercado, los Diesel Brothers. Nos espera un año cargado de novedades en cuánto a los 4x4 eléctricos.... en Mayo presentarán el nuevo HUMMER eléctrico, en Septiembre este NIKOLA BADGER y antes de finalizar el año debería estar a la venta el primer Pick Up eléctrico del mercado, el RIVIAN R1T.... que por cierto.... ya han avisado que rebajan los precios tras el anuncio del Cybertruck que estaba de media 10.000$ más barato!

Y como olvidarnos del NEURONEV T-ONE, quizás el pick up más colosal y por el momento menos desconocido de todos. De este último pick up os hablé en este post y ojo! porque para mí, puede que estemos hablando del gran tapado de toda esta maraña de novedades. Con un estilo y un diseño 110% made in USA, una capacidad de configuración inagotable, unos acabados que parecen súper TOP... y lo más importante de todo, una empresa afianzada en el sector eléctrico que lleva varios años invirtiendo en el desarrollo de la movilidad eléctrica de gran tonelaje, camiones, trailers, etc. y que a buen seguro preocupa y mucho al señor Musk

Os dejo algunas fotos del NIKOLA BADGER para vuestro disfrute ;)



8
La Tienda Foro4x4.com / KITS de Suspensión/Elevación Jeep Grand Cherokee ZJ
« Último mensaje por Odin en Mié, 19 Febrero 2020, 09:40:43, am »
Guía completa de KITS de Suspensión y Elevación Jeep Grand Cherokee ZJ


Guía completa de KITS de Suspensión y Elevación ROUGH COUNTRY para Jeep Grand Cherokee ZJ
Guía completa de KITS de Suspensión y Elevación RUBICON EXPRESS para Jeep Grand Cherokee ZJ
Guía completa de KITS de Suspensión y Elevación CLAYTON OFF ROAD para Jeep Grand Cherokee ZJ
9
La Tienda Foro4x4.com / Guía de Amortiguadores RANCHO Jeep Grand Cherokee ZJ
« Último mensaje por Odin en Mié, 19 Febrero 2020, 09:35:21, am »
Guía de Amortiguadores RANCHO para Jeep Grand Cherokee ZJ



Guía de Amortiguadores RANCHO RS5000 y RS5000X para Jeep Grand Cherokee ZJ



Guía de Amortiguadores RANCHO RS7000MT para Jeep Grand Cherokee ZJ


Guía de Amortiguadores RANCHO RS9000XL para Jeep Grand Cherokee ZJ
10
La Tienda Foro4x4.com / Guía de Amortiguadores y KITS de Suspensión/Elevación Jeep Grand Cherokee ZJ
« Último mensaje por Odin en Mié, 19 Febrero 2020, 09:30:48, am »
Guía completa de amortiguadores, suspensiones y kits de elevación para el Jeep Grand Cherokee ZJ


Amortiguadores tecnología HYDRO para Jeep Grand Cherokee ZJ
Amortiguadores tecnología HYDRO SKYJACKER para Jeep Grand Cherokee ZJ

Amortiguadores tecnología HYDRO PRO COMP para Jeep Grand Cherokee ZJ

Amortiguadores tecnología NITRO para Jeep Grand Cherokee ZJ



Amortiguadores tecnología NITRO BILSTEIN para Jeep Grand Cherokee ZJ
Amortiguadores tecnología NITRO ROUGH COUNTRY para Jeep Grand Cherokee ZJ
Amortiguadores tecnología NITRO SKYJACKER para Jeep Grand Cherokee ZJ
Amortiguadores tecnología NITRO RUBICON EXPRESS para Jeep Grand Cherokee ZJ
Amortiguadores tecnología NITRO FOX RACING Shox para Jeep Grand Cherokee ZJ
Amortiguadores tecnología NITRO BDS Suspension para Jeep Grand Cherokee ZJ
Páginas: [1] 2 3 ... 10