"Aunque pienso que si el hombre se propone consumir menos combustible ,lo va a conseguir, ya que la destreza, anticipación y observación es mucho mayor que en las mujeres."uf cuidao, que hay libros para todo, y las foreras van a ir a por ti ;)
los motores no se "amariconan" llendo siempre tan bajos de revoluciones??
Eso tengo oido, luego un dia les pides.. y no te dan
a mi Vivaro nuevecita, le he sacado una media de 6.1l/100km. Me parece tan poco que ya estoy controlando otra vez el consumo para confirmarlo o ver que me he equivocado.
Bueno, pues ya empeizo a creer que estoy midiendo bien el consumo de mi Vivaro de 100 burros, y que éstos me han salido ahorradores, pues con el último depósito les he hecho 1464.4 kilómetros con 83.4 litros, lo que da una media de :o :o :o¡¡¡¡5.69 l/100!!!! :o :o :o.o de okume y delgaditos para que no pesen apenas
Estoy contentísmo, me sale a un poquito más que con el Ibiza que tenía. Claro que con el Ibiza iba a 140 y ahora a 110, pero ahora voy más tranquilo, se ve todo con otra perspectiva.
No hay más secreto que el RAR de Vivaracho, y otro: que todavía no está camperizada y la llevo vacía. Eso supongo que influye bastante. ESto es motivo más que suficiente para hacer los muebles de fácil quita y pon.
PD2: mi coche(Ssangyong KJ) , un 3p, 2900cc TDi 5 cilindros (tecnología de hace 60 años)automático y 2000kg en orden de marcha en un viaje como el de este verano gastó a los 100kms y a la misma velocidad y por el mismo recorrido con las mismas condiciones climáticas(íbamos juntos y repostábamos en los mismos sitios) 1 litro más que un 5p (Ssangyong Kyron) , 2000cc 4 cilindros, manual , TDI moderno y1800kg en orden de marcha y una aerodinámica que lo flipas (el mío es un ladrillo)
teóricamente y técnicamente , un vehículo donde menos gasta en en su régimen de par máximo, lo demás es subjetivo, si alguien dice que al ralentí gasta menos, pues está equivocado , ya que sólo los motores diesel antiguos (inyección por embolada) gastaban menos a menos vueltas, tanto los motores gasolina como los diesel de ahora , su inyección de combustible , se basa en , cantidad y temperatura del aire, régimen de giro , velocidad y posición del acelerador, con todos esos datos , varía el tiempo de inyección intentando llegar a la relación estequiométrica, dentro del mapa de inyección, por lo que a falta de aire , posición del acelerador nula, régimen de giro bajo , hará que alargue de tiempo de inyección (más combustible) enriqueciendo la mezcla,solo aclarar eso
La aerodinamica tambien influye...
En un documental que vi, decia que si llevas un vehiculo delante a 30 metros, baja el consumo un 11% y cuanto mas te acerques a el, mas sube el porcentaje.
Como los ciclistas, el que va en cabeza, mas se desgasta.
Cuando yo lo noto es en las kdds, ir detras de otros vehiculos, me consume mucho menos.
SE ME ESTÁ DURMIENDO!!!!!!!!!!!