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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: pedrola en Lun, 20 Febrero 2012, 21:16:48, pm
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Muy buenas tardes a todos.
Ante todo presentarme , ya que soy nuevo en el foro, el cual por cierto tiene un nivelazo.
Soy novato en esto del 4X4 y aprovechando que actualmente mi mujer y yo vivimos en Casablanca (Marruecos) pues nos hemos decidido a comprar un todoterreno, en concreto hemos visto un DEFENDER 110 300 TDI del año 2002 con 225.000 km, con snorkel y winche
Me gustaría que me indicárais los puntos a revisar y en qué tengo que prestar especial atención, ya que nuestra intención es hacer desierto y playas, que por aquí las hay kilométricas y desiertas
Muchas gracias de antemano
Pedrola
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Hola
EL defe 300 es un buen coche que no da problemas eseciales. Uno típico es que en la caja de cambios metan valbulina (sae90) en lugar del aceite que lleva y se la caguen. Ojo con eso.
No tiene mucha dirección (tipico de Land) y la gente suele dar vuelta a topo. SI lo haces mucho puedes tocar la caja de la direcci´n. Mira que no resude aceite. De todas formas la spiezas no son caras.
Los defe de serie suelen llevar ruedas 7,5 16. En arena se clavan 8son para barro) y son mejores las 235/85-16
Salute
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Muchas gracias Mikelots.
No humea negro prácticamente, ni blanco, por supuesto, pues lo habría descartado y está recien pintada la chapa.Lo que si he visto es que el interior está usadísimo, el techo de la parte del conductor un poco descolgado y la parte trasera con restos en el techo como de moho, de haber estado cerrado y húmedo el interior.
Respecto al motor, el colector de escape muy marrón, de óxido, (tiene 10 años), al mirar el aceite con la varilla parecía recien cambiado (no se si es que quieren ocultar algo o es que son cuidadosos con la mecánica).
Se que los coches si se cuidan bien duran, de hecho, tengo un 406 familiar HDI con 300.000 km que suena de maravilla y jamás ha tenido una avería de motor.
Me preocupa que puedan querer venderlo porque tenga alguna avería que estén ocultando, ya que el precio es el correcto (150.000 dh), lo he conducido por ciudad y le he engranado el bloqueo de diferencial, tanto en marchas largas como en cortas, engranando correctamente y sin ruidos, notándose inmediatamente como se quedaba rígido el sistema, la sensación de potencia es bestial.
De verdad, lo único que temo es que me la intenten colar, hoy voy a llevarlo a un taller que me ha recomendado un amigo francés, que es el que repara y prepara los DEFENDER de por aquí y ver que pasa, os seguiré contando.......
Si mientras podeis ilustrarme, os lo agradecería.
Pedrola
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Hola
Ya nos contarás, pero desde lejós es dificil decir algo. Al provar veras si hace ruidos raros, pero lo mejor uno que los conozca. Suerte
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Nada, el tipo ni apareció por el taller.
Bueno, aproveché para enterarme de primera mano de un mecánico local especializado en LAND ROVER (lo único que toca) de innumerables cosas de los DEFENDER en el desierto y muchos, muchos trucos.
Cuando llamo al que venía con el DEFENDER (a los 30 min) encima me dice que está ofendido, que su vehículo está perfecto y que no tengo porqué desconfiar de él.
Sin palabras, seré dueño de mi silencio, irreproducible lo que pensé.
Bueno, el caso es que hoy a las 15.30 (hora marroquí) veré otro que viene desde Rabat, por lo visto igual pero del 2001 y lo he citado directamente en el taller, je,je
A ver qué pasa.
Saludos
Pedrola
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Buenas, menuda suerte tienes por donde vives ;)
Al tema, el Defender 300 Tdi se dejó de fabricar en el 1.999
a partir de ahí, son TD5 motor BMW
De serie con las 235/85 R 16 vá muy bien por todas partes.
Nota: si el escape huele a " agrio " es que se le ha ido el catalizador, con vaciarlo-eliminarlo suficiente, además de eliminar la EGR.
Saludos!
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puede que no reise 4 igual es land afrique, que no es la misma que europa , ahora no lo se pero como mínimo asta hace 5 años juraria que seguían montanto el 300 tdi
saludos :)
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Buenas, menuda suerte tienes por donde vives ;)
Al tema, el Defender 300 Tdi se dejó de fabricar en el 1.999
a partir de ahí, son TD5 motor BMW
De serie con las 235/85 R 16 vá muy bien por todas partes.
Nota: si el escape huele a " agrio " es que se le ha ido el catalizador, con vaciarlo-eliminarlo suficiente, además de eliminar la EGR.
Saludos!
Muchas gracias Reise4
Bueno, he llegado hace un rato de ver el segundo DEFENDER.
Está impecable, tanto por dentro, asientos absolútamente nuevos, los ha cambiado todos, de hecho, los detrás hasta con los plásticos, recien pintado por fuera, y efectivamente pone TD5 en el exterior, llantas de aluminio, ruedas de arena, etc.. sin snorkel y sin winche....ya se lo pondremos, je,je
Bueno, el mecánico conoce el coche, le ha cambiado los pistones y me asegura que de motor está bien, le he visto que en las ruedas delanteras hay aceite en las gomas, son de las juntas homocinéticas, que pierden, por lo que le he dicho que eso hay que repararlo.
Bueno, nos hemos ido, el vendedor, mi mujer y yo hasta Mohammedia por la "route cotier" sin sonidos raros ni en motor ni en trasmisión, solo que los frenos chirrian mucho al frenar y a las vuelta lo he metido por las dunas que hay en la playa, je,je, no me podía reprimir mas.....perfecto, le he engranado el bloqueo de diferencial, tanto en marchas cortas como en largas, sin problemas, todo bien, hemos duneado un poco y de vuelta al taller....reprimiéndome una sonrisa de felicidad.
REISE4 Efectivamente, el escape huele a agrio, por lo que se eliminará lo que se deba, je,je...
Al llegar al taller el motor no paraba, bueno, supongo que es el corte eléctrico, por lo que metí quinta y pisando el freno lo calé, a posteriori si paraba correctamente,le indiqué al vendedor que lo tenía que reparar también, así como otros pequeños detalles.
Mañana a las 12.00 h. (antes imposible por motivos laborales) he quedado con él en el taller, para "negociar" el precio y las reparaciones, la forma de transferencia, etc.....
Espero poder "estrenarlo" la semana que viene si todo sale bien, ya lo pondremos "de puntillas" y le añadirémos el winche y las demas cosas para que pueda ir al desierto convenientemente.
Os seguiré contando, mientras cualquier comentario se agradece.
Un saludo
Pedrola
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para las homocineticas se suele meter grasa y prácticamente se elimina el problema.
Mira bien por que razón se han cambiado todo los asientos ya que suelen ser muy duraderos , y lo mismo con pintar el coche.
Cuando dices que se han cambiado los pistones entiendo que son los amortiguadores no ? es que el td5 suele ser bastante fiable.
Si no paraba el motor igual fallaba el clausor , no se si probasteis varias veces , a mi me paso y tuve que cambiarlo pero al revés no arrancaba y tenias que darle a la llave varias veces asta que pillaba.
saludos :)
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Uy Ramasan no había caído en las versiones Africanas ::) toda la razón y también en lo que le recomiendas, yo él, seguiría buscando un 300Tdi que es lo justo para no tener problemas de nada en absoluto ;)
Saludos!
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para las homocineticas se suele meter grasa y prácticamente se elimina el problema.
Mira bien por que razón se han cambiado todo los asientos ya que suelen ser muy duraderos , y lo mismo con pintar el coche.
Cuando dices que se han cambiado los pistones entiendo que son los amortiguadores no ? es que el td5 suele ser bastante fiable.
Si no paraba el motor igual fallaba el clausor , no se si probasteis varias veces , a mi me paso y tuve que cambiarlo pero al revés no arrancaba y tenias que darle a la llave varias veces asta que pillaba.
saludos :)
Ramasan, lo que se han cambiado son los pistones del motor, por el mecánico al que le he llevado el coche, que lo conoce y me ha asegurado que está bien en general
Me imagino, que le han cambiado los asientos para darle mejor aspecto, así como el pintarlo, ya que aquí pintar un coche está tirado, ni te imaginas, pintan al completo hasta los coches mas viejos que puedas ver, los Grand Taxis Mercedes, los desmontan ENTEROS y los pintan, los dejan nuevos, muy tuneados a su gusto, pero nuevos.
Creo que es el 300 TDI aunque les pongan las pegatinas TD5.
Otro detalle es que le habian quitado el termostato, ya que observaba que no subía la temperatura y se lo pregunté, desconozca la causa, pero el que lo vende no habla prácticamente francés y en árabe dialectal marroquí, los términos mecánicos, como que me pierdo...je,je.
Miraré con detenimiento las juntas y su reparación ahora cuando vuelva al taller, además me voy a ir con el mecánico a burrearlo por las dunas de verdad, a ver como responde.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, de verdad.
Un saludo
Pedrola
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A ver si le han dejado fijo el viscoso del ventilador del radiador, anulado el termostato, en vez de repararlo, calentón lleva fijo, si es un 300, aunque esté con la culata rajada para tirarla, arranca, anda y suena bien, es lo que tienen éstos motores...
Yo ya lo hubiera descartado y buscado otro, en serio.
Saludos!
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(https://s18.postimage.org/ibm729so9/IMG_0296.jpg)
Éste es un motor 300Tdi, montado en un Range, en el Defender creo que cambia la posición del turbo.
pero no tiene nada que ver con el TD5, te voy a buscar alguna foto del motor TD5 montado en Defender.
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300 Tdi en DEFENDER 110
(https://www.xviii.com/images/110/engine.jpg)
(https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2011/12/021.jpg)
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(https://s15.postimage.org/q29ikz0hl/IMG_0016.jpg)
Te sigo buscando fotos del motor TD5 en Defender
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https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-defender-2-5-td5-122-cv-40138097.htm (https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-defender-2-5-td5-122-cv-40138097.htm)
Aquí puedes ver un motor TD5 en un 110 5 puertas, no he podido copiar la imagen así que te cuelgo el anuncio.
Saludos!
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Bueno, he llegado de ver el coche, os cuelgo fotos en el siguiente mensaje, que estoy haciendo pruebas y no salen, je,je
Ante todo gracias por los desvelos y el interés que os estáis tomando, de verdad.
Suena bien, es un 300 tdi, le han quitado el termostato para cambiarlo, pero se lo vuelven a poner, le cambian también todas las correas, la de distribución ya está cambiada por el mecánico que lo ha visto.
Le falta el compresor del aire acondicionado, que lo ha pedido a Inglaterra.
Hoy “bajo presión” me ha contado la historia:
Todo está nuevo porque antes era un vehículo militar, que lo ha comprado y lo ha rehecho entero para venderlo, pues ha comprado desde los pilotos, las luces, asientos, techo, alfombrillas, etc (ver fotos).... por lo visto es mecánico también y lo ha reparado todo.
Lo de las juntas homocinéticas lo va a reparar también así como los limpiaparabrisas traseros, y pequeños detalles que faltan (estoy por sacarle una radio nueva, je,je)
He disfrutado de lo lindo por las dunas, una hora haciendo el gamba en gordo, de verdad, que si tracción a la cuatro ruedas, que si sube, que mira cuanto tumba sin volcar, que si ahora descendemos por ahí, sube por allí, bloquea con marchas largas y verá como se sube por los montones aquellos de escombros, etc... un disfrute... y ni un solo ruido, ni de trasmisión ni de nada...cuando hemos llegado al taller, sin parar el motor, he abierto el tapón de rellando del aceite, para ver si humeaba y nada de nada.
Creo, sinceramente, que lo que han hecho ha sido gastarse un dineral en rehacer totalmente el coche, desmontando el motor completamente, ya que les sale barato al ser mecánicos, pues la junta de culata se veía absolutamente nueva y todo lo imprescindible, creo, que nuevo.
De todas formas os adjunto fotos del exterior y del motor, así como de las juntas homocinéticas, que me han dicho que las reparan.
Os agradezco cualquier comentario, sin miedo, ahora que estamos a tiempo de deshacer la historia.
Pedrola
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Bueno, álbum creado en miarroba.es, todo organizado y demás.
Todos los comentarios serán bienvenidos
Espero que podais verlas, sino, por favor, gritad.
https://fotos.miarroba.es/me/69cd/2F4FC6E3B91E4F4666C41C4F4666C2.jpg (https://fotos.miarroba.es/me/69cd/2F4FC6E3B91E4F4666C41C4F4666C2.jpg)
https://fotos.miarroba.es/me/f5d8/284FC6E4031F4F46671F1E4F46670C.jpg (https://fotos.miarroba.es/me/f5d8/284FC6E4031F4F46671F1E4F46670C.jpg)
https://fotos.miarroba.es/me/e142/2C4FC6E3B6234F4666C0224F4666BF.jpg (https://fotos.miarroba.es/me/e142/2C4FC6E3B6234F4666C0224F4666BF.jpg)
https://fotos.miarroba.es/me/31bd/2A4FC6E3FC1F4F466716204F466705.jpg (https://fotos.miarroba.es/me/31bd/2A4FC6E3FC1F4F466716204F466705.jpg)
https://fotos.miarroba.es/me/5019/254FC6E400244F46671B1B4F466709.jpg (https://fotos.miarroba.es/me/5019/254FC6E400244F46671B1B4F466709.jpg)
https://fotos.miarroba.es/me/3637/2C4FC6E407244F466724224F466710.jpg (https://fotos.miarroba.es/me/3637/2C4FC6E407244F466724224F466710.jpg)
https://fotos.miarroba.es/fo/27cb/2A4FC6E417144F466738204F466720.jpg (https://fotos.miarroba.es/fo/27cb/2A4FC6E417144F466738204F466720.jpg)
https://fotos.miarroba.es/fo/563b/2E4FC6E4120E4F466732244F46671B.jpg (https://fotos.miarroba.es/fo/563b/2E4FC6E4120E4F466732244F46671B.jpg)
https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/16-dscn2964/in/1-defender-110-300-tdi/ (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/16-dscn2964/in/1-defender-110-300-tdi/)
Pedrola
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Hombre si es un 300 te dá garantía y te quita el catalizador y la EGR (si la lleva porque al ser de origen militar... ya debe estar mejorado), si te pone electroventilador, reloj temperatura real a culata además del que trae, entonces estará estupendo!
Saludos y a disfrutarlo.
Me corrijo porque he visto ahora las fotos:
Ya tiene eliminada la EGR según parece
Tiene llantas de Discovery I 200 Tdi del 89 al 93 modelo lujo nivel III
Tiene barra protectora delante abajo muy útil a modo de cubre carter
Tiene soporte rueda en capó y soporte externo rueda trasero reforzado, que creo, es el
que te permite abrir la puerta desde dentro.
Está muy bien ;D
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MUCHAS GRACIAS Reise4!!!
Desde luego eres una Wikipedia!!
Voy a seguir negociando en estos días con el propietario, a ver hasta donde puedo llegar, pero no creo que baje el precio, pues le ha invertido bastante dinero según parece.
Un saludo
Pedrola
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Bueno señores, ya he dado con la tecle, creo para subir correctamente las fotos (espero)
(https://fotos.miarroba.es/me/e142/2C4FC6E3B6234F4666C0224F4666BF.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/1-dscn2949/)
(https://fotos.miarroba.es/me/69cd/2F4FC6E3B91E4F4666C41C4F4666C2.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/2-dscn2982/)
(https://fotos.miarroba.es/me/3204/2A4FC6E3BD234F4666C9204F4666C6.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/3-dscn2950/)
(https://fotos.miarroba.es/me/a6ff/2F4FC6E3C2174F4666CF254F4666CB.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/4-dscn2951/)
(https://fotos.miarroba.es/me/b341/204FC6E3C51B4F4666D3164F4666CE.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/5-dscn2952/)
(https://fotos.miarroba.es/me/cc30/244FC6E3C9174F4666D81A4F4666D2.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/6-dscn2953/)
(https://fotos.miarroba.es/me/6ae0/274FC6E3CC1B4F4666DC1D4F4666D5.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/7-dscn2954/)
(https://fotos.miarroba.es/me/8711/244FC6E3D2194F4666E31A4F4666DB.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/8-dscn2955/)
(https://fotos.miarroba.es/me/7204/294FC6E3D71F4F4666E9164F4666E0.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/9-dscn2956/)
(https://fotos.miarroba.es/me/27c1/264FC6E3DD1D4F4666F01C4F4666E6.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/10-dscn2957/)
(https://fotos.miarroba.es/me/0443/234FC6E3E31B4F4666F7194F4666EC.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/11-dscn2958/)
(https://fotos.miarroba.es/me/1ecc/274FC6E3E7204F4666FC1D4F4666F0.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/12-dscn2960/)
(https://fotos.miarroba.es/me/41eb/2B4FC6E3EB1C4F466701184F4666F4.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/13-dscn2961/)
(https://fotos.miarroba.es/me/41ea/264FC6E3EF214F4667061C4F4666F8.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/14-dscn2962/)
(https://fotos.miarroba.es/me/2547/284FC6E3F11B4F4667091E4F4666FA.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/15-dscn2963/)
(https://fotos.miarroba.es/me/c1e2/2C4FC6E3F5204F46670E194F4666FE.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/16-dscn2964/)
(https://fotos.miarroba.es/me/31bd/2A4FC6E3FC1F4F466716204F466705.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/17-dscn2966/)
(https://fotos.miarroba.es/me/5019/254FC6E400244F46671B1B4F466709.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/18-dscn2967/)
(https://fotos.miarroba.es/me/f5d8/284FC6E4031F4F46671F1E4F46670C.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/19-dscn2969/)
(https://fotos.miarroba.es/me/3637/2C4FC6E407244F466724224F466710.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/20-dscn2970/)
(https://fotos.miarroba.es/me/5d7c/264FC6E40A1F4F4667281C4F466713.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/21-dscn2971/)
(https://fotos.miarroba.es/me/358b/2A4FC6E40E244F46672D204F466717.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/22-dscn2972/)
(https://fotos.miarroba.es/me/563b/2E4FC6E4120E4F466732244F46671B.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/23-dscn2977/)
(https://fotos.miarroba.es/me/27cb/2A4FC6E417144F466738204F466720.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/24-dscn2979/)
(https://fotos.miarroba.es/me/e029/284FC6E41E134F4667401E4F466727.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/25-dscn2980/)
(https://fotos.miarroba.es/me/cfed/2B4FC6E4210E4F466744214F46672A.jpg) (https://fotos.miarroba.es/pedrola1967/26-dscn2981/)
Espero vuestras impresiones, que por ahora tiene arreglo
Merci d'avant
Pedrola
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Lo que se ve tiene muy buena pinta. ;)
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HOla
Desde luego que tiene muy buena pinta.
Salute
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Buenos días a todos.
Muchas gracias, de verdad.
Me imagino que habreis visto las fotografías y que en el motor no haya nada que comentar. Le diré que le compro el vehículo y que le hago el pago cuando repare las pequeñas cosas que hemos visto.
Un saludo y os mantengo informados, je,je.
Pedrola
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Ése Defender está, como te han dicho, bastante reconstruido, bien vamos.
El detalle de la bandera Inglesa en la matrícula... es obligatorio allí? poner la bandera de la procedencia del vehículo? o es un detalle que se ha puesto porque allí lo permiten? cómo vá éso?
Saludos ;)
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Ése Defender está, como te han dicho, bastante reconstruido, bien vamos.
El detalle de la bandera Inglesa en la matrícula... es obligatorio allí? poner la bandera de la procedencia del vehículo? o es un detalle que se ha puesto porque allí lo permiten? cómo vá éso?
Saludos ;)
En cuanto a lo de reconstruído, lo está totalmente, de arriba a abajo, faros y pilotos nuevos, depósito de expansión del radiador nuevo, etc... Espero que bien y con piezas de calidad.
Respecto a las matrículas, la verdad es que lo que aquí se ve (no sé si es legal totalmente, pero si permitido) es que tunean las matrículas a gusto, sin problemas, incluso les ponen a los vehículos luces de cualquier tipo (mejor, porque otros van absolútamente sin luces), no hay problemas, pero si compramos el coche, lo primero va a ser quitarle la banderita, je,je o por lo menos superponerle una de españa, si os fijais, entre el 11 y la Alif van códigos alemanes, vamos, un desmadre.
En general tunean los coches muchísimo, en plan bricolage.
Pedrola
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Joer pues que bien! aprovechando le pondría:
Snorkel con terminación ciclónica. " cacerola arriba "
5 focos delante al techo, los extremos girados cuneteros, los centrales al frente.
1 foco atrás orientado abajo.
1 foco a cada lado orientado abajo.
Doble batería, si no la tiene ya.
Compresor de aire con instalación fija para vaciar-llenar las ruedas y limpiar el filtro de aire.
Las ruedas, le pondría AT en 235/85 R 16
GPS con cartografía
NEVERA a 12V muy importante ;D ;D
Saludos y a disfrutarlo ;)
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Joer pues que bien! aprovechando le pondría:
Snorkel con terminación ciclónica. " cacerola arriba "
5 focos delante al techo, los extremos girados cuneteros, los centrales al frente.
1 foco atrás orientado abajo.
1 foco a cada lado orientado abajo.
Doble batería, si no la tiene ya.
Compresor de aire con instalación fija para vaciar-llenar las ruedas y limpiar el filtro de aire.
Las ruedas, le pondría AT en 235/85 R 16
GPS con cartografía
NEVERA a 12V muy importante ;D ;D
Saludos y a disfrutarlo ;)
Gracias Reise4
Tomo nota de tus detalles, je,je
El vehículo tiene cubiertas ya montadas que parecen adecuadas, de hecho, el otro día cuando lo metí por la playa, duneando y demás, iba perfecto, sin problemas, incluso paré el coche subiendo y arrancó sin problemas.
¿Las has visto? ¿son correctas? porque están nuevas.
Lo del Snorkel, por supuesto, absolutamente imprescindible, pero lo del compresor, para llenar, limpiar lo mirará por no llenar de cosas el coche, puede ser para llenar rueda uno de pier o lo de la nevera a 12 v, lo tengo que mirar, ya que no bebo alcohol, mi mujer poquísimo, muy de vez en cuando, hemos ido ya al desierto y hemos estado bien con el agua a "temperatura ambiente" y como sabes, aquí montan un chiringuito en cualquier parte. Subiendo al toubkal (4.167 m) hay tres chiringuitos perfectamente equipados, je,je y en cualquier sitio, el mas insospechado, puedes comprar agua, o refrescos "fríos".
Lo de la doble batería y los faros en el techo, con algo de tiempo, bricolage seguro.
Respecto a lo del GPS con cartografía, provengo de la nautica deportiva (aquí en marruecos,se navega menos que el titanic) por lo que los tengo casi de cualquier tipo, hasta el ordenador con una antenita usb y me he descargado el Oziexplorer con multitud de cartografía, hasta americana, de las pistas.
Si alguno sabe de cartografía vectorial compatible con el Maxsea 10.1.3.2 lo agradecería, la verdad.
Además me han regalado los cinco tomos del libro "pistes de Maroc" una joya, sin duda, para tomar ideas de recorridos.
Gracias Reise4, sigo a la escucha.....
Pedrola
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El vehículo tiene cubiertas ya montadas que parecen adecuadas, de hecho, el otro día cuando lo metí por la playa, duneando y demás, iba perfecto, sin problemas, incluso paré el coche subiendo y arrancó sin problemas.
¿Las has visto? ¿son correctas? porque están nuevas.
+ + Yo las veo con demasiado taco, para barro y nieve... creo que para pistas y arena mejor ALL TERRAIN y más duraderas que deslicen en arena en lugar de escarbar y hundirte...
Lo del Snorkel, por supuesto, absolutamente imprescindible, pero lo del compresor, para llenar, limpiar lo mirará por no llenar de cosas el coche, puede ser para llenar rueda uno de pier o lo de la nevera a 12 v, lo tengo que mirar, ya que no bebo alcohol, mi mujer poquísimo, muy de vez en cuando, hemos ido ya al desierto y hemos estado bien con el agua a "temperatura ambiente" y como sabes, aquí montan un chiringuito en cualquier parte. Subiendo al toubkal (4.167 m) hay tres chiringuitos perfectamente equipados, je,je y en cualquier sitio, el mas insospechado, puedes comprar agua, o refrescos "fríos".
++ Ah ok ok, pero un compresor en el vano motor o en un lado del maletero, no ocupa mucho, con calderín o con calderín debajo de la aleta del maletero y el compresor encima de la aleta dentro, con goma-pistola que llegue a las 4 ruedas, al salpicadero, etc etc y también te sirve para limpiar el filtro de aire, que por cierto, ése redondo es el mismo que en los Discoverys 200 tdi, el redondo que los hay baratos buenos.
Lo de la doble batería y los faros en el techo, con algo de tiempo, bricolage seguro.
++ Dile al taller que te lo haga en condiciones, barato y ya lo tienes.
Respecto a lo del GPS con cartografía, provengo de la nautica deportiva (aquí en marruecos,se navega menos que el titanic) por lo que los tengo casi de cualquier tipo, hasta el ordenador con una antenita usb y me he descargado el Oziexplorer con multitud de cartografía, hasta americana, de las pistas.
Si alguno sabe de cartografía vectorial compatible con el Maxsea 10.1.3.2 lo agradecería, la verdad.
++ Estupendo entonces! ;D
Saludos! y pon fotos de tus salidas que disfrutemos ;D
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Gracias Reise4
Por supuesto que pondré fotografías, de todas formas iré comentando
Un saludo
Pedrola
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(https://lh4.googleusercontent.com/-mt484c2GxfY/TNHMCS3FrPI/AAAAAAAA6t8/gv9TD_XAlAI/s800/DSC_0320.JPG)
(https://lh5.googleusercontent.com/-UG6VJqmMKLk/TNHO9rYp1-I/AAAAAAAA60s/i0Uh48NpNdo/s800/DSC_0431.JPG)
(https://lh6.googleusercontent.com/-hIQRaoDezc0/TNHXHeATwjI/AAAAAAAA7Lc/JFfi5eIQc9Y/s800/DSC_0739.JPG)
(https://lh5.googleusercontent.com/-oHg7THtcVq0/TNHX0X4CqjI/AAAAAAAA7NQ/e6wHwfEH4uI/s800/DSC_0760.JPG)
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Oleee ésos Defenders guapos ;D ;D
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Me encantan las fotos!!!
Estoy deseando poder terminar con los papales para poder prepararlo e irme de "promenade" el desierto.
Pedrola
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Vaya maquina el defender, que envidia... disfrutalo compañero!!
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Vaya maquina el defender, que envidia... disfrutalo compañero!!
Muchas gracias Mussero.
Una pregunta de absoluto ignorante (básicamente lo que soy):
¿El defender es 4x4 permanente o podemos ir 4x2 si no empleamos el bloqueo de diferencial? ¿hay alguna forma de ir 4x2? lo pregunto por no ir 4x4 en los trayectos en los que no sea absolútamente necesario
Otra pregunta (por favor contened la risa los mas expertos, pero no tengo ni idea) he leído que se pueden poner en las ruedas delanteras cubos libres en los land rovers santanas, ¿es aplicable a los DEFENDER?
Muchas gracias
Pedrola
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había o hay un kit para competición que permite ir 4x2 pero no le veo el sentido este coche esta muy comodo en 4x4 permanente por otro lado las transmisiones no estan pensadas para este sobre esfuerzo.
Tu esquema de serie es 4x4 permanente mas posivilidad de reductoras y bloqueo central ( sobre este último no lo uses porqué sí y sobre todo no lo olvides conectado porque romperás transmisiones y desgastaras mucho las ruedas.
saludos :)
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había o hay un kit para competición que permite ir 4x2 pero no le veo el sentido este coche esta muy comodo en 4x4 permanente por otro lado las transmisiones no estan pensadas para este sobre esfuerzo.
Tu esquema de serie es 4x4 permanente mas posivilidad de reductoras y bloqueo central ( sobre este último no lo uses porqué sí y sobre todo no lo olvides conectado porque romperás transmisiones y desgastaras mucho las ruedas.
saludos :)
Gracias Ramasan.
Había leído por todas partes que es permanente 4x4, pues me he descargado todo lo descargable sobre el vehículo, pero el propietario del vehículo me insistía en que sin bloqueo central y sin reductoras era 4x2, por supuesto no le iba a llevar la contraria, ya que no tengo ni idea, pero me quedé perplejo, ya que iba en contra de lo leído.
Por otra parte, si es 4x4 permanente, entiendo que raras veces haré uso del bloqueo central (salvo paso de dunas complicadas o vadeos, barro y demás, y ese bloqueo central se obtiene moviendo, en parado siempre y en punto muerto, en primer lugar, pisando el embrague y a continuación desplazando la palanca que indica DIFF LOCK a la izquierda para marchar largas y hacia adelante en esta posición de izquierda para utilizar bloqueo central y reductora (muy mal se tiene que dar para utilizar esto), encendiéndose en estos dos casos el piloto amarillo de bloqueo en el cuadro, y acontinuación la caja de marchas principal (1ª,2ª,3ª y 4ª)
Por otra parte, si tengo la palanca en H, pero girada a la derecha, no tengo bloqueo de diferencial, y estoy usando marchas normales, es deccir uso normal en carretera, pero puedo utilizar para arrastrar una carga muy pesada, sin bloqueo central, desplazando hacia adelante en la posición la palanca, pasando por N, en dos pasos diferenciados, con lo que obtengo reductora sin bloqueo de diferencial.
Os ruego me corrijais este galimatías si me equivoco.
Y entiendo finalmente, que NO puedo utilizar la caja de cambios principal pero con la caja reductora en posición N (gran duda)
Como podeis observar soy novato absoluto, os ruego paciencia, pero os garantizo que aprendo rápido y bien.
Muchas gracias
Pedrola
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Hola, este cuadro me lo hice yo para mi Discovery, porque también tenía un lío. Lo mismo el tuyo siendo Lr también va igual.
(https://img808.imageshack.us/img808/3703/marchasdiscovery4x4.jpg)
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Hola, este cuadro me lo hice yo para mi Discovery, porque también tenía un lío. Lo mismo el tuyo siendo Lr también va igual.
(https://img7.imageshack.us/img7/3703/marchasdiscovery4x4.jpg)
Muchas gracias Picapiedra.
Impagable tu ayuda
Con este esquema queda totalmente claro el funcionamiento, las opciones y las diferentes combinaciones.
Pedrola
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si yo te recomendaría que incluso maniobras con motor frío que exigen esfuerzo , rampas... los hagas en reductoras , las reductoras no son para malos caminos , las reductoras son para trabajar a baja velocidad y altas demanadas de par también que en la mayoría de casos coincide con malos caminos, pero si tiras de remolques pesados es ideal para maniobrar incluso salir de 0 ,
con la practica puedes pasar de cortas a largas sin llegar a detenerte, y eso va muy bien si tiras de remolque pesado ya que te permite no perder la inercia.
saludos :)
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si yo te recomendaría que incluso maniobras con motor frío que exigen esfuerzo , rampas... los hagas en reductoras , las reductoras no son para malos caminos , las reductoras son para trabajar a baja velocidad y altas demanadas de par también que en la mayoría de casos coincide con malos caminos, pero si tiras de remolques pesados es ideal para maniobrar incluso salir de 0 ,
con la practica puedes pasar de cortas a largas sin llegar a detenerte, y eso va muy bien si tiras de remolque pesado ya que te permite no perder la inercia.
saludos :)
Gracias Ramasan por tus consejos
Haré prácticas intensivas.
Pedrola
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El Defender como viene biene bien y como te han dicho, dejalo permanente.
Si se le pone la transfer del último Santana 2.5 DL era trasera con delantera y reductoras, los que son de éste tipo, los traseras, tienen la parte trasera más reforzada, eje, cardan, todo, y gracias a las ballestas son seguros, pero con muelles en trasera... yo estuve un més en mi Discovery por causa de fuerza mayor y no veas que "cagüe" sin estabilizadoras, en trasera...
Los hay que le montan LIBERADORES DE RUEDA por si necesitan hacerlo trasera o por si rompen un palier y no está jodido del diferencial, liberar la rueda y llegar a destino.
PERO QUE NO LO PONGAS NI TE HACE FALTA EH
Saludos!
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El Defender como viene biene bien y como te han dicho, dejalo permanente.
Si se le pone la transfer del último Santana 2.5 DL era trasera con delantera y reductoras, los que son de éste tipo, los traseras, tienen la parte trasera más reforzada, eje, cardan, todo, y gracias a las ballestas son seguros, pero con muelles en trasera... yo estuve un més en mi Discovery por causa de fuerza mayor y no veas que "cagüe" sin estabilizadoras, en trasera...
Los hay que le montan LIBERADORES DE RUEDA por si necesitan hacerlo trasera o por si rompen un palier y no está jodido del diferencial, liberar la rueda y llegar a destino.
PERO QUE NO LO PONGAS NI TE HACE FALTA EH
Saludos!
Gracias Reise4 por tus consejos
Lo dejaré así, no me voy a meter en berengenales.
Pedrola
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Hola de nuevo a todos.
Después de tantas semanas de silencio, en parte obligado por el trabajo y en parte porque no había forma.....
El Defender que vi, cuando fuimos a comprarlo, va el propietario y me sube, como si nada 5.000 dhs, bueno, bueno......me parecía demasiado bonito.
Total decepción y seguimos buscando (cuestión de principios)....no hay forma, todos los 300 TDI están machacados, además saben lo que tienen y no los venden precisamente baratos, ni uno por menos de 135.000 dhs que no esté hecho chatarra y además todos con uso profesional, una locura.
Impensable importarlo, tienen mas de 5 años e impensable cualquier pirula,que sé que lo estais pensando.....soy residente y es un puro si te pillan, además de quedarte sin coche
Ahora viene lo bueno.......
Buscando por todas partes, investigando, preguntando, haciendo uso de todos los contactos desecho el 300 TDI con todo el dolor de mi alma y me pongo a buscar otro, de la misma época, con la menos electrónica posible y con todos los bloqueos y demás......., hasta que encuentro un TOYOTA HDJ 80, en muy muy buen estado, tanto que no me lo creo y por el mismo precio que un defender machacado que estuve viendo en ERFROUD.
Así que ayer, el dueño, al que le caí bien, me dejó todo el día el coche, sin darle mi documentación ni nada, estamos en Marruecos, me fuí con los niños a "probarlo de verdad" un gustazo, con todos los bloqueos, con dos depósitos de serie ¿? y altímetro, winche integrado con tapa en el paragolpes delantero.....
Todo el día haciendo pistas, por la playa, dunas, etc....y los niños alucinados, claro, del tipo: "papá te apuesto un chawarma que por ahí no sube el coche" me puse ciego de chawarmas por la noche.
A la vuelta, encantados, le confirmé que me quedaba con el coche, ya que se veia todo perfectamente mantenido, muy,muy cuidado, todos los filtros perfectos, todo muy bien.. le pregunté al propietario y tiene varios HDJ 80 es un enamorado de estos coches, pero tiene que vender uno y a elegido este.
Es el modelo de 12 válvulas, con tracción 4x2, 4x4, reductora y bloqueos delantero y trasero, por supuesto 7 plazas
Si me pudiérais darme información os lo agradecería, del tipo manuales, problemas, etc.... ¿Tiene bloqueo central?
Mañana a las 10.30 voy a por él,
Un saludo a todos y no o preocupeis que adjuntaré fotos...
Pedrola
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Seguramente encontrarás más repuestos en Marruecos de Toys que de Defenders, es un MAQUINÓN felicidades!
Ahora los que entienden de Toys te dirán lo que debes tener en cuenta, pero a mi no me suena ningún HDJ 80 con trasera...
Saludos!
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igual es un prado ? o un 105 ? o un 80 con especificaciones africanas , cuenta cuenta que vaya maquinon eso si suerte que esta a 75 cmt/l porque un bicho de estos esta mas en los 15 litros que en los 10 los conocedores de la marca dicen que parte de esta diferencia se amortiza en menos gasto en recambios .
saludos ;)
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https://www.facebook.com/REISE4?ref=tn_tnmn# (https://www.facebook.com/REISE4?ref=tn_tnmn#)!/nacho.martinez.779205
Nacho de Raid Solidario, anda por allí, contacta con él que seguro te da norte para buscar tu 4x4
Saludos.
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Bueno, os cuento.
Es un Toyota con especificaciones africanas, desde origen fué comprado y hecho para marruecos, como os he comentado con bloqueos delantero y trasero.
Lo único que no se es que si al ser 4x2 con 4x4 conectable y cubos libres puede entrar el bloqueo central al conectar la reductora.
A ver si además alguno que esté por Ceuta me dice los precios para ponerle zapatos nuevos, los que tiene están un poco usados y hoy le preguntaré al actual propietario como se utilizan los dos depósitos, y ya veremos la capacidad que tienen
Un saludo
Espero vuestras críticas a esta coche
Pedrola
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al ser con 4x2 con 4x4 conectable no llevan bloqueo central . El bloqueo central solo lo llevan los 4x4 permanente como el defender y sirve para repartir el par un 50 % en cada eje
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Por lo que tengo entendido... los 4x4 que son trasera con delantera conectable, cuando estas conectado en 4x4, es como si estuvieras con el diferencial central bloqueado, LO QUE NO DEBES IR EN 4X4 EN TERRENOS ADHERENTES AL NO PODER DESBLOQUEAR NINGUN DIFERENCIAL CENTRAL, vamos que cuando conectas el 4x4, está al 50% el eje delantero y el trasero.
Ésto es de lo mas normal del mundo, si necesitas remolcar algo en asfalto o terreno adherente, en reductoras, con poner las cortas y liberar los cubos de rueda, ya tienes solucionado el problema, irías en cortas, en traseras, aunque llegue el motor a los 4 palieres, sólo tirarían las dos ruedas traseras.
Al girar la dirección a tope, en 4x4 largas o cortas, en terreno adherente, las ruedas delanteras te frenarían incluso podrías llegar en casos extremos a romper palieres delanteros... con darle a los cubos de liberación de las ruedas delanteras, tienes solucionado el problema. (Espero que los cubos sean manuales y de buena calidad).
Saludos.
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GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Por lo que tengo entendido... los 4x4 que son trasera con delantera conectable, cuando estas conectado en 4x4, es como si estuvieras con el diferencial central bloqueado, LO QUE NO DEBES IR EN 4X4 EN TERRENOS ADHERENTES AL NO PODER DESBLOQUEAR NINGUN DIFERENCIAL CENTRAL, vamos que cuando conectas el 4x4, está al 50% el eje delantero y el trasero.
Ésto es de lo mas normal del mundo, si necesitas remolcar algo en asfalto o terreno adherente, en reductoras, con poner las cortas y liberar los cubos de rueda, ya tienes solucionado el problema, irías en cortas, en traseras, aunque llegue el motor a los 4 palieres, sólo tirarían las dos ruedas traseras.
Al girar la dirección a tope, en 4x4 largas o cortas, en terreno adherente, las ruedas delanteras te frenarían incluso podrías llegar en casos extremos a romper palieres delanteros... con darle a los cubos de liberación de las ruedas delanteras, tienes solucionado el problema. (Espero que los cubos sean manuales y de buena calidad).
Saludos.
Me encantaría que me connfirmárais eso de que al meter 4x4 se conecta el bloqueo, ya que entonces tendré que tener cuidado de no utilizarlo salvo que sea estrictamente necesario, arena y demás.
Los cubos libre son de buena calidad y funcionan perfectamente, los hemos probado y se nota enormemente la tracción
Bueno, ya tengo el coche en casa!!!!!!!!
Para el finde tenemos previsto ir a la playa, cerca de OUALIDIA, pero por la parte del mar, es decir, cruzaremos desde la Route Cotier por las salinas hasta la lengua de arena y acamparemos todo el finde en alguna playa que no sea accesible si no es con 4x4.
De todas formas os iré poniendo fotos
Un saludo
Pedrola
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Si te quieres divertir en arena dura, pon las cortas y libera las ruedas delanteras... segunda marcha y... ha hacer circulos en la arena...
Saludos!
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Si te quieres divertir en arena dura, pon las cortas y libera las ruedas delanteras... segunda marcha y... ha hacer circulos en la arena...
Saludos!
HECHO!!!!!