Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Xaft en Jue, 17 Febrero 2011, 13:31:13, pm
-
Buenas a todos!
Aunque mi mundo es el de las furgos, siempre me ha gustado el tema 4x4 y off road. No es que tenga intención de compra por ahora, pero quería saber si existe algún listado en el que aparezcan los modelos de todoterrenos con tracción 4x4 permanente. Quiza sea yo un poco zopenco y no lo he encontrado, perdon si es asi. Sino gracias por todo!
-
de que año? tamaño motor concreto?
-
que prefieres todoterrenos puros o SUV
-
que prefieres todoterrenos puros o SUV
No,no, nada de SUv, me refiero a todoterrenos puros.
de que año? tamaño motor concreto?
En general, sin distinción de motores ni años. Mi furgo es del 93 y tiene 78cv, por lo que toda información sobre cualquier cosa es bienvenida!
Ah, gracias por las respuestas!
-
permanente es o te refieres 50% alante y 50% atrás (o 60-40)siempre, ¿ o están incluídos coches con viscoso bloqueable?
En resumen, Land Rover, desde los 1990 y los Land cruiser ;D
-
land rover en todos sus modelos tiene traccion permanente y algunos toyotas como el land cruiser tienen traccion permanente
-
Uuuuiii... estas inquietudes... cuantas veces no habremos vivido este proceso ya jajajajaja
Xaft, que de hacer estas preguntas a marearse ya del todo hay solo un paso ;D ;D ;D
-
el touareg tambien es permanente y el porche cayenne
-
porras tambien se me olvidaba el nissan pathfinder
-
Cuando digo permanente, me refiero a todoterrenos con diferencial central. Los viscosos son bloqueables? EN el caso de las syncro, se supone que no, no?
Uuuuiii... estas inquietudes... cuantas veces no habremos vivido este proceso ya jajajajaja
Xaft, que de hacer estas preguntas a marearse ya del todo hay solo un paso ;D ;D ;D
Mi meta es una sprinter 4x4... pero esta la cosa muuuy cotizada. Y se dice que existen algunas con 4x4 permamente, bloqueo central, trasero y reductora... ::) ::)
-
en la syncro no, pero un All mode de nissan es viscoso y bloqueable, o en los suzuki sx4 4x4.
los montero con super select, son 2wd y 4wd con central bloquebale
Suzuki grand vitara 3ª gen tabién es permanete
-
Yeah, da gusto tratar con gente con tanta información como vosotros. Gracias!
-
Mercedes G (los últimos, como de 20 años pára acá)
Montero IO tambien es permanente
-
lada niva
-
hay gente que monta en la T3 Syncro bloqueo central, hay modelos que ya lo traen de origen, y vas con traccion total en todo momento, minimo 90/10 y de alli en adelante sobre necesidad hasta un maximo de 50/50.
-
Emmm, bloqueo central, o eje rigido sustitutivo del visco? Que yo sepa, en las t3 syncro, la opción es poner desacoplador de tracción mas eje rigido, quitando el visco...Es decir, si pones el eje rigido sin desacoplador irias 50/50 todo el rato y petarías, pero si pones desacoplador vas 2wd menos cuando le metas tracción.
-
pero, tu hablas de asfalto entonces... si, sobre asfalto romperias, como con cualquier todoterreno con traccion delantera conectable (a excepcion de muy pocos).
Ahora leo por arriba que decias con diferencial central, asi pues no he dicho nada ;)
-
Emmm, bloqueo central, o eje rigido sustitutivo del visco? Que yo sepa, en las t3 syncro, la opción es poner desacoplador de tracción mas eje rigido, quitando el visco...Es decir, si pones el eje rigido sin desacoplador irias 50/50 todo el rato y petarías, pero si pones desacoplador vas 2wd menos cuando le metas tracción.
--
Hoy en dia han cambiado mucho las cosas puedes ir en 4x4 permanente sin problemas, por lo general y ahora te hablare del SUZUKI Grand Vitara actual desde el 2007 en adelante, todos son permanentes reparten 54 detras 46 delante con diferencial central de satélites y planetarios bloqueable al 100% una gozada para los cruces de puentes y muy seguro rodando por cualquier tipo de suelo y lleva reductora.
Los que llevan ESP tienen asociado un TCS que hace las veces de bloqueo de diferencial, lo bueno de los modelos a partir del 2009 incluidos, es que llevan discos de freno en todas las ruedas y la regulación de la casa de los elementos electrónicos es exquisita, nada invasiva y da unos resultados increíbles.
Hay mas modelos como te han dicho pero yo conozco al dedillo el NGV y es del que t epuedo contar cosas, por que hablar de los que solo conoces de ver en revistas y de los foros sin verdadero conocimiento es hablar por hablar.
A ver si tienes suerte y otros te hablan de lo que ellos llevan, así podras ver que te resulta mas paractico para tu uso
-
El Grand Cherokee también es 4x4 permanente, al menos el que conozco, del 99.
-
Todos los Monteros pueden funcionar con tracción permanente gracias a las super select. Excepto el Sport y los Io.
Que yo sepa una característica típica de los Land Rover, es que todos son tracción integral permanente.
De los Nissan, sólo los últimos modelos como el Pathfinder tienen esta opción; y me suena que no todos los acabados.
Toyota suele funcionar también con permanentes. Pero no todos los Land Cruiser llevan permanente. Los LJ que recuerde no son permanente, por ejemplo.
De las pick up, que yo sepa tampoco ninguna es permanente.
En fin que listado, listado... no hay... vete preguntando y te vamos contando sobre la marcha ;D
Un Saludo.
-
El IO si lleva la superselect, aunque igual, me haces ya dudar, en los base es distinto
-
ni todos los land rover son permanentes
los santanas y series son conectables ;)
los io llevan todos superselect algunos sin reductora pero con trasera y permanente con y sin bloqueo central
los land cruiser desde el 80 y 90 en adelante todos permanentes
el niva
el ultimo grand vitara
el touareg (lo meto como todoterreno por tener reductora aunque en el ultimo modelo sea opcional)
el nuevo patrol
y seguro que me dejo alguno mas
saludos ;)
-
ah y las ultimas generaciones del clase g
y los ml que equipan reductora (que los hay)
saludos de nuevo
-
Los HUMMER, también permanente 4x4
-
También el Cayenne anterior porque el actual le han quitado la reductora
-
El hyundai terracan también es 4x4 permanente, no???
y el Rexton creo que también.
un saludo
-
el sorento y el terracan tenían alguna versión, si, pero no todos
-
Al decir Land Rover me refería a Defender, Discovery, Range, Los Santana no los consideraba Land Rover.
Que yo sepa el LJ70 es posterior a 1980 y no es permanente; pero pudiera ser porque no lo se a ciencia cierta. El 4runner tampoco lo se con exactitud, estoy en que no, pero...
Respecto los Io no todos eran súper select, eso casi garantizado; porque lo estuve viendo en su momento XD
El Terracan Full era total. El base como el mío era parcial. Pero OJO, he visto versiones Base con el sistema del Full, hubo algunas cosas raras.
Los sorento me suena que eran iguales.
Con el Rexton algo parecido, según versiones.
Un saludo.
-
wave por eso he dicho series porque esos son land rover 100% y no eran permanente, los santanas son land rover aunque tu no los consideres ;) cuando la marca era santana entonces no eran land rover pero siendo modelo santana si lo eran
y con los land cruiser 80 y 90 he querido decir de la serie 80 y 90, no de esos años jejeje
ah y que yo sepa todos los io llevaban superselect pero los ultimos sin reductora, de todas formas eso da igual para el caso
saludos
-
El terracan full y el sorento ex2 tambien tienen traccion permanente pero es TOD (90-10 a 60-40) y ambos con reductora (50-50).
slds
-
La cuestión es por qué lo preguntas, qué uso le darás, etc etc
Pero vamos, si lo que quieres en camperizarlo, que te consuma poco, que tengas que hacerle pocas modificaciones, etc etc etc estás buscando LAND ROVER DEFENDER 110 (largo vaya).
Saludos!