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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: cssyjlss en Dom, 20 Septiembre 2009, 12:58:59, pm

Título: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: cssyjlss en Dom, 20 Septiembre 2009, 12:58:59, pm
Hola, buenas a todos, despues de muchos dias leyendoos y quebrandome la cabeza y mira que mira por internet me atrevo a preguntaros que os veo puestos en el tema.

Me llamo, Jose Luis, soy de Talavera de la Reina y mas que necesidad lo mio es cumplir un sueño de siempre, tener un choche grande pues parece que nuevo y TT hoy en dia es dificil.

Mis necesidades, hago entre 10.000 y 15.000 km al año, casi todo por autovia, a excepcion cuando voy al pueblo de mis padres que voy a unos tierrillas con algun olivo, el acceso a una de ellas es una pendiente de un kilometro +- con dos tramos de pendientes muy fuerte una de ella suele ser deslizante, y con el cohe coche nuevo volveria a retomar la pesca de fondo en pantanos, y si da el coche pues probar pistas, en principio no voy ha hacer trialeras ni competicion, pero si quiero algo que me de confianza en caso de necesidad, y sobre todo neceito maletero, que no veais lo que abultan los productos de la huerta y que sea como sea siempre va el laguna actual hasta las trancas.

Bueno pues despues de este rollo, la duda estoy entre un frelander II (SE) nuevo o un pathfinder nuevo seria en (SE) sin pack, aunke estoy abierto a sugerencias y nuevos quebraderos de cabezas.

Sabeis algo de esos pathfinder que venden de gerencia y que estan por los 30000 € con poco mas de un año +- 20000km versiones (LE) de 47.000 segun pagina nissan, se puede uno fiar, porque esa diferencia es que las veo como unas oferta ****nudas.

Venga pues nada mas, muchas gracias por aguantar el rollo y ya me comentereis.
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Lun, 21 Septiembre 2009, 12:42:45, pm
Por la utilizacion que dices te va muy bien el TC Land rober pero si te gusta mas un TT pues el ideal seria o el Michu Montero o el Path, ambos con suspension independiente. El Michu mas TT y son al SUper Selec y bloqueo central y trasero.Estos 2 con mucho espacio interior.

Aunque lo dicho, con el Frelander iria bien.

Los Paht que ofertan son los de empresas de renting, es un coche utilizado por grandes empresas.
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: Xavi-Ps10 en Lun, 21 Septiembre 2009, 13:42:32, pm
El Paht no tiene fama de ser un Tt que de mucho juego, totalmente falto de recorrido de suspensiones y con una filosofia muy orientada a un trato mas que tranquilo, en una liza entre el Path y cualquiera de los que te nombra Tino me quedaria con cualquiera de ellos antes que el Paht, pero entre las dos opciones que das tu me quedo con el Path sin pensarlo, por abiertas que sean tendras cortas y eso hace que entre el Free y el haya un abismo, ademas, si el maletero es importante mas que mas.

Aun asi, mira antes de tomar una decision por que tienes una amplia oferta teniendo en cuenta tus inquietudes.

Un saludo y bienvenido al foro ;)
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: Rsialfonso en Lun, 21 Septiembre 2009, 15:14:37, pm
Bienvenido al foro, yo de los dos que propones también optaría por el Path antes que el Free por las reductoras, espacio, es un TT...
Tal vez entre tus necesidades también pueda encajar el Cherokee 2.8, buen motor, reductora pero también orientado al asfalto, tal vez por eso se vean pocos, pero según que usos puede ser buena opción si no se le va a usar mucho en campo, es más recogido que por ejemplo el Mitsubishi, que de todos ellos si se va a usar en campo sería mi primera opción.
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: jmlp en Lun, 21 Septiembre 2009, 15:53:30, pm
Yo tengo un Pathfinder y la verdad estoy muy contento con el, en esta misma seccion del foro tengo un post con las impresiones despues de los primeros 10000 km https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0). Decirte que el mio es de un leasing de empresa, tenia dos años largos y 62000 km me salio por poco mas de 17000 eurapios.
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: Damián4wd en Lun, 21 Septiembre 2009, 16:49:25, pm
Mi consejo es el pathfinder  ;) , y no te dejes fiar por lo que se habla de el, que es un TT en toda regla y que a mas de uno le sorprendería lo que puede hacer con unos buenos neumaticos. Creo que a este coche se le ha cogido mania desde el principio por el esquema de suspensiones y la cantidad de electronica que lleva, mucha gente se ha dedicado a criticarlo sin probarlo y el coche en acción sorprende porque franquea obstaculos francamente bien, ademas de tener buenos angulos y una altura libre muy buena. Tambien  es muy amplio y practico de cargar. Entre los que comentas me quedo por el path y no solo por las reductoras que son muy cortas sino por espacio, capacidad de carga, y muchas mas cosas.  ::) Si te coges uno compra un modelo que tenga todos los sistemas electronicos el SE que comentas que es el que tengo yo trae todo en cuanto a tracción y creo que viene suficientemente equipado.
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: cssyjlss en Mié, 23 Septiembre 2009, 17:59:38, pm
Buenas y gracias a todos, entre vuestros comentarios y yo que sigo mirando por todos lados, cada vez me tiro mas hacia el pathfinder, hoy por cierto he probado uno por carretera, la verdad me he sentido raro, la posicion la ubicacion de todo en el coche es muy vertical, acostumbrado tantos años aun turismo que es mas inclinado todo la primera sensacion es rara, la verdad que se le coje pronto el punto, ademas de eso le he notado las marchas se me hacian  cortas me iba la las tres mil revolucines in darme cuenta, pero eso sera por el coche supongo que bueno para el campo, pero tiene que tragar km en carretera a 130,140 ke ni te enteras, ahora veo la utilidad del control crucero, ke si no veo a 160,170 sin darme cuenta, lo de la camara marcha atras una chulada, contras a simple vista, los asientos traseros no me han molado mucho, reclinados a tope pase parece un poco mas holgado, pero sino un tio grandrecito como yo 180 cm y fuertecito va incomodo, no es algo que me importe mucho pues suelo viajar poco con mas de dos en el coche y soy el mas grande de los colegas. otra cosa que me parece muy mal hecha es la bandeja trasera del maletero que incomoda de poner, quitar, de todo como le pille, la quito y la guardo.

bueno pues de todo este rollo, solo decir que era un path con poco mas de un año 26000 km y version le, que a ver si lo puedo pillar.

Pues lo dicho muchas gracias por contestar y os mantendre informado y unas fotillos cuando me decida a pillarlo.
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: carlosanz en Mié, 23 Septiembre 2009, 18:12:27, pm
buenas compañero, bienvenido al foro, yo, opto por el pathfinter.
saludos!
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: jmlp en Mié, 23 Septiembre 2009, 18:15:38, pm
Pues nada, ya sabes, a por él que la primera impresion es la que cuenta.
Lo wue si un consejo, un TT no es un turismo y las velocidades que son "normales" para un turismo, o una conducción deportiva, no le vienen nada bien a los TT, que luego hay lamentos como..."se quemo la culata",..."se rompio el turbo",.... y un largo etc. Un TT es para una conducción más tranquila, no en modo "abuelete", pero tampoco en modo Ayrton Senna
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: el_dueño en Jue, 24 Septiembre 2009, 11:54:28, am
entre el free y el path, este ultimo esta claro ;)

mas coche, mas potente, gasto similar, mucho mas espacio e incluso mas fiabilidad

saludos ;)
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: Damián4wd en Jue, 24 Septiembre 2009, 17:20:26, pm
La bandeja donde mejor está es en el trastero que es donde yo la tengo, esta bastante mal diseñada y como dices es engorrosa de poner y quitar aunque es bastante resistente. Respecto a los asientos de la segunda fila el problema es que el suelo del coche esta muy alto y no es que no haya espacio para las piernas, sino que la postura de ellas es un poco mas encogidas de lo normal por la altura del suelo con lo que se hace un poco rara la postura, se soluciona como dices aunque no del todo reclinando el asiento, al final se acaba uno acostumbrando. Respecto a la conducción estoy de acuerdo con lo que ten han dicho , el coche corre y mucho y gana velocidad con mucha  facilidad, pero no hay que olvidar que es una mole de 2300kg y luego hay que pararlo. Saludos.  :)
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: jmlp en Jue, 24 Septiembre 2009, 18:32:39, pm
La solucion para el tema de la bandeja es muy sencilla, un poco costosa, pero sencilla. tinta los cristales con SMOKE 5, negro toral de fuera hacia adentro y ya está, es la solución que yo tome, las dos puertas traseras, más los laterales y el proton total 280 Eur en Carglas. Es sencillo, así llevas lo que quieras (en mi caso todo el año las botas, eslingas, bastones, cuerdas, mosquetones,...) y no se ve nada
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: Damián4wd en Jue, 24 Septiembre 2009, 20:17:56, pm
Si, porque con el tintado que trae de serie si te fijas de cerca se ve lo que hay en el interior.  :'(
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: cssyjlss en Jue, 24 Septiembre 2009, 20:49:15, pm
me parece algo exagerao eso de pintar tanto los cristaless, mas de uno se santiguara al verte pasar pensando que es una funeraria  ;D ;D, para la bandeja ya pensare algo como una planchita de madera, partida en dos y forrrado o algo como una persiana enrollable, pero eso sera cuando lo tenga ire madurando la idea, de los asientos a bote pronto se me ocurre pasarse por el tapicero y pillar espuma un poco dura para elevar la posicion y sea un poco mas natural pero mas de lo mismo lo mirare cuando lo tenga.

Por otro lado sigo con los coches de gerencia, es que me parecen tiraos de precio, si sabeis algo en contra no os lo calleis.

como os veo con ganas de darle al teclado que es mejor para el uso que le voy a dar de momento automatico o manual, cuanto mas en consumo, se nota mucho los cambios, etc.

de momento no recuerdo mas cosillas. ta luego
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: cssyjlss en Jue, 24 Septiembre 2009, 20:53:03, pm
para que no haya mal entendidos, digo tiraos de precio para lo que vale el coche nuevo 40 y muchos y lo que vale de segunda con un añito +- y pocos kilometros de 30 pa bajo
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: el_dueño en Vie, 25 Septiembre 2009, 10:11:38, am
automatico infinitamente mejor, fiabilidad, comodidad, seguridad en offroad e incluso dependiendo del tipo de caja hasta menos consumo ;)

saludos
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: Xavi-Ps10 en Vie, 25 Septiembre 2009, 11:01:36, am
la unica nota negativa es que en descensos muy pronunciados la caja automatica retiene muchiiiiisimo menos que la manual y hay que estar atento a ello para no tener un susto, por lo demas, y aunque yo prefiero palanca, el automatico facilita mucho las cosas sobre todo si no tienes experiencia en el offroad.
salu2
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Vie, 25 Septiembre 2009, 13:05:18, pm
Reafirmo lo que dice Xavi, el aut. en bajadas es muy "delicado".  Cuanto mayor sea la bajada peor. Para le resto muy bueno pero el "Talon de Aquiles" es ese.
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: el_dueño en Vie, 25 Septiembre 2009, 14:25:31, pm
bah apañad una reductora en condiciones y vereis como eso no pasa ;D ;D ;D 8)

saludos ;)
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: Damián4wd en Vie, 25 Septiembre 2009, 16:16:55, pm
Como ten han dicho el cambio automático tiene las relaciones mas largas que el manual con lo que al insertar la reductora el coche en bajadas retiene menos y en subidas la primera corta es mas larga. Otro aspecto negativo en este coche es el consumo, el pathfinder automático consume mas que el manual, el aumento de consumo esta entorno a 1-1,5L a los 100 y tambien la rumorosidad es algo mayor. En cuanto a ventajas que tambien las tiene decir que el autómatico tiene un funcionamiento muy suave en ciudad y como todo buen cambio automático es mucho mas descansado para este tipo de uso, ademas en campo al no llevar embrague en teoria tambien es mas fácil de usar y no corres riesgo de quemarlo, aunque esto es teoria porque el convertidor de par tambien se puede llegar a calentar demasiado y la averia tengo entendido que no es barata que digamos. Si te sirve de ayuda, yo la gente que conozco que tiene el path automático y han probado el manual, dicen que no cambian el automatico por nada del mundo. Yo personalmente tambien te digo que tengo el manual y funciona muy bien y tambien que el embrague que monta ahora la nissan en este coche es reforzado y ya no se estropea como el de antes. Como ves la elección es cuestion de gustos.  ;D Ah, se me olvidaba ahora el path incorpora control de descensos y arranque en pendiente con lo cual ayuda bastante en caso de la caja automática.
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Vie, 25 Septiembre 2009, 16:24:23, pm
bah apañad una reductora en condiciones y vereis como eso no pasa ;D ;D ;D 8)

saludos ;)

Sera  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*  Claro, que para los del Sur una bajada fuerte es la rampa para misnusvalidos del carreflus.

Yo hablo de cosas de HOMBRES MUY MACHOS, de los que nos bebemos las cevezas sin abrir el bote, chupamos y listo, de los que nos afeitamos con una piedra pomez, de los que nos comemos los mejillones sin abrir ...de lso que hacemos hijos solo con la mirada....

Coño, si el la mili casi invado marruecos y recupero el sahara ostia ¡ >:(

Joooe, el otro dia en la farmacia (que fui a comprar condones tamaño extra mandinga) habia un pusilamine de tio que queria "crema de cacao para los labios".....me cagüen toooooo los santos ; ¡ CREMA, CREEEEMA DE CACAO PA LOS LABIOSSSSS ¡ Por mis muertos, ahora mismo le pegas un mordisco a una vaca donde mas grasota tenga y te embadurnas bien de grasas  ositaaaas. Sera  :-* :-* :-* :-* :-*

Bueno, ¿ Quedo claro?

Aaaaaaaaaaaaaaahhh Dios mioooo

Reductora, reductora decente.........ME CAGUEN TOOOOOOO, SE FRENA CON LOS GÜE.OS, LOS SACAS POR LA VENTANILLA Y HACEN DE ANCLA, COÑO.
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: el_dueño en Vie, 25 Septiembre 2009, 16:32:34, pm
bah apañad una reductora en condiciones y vereis como eso no pasa ;D ;D ;D 8)

saludos ;)

Sera  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*  Claro, que para los del Sur una bajada fuerte es la rampa para misnusvalidos del carreflus.

Yo hablo de cosas de HOMBRES MUY MACHOS, de los que nos bebemos las cevezas sin abrir el bote, chupamos y listo, de los que nos afeitamos con una piedra pomez, de los que nos comemos los mejillones sin abrir ...de lso que hacemos hijos solo con la mirada....

Coño, si el la mili casi invado marruecos y recupero el sahara ostia ¡ >:(

Joooe, el otro dia en la farmacia (que fui a comprar condones tamaño extra mandinga) habia un pusilamine de tio que queria "crema de cacao para los labios".....me cagüen toooooo los santos ; ¡ CREMA, CREEEEMA DE CACAO PA LOS LABIOSSSSS ¡ Por mis muertos, ahora mismo le pegas un mordisco a una vaca donde mas grasota tenga y te embadurnas bien de grasas  ositaaaas. Sera  :-* :-* :-* :-* :-*

Bueno, ¿ Quedo claro?

Aaaaaaaaaaaaaaahhh Dios mioooo

Reductora, reductora decente.........ME CAGUEN TOOOOOOO, SE FRENA CON LOS GÜE.OS, LOS SACAS POR LA VENTANILLA Y HACEN DE ANCLA, COÑO.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

de verdad tino... lo tuyo es para mirartelo eh? ;D ;)

te vienes conmigo de ruta y te tiras 4 dias buscando la funda del volante del coche en lo hondo de un barranco ;D ;D ;D

saludos campeon ;)
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Vie, 25 Septiembre 2009, 16:36:52, pm
Tranquilo, que le puse gps localizador a la funda  ;)  jajajajaja
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: jmlp en Vie, 25 Septiembre 2009, 16:48:35, pm
Pues para gustos los colores.... para mi el pistacho..... a mi me convencen más las cajas manuales, quizás sea la costumbre, pero donde este una caja manual no hay nada mejor. La verdad es que ya tenemos bastantes ayudas, arranque en rampa, control de descensos, anulación del EPS, ABS-L, y un largo etc...., y digo yo, ¿que nos queda para poder meter la pata y hacer la salida más entretenida?. Sólo falta que el coche nos avisase de la cantidad de "tonga" de barro que hay delante y nos diese alternativas, puf menudo aburrimiento.

Que coste que es mi opinión que reconozco que cuando mejor me lo pasaba era con un ASIA ROCSTA de 65 Cv, ahí se veia la pericia del conductor y lo demás cuentos.
En cuanto a las rampas de descenso, puf con un automático en Cantabria hay sitios donde los ojos se te abultan y es por que los mismisimos h.... se han subido tanto que quieren salir.
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: cssyjlss en Sáb, 26 Septiembre 2009, 13:52:04, pm
Gracias por las respuestas y bueno y despues de lo dicho casi que me quedo con el cambio manual, ya veremos en el momento de la compra pero de momento manual.

Esta es solo para los dueños de pathfinder, pasa lo siguiente el garage que tengo es limitado en altura, puedo rondar los 190 cm +-, mi pregunta es los 186 que dice el catalogo esta hasta el techo con barras o sin barras?, otra aunque no me mateis por lo que voy a proponer, ¿se le pueden quitar las barras de la vaca al path? ¿Es facil o complicado?

muchas gracias de nuevo por responder, pero creo que asi es la unica manera de aprender, unos preguntan y otros reponden, espero en algun momento coger los conocimientos necesarios para poder responder yo.
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: Damián4wd en Sáb, 26 Septiembre 2009, 15:01:57, pm
La altura total es con la baca incorporada, sino pasaria de dos metros ampliamente, pero ten cuidado que si le cambias los neumaticos por unos de mas perfil puedes ganar unos centimetros y si andas justo en el garaje. Respecto a si se pueden quitar la respuesta es que tengo que mirarlo  ;D . Para que te hagas una idea mi path con la 265/70/17 anda por 190cm de altura.  ::)
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: Xavi-Ps10 en Lun, 28 Septiembre 2009, 10:51:02, am
A la hora de ver si el coche pasa o no por la puerta del garaje piensa que si entras en bajada y esta empieza a la altura de la puerta el culo sube mas de un palmo justo al cruzar, no se si me explico... empiezas a entrar y bien pero al empezar a bajar sube de detras y toca, a mi me pasaba. la solucion si es el caso es entrar marcha atras.

salu2
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: PK-GR en Lun, 28 Septiembre 2009, 13:37:50, pm
Bienvenido al foro, espero ver ese Path en alguno de mis viajes a Talavera.
;)
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: cssyjlss en Lun, 28 Septiembre 2009, 16:08:04, pm
Bueno, pues quitar las barras se puede, por que, hoy viniendo del curro he visto un path sin barras, pierde parte de su encanto sin las barras, pero entre el encanto y poder dejarlo en garage me quedo con le segundo.

para pedro calero, ya pondre unas fotillos cuando lo tenga, para que sea facil localizarlo, y si sabes alguna rutilla suave para empezar por la zona ya me diras.
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: cssyjlss en Lun, 28 Septiembre 2009, 16:14:31, pm
me vuelvo a responder acabo de ver por internet, que el path sin barras es la version SE.
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: PK-GR en Lun, 28 Septiembre 2009, 17:00:03, pm
Bueno, pues quitar las barras se puede, por que, hoy viniendo del curro he visto un path sin barras, pierde parte de su encanto sin las barras, pero entre el encanto y poder dejarlo en garage me quedo con le segundo.

para pedro calero, ya pondre unas fotillos cuando lo tenga, para que sea facil localizarlo, y si sabes alguna rutilla suave para empezar por la zona ya me diras.

Tienes una muy bonita a la vez que sencilla por los alrededores de segurilla, a ver si encuentro el rutometro y te lo paso. ;)
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: cssyjlss en Jue, 08 Octubre 2009, 14:16:32, pm
bueno pues despues de unos dias de relax y mucho mirar coches, vuelvo por aqui, para informar de que  al final nu pudo el ser el pathfinder y me he pillado su hermano pequeño el XTRAIL, despues de dar muchas vueltas creo que para el uso que doy al coche es mas que suficiente, gran maletero, 4x4 aunque sea electronico.

con lo cual me paso a la seccion corespondiente SUV, ya lo presentare alli cuando le haga algunas fotillos.

gracias a todos por las repuestas y comentarios y otra vez sera el TT puro
Título: Re: Me presento, y como no uno mas con dudas de que pillar
Publicado por: jmlp en Jue, 08 Octubre 2009, 15:57:04, pm
Pues nada a disfrutarlo y ya nos contaras