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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Montañes en Sáb, 25 Abril 2009, 15:44:45, pm

Título: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Sáb, 25 Abril 2009, 15:44:45, pm
Pal 2013 nuevo, nueva estructura quizas derivada del disco

https://www.autoblog.it/post/19595/land-rover-nuova-defender-nel-2013
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: poutz4x4 en Dom, 26 Abril 2009, 18:24:06, pm
Osea que van a utilizar el chasis del disco ??? pero el cual el de los trapecios? no me jodas hombre... van a joder otro tt? y todo por vender........
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: mughdad en Jue, 30 Abril 2009, 20:18:14, pm
Mas de lo mismo....

Afortunadamente...
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: Montañes en Vie, 23 Octubre 2009, 15:12:29, pm
el defender morira (nuevamente ) en 2013

supuestamente por inseguro.


pregunta...


un massif es menos seguro?
un vaz  (https://www.quemotor.com/tag/niva/)es menos seguro?

un G es menos seguro??

un jimny es menos seguro?

un GL  (https://www.carspotting.com/userfiles/226/Mercedes-Benz-Mercedes-GL-320-CDI-Seitenansicht-_1882.jpg)es mas seguro para los peatones?

morirán todos estos y otros mas en 2013?

a mi suena a excusa para que el nuevo tenga nuevo nombre.

pero.. seguira siendo un 4x4 industrial ???
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: poutz4x4 en Vie, 23 Octubre 2009, 22:48:56, pm
Esa es la pregunta del millon ::) ::)
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: hummerinator en Dom, 25 Octubre 2009, 00:52:03, am
pero tan dificil es hacer como el escarabajo?? casi............. ¿cuantos años estuvo el escarabajo en produccion???  ??? ??? ???
Título: el defender desaparece
Publicado por: boticario en Mar, 03 Noviembre 2009, 11:00:19, am
https://es.autoblog.com/2009/10/23/el-land-rover-defender-ya-tiene-fecha-de-caducidad-2013
Título: Re: el defender desaparece
Publicado por: PK-GR en Mar, 03 Noviembre 2009, 11:07:25, am
la verdad es que es una autentica pena....
Título: Re: el defender desaparece
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mar, 03 Noviembre 2009, 12:22:34, pm
Veras tu el cromo que sacaran para sustituirlo... y un pretenderan hacernos creer que es la panacea del OffRoad... me parece que voy a hacer durar muchiiiiisimos años el Anibal
Título: Re: el defender desaparece
Publicado por: dunesdesorra en Mar, 03 Noviembre 2009, 13:33:15, pm
ME sé de otro que dirá lo mismo   :'(
Título: Re: el defender desaparece
Publicado por: donpablos en Mar, 03 Noviembre 2009, 14:25:29, pm
Esto me entristece mucho :'(
Título: Re: el defender desaparece
Publicado por: bordas4x4 en Mar, 03 Noviembre 2009, 15:48:44, pm
Y yo decia que aun nos quedaria el defender  :'(
Título: Re: el defender desaparece
Publicado por: suricatosahariano en Mar, 03 Noviembre 2009, 17:34:02, pm
Seguro que el que saquen se parecerá en un 10% y le quitaran la reductora, le pondran un faldon delantero a una cuarta del suelo, y eso si, 15.000 circuitos electronicos :-\
Título: Re: el defender desaparece
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mar, 03 Noviembre 2009, 17:40:17, pm
y aun son capaces de que ese 10% sea el volante pegado a la ventana y los pedales desplazados jajajaja
Título: Re: el defender desaparece
Publicado por: bordas4x4 en Mar, 03 Noviembre 2009, 19:00:24, pm
No hagais sufrir al personal hombre... espero que se parezca al actual i que conserve doble eje rigido porque si hacen lo mismo que con el discovery 3  >:(
Título: Re: el defender desaparece
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 03 Noviembre 2009, 19:01:53, pm
Pues es algo bastante triste sí, cada vez son menos los vehículos destinados al off road, algún remedio tendrán que dar cuando éstos se acaben y no haya vehiculos capaces...

Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: diceje en Mar, 03 Noviembre 2009, 20:58:23, pm
  No se preocupen, se seguirá fabricando para Africa, Sur America y otros paises....
Pasará como con los Toyotas HZJ, al final pagaremos mas por mantener el vicio y los traeremos de importación, de 2ª mano pagandoles a los de la ITV una pasta.  ::) Los Alemanes sacaran una adaptación con defensas de goma y motor adaptado a la normativa Euro 50.
Y mientras tanto estaremos ya, en el año 2045 ¿ y quien con esa edad, quiere un defender?.  ;) ;D ;D
  Saludos y a disfrutar que son dos días  8) 8) 8)
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: el_dueño en Mar, 03 Noviembre 2009, 21:26:47, pm
pues a mi sinceramente me parece (y con todos mis respetos) una estupidez la argumentacion de land rover, ni es tan caro cambiar de motor, ni cambiar el morro para que sea mas blando...

si crean un defender completamente nuevo y no se parece en transmision, suspension y chasis al actual (cosa que es infinitamente mas cara que mejorar el actual defender en esos dos defectos), sera porque quieran poner completamente de lujo a la marca, no por historias de contaminacion y leyes de proteccion (como digo facilmente solucionable)

saludos
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: Montañes en Mar, 03 Noviembre 2009, 21:47:21, pm
es un chop, pero pal caso lo mismo
una año mas

(https://images36.fotosik.pl/107/c8cdfb971662af48.jpg)

Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: bordas4x4 en Mar, 03 Noviembre 2009, 22:32:09, pm
Se los van a cargar todos ???
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: ramasan en Mar, 03 Noviembre 2009, 22:48:48, pm
Ostras que mi disco ya va por los 200.000 km y iba haciendo tiempo esperando el nuevo defender ,que primero era para
2008 luego 2010 ...pero decian que era como siempre pero con volante y pedales bien puestos...
nada pues tocara hacer durar el disco 500.000 km
saludos :)
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 04 Noviembre 2009, 09:08:15, am
es un bucle, las generaciones que en los años 50 compraron un TT, vaya, un Landrover Santana, lo mantuvieron durante 30 años e hicieron con ellos 500.000 o 700.000 km's... luego la peña empezo en una voragine de cambiar de TT cada 3 o 4 años y antes de los 100.000 km's hasta el dia de hoy en que los mas puristas volvemos a vernos 30 años con el mismo TT y oootra vez con kilometrajes que superaran el medio millon de km's, vereis si no ;D ;)
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: hectorbomb en Mié, 04 Noviembre 2009, 10:48:20, am
es un bucle, las generaciones que en los años 50 compraron un TT, vaya, un Landrover Santana, lo mantuvieron durante 30 años e hicieron con ellos 500.000 o 700.000 km's... luego la peña empezo en una voragine de cambiar de TT cada 3 o 4 años y antes de los 100.000 km's hasta el dia de hoy en que los mas puristas volvemos a vernos 30 años con el mismo TT y oootra vez con kilometrajes que superaran el medio millon de km's, vereis si no ;D ;)

te has acordado de mi cuando has escrito esto....? ;D
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: tortugo en Mié, 04 Noviembre 2009, 11:14:20, am
Tambien hay que pensar una cosa, realmente se necesita un 4x4 puro?? sino es que haces super viajes africanos, creo que no! ya que en españa si vas por caminos legales, con un suv pasas por casi todos lo sitios, y si me apuras una reductora y con un seat ibiza y pasas, otra cosa es que te guste meterte por sitios para dsfrutar de la conduccion off road(pero ilegal), lo mismo que el motivo es simplemente por que te gusta un 4x4 puro.(mi motivo) la mayoria hacemos 95% carretera y lo otro caminos en buen estado a no ser por barro etc. Siempre hay gente que si lo necesitan pero al ser minoria no son rentables.
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mié, 04 Noviembre 2009, 11:17:13, am
Coño Hector, tu no entras dentro de ningun "estadar".  Eres como una "anomalia en el espacio -tiempo" ... nunca mejor dicho.

Ningun coche tuyo supero los 30000 km y  ni el año.  ::)

 ;)


Tortugo tiene razon en todo.

Somos muuy pcocos los que llegamos a utilizar la reductora.
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: tortugo en Mié, 04 Noviembre 2009, 11:19:10, am
Quitando los 4 chalaos que estamos en este foro, yo el primero que la pongo para pasear a los perros..... la escusa diaria para desestresarme. Realmente no se necesita a no ser que lo busques.
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 04 Noviembre 2009, 12:59:39, pm
no.. a ver, nada que discutir... las marcas no son tontas y la mayoria de las veces ni tan siquiera marcan tendencias si no que las asumen, cuando estan cargandose todos los duros del mercado es por que la demanda que tienen de ellos no hace que la linea de produccion les valga la pena. Desde nuestro prisma nos cuesta de entender pero seamos realistas, nosotros, como nuestras tanquetas, estamos en camino a la extincion, hay que joderse ;)
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: donpablos en Mié, 04 Noviembre 2009, 15:38:21, pm
Suscribo pero me duele hacerlo, que le vamos a hacer.

Siempre nos quedará la segunda mano y tirar de desguace.

De aquí al club de los octogenarios delincuentes con sus carracas destroza caminos.

Yo creo que es una moda, cuando la gente se canse de los todocamino y los millonetis vuelvan a la senda del Audi S8 y similares y abandonen Q7 y X6, X5 etc ya veremos que pasa. Yo creo que no tardará mucho cuando les empiecen a venir las faturitas de mantenimiento y recambios. En fin...

Salut
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: tortugo en Mié, 04 Noviembre 2009, 15:43:40, pm
Yo he visto un cayenne preparado, y sinceramente se lo cambio por el mio y le doy un beso.... son 4x4 (los que llevan reductora) pero muy caros... por eso los vemos como todo caminos. Este viaje a marruecos vi el toyota 200 preparado para asistencia de un raid frances, y se me caia la baba, ahora quien es el guapo de nosotros de comprarselo y hacerlo polvo?? porque vale un pico.
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: ramasan en Mié, 04 Noviembre 2009, 17:04:48, pm
Tambien hay que pensar una cosa, realmente se necesita un 4x4 puro?? sino es que haces super viajes africanos, creo que no! ya que en españa si vas por caminos legales, con un suv pasas por casi todos lo sitios, y si me apuras una reductora y con un seat ibiza y pasas, otra cosa es que te guste meterte por sitios para dsfrutar de la conduccion off road(pero ilegal), lo mismo que el motivo es simplemente por que te gusta un 4x4 puro.(mi motivo) la mayoria hacemos 95% carretera y lo otro caminos en buen estado a no ser por barro etc. Siempre hay gente que si lo necesitan pero al ser minoria no son rentables.

Hombre no se el mio hace a diario bastantes km de campo y tirando de remolque un monton tambien ( remolque digamos
de 3500 kg para no decir nada ilegal es rara la semana que no le toca )
pero se lo cuida con mimo , revisiones , niveles , tirones los imprecindibles...
pero es como todo ahora no esta igual que hace 8 años .

saludos :)
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: boticario en Mié, 04 Noviembre 2009, 17:11:07, pm
yo por eso me he comprado uno de los pocos duros que quedan.

Estoy de acuerdo que toda zona dificil tiene un paso alternativo facil incluso si me apuras siempre hay una alternativa por carretera por lo que segun esto no harian falta los 4x4 .

Este nos es el razonamiento que yo empleo. A mi el 4x4 me ayuda a eliminar stress ansiedad, a despejarme y disfrutar de l reto de pasar por un sitio que solo andando se puede pasary por eso me he comprado un 4x4 tan extremo
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: mughdad en Mié, 04 Noviembre 2009, 20:27:51, pm
Estoy de acuerdo con casi todos...

Me parece que tendremos que cambiar el chip, es tan triste, no vale el decir que aguantaremos los coches hasta los 700.000 Km. por que seria inviable y ademas la ITV se encargara de que no lo hagamos...

de todas formas, como habeis comentado alguno, los Mitsub, y toyotas Prado, etc, siguen siendo productos que nos pueden quitar ese mal sabor de boca.


PD: Sin acritud, por las citas...
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: el_dueño en Mié, 04 Noviembre 2009, 21:10:32, pm
nada hombre nada, si esta claro que tan duro no seran estos actuales como los antiguos afamados como duros (porque tambien hay antiguos malos) pero al menos el mio cumple sobradamente y eso que el trato es mas bien duro

por mucho que se empeñen en negarlo ;D

saludos ;)
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: tortugo en Mié, 04 Noviembre 2009, 21:52:39, pm
Tambien exigimos motores con muchos cv y poco consumo, antes con 50cv ya tenias.
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: donpablos en Jue, 05 Noviembre 2009, 14:17:19, pm
Je, que me lo digan a mi con mi sj 45 cv pelaos y punto.
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: suricatosahariano en Jue, 05 Noviembre 2009, 18:24:29, pm
Yo.......por lo que pueda pasar dentro de unos años, he guardado mi samurai (en un estado aceptable) en la cochera del cortijo. Y ahi tendre un pura sangre el dia de mañana  :D
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: Xavi-Ps10 en Jue, 05 Noviembre 2009, 18:31:10, pm
sera tu jubilacion, a este paso valdra su peso en oro ;D ;D ;D
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Jue, 05 Noviembre 2009, 18:34:34, pm
Si, sera una "rara avis"

Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: donpablos en Vie, 06 Noviembre 2009, 13:18:33, pm
El mío ya es "rara avis". Dentro de un mes cumple 25 añetes, ahí es poco y salvo algún achaque (ahora se le llaman así a las abolladuras y a los agujeros) en el silencioso y algún ñic ñic de procedencia desconocida el mamoncete bota igual que el primer día. Está hecho un chaval. Tendriais que verlo.
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: bucerrihg en Sáb, 07 Noviembre 2009, 16:03:09, pm
Como decís, yo creo que la culpa de esto la tiene que todo lo que se vende es todocamino o a lo sumo 4x4 con reductora por botón (que no se ofenda nadie, es una manera de llamar a los actuales 4x4 más orientados al asfalto). Es una moda, hay gente que no va a pisar el campo pero le gusta ir en un coche tipo berlina o monovolumen, pero con estética de todoterreno, y si encima va "por encima" de los demás en el tráfico urbano, pues mejor... Esto es lo que vende y a esto se orienta el mercado. Si a esto le ayuda la legislación para circular por caminos y las emisiones...
Mucha gente les echa la culpa a los todocaminos y su popularización. Pero una cosa que no se ha dicho aquí y que yo creo que es importantísima es el cambio que ha habido en el uso del 4x4 como vehículo profesional. Este sector sí podría haber mantenido más o menos una demanda de todoterrenos no tan asfálticos. Si os fijáis, antes se usaban LR Santana, Defender, Patrol (sin GR), Suzukis, Ladas y después Terranos y Gallopers por parte de algunas administraciones/empresas. Esto era una buena tajada para las fábricas en un reducido mercado de vehículos 4x4, comparado con otros segmentos.

Hoy en día, ¿qué se usa? Pues si tienes que llevar a mucha gente, Defender y Santana, pero si no: pick ups.
Casi todas las empresas (forestales, montajes eléctricos, ganaderos, agricultores...) e incluso algunas administraciones usan pick ups, que han ocupado el terreno de los todo terrenos medios y de equipamiento básico.

Que no se me ofendan los partidarios de las pick-ups (yo mismo uso una a diario), pero después del asalto de los todocaminos, las pick-ups le han dado la puntilla al todo terreno que más se ajusta (creo yo) a lo que la gente de este foro quiere: un coche para usar a diario pero que a la vez te saque en condiciones al campo en fin de semana y en las vacaciones a África.
Poca electrónica y pijadas, robustez, una reductora en condiciones, pero que a la vez vaya bien en carretera... es lo que tenían los 4x4 de anteriores generaciones... y lo que nos ofrecen las actuales pick-ups. Si las empresas compran de estas, y el que quiere un todoterreno para ir al Carrefour los actuales SUVs ¿para qué se van a molestar en fabricar algo que escasamente van a vender (a cuatro "nostálgicos" como nosotros)?
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: bucerrihg en Sáb, 07 Noviembre 2009, 16:08:34, pm
Estoy de acuerdo con casi todos...

Me parece que tendremos que cambiar el chip, es tan triste, no vale el decir que aguantaremos los coches hasta los 700.000 Km. por que seria inviable y ademas la ITV se encargara de que no lo hagamos...

de todas formas, como habeis comentado alguno, los Mitsub, y toyotas Prado, etc, siguen siendo productos que nos pueden quitar ese mal sabor de boca.


PD: Sin acritud, por las citas...

¿acritud? ¿qué acritud?  ???  ???  y después del Path... ¿no has visto el nuevo GR que nos traerá Nissan????  ;D ;D ;D
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: Montañes en Lun, 12 Abril 2010, 20:49:34, pm
quiero crear los mismos temas de siempre ;D

(https://img690.imageshack.us/img690/9522/661ae2d2.jpg)
autobild 4x4 /cochespias
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: boticario en Lun, 12 Abril 2010, 20:51:33, pm
que cosa mas fea esperemos que sea otra mas de las muchas fotos que circulan del futuro defender
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: vins_massif en Lun, 12 Abril 2010, 21:25:23, pm
Dios eso no puede ser el defender es mas feo que el fari chupando limones y mirando al sol (todo repeto al fari) si con lo bonito que se veia el icon pero bueno ya se vera, saludos
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: donpablos en Mar, 13 Abril 2010, 08:41:43, am
Veras tu el cromo que sacaran para sustituirlo... y un pretenderan hacernos creer que es la panacea del OffRoad... me parece que voy a hacer durar muchiiiiisimos años el Anibal

Ja... jajajaja, jajajajajajajajajajajajaja. Que me partooooooooooo!!!!  ;D ;)

Lo siento no lo he podido evitar, jeje  >:D
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: Toñin en Mar, 13 Abril 2010, 16:03:46, pm
Como decís, yo creo que la culpa de esto la tiene que todo lo que se vende es todocamino o a lo sumo 4x4 con reductora por botón (que no se ofenda nadie, es una manera de llamar a los actuales 4x4 más orientados al asfalto). Es una moda, hay gente que no va a pisar el campo pero le gusta ir en un coche tipo berlina o monovolumen, pero con estética de todoterreno, y si encima va "por encima" de los demás en el tráfico urbano, pues mejor... Esto es lo que vende y a esto se orienta el mercado. Si a esto le ayuda la legislación para circular por caminos y las emisiones...
Mucha gente les echa la culpa a los todocaminos y su popularización. Pero una cosa que no se ha dicho aquí y que yo creo que es importantísima es el cambio que ha habido en el uso del 4x4 como vehículo profesional. Este sector sí podría haber mantenido más o menos una demanda de todoterrenos no tan asfálticos. Si os fijáis, antes se usaban LR Santana, Defender, Patrol (sin GR), Suzukis, Ladas y después Terranos y Gallopers por parte de algunas administraciones/empresas. Esto era una buena tajada para las fábricas en un reducido mercado de vehículos 4x4, comparado con otros segmentos.

Hoy en día, ¿qué se usa? Pues si tienes que llevar a mucha gente, Defender y Santana, pero si no: pick ups.
Casi todas las empresas (forestales, montajes eléctricos, ganaderos, agricultores...) e incluso algunas administraciones usan pick ups, que han ocupado el terreno de los todo terrenos medios y de equipamiento básico.

Que no se me ofendan los partidarios de las pick-ups (yo mismo uso una a diario), pero después del asalto de los todocaminos, las pick-ups le han dado la puntilla al todo terreno que más se ajusta (creo yo) a lo que la gente de este foro quiere: un coche para usar a diario pero que a la vez te saque en condiciones al campo en fin de semana y en las vacaciones a África.
Poca electrónica y pijadas, robustez, una reductora en condiciones, pero que a la vez vaya bien en carretera... es lo que tenían los 4x4 de anteriores generaciones... y lo que nos ofrecen las actuales pick-ups. Si las empresas compran de estas, y el que quiere un todoterreno para ir al Carrefour los actuales SUVs ¿para qué se van a molestar en fabricar algo que escasamente van a vender (a cuatro "nostálgicos" como nosotros)?

Estoy en parte deacuerdo contigo, pero te has preguntado porque las pickups le han dado la puntilla. ¿Que todoterrenos hay de palanca quedan? (quitando patrol massif y defender) cuantos sin electronica como muchas pickups quedan, y en lo que muchos a lo mejor coinciden conmigo, el precio. Ademas no crees que era hora de que empezaran a salir modelos de pickups en España? mira los EEUU, o esque una pickup es muy muy util. Y todo por supuesto desde el buen rollo.
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: Facchi en Mar, 13 Abril 2010, 17:46:30, pm
Xavi-Ps10 poco te ha durado el Anibal XDD jajajaja
Título: ¿adios? defender
Publicado por: hummerinator en Jue, 02 Septiembre 2010, 19:54:23, pm
pues eso, que como todos sabemos pero no queremos, la land rover, se ve que lo quiere sustituir, pero no como el wrangler, evolucionando, si no que hasta el nombre le quieren cambiar.............  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

https://www.motorpasion.com/industria/el-land-rover-defender-en-peligro-de-extincion-o-casi
Título: Re: Defender, 2º generación
Publicado por: Montañes en Jue, 02 Septiembre 2010, 20:30:38, pm
se denomina internamente como Project Icon  ::)

Menos carrocerías disponibles y menos ventas para el ejercito.

dejará de llamarse Land Rover Defender


. En mi opinion, con el morira la land rover mecanica.

Seguro que el defender Icon, (será cuadrado, que Land no lo es ;D ) y tendrá algún detalle o la presencia del anterior, pero todo lo demas no se le parecerá en nada, creo que ni en filosofía ni mercado. Si reducen carrocerias, los pick up fuera, los 3 puertas fuera, los panelados fuera. Menos para el ejército... más electrónica y más (o menos) especializados para los diferentes sectores de militares, y si deja de llamarse Ddefender, es que no tendrá nada que ver (Discovery y Range con su electrificacion lo mantuvieron)

De hecho, por seguridad y comodidad, las pick up serán la evolución natural y lógica por otra parte de los todoterrenos de trabajo, de campo.


Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Jue, 02 Septiembre 2010, 20:38:19, pm
y soy consciente de que se evoluciona y que hay que evolucionar, pero aun sin verlo (ojala me coma esto) este lo hará hacia donde siempre ha estado limitado. seguro que mantendrá buenísimas capacidades todoterreno, pero no tendrá recorridos de rueda, ni la tremenda altura que cuesta subirse, y dará mas pena pensarse en meterse con las botas, o meter al...perro (iba a decir sacos de patatas o la azada  ;D ), dudo que mantenga el aluminio, ni tendrá puertas rectas...
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: vins_massif en Vie, 03 Septiembre 2010, 02:13:19, am
Yo no entiendo una cosa, realmente venden muchos defenders mira si son malos que mas de la mitad siguen circulando hoy dia despues de 60 años, bueno esto desde el punto de vista de beneficios de la empresa es malo hehehehe, pero no se cada vez jodem mas los coches mas feos y mas malos, antes si querias un tts los mejores eran un patrol gr, un toyota cualquiera antes del 120, un land rover defender (el orden no tiene importancia), todos con sus defectos y virtudes pero todos eran buenos para lo que eran ahora tienes que comprarte un arton de plastico, cables y ordenadores y por culpa de un fusible te quedas tirado, en fin que nos deparara el futuro¿?
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: el_dueño en Vie, 03 Septiembre 2010, 11:28:08, am
yo solo digo una cosa, los pick ups no van a solucionarlo todo, sus 5 metros ampliamente manejables en su pais de origen (los estates...) se le van a atragantar a mas de un agricultor que siempre se ha decantado por su 4x4 corto con remolque ;)

el tamaño de america no es el tamaño de europa ;)

ahi va una clave importante ;)
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Vie, 03 Septiembre 2010, 14:56:58, pm
tata xenon 4.8 m. exactos, el massif pick up son 4.5 metros, antes existia un samurai pick un con...4 metros, aunque estoy de acuerdo en que actualmente son muy grandes para algunos trabajos.

pero las normas de seguridad tienden a ello, separación de la carga y personas.
igual tiene que evolucionar un poco el segmente en furgones ya carrozados sin techos duros, diversidad de tamaños, posibilidad de comunicacion con el interior...
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Vie, 03 Septiembre 2010, 15:41:58, pm
y todo esto que se perderá...  ::)

https://www.landrover.com/es/es/lr/defender/accessories/
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Vie, 03 Septiembre 2010, 16:00:51, pm
adiós
supercatalogo defender td4

https://landrover.tagworldwide.com/defender/100/defender_100_es_ES.php?w=1000&h=800

Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: el_dueño en Vie, 03 Septiembre 2010, 17:19:49, pm
jejeje montañes... ninguno de los que has puesto jamás me he planteado comprarmelo y cuando lo pienso.. menos aun, y creo que para eso estoy en la media de gusto española al menos

saludos ;)
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Vie, 03 Septiembre 2010, 21:41:13, pm
adiós
supercatalogo defender td4

https://landrover.tagworldwide.com/defender/100/defender_100_es_ES.php?w=1000&h=800



nene guttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa essoooooooooooooooooooo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


(https://gamersmafia.com/storage/comments/769/69/508207homer-babeando.gif)
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: vins_massif en Vie, 03 Septiembre 2010, 23:50:50, pm
Bueno podria valer para el massif ya que estan no los vamos a echar a perder no? hehehe
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Xavi-Ps10 en Sáb, 04 Septiembre 2010, 15:06:30, pm
Veras tu el cromo que sacaran para sustituirlo... y un pretenderan hacernos creer que es la panacea del OffRoad... me parece que voy a hacer durar muchiiiiisimos años el Anibal

Ja... jajajaja, jajajajajajajajajajajajaja. Que me partooooooooooo!!!!  ;D ;)

Lo siento no lo he podido evitar, jeje  >:D

jajajajajajajajaja.... hasta ahora no me habia percatado jajajajajaja
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Sáb, 04 Septiembre 2010, 15:55:35, pm
segun autoaventura, chasis autoportante del discovery= suspension independiente y seguramente no carrocería corta ni pick up.


el td4, en la generacion actual dará paso a un 2.2 para complir la euro V
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Descentrer en Sáb, 04 Septiembre 2010, 17:45:24, pm
Madre mia, si esque conforme pasan los años se van perdiendo mas y mas obras de arte... pero tan malos coches son?tan pocos somos nosotros para que no nos hagan caso y se carguen este tipo de vehiculos muy utiles para segun que gente??
En fin, que descanse en paz al lado del patrol...
SAludos
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Dom, 05 Septiembre 2010, 13:41:53, pm
Madre mia, si esque conforme pasan los años se van perdiendo mas y mas obras de arte... pero tan malos coches son?tan pocos somos nosotros para que no nos hagan caso y se caruen este tipo de vehiculos muy utiles para segun que gente??
En fin, que descanse en paz al lado del patrol...
SAludos


respuesta para ambas preguntas:  SI  :'( :'( :'(
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Mié, 01 Diciembre 2010, 13:02:06, pm
y todo esto que se perderá...  ::)

https://www.landrover.com/es/es/lr/defender/accessories/

land rover media, no hay más que decir.

https://www.media.landrover.com/php/news.php
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Toñin en Mié, 01 Diciembre 2010, 16:46:18, pm
y todo esto que se perderá...  ::)

https://www.landrover.com/es/es/lr/defender/accessories/

land rover media, no hay más que decir.

https://www.media.landrover.com/php/news.php

Montañes que es lo que quieres decir?
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Mié, 01 Diciembre 2010, 16:55:51, pm
has mirado la web ??? , peazo fotos. :o
---------------

jajaja

(https://adsoftheworld.com/files/images/Everywhere_URL.jpeg)
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Toñin en Mié, 01 Diciembre 2010, 18:07:21, pm
Esque no he visto las fotos del nuevo.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: boticario en Mié, 01 Diciembre 2010, 18:11:15, pm
ni yo tampoco
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Mié, 01 Diciembre 2010, 20:41:57, pm
haber haber???? que hay que ver???  ??? ??? ???
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: boticario en Mié, 01 Diciembre 2010, 22:41:35, pm
aqui teneis el proximo defender
(https://www.auto-car-shop.com/wp-content/uploads/HLIC/4de373970a3e2f28be88b63a77eee355.jpg)
(https://www.auto-car-shop.com/wp-content/uploads/HLIC/28945334868f5f16be3a4cc0cbd2ead2.jpg)



Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Mié, 01 Diciembre 2010, 22:49:02, pm
NOOOOOOOOOOOOOOOO POR EL AMOR DE DIOS EL DEFENDER TAMBIEN NOOOO!!!!! DEJADME QUE ME RECUPERE DE LO DEL PATROL POR LO MENOS COÑO!!!!!!!!!!!



¿¿¿SE PUEDE SABER EN QUE COÑO PIENSAN LAS MARCAS????


¿¿es que no sacan lo suficiente con los otros modelos para dejar uno aparte para "los demas"???

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Descentrer en Mié, 01 Diciembre 2010, 22:51:39, pm
Madre mia, espero que eso no llegue nunca a la realidad y dejen al defender tal cual.
El siguiente quien sera, don Wrangler?

Saludos
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Mié, 01 Diciembre 2010, 22:58:09, pm
igual me exprese mal, no puse fotos del futuro.

el último chop-recreación es este de una revista
(https://www.journaux.fr/images/revues/L1265S.jpg)

https://www.journaux.fr/generation-4-x-4-special-_auto_auto-moto_140511.html
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: rojoinferno en Mié, 01 Diciembre 2010, 23:36:57, pm
Tendría que verlo en vivo, pero parece una mezcla del morro del Disco y el resto de un H-3  ;D ;D ;D Un saludo
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Carlitosbetico en Mié, 01 Diciembre 2010, 23:40:48, pm
Veremos a ver... parece que cuadrado sigue siendo al menos... yo no se por qué cambian el diseño, con lo bien que se vendía, verás como al Mercedes G le hacen unos simples retoques, deberían simplemente haberle metido más motorizaciones y equipamiento y listo.

Saludos.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: vins_massif en Mié, 01 Diciembre 2010, 23:55:14, pm
Hahahaha aun sigue llevando la defensa del defender de verdad y esto es muy ironico ya que precisamente por eso lo quieren mejorar* (*traducido a nuestro idoma montar una mierda con ruedas)

Tendría que verlo en vivo, pero parece una mezcla del morro del Disco y el resto de un H-3  ;D ;D ;D Un saludo
Mas bien es una mezcla en entre disco 3, parrilla de range rover y cuerpo de un ford bronco moderno.

Veremos a ver... parece que cuadrado sigue siendo al menos... yo no se por qué cambian el diseño, con lo bien que se vendía, verás como al Mercedes G le hacen unos simples retoques, deberían simplemente haberle metido más motorizaciones y equipamiento y listo.

Saludos.
Hombre ya no solo con esto sino conseguir mas seguridad por que en caso de vuelco con el defender las puedes pasar putas por que es muy blando, no se como sera el g en caso de accidente pero mas seguro lo es. como bien dices se tendria que modernizar un poco el massif casi casi lo adelanto en tema de seguridad, ahora van a la par no se que sera mejor carroceria de alumino o acero. saludos
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Carlitosbetico en Mié, 01 Diciembre 2010, 23:58:33, pm
aqui teneis el proximo defender
(https://www.auto-car-shop.com/wp-content/uploads/HLIC/4de373970a3e2f28be88b63a77eee355.jpg)
(https://www.auto-car-shop.com/wp-content/uploads/HLIC/28945334868f5f16be3a4cc0cbd2ead2.jpg)




¿Esto es de coña no?
O eso espero... porque parece más un Freelander...
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Toñin en Jue, 02 Diciembre 2010, 01:01:15, am
igual me exprese mal, no puse fotos del futuro.

el último chop-recreación es este de una revista
(https://www.journaux.fr/images/revues/L1265S.jpg)

https://www.journaux.fr/generation-4-x-4-special-_auto_auto-moto_140511.html
A ver yo este defender lo veo mucho mucho mas creible que el otro que parece mas blando que el freelander. Por cierto os habeis dado cuenta del campagnola ese que tambien sale. Es un wrangler con otro morro no?
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Carlitosbetico en Jue, 02 Diciembre 2010, 01:05:50, am
igual me exprese mal, no puse fotos del futuro.

el último chop-recreación es este de una revista
(https://www.journaux.fr/images/revues/L1265S.jpg)

https://www.journaux.fr/generation-4-x-4-special-_auto_auto-moto_140511.html

Este parece bonito, el morro me gusta por lo menos, pero veremos a ver cómo acaba. :P
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Jue, 02 Diciembre 2010, 20:34:58, pm
hombre, este segundo, por lo menos es mas digerible  ::) ::) ::) ::) ::)


toñin, mira la noticia, dice que quizas con la boda de chrysler y fiat, vuelva el campagnola y hacen un chop con el wrangler, ahora bien, el campagnola ya volvio hace poco:

(https://www.tecnocoches.com/wp-content/imagenes/iveco-campagnola-1.jpg)

asi que...... ¿¿¿cerraria santana del todo????  ??? ??? ??? ???
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Jue, 02 Diciembre 2010, 20:43:12, pm
se decía que habria jeeps en europa como modelos fiat tt.

de hecho uno que decían era el futuro sedici.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: diceje en Vie, 03 Diciembre 2010, 11:30:51, am
  Pues parece el morro del Tata, con el resto del discoveri, NO ME GUSTA.
   SAludos
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: vins_massif en Vie, 03 Diciembre 2010, 13:26:29, pm
Hoy estoy en barcelona ciudad me fijado que los buses man ponen que son tata españa, acaso tata a comprado man¿?¿

Probablemente el massif si vive, vivira como vehiculo industrial de iveco, propiedad de fiat, y cuando los duros que quedan mueran y el quede puede que tenga mas exito, ademas tiene el exito que tiene (mas bien tirando a poco) por que nadie lo promociona aqui.

Ahora que jeep es de fiat quiere decir que jeep dejara de existir o sera como el grupo volkswagen que tiene todas las marcas pero cada una por su lado¿?
Saludos
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Vie, 03 Diciembre 2010, 18:02:55, pm


Ahora que jeep es de fiat quiere decir que jeep dejara de existir o sera como el grupo volkswagen que tiene todas las marcas pero cada una por su lado¿?
Saludos

tu crees que si quitasen a jeep, no rodaran cabezas en "los states"  ??? ??? ??? los americanos son muy suyos, no creo que les hiciese gracia que le tocasen sus idolos, (mirandolo bien, el wrangler es el unico que queda....)
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: boticario en Vie, 03 Diciembre 2010, 18:28:36, pm
y el massif es otro duro de los que quedan
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Toñin en Vie, 03 Diciembre 2010, 18:30:43, pm
Yo creo que el massif de momento lo dejan, y mas para versiones militares e incluso podrian mirar muelles. Lo de jeep es inpensable porque efectivamente rodarian cabezas, daros cuenta que parte de sus eslogan son coches americanos, hecho por y para los amercianos.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Vie, 03 Diciembre 2010, 19:02:02, pm
y el massif es otro duro de los que quedan


me di cuenta de que no termine la frase:

el unico duro que queda, en el catalogo de jeep  ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Vie, 03 Diciembre 2010, 19:26:25, pm
fiat no quitaría a los jeeps, que además deben o eran la marca más rentable
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: vins_massif en Vie, 03 Diciembre 2010, 22:00:41, pm
Yo solo espero que se quede la cosa como esta massif, wrangler... lo demas como si le prenden fuegoo suerte al que se valla de viaje en avion
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Carlitosbetico en Sáb, 04 Diciembre 2010, 15:54:58, pm
También nos queda el Mahindra Thar (heuahushauhaauahauaha) :D:D:D:D

(https://img35.imageshack.us/img35/2793/mahindra.jpg) (https://img35.imageshack.us/i/mahindra.jpg/)

PD: No, nos olvidemos del Mercedes G, y más ahora que ha sacado una versión campera, más simple y con menos electrónica, saludos.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Sáb, 04 Diciembre 2010, 22:51:28, pm
PD: No, nos olvidemos del Mercedes G, y más ahora que ha sacado una versión campera, más simple y con menos electrónica, saludos.

si, y la base es por 78.000€, creo que el martes (el lunes no que es fiesta) ire a encargar uno  ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: moisex2006 en Sáb, 04 Diciembre 2010, 22:57:37, pm
PD: No, nos olvidemos del Mercedes G, y más ahora que ha sacado una versión campera, más simple y con menos electrónica, saludos.

si, y la base es por 78.000€, creo que el martes (el lunes no que es fiesta) ire a encargar uno  ;D ;D ;D ;D
Diles que si lo tienen en amarillo
 me matriculen dos.

saludos
Moiséx
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: vins_massif en Dom, 05 Diciembre 2010, 00:15:59, am
Que sean tres pro favor, que asi los fines de semana saco al massif hehehe
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Carlitosbetico en Dom, 05 Diciembre 2010, 01:07:01, am
La hostia, el precio lo desconocia, vah... siempre nos quedará el Jimny xDDDDDDDD
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Dom, 05 Diciembre 2010, 01:45:37, am
La hostia, el precio lo desconocia, vah... siempre nos quedará el Jimny xDDDDDDDD

si, que a partir de el 2011 (muyyyyy lejanooo ;D ;D ;D)  sera brasileño "mi amol"  ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Toñin en Dom, 05 Diciembre 2010, 02:01:18, am
Cuall sera brasileño el jimny?
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Carlitosbetico en Dom, 05 Diciembre 2010, 02:07:31, am
La hostia, el precio lo desconocia, vah... siempre nos quedará el Jimny xDDDDDDDD

si, que a partir de el 2011 (muyyyyy lejanooo ;D ;D ;D)  sera brasileño "mi amol"  ;D ;D ;D ;D

Cierto, se harán en Brasil, igual que el Pajero/Montero de segunda generación se sigue haciendo en Colombia.

¿Pues que nos queda pues?, ¿nada?, ¿el mercado de segunda mano? :(:(
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Dom, 05 Diciembre 2010, 19:38:56, pm
Cuall sera brasileño el jimny?

si, lo van a hacer en brasil  ;)


pues a parte del wrangler, y las pick up's, y los land cruiser 70 de importacion........... el massif..... y poco mas.... no se... ??? ??? ??? ???
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Carlitosbetico en Lun, 06 Diciembre 2010, 18:03:25, pm
El Tata Safari :D :D :D
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Lun, 06 Diciembre 2010, 18:25:35, pm
El Tata Safari :D :D :D

¿¿que le pasa al safari??
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Carlitosbetico en Lun, 06 Diciembre 2010, 18:35:09, pm
Que sigue aún xD
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Descentrer en Vie, 07 Enero 2011, 12:38:38, pm
Ojo con esto, todo el mundo dice lo mismo, o sea que supongo que sera verdad.

Empieza el final?

https://www.diariomotor.com/2010/12/07/land-rover-defender-2011-2/

https://www.encochesymotos.com/land-rover-defender-se-renueva-para-2011-el-mismo-pero-diferente-video-incluido/

https://www.autofacil.es/lanzamientos/land-rover-defender-2011-solo-para-el-trabajo

Lo que no entiendo es que no lo dejen comercializar porque no cumple la Euro V, cuando el Massif con Euro IV se sigue vendiendo, entre otros, a dia de hoy como mixto sin ningun tipo de problemas. O es que el Massif ya cumple la Euro V?

Saludos
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: vins_massif en Vie, 07 Enero 2011, 15:39:17, pm
Descenter el massif no cumple la euro5 por que tiene 260 o 280 gr/co2 cuando la euro 5 dice que tienen que ser como mucho 200 o eso creo. No entiendo como se sigue vendiendo el massif con euro4 pero para el que quiera uno mejor.
En el caso del defender ya no saben que hacer por que en poco tiempo sacaron un monton de versiones especiales carisimas que como mucho traia una pintura nueva unas llastas diferentes y unos asientos mas deportivos nada mas y la gota que colmo el baso fue vender una edicion black que no tiene nada que ver con la black original y encima dicen que te la venden con novedoso y potente motor  y el mismo motor que lleva el defender desde el 2007.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: el_dueño en Mar, 23 Agosto 2011, 10:00:26, am
supongo que no sera muy duradera esta situacion... pero mirad:

https://www.coches.net/noticias/land_rover/defender/

saludos y larga vida para el
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: donpablos en Mar, 23 Agosto 2011, 10:53:41, am
Lo que yo daría por un cambio de 6 marchas en el manovalumen, paaaayo.

Por cierto porque dices que no será muy duradera la situación. Igual se lo han repensado y si hay ventas igual continúan adelante, quien sabe.

Saludos.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: diceje en Mar, 23 Agosto 2011, 11:37:56, am
  Que bien el volante en cuero y todo...........¿pero se les habra ocurrido, colocarlo en su sitio o lo dejaron pegado a la puerta como siempre?.....jejejejeje
  Me parece que podrian hacer uno de los mejores 4x4 que existen. Tienen motores, para poner lo que quieran. El diseño de caja de zapatos, aun sigue siendo atractivo, sobre todo a los que nos gusta lo funcional. Rediseñar el interior y hacerlo mas ergonomico. Creo que con esto seguiria siendo la envidia de todos los 4x4 y se mantendria en el mercado, que cada vez está mas ligh.
   Saludos
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Mar, 23 Agosto 2011, 12:15:04, pm
Simplemente le meten el motor nuevo 2.2 porque no cumpliría la euro5 con el anterior, y no tienen disponible a dia de hoy a su sustituto/Defender II, es mantenerlo con vida (las 25.000 unidades anuales) hasta que venga el "otro" allá para el 2013/2014.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: donpablos en Mar, 23 Agosto 2011, 12:22:05, pm
Pues si la landy se afeita, me voy a buscar la cuchilla y la espuma...

Por cierto estuve en Estonia y Letonia y land rovers ni uno, pero mercedes G desde la versión básica al MG los que quieras.

Saludos.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Toñin en Mar, 23 Agosto 2011, 15:19:40, pm
  Que bien el volante en cuero y todo...........¿pero se les habra ocurrido, colocarlo en su sitio o lo dejaron pegado a la puerta como siempre?.....jejejejeje
  Me parece que podrian hacer uno de los mejores 4x4 que existen. Tienen motores, para poner lo que quieran. El diseño de caja de zapatos, aun sigue siendo atractivo, sobre todo a los que nos gusta lo funcional. Rediseñar el interior y hacerlo mas ergonomico. Creo que con esto seguiria siendo la envidia de todos los 4x4 y se mantendria en el mercado, que cada vez está mas ligh.
   Saludos
Yo creo que con eso que fuera mas comodo, y con un motor mas potente seria la envidia de cualquier coche de los de ahora, y por supuesto puede que le quitara ventas a muchos como el jeep
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Reise4 en Mar, 23 Agosto 2011, 17:48:09, pm
Es simplemente... lo que demanda el mercado europeo... la mayoría de los que tienen un Discovery 3 o 4, o RRs new, NO TIENEN HUEVOS DE LLEVARLOS AL LIMITE... amariconaos con pasta...

El Defender con la suspensión neumática del Discovery con la estética, ángulos y el hierro de los paragolpes... se ríe del mundo dentro y fuera del asfalto... la verdad ...

Ahora yo, si tuviera pasta, dudaría entre el Defender y el Wrangler... no sé cual ganaría la verdad...

Saludos!
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Picapiedra en Mar, 23 Agosto 2011, 18:58:28, pm
Esta mañana he estado en la Land Rover, porque he pedido otro juego llave-mando, que solo tenía 1 y como para que se perdiera o partiese. Lógicamente clavada, 127 euros, me lo han dejado en 107. Y tienes que pasar por el aro, porque como se rompa la llave serán esos de la llave más el cambiar los bombines de todas la puertas. El mando bien, les han reprogramado el código, pero la llave  no estaba bien y tengo que volver a esperar.

 Bueno, al caso, mientras te meten el coche allí en un lado, te dicen que puedes esperar en la sala de espera, que es parte de la zona de exposición y tienen coches y revistas  y catálogos. Así que nos quitaron de en medio a unos cuantos que estábamos por allí ojeando. En un rato que estuve le di una vuelta a los coches que tenían en esa parte Jaguar por una parte y los LR de lujo. El range rover nuevo, no el evoque, la friolera de 83.000 euros.

Y después te ponen pósters por las paredes de coches de la G4 por Islandia y los volcanes, los primeros landys de safari por África, cruzando ríos,...me reía yo mismo al imaginarme al pijo que fuese a comprar estos electrodomésticos sobre ruedas pensando en hacer lo que estaba en los póster.

Me salí a que me diera el aire y estaban aparcados fuera varios del taller y me estaba dando pena como ha evolucionado la marca. Primero estaban un par de defender, td5 creo, uno de Doñana y otro de los incendios con los megacofres de techo, (conste que tenía el mío más mierda encima y en las ruedas incluso que estos, ya no os digo de los otros) después un range antiguo, luego un range p-38, luego un freelander 2 medio pasable, y después un ranger nuevo. A cada cual más bajo, con más plásticos, más pijo, más caro, y menos campero. ¿A quien se le ocurre poner un parachoques de plástico blanco  ??? :-\?

Y habiendo leido esto aquí yo me imaginaba. Si termina el Defender tal como es, pretenden que vayan en esos cacharros nuevos a trabajar al campo, a extinguir incendios, a llevar cuadrillas y cientos de kilos de material,....?????? Esperemos que respeten al menos al legendario Defender.

Reise, el wrangler para campear por gusto muy bien, pero para currar ahí no entra nada, y menos 9 tios como en el defe.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: diceje en Mar, 23 Agosto 2011, 20:53:00, pm
Es simplemente... lo que demanda el mercado europeo... la mayoría de los que tienen un Discovery 3 o 4, o RRs new, NO TIENEN HUEVOS DE LLEVARLOS AL LIMITE... amariconaos con pasta...

El Defender con la suspensión neumática del Discovery con la estética, ángulos y el hierro de los paragolpes... se ríe del mundo dentro y fuera del asfalto... la verdad ...

Ahora yo, si tuviera pasta, dudaría entre el Defender y el Wrangler... no sé cual ganaría la verdad...

Saludos!

Por favor la suspensión neumatica NOOOOOOOOOOOOOO. Yo sufri la del range y nunca jamas. Te subias en el por la mañana, ya que durante la noche parece que se acostaba a dormir (se bajaba) y por la mañana se te ponian los ojos como platos, hasta que no veias la luz de altura normal........La centralita me costó, creo recordar que las 300.000 pelas de la epoca. Y se podia quedar subida o bajada, como le salia de los .....mismos. Prefiero hasta las ballestas si hace falta, pero esas cosas mas nunca..jejeje
   Saludos
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Mussero en Mar, 23 Agosto 2011, 23:55:25, pm
No creo que land rover haga del defender un coche pijo-dominguero, en mi opinion no creo que le traiga cuenta pues seria hacerse la copetencia a si misma, ya tiene TTs pijo-domingueros de toda la gama de precios, desde el "modesto" freelander hasta el caro range rover evoque pasando por el discovery y el rr sport. En mi opinion y recalco lo de mi opinion lo que creo que haran sera poner el motor al dia para poder pasar la dichosa euro 5, modernizar algo la carroceria y tal... no creo que sea estilo caja de zapatos como es ahora, supongo que sea algo asi del estilo del patrol gr, un TT puro pero con cierta electronica y pijadillas para atraer a mas publico... todo esto lo que pienso que vayan a hacer, no me baso en nada que haya visto ni leido. Y por si alguien se siente mal por lo de "caja de zapatos", que conste que me encanta su diseño, benditas cajas de zapatos jajajajaja
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: donpablos en Mié, 24 Agosto 2011, 11:09:36, am
Pues yo he visto un par de defenders de estos nuevos, black edition, a cual más inmaculado y limpico. Vaya que ese no sabe lo que es picar piedra.

En resumen, hay mucha gente con pasta a la que le gusta comprarse este tipo de coches exclusivamente para ir por carretera y vacilar, Defender, G (AMG) o Hummers, y los prefieren antes que un Q7 o X5. Y ojo no lo critico, sólo digo que es un hecho, que cada cual hace lo que le da la gana. Vamos que entiendo que landy se esté pensando en suavizar algo la linea... a ver si así cuelan más.

Respecto a la suspensión neumática... eso sí sería un retroceso pero gordo gordo para un "TT de trabajo".

Saludos.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Mié, 24 Agosto 2011, 12:17:09, pm
pues algún sistema tendrá que tener, pues ni ballestas ni ejes rígidos problamente tendrá, así pues algún tipo de balonas neumáticas o algo para la suspensión
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: mughdad en Mié, 24 Agosto 2011, 18:29:29, pm
Vosotros creéis de verdad que una marca va a desarrollar y fabricar un vehículo para la gente que trabaja en el campo?

O para aventureros de 8:00 a 15:00, con media hora para el bocadillo??

Me temo que esto se acabo, si no es por que algún ejercito se decide a pedir un vehículo y  entonces es posible que se consiga una versión de calle, pero para todo lo demas...
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: donpablos en Jue, 25 Agosto 2011, 11:38:23, am
Bueno, simpre nos quedará la segunda mano no? Por el momento bien nos vamos defendiendo.

Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Mussero en Jue, 25 Agosto 2011, 12:30:56, pm
Si, pero dentro de unos años nose yo...ya ni con la 2ª mano, como no se importen los TTs de africa el chollo se acaba.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Jue, 25 Agosto 2011, 13:22:02, pm
dentro de unos años estará el campo restringido y las pistas en un estado en el que accedes con cualquier todocamino, es mas, A LO QUE QUIERO IR es que  estará hasta mal visto por la sociedadd circular en un vehículo por el campo, pues viviremos en un mundo de falso ecologismo y respeto ilógico hacia todo
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Xavi-Ps10 en Jue, 25 Agosto 2011, 13:52:08, pm
Amen.

Tengo el total convencimiento de que asi sera...
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Picapiedra en Jue, 25 Agosto 2011, 14:10:52, pm
Montañes, ese pensamiento es el mal del hombre actualmente, que se piensa que puede dominar la naturaleza. Tu arregla un camino, que a las 3 veces que llueva las cárcavas volverán a salir, los riachuelos crecerán, se formaran pozas, zonas embarradas, .... no mires solo el que va al campo por ocio, granjeros, ganaderos y agricultores, leñadores, geólogos e ingenieros, mineros y canteros, bomberos y rescate forestal, mantenimientos de infraestructuras, construcción,....todo eso seguirá tal como hoy.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Jue, 25 Agosto 2011, 15:53:30, pm
si , todo eso seguirá (salvo los ganaderos  :-\ ;) )

pero la gente de a pie no va a pisar el monte, porque va estar regulado, (ya lo está siendo), y si quieres hacer el "deporte de off road" participas y pagas en rutas y en triales organizados, recalco lo de organizados, con una gestión y un responsable.

Aquí se iba a celebrar un prueba pre-Transilvania Adventure, y los politicos (llamalos de politica, llamalo al alcalde, llamalos ecologistas) decían, si llovía en esa semana de la prueba, no se haría e independientemente, de celebrarse tenían que pagar la organización el coste de la recuperacion y restauración de los caminos y zonas usadas por la prueba. (estamos hablando de eucaliptales, monte bajo y caminos rurales, no hablo de Parques ni Reserva ni monte a través.... Y competición Transilvania que no es trial puro ni prueba de velocidad...)


No vamos a pisarlo porque estará regulado, estaremos con la incertidumbre de la temporada/ley, y a lo que más voy, esta sociedad nos está haciendo criminales. Te vas a meter por un camino de hierba y...
"Oh mira está dejando rodadas",
"oh mira aquí pasó uno",
 "¡oh mira esta poza como esta de pasar tt"
"oh mira ese coche con ese tubo (snorkel)"
"oh mira ese tt todo lo que consume"
"oh mira a ese en ese supercoche con el A/A y la música a todo volumen"
"Oh mira a ese del quad que ni aminora cuando hay gente"
"Oh -añade lo que quieras-"

Ya nos ven mal los montañeros o domingueros cuando vas tu en tu coche subiendo, ya se quejan los de las btt de la velocidad de quads, de lo roto de los tts, de la gente que accede cómodamente a zonas antes no tan populosas...

Al final es respeto y conocimiento, pero ya se sabe que las cosas más básicas e insignificantes son precisamente las que más fallan y problemas dan.

Y al final por lo uno y por lo otro no vas (hablo en general) a salir al campo a disfrutar en tu coche.

¿Acaso veís normal que por ver un zorro herido (pata rota) haya que llamar para rescatar al animal?
¿Soy yo que soy un salvaje, o estamos ante una sociedad hipócrita y falsamente verde? Porque esto ocurre.

Y con esta pregunta volvemos a lo mismo; SÍ, sería mejor cuidar los caminos y los montes, circular respetuosamente por un mismo senderos pesonas y vehículos, limpiar, cortar montes generando empleo, reduciendo incendios pérdida de diversidad, CO2, turismo variado y de calidad, pero quizás por ser tan fácil seá tan dificil.
Yo sueño con todo esto, incluso algo más cercano, lo pienso, pero no sé si es una utopía...
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: AMiguelZ en Vie, 26 Agosto 2011, 19:39:35, pm
Euro IV o V no es solo cuestión de CO2.

Wrangler automático supera los 200gr y es Euro V e imagino que un camión de los gordos que cumpla Euro V generará más de 200gr.  El manual en cambio está por debajo de los 200gr con el mismo motor. El Defender 110 euro V tiene emite más CO2 que el Massif Euro IV. Hay otro baremo que no conozco.

Iveco en las Dailys ya ha modificado el motor de 3 litros para Euro V, y en el camino la potencia ha subido de 176CV a 200CV.

Técnicamente se puede montar en el Massif, y posiblemente sería Euro V. Pero para que eso ocurra debería fabricarse el Massif de nuevo, y no es probable que ocurra pues Santana Andalucia SL tiene un candado en la puerta. Creo que ahora quieren dar cerrojazo tambien a Santana Militar, que no se a que se dedican a parte de cobrar subsidios.

A mi un motorcito de 2200cm3 y 122CV para un mastrodonte de 2Tn me parece algo ridículo e inapropiado, mas cuando se le va exigir mucha potencia a bajas revoluciones. Lo ideal es un motor de 3l y 6 cilindros.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: AMiguelZ en Vie, 26 Agosto 2011, 20:03:42, pm
A mi me gustan los TT, y tambien otros vehículos, no me sobra el dinero ni quiero fardar, pero tampoco tengo excesivo interés por meterlos en sitios imposibles, pues prefiero conservarlos. ¿debo ser calificado como pijo?. Espero que no, del mismo modo que espero que personas como yo puedan comprarse un Defender.

Tambien se puede mirar por el lado positivo. TT puro, nunca utilizado en campo, con pocos kilómetros quizás en algún momento sea vendido y visto como chollo por otro ¿no? Cerca de casa tenemos un puerto deportivo, en el cual hay megayates y todo tipo de coches de lujo. Uno que se repite bastante es el Mercedes G.AMG, y estoy convencido que solo son utilizados quince días al año para ir del yate al chalete. Por matricula alguno tiene sus años pero están tan impecables como los Ferrari, Aston Martin, Masseraties, ...

***

En cuanto a los Ecologistas su mayor mérito es dar la matraca con el ecologismo y lograr que estén actualmente quemando grandes extensiones de selva virgen en el Amazonas (supongo que en otros lugares tambien) para plantar soja con la que sintetizar biocombustibles. Que no vengan con chorradas, que por utilizar ocasionalmente un 4x4 con sensatez no se acaba el mundo, ni se perjudica el medioambiente ni se hace daño a nadie.

Los Ecologistas y verdes son gentes muy peligrosa y demagógica, que mezcla verdades con su visión apocaliptica del mundo. No nos engañemos, si pudiesen, como buenos marxistas que son, a todos nosotros nos enviarían a picar en las minas de sal de Siberia alumbrandonos con candiles. Mientras ellos seguirían viviendo a cuerpo de rey en esas casas de montaña construidas ilegalmente en parques naturales con esos molinitos tan integrados en el entorno a las que obviamente acceden en 4x4 a nombre del grupo ecológico (pa no pagar impuestos).

Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Vie, 26 Agosto 2011, 21:06:41, pm
Técnicamente se puede montar en el Massif, y posiblemente sería Euro V. Pero para que eso ocurra debería fabricarse el Massif de nuevo, y no es probable que ocurra pues Santana Andalucia SL tiene un candado en la puerta. Creo que ahora quieren dar cerrojazo tambien a Santana Militar, que no se a que se dedican a parte de cobrar subsidios.

pero el massif no pasaron a fabricarlo en la iveco de valladolid cuando cerro santana??  ??? ???
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Vie, 26 Agosto 2011, 21:35:19, pm
los massif  creo que actualmente están en modo espera.

no creo que en 2 meses pase la produccion de un lado a otro, y menos para producir ¿cuantas unidades de massif al año/mes?
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: AMiguelZ en Vie, 26 Agosto 2011, 23:01:28, pm
¿por qué Valladolid?

Yo he leído en algun lado que de fabricarse se hará en Minas Gerais (Brasil), pues así se tiene acceso a Mercosur con mano de obra barata. Mercosur es un mercado interesante, aunque hay ya un competidor local que surte a los ejercitos.

https://www.agralemarrua.com.br

Santana Andalucía SL fabricaba unas 900 unidades al año, de las cuales solo 200 eran para uso civil. El objetivo era haber fabricado 5000 unidades/año, que es más o menos lo que se fabrica aun del Defender. Esas cantidades para el grupo FIAT son el chocolate del loro, y el interés es cero. Son cifras más o menos patéticas si se comparan con las producciones massivas de todoterrenos japoneses o coreanos.

En los catálogos ON LINE de Iveco en distintos paises aun figura el Iveco Massif.

Como dice Montañes, en dos meses no se organiza una cadena de montaje, y de hacerlo estoy convencido que realizarán mejoras en algunos puntos cambiando elementos genuinamente Santana (ballestas parabólicas, caja de transferencias y ejes). Cambiando estas tres cosas tenemos un producto superior al Defender en todos los aspectos, por el momento solo superior en bastantes aspectos.

El grupo FIAT es propietario de Jeep, pero esta marca carece de vehículos de trabajo. De modo que si quiere acceder al mercado de los ejercitos tiene el camino más sencillo. Yo intuyo que en breve el futuro ejercito Libio comenzará a comprar vehículos y Libia siempre ha estado muy ligada a Italia. Quizás un buen pedido justifique producirlo en Valladolid.


Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Toñin en Sáb, 27 Agosto 2011, 17:09:33, pm
Y porque valladolid y no la de Madrid? en la ciudad Pegaso?
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Sáb, 27 Agosto 2011, 19:30:50, pm
respuesta para los 3

me lo dijeron en el taller iveco al que llevo el camion  ;D
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Dom, 28 Agosto 2011, 21:58:58, pm
nunca te fies de alguien que te venda algo ;D
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Lun, 29 Agosto 2011, 01:03:41, am
si a mi no me venden nada, si acaso a mi jefe, yo ya tengo muy claro, que nada mas tenga arreglado el suki, voy a ir a por la "parejita", el que tengo largo y diesel, y uno corto gasolina, esto esta mas claro que el agua  ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: AMiguelZ en Lun, 29 Agosto 2011, 04:10:59, am
A mi los vendedores de Iveco me contaron que les habían dado orden de no intentar vender ninguno más, aunque creían que se iban a volver a fabricar más adelante. Personalmente no me lo creo.

Los ingenieros que diseñaron el Massif, que siguen trabajando en Linares y no son Santana, me dijeron que no tienen ningún encargo de rediseño del Massif ni modificación alguna. Me comentaron que ellos no creen que se vuelva a fabricar, pero tambien se que cualquier información es confidencial.

En todos los medios de comunicación ha salido que Santana Andalucia SL ha cerrado, dejando mil y pico personas en la calle. En ninguno ha salido ninguna noticia de que se produzca de nuevo en Valladolid, Madrid, Milan, Minas Gerais, ....

Segun algún forero que vive en Linares, la fábrica Santana sigue en su sitio, descontaminada y cerrada. No hay ningún movimiento alrededor de ella, es decir las cadenas de montaje siguen allí, pudriendose.

Cada uno que saque sus propias conclusiones acerca del futuro del último Santana.
Título: nuevo defender
Publicado por: aguita en Dom, 04 Septiembre 2011, 14:33:24, pm
https://www.20minutos.es/noticia/1148548/0/land-rover/dc100-concept/motor/
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: aguita en Dom, 04 Septiembre 2011, 16:12:21, pm
Vespa saca de nuevo la vespa 2t de toda la vida . no le cambia el diseño como estos pavos....
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Reise4 en Jue, 08 Septiembre 2011, 16:50:22, pm
Qué bonito es el Wrangler ... cada vez a peor vamos...

Habrá que ir pensando en aprender Árabe y montar algo por ahí abajo...

Saludos!
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: moisex2006 en Vie, 09 Septiembre 2011, 00:57:09, am
Hola, el titulo de REY al defender, pues como que le queda grande, los que conocen el coche saben lo que digo, si acaso, conde o asi. ;D

salludos

Moiséx
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: pricol en Vie, 09 Septiembre 2011, 14:14:15, pm
... y si lo dejamos en... Gañán?
Creo que le va más.

Según el diccionario de la RAE:


gañán.

(Del ár. hisp. ḡannám, y este del ár. clás. ḡannām).


1. m. Mozo de labranza.

2. m. Hombre fuerte y rudo.


Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: moisex2006 en Vie, 09 Septiembre 2011, 15:35:23, pm
Aclaro, que los defender que he visto hacer algo , nunca han sido de fabrica, todos han sido reformados y preparados como podria ser otro coche cualquiera, eso si, defender y wrangler junto a G, tienen ventaja ya que al ser coches sobre los cuales hay gente que crea un icono, tiene mucho mercado de accesorios, pero para mi es solo eso, un coche mas que dista muy mucho de serie ser el rey.
El amigo que me mando el privado, te agradezco que lo hagas en el foro.

saludos
Moiséx
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Picapiedra en Vie, 09 Septiembre 2011, 17:55:12, pm
Hombre, el Defender no tanto, pero el  LR Santana de toda la vida de trabajo por los campos, no lo iguala ninguno. Con un nulo mantenimiento, trato durísimo cargando aceitunas, naranjas,... por huertas y caminos rotos y enfangados y con remolques enormes de tractor, totalmente de serie. Y así años y años y años,...y los hay que siguen haciéndolo con más de 30 años. Creo que no es icono, se lo ha ganado a pulso.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: AMiguelZ en Vie, 09 Septiembre 2011, 18:11:54, pm
Hay unos pocos vehículos que por alguna razón tienen un puesto propio en la historia que no tienen la mayoría, alguno de estos vehículos son el Ford T, el Escarabajo, Jeep Willys, 2CV, Mini, .... Si de esta lista seleccionamos los que son todoterrenos, la lista se reduce a muy poquitos entre los que están los Land Rover series y sus derivados los Defender.

Este vehículo, y sus variantes, ha sido construido durante casi 60 años por distintos fabricantes del mundo. Posiblemente no sea actualmente el mejor todoterreno, ni el más barato, ni el más eficiente pero nadie puede discutirle que ha reinado durante décadas. Todo el mundo, todas las generaciones reconocen su silueta y posiblemente la historia automilistica sería dificil de comprender sin él.

En mi opinión es mérito suficiente como para que se le cosidere Rey.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: juanam80 en Vie, 09 Septiembre 2011, 18:44:32, pm
A mi me gustan los TT, y tambien otros vehículos, no me sobra el dinero ni quiero fardar, pero tampoco tengo excesivo interés por meterlos en sitios imposibles, pues prefiero conservarlos. ¿debo ser calificado como pijo?. Espero que no, del mismo modo que espero que personas como yo puedan comprarse un Defender.

Tambien se puede mirar por el lado positivo. TT puro, nunca utilizado en campo, con pocos kilómetros quizás en algún momento sea vendido y visto como chollo por otro ¿no? Cerca de casa tenemos un puerto deportivo, en el cual hay megayates y todo tipo de coches de lujo. Uno que se repite bastante es el Mercedes G.AMG, y estoy convencido que solo son utilizados quince días al año para ir del yate al chalete. Por matricula alguno tiene sus años pero están tan impecables como los Ferrari, Aston Martin, Masseraties, ...

***

En cuanto a los Ecologistas su mayor mérito es dar la matraca con el ecologismo y lograr que estén actualmente quemando grandes extensiones de selva virgen en el Amazonas (supongo que en otros lugares tambien) para plantar soja con la que sintetizar biocombustibles. Que no vengan con chorradas, que por utilizar ocasionalmente un 4x4 con sensatez no se acaba el mundo, ni se perjudica el medioambiente ni se hace daño a nadie.

Los Ecologistas y verdes son gentes muy peligrosa y demagógica, que mezcla verdades con su visión apocaliptica del mundo. No nos engañemos, si pudiesen, como buenos marxistas que son, a todos nosotros nos enviarían a picar en las minas de sal de Siberia alumbrandonos con candiles. Mientras ellos seguirían viviendo a cuerpo de rey en esas casas de montaña construidas ilegalmente en parques naturales con esos molinitos tan integrados en el entorno a las que obviamente acceden en 4x4 a nombre del grupo ecológico (pa no pagar impuestos).


Que razón tienes!! Absolutamente de acuerdo. Y no creas que utilizán cualquier 4x4....Si supera los 30.000 leuros, mejor, que para eso paga el estado.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: moisex2006 en Vie, 09 Septiembre 2011, 23:47:28, pm
Hombre, aqui en el sur de la isla, hay sitios donde todavia para referirse a un todo terreno, dicen un rover, evidentemente pasa como con el anis escarchado, la gente pide un marie brizart, para un rotulador de dibujo con tinta china, piden un rotring, claro, es que fueron los primeros y eso no lo discute nadie, no niego su historia y todo lo que ello conlleva, faltaria mas, pero yo mas que el rey, le llamaria el pionero.
Todos esos ejemplos que poneis con santana y esos coches de antes, indudablemente son buenos, son hechos en una epoca en la que los coches no eran lo de hoy, estaban hechos para durar, pero si los sacas del campo, no valen para nada, seamos sinceros, nadie quiere un coche de esos para todos los dias en estos tiempos, cada uno tiene su historia y eso no se lo quita nadie.
Asi que señores me ratifico, DEFENDER 2º generacion o muerte de un pionero. ;D , no es por dar por culo, faltaria mas, es por animar un poco.

Saludos
Moiséx
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: AMiguelZ en Sáb, 10 Septiembre 2011, 08:07:39, am
El chisme nuevo independientemente sea bueno o no, no será un Defender, ni será recordado o reconocido dentro de 60 años. La idea de Land Rover es sacar un vehículo nuevo y ponerle el nombre de un rey muerto, con la finalidad de aprovechar su tirón.

En cuanto a generaciones, hijos, nietos, ... tenemos serie I, serie II, serie III, serie IV de Santana, varios Defender de Land Rover, Defender de Otokar, Pazhan de Morattab, Anibal/PS10 de Santana, Massif de Santana/Iveco,

¿alguien niega que un Pazhan a pesar de su motor Mitsubishi V6 no tiene nada que ver con un genuino Land Rover?

(https://www.morattabkhodro.com/MUSSOPIC/v605.jpg)

Y aunque Tata se cargue el producto, este seguirá fabricándose aun en otros paises garantizando una muerte muy lenta:

https://www.otokar.com.tr/en/products/product_detail.aspx?urun=40

Entiendo que es dificil gastarse casi 40.000€ en uno de ellos, pues por ese precio hay coches mucho más comodos, con mejores prestaciones, mayor fiabillidad en uso normal, ... Pero para determinadas tareas es un diseño ideal. Bastidor separado de carrocería da robustez y permite a carroceros hacer un sinfín de variantes e incluso colocar sobre el distintos artilugios. Por otro lado como vehículo militar no dispone de muchas alternativas.

(https://www.camion-militar.com/spa/item/resource/ART00321/antena_militar_land_rover.jpg)

Un Land Rover o derivado se puede desmontar en su totalidad en casa, que alguien pruebe hacer lo mismo con un japonés.

https://www.youtube.com/v/gpTKTwEQksE&feature=player_detailpage
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Toñin en Sáb, 10 Septiembre 2011, 15:11:35, pm


¿alguien niega que un Pazhan a pesar de su motor Mitsubishi V6 no tiene nada que ver con un genuino Land Rover?

Y eso no es incluso mejor que el propio motor land rover? no es mas fiable? o icluso ponerle un motor mas fiable diesel y mejorar el puesto de conduccion no serviria para incluso vender mas coches?
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Montañes en Sáb, 10 Septiembre 2011, 15:48:05, pm
ENCUESTA OFICIAL

https://www.facebook.com/landrover?sk=app_272331262796151
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: AMiguelZ en Sáb, 10 Septiembre 2011, 17:52:58, pm
Mejorar el defender, pero sin perder su esencia y pretender vender más unidades es casi imposible, por el simple hecho que apenas hay demanda. No es que se vendan pocos defenders, es que se venden poquitos todoterrenos. SEAT vende en España más coches en un mes que Land Rovers Defenders en todo el mundo durante un año, eso hace que la producción de un Defender sea por economía de escala muy costosa.

No encuentro por internet datos actuales, pero en Agosto de 2010 se matricularon en España más de 44.000 coches. De esta lista 7 Wrangler, 5 Defender, 3 Iveco Massif, 3 Ladas y 2 Mahindras, es decir más o menos 20 TT clásicos puros (alguno me habré saltado). Del Nissan nissan qashqai se vendieron una media de 2500 unidades al mes. De haberse vendido esa cantidad de Massif, Defender o Jeeps, hoy Santana Motor estaría en funcionamiento, Land Rover no pertenecería a Tata y Jeep no sería una marca de Fiat y lo que es mejor costarían la mitad de lo que cuestan ahora (cuestión de volumen).

A nosotros nos gustan esos coches, pero hay que reconocer que dificilmente un fabricante vaya a sacar un modelo de dudosa rentabilidad para nosotros. Por otro lado estoy convencido que a los fabricantes les horroriza fabricar vehículos cuya estética se mantiene y que duran muchos años. Un Jeep Wrangler con 15 años medianamente cuidado es un coche literalmente nuevo, mientras que un turismo o suv con esa edad probablemente sea carne de desguace. Este detalle evita que los poseedores de un TT compren uno nuevo rápidamente. En turismos o coches normales los fabricantes saben que en 8 años el cliente esta comprando una unidad nueva, pero el fabricante del Defender sabe que eso no va a ocurrir.

 
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Dom, 11 Septiembre 2011, 00:15:20, am
El chisme nuevo independientemente sea bueno o no, no será un Defender, ni será recordado o reconocido dentro de 60 años. La idea de Land Rover es sacar un vehículo nuevo y ponerle el nombre de un rey muerto, con la finalidad de aprovechar su tirón.

En cuanto a generaciones, hijos, nietos, ... tenemos serie I, serie II, serie III, serie IV de Santana, varios Defender de Land Rover, Defender de Otokar, Pazhan de Morattab, Anibal/PS10 de Santana, Massif de Santana/Iveco,

¿alguien niega que un Pazhan a pesar de su motor Mitsubishi V6 no tiene nada que ver con un genuino Land Rover?

(https://www.morattabkhodro.com/MUSSOPIC/v605.jpg)


pues por lo que yo tengo entendido, el morattab, es un santana serie IV, por que en un principio, los enviaban desde españa, en regimen de CKD (desmontados, a montar en destino), pero morattab al final, les compro la maquinaria y demas, y ya son puramente santanas, los construyen y montan alli, lo que pasa, es que ahora que morattab tambien fabrica "sannyong's" pues ni ahi esta resultando rentable, aunque me gustaria de verdad probar un v6  ;D ;D ;D ;D



seamos sinceros, nadie quiere un coche de esos para todos los dias en estos tiempos,


vale, sere sincero, yo si quiero mi samurai diesel del 99, para el dia a dia, voy y vuelvo del curro diariamente, y a donde haga falta, y no me importa hacer un viaje de varias horas, si es necesario (a 100 o 110 eso si, si voy a mas, el motor se calienta demasiado) e incluso estoy pensando en darle un hermanito sj413, asi que me digan a mi si no quiero yo estos coches en estos dias  ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: AMiguelZ en Dom, 11 Septiembre 2011, 08:03:24, am
Los iranies adquirieron en los 90 la cadena de producción Santana y se pusieron a fabricar el Santana 2500, al que le cambiaron el motor, los interiores y la suspensión que es de muelles. Por tanto si Santana tenía Serie IV, este podría ser un Serie V. El que fabriquen además otras marcas no quiere decir que no sea rentable, sería como decir que VolksWagen no es rentable poque alguna de sus fábricas montan Seat y Skodas.

Aqui lo que estamos comentando que en cierto modo es tan derivado del primer Land Rover como pueda ser el Defender. En cambio el DC.100 o como se llame, no es un derivado del Defender sino más bien un coche nuevo. Es como el Beetle que es un derivado de un Golf y no de un Escarabajo como pretenden vendernos.

Personalmente no creo que los iranies fabriquen muchas unidades, pero creo que debe ser rentable. Fabricar a mano Santanas en Andalucia con sueldos altos no es lo mismo que fabricar allí con sueldos ridículos. De diseño se han gastado poquito, las lineas las compraron por dos gordas y a poco que vendan tendran un beneficio aunque sea pequeño. Si estuviese en manos chinas habría "Defenders" por medio mundo.

Tata quiere cargarse el modelo porque se vende poco, y no le es rentable por mucho que lo demanden protección civil, ejercitos, ..., pero al mismo tiempo quiere quedarse con su prestigio y el posible tirón que pueda tener su nombre.

Concluyendo "Muerte del Rey" y no una nueva generación.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: aguita en Dom, 11 Septiembre 2011, 09:41:36, am
Alguien deberia  vender DEFENDER . SE PODRIA OBTENER EL PERMISO PARA SEGUIR FABRICANDOLO .( Y EL DE LA T3 SYNCRO .... ;D )


EJEMPLOS DE CONTINUIDAD DE MITOS :

https://www.20minutos.es/noticia/1153655/0/lml/star/200-4t/

https://www.pucelafurgo.com/portadalml.star.italia.4tiempos.html

 
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: moisex2006 en Dom, 11 Septiembre 2011, 11:30:43, am
vale, sere sincero, yo si quiero mi samurai diesel del 99, para el dia a dia, voy y vuelvo del curro diariamente, y a donde haga falta, y no me importa hacer un viaje de varias horas, si es necesario (a 100 o 110 eso si, si voy a mas, el motor se calienta demasiado) e incluso estoy pensando en darle un hermanito sj413, asi que me digan a mi si no quiero yo estos coches en estos dias  Grin Grin Grin Grin

Hola, hummer, no hace mucho me encontre un señor que se habia comprado un burro y se dedicaba a recorrer las islas a pie por la noche con el burro, y no era un colgado, le dio por ahi, pero el burro esta en peligro de extincion, metafora pura.
Hace como 12 años tuve un sj413 , lo prepare y me diverti con el una barbaridad, era mi coche de uso diario, el terrano no lo usaba nunca, solo mi esposa, pero , es eso , solo  un grato recuerdo y te aseguro que cuando te des cuenta, lo sera tambien para ti.

saludos
Moiséx
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Dom, 11 Septiembre 2011, 12:05:15, pm
si lo quieres ver asi  ;D ;D ;D
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: AMiguelZ en Dom, 11 Septiembre 2011, 14:00:28, pm
La moto que citas es una Vespa fabricada en la India bajo licencia de Vespa. Se fabrican desde hace mucho tiempo, y en la India hay bastante demanda.

Algo similar a los Defender 110 fabricados en Turkia por Otokar o los Santana V6 fabricados en Iran.

Fabricar un coche antiguo no tiene mucho sentido, pero la cuestión es si necesariamente un Defender es un vehículo antiguo. Yo entiendo que si se le pone un salpicadero en condiciones, un motor en condiciones, se rediseña el chasis para que sea deformable como en el Jeep y se mantiene su forma y esencia se tendría un coche moderno.

No tiene porque calentarse a 110, de hecho mi Massif a 140Km/h ni hace ruido, ni se calienta.

Pero la tendencia actual va por otro camino, se llevan mas los SUVs que tienen prestaciones sobradas para la mayoría de las personas.
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: boticario en Mar, 13 Septiembre 2011, 18:53:29, pm
aqui teneis las fotos del defender feo del salon franfurt 2011 pero esta vez descapotado

https://www.topgear.com/uk/photos/land-rover-defender-frankfurt-2011?imageNo=2
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: poutz4x4 en Mar, 13 Septiembre 2011, 19:31:06, pm
He estado muy desconectado del post, lo que has puesto boticario, es un prototipo o ya esta en el mercado ??? cuando lo he visto me he reido y todo!! jojojo pero que es eso!!!!
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: boticario en Mar, 13 Septiembre 2011, 19:32:41, pm
es el prototipo que han presentado en el salon de frankfurt 2011 para sondear el mercado y por los comentarios que estoy viendo por intenet no esta teniendo demasiado exito
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: poutz4x4 en Mar, 13 Septiembre 2011, 19:36:34, pm
Peor si es feo de cojon*s!!! y ademas una version biplaza ??? la han cagado pero bien ::)
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: mughdad en Mar, 13 Septiembre 2011, 20:32:06, pm
pues como decia Jaimito con el amoniaco ""a mi me gusta""
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: hummerinator en Mar, 13 Septiembre 2011, 21:51:46, pm
ahora que hummer ha cerrado, pueden coger facilmente el concept HX y hacer lo que les de la gana ehhhhhhh???  ;D ;D ;D
Título: Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
Publicado por: Facchi en Jue, 15 Septiembre 2011, 15:14:24, pm
Me voy a comprar un defender del 2012 y cuidarlo como dios manda, para luego venderlo a precio de oro! jajajaja

Es de pena esto la verdad..