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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Montañes en Mar, 26 Febrero 2008, 20:41:37, pm

Título: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Montañes en Mar, 26 Febrero 2008, 20:41:37, pm
bueno, aclarar que son los conductores, pero vamos las maquinas no ayudan en este caso. ;)

(https://www.euroncap.com/image.ashx/8e7f9cd2-30db-429d-9744-52fa6325e243/_mediaplayerpreview/NISSAN%20Navara_Driver.JPG)

El Navara se ha estampado literalmente en las pruebas con una puntuación de una estrella tachada (riesgo inaceptable de muerte), motivo por el cual el Euro NCAP ha urgido al fabricante japonés a realizar las modificaciones pertinentes para mejorar la seguridad de sus ocupantes. Repetimos: una estrella tachada. Peor incluso que ciertos ilustres chinos. Y hablamos de Nissan, señores.

Conductor: 1 estrella (tachada)
Niños: 3 estrellas
Peatones: 2 estrellas

VIDEO (https://es.autoblog.com/2008/02/26/desastre-sin-paliativos-del-navara-en-el-euro-ncap/)

*** Resto de pick up ****

(https://www.blogsmithmedia.com/es.autoblog.com/media/2008/02/entrada.jpg)

Isuzu D-MAX/Rodeo
Conductor: 2 estrellas (una tachada)
Niños: 2 estrellas
Peatones: 1 estrellas


el unico que se salva es el mistu

(https://www.autobild.de/ir_img/52478600_cff482cc5e.jpg)

Mitsubishi L200
Conductor: 4 estrellas
Niños: 3 estrellas
Peatones: 1 estrellas


https://es.autoblog.com/2008/02/26/ltimos-resultados-euro-ncap-ahora-con-pickups/

web euro ncap, con las tablas y datos
https://www.euroncap.com/Content-CarClass/b9daf426-e95a-43af-bea9-c5d2e7388aef/pick-up.aspx
Título: Re: Por que los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Montañes en Mar, 26 Febrero 2008, 20:55:41, pm
los del pahtfinder  (https://www.euroncap.com/tests/nissan_pathfinder_2006/254.aspx)os salvais

**** adultos
*** niños
** tropellos
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mar, 26 Febrero 2008, 21:21:14, pm
Ostras.. pero esto es muy grave, muy serio.. que es la Nissan, ¿es que esta gente no hacen pruebas propias antes desacar un producto ???

mira montañes que has puesto cosas con las que he flipado, pero esta, se lleva la palma de largo...
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Montañes en Mié, 27 Febrero 2008, 14:32:13, pm
pues si, a mi tambien me ha sorprendido tristemente :-X
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: ivo125 en Mié, 27 Febrero 2008, 15:13:25, pm
Y luego nos extrañabamos con el Landwin, el Frontera chino ese, pues vaya castaña "made in Spain" que nos venden. Por cierto, los coreanos salen mejor parados...espero que no hagan la prueba con mi LC y se descubra que es chino o algo asi...jeje ;D
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Picapiedra en Mié, 27 Febrero 2008, 17:37:40, pm
Bueno, yo es algo de lo que me he quejado muchas veces y es cada vez más general. Los coches parece que están recubiertos con la chapa de una lata de coca cola. He visto coches abiertos para robar, en los que simplemente han jalado de una puerta y se ha abierto como una lata de sardinas.
Esta claro que un menor peso alegra al coche y consume menos, y que la deformación absorbe parte de la energía del choque; pero tampoco hay que poner tan poquito material.
Siempre me he fijado, cada vez que veo un video de estos de los test de choque, no en el vehículo en sí, sino contra lo que chocan. Sobre todo en los impactos laterales, en los que lanzan un carro contra el lateral del vehículo. Ves que el coche se deforma, pero estos carros no, nunca, nunca, nunca. Y siempre me pregunto lo mismo, ¿por qué no hacen el coche como ese carro? Es decir, que sea ese ladrillo de vigas, y que a esto se le acoplen la amortiguación, y todo lo que sea, pero que vayan aparte, no en la misma “pieza que el chasis”.
La comparación que hacen algunos es que por ejemplo, un melocotón, absorbe la energía y esta no llega al hueso en un impacto. Es cierto, pero tampoco llega al interior de un coco, nuez,….que tienen una buena coraza alrededor.
Es cierto que si la estructura es más rígida la persona sufrirá una mayor deceleración, pero hoy día, con cinturones, airbags, etc; yo que queréis que os diga, preferiría un impacto seco que ya habría la manera de “acolchar” a que se deforme metal afilado a mi alrededor, y me corte y aprisione. Además creo que hay que reforzaren todos los modelos las barras (no me sale ahora el nombre) que unen al techo con la parte de abajo. Casi siempre se aplastan en un vuelco. Bueno, no sigo, que se me va la olla y me lio a diseñar un ariete jeje
Hay van algunos ejemplos
https://www.km77.com/reportajes/varios/euroncap/t02.asp
(https://www.km77.com/reportajes/varios/euroncap/med/side_impact.jpg)
(https://blog.cibermotor.es/motortotal/files/2007/06/bs6-crash-7.jpg)
(https://blog.cibermotor.es/motortotal/files/2007/06/bs6-crash-8.jpg)
https://blog.cibermotor.es/motortotal/2007/07/26/los-chinos-lo-copian-todo-menos-la-seguridad/
(https://andodo.webs.upv.es/luzdecruce/noticias/30-08-06/Choque%20Lateral_500.jpg)
(https://www.edmunds.com/media/ownership/safety/tougher.iihs.crash.tests/side.impact.act.audi.a6.500.jpg)
(https://a332.g.akamai.net/f/332/936/12h/www.edmunds.com/media/ownership/safety/crash.test.scores/iihs.barrier.500.jpg)
(https://www.edmunds.com/media/ownership/safety/crash.test.scores/nhtsa.toyota.camry.500.jpg)








Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Picapiedra en Mié, 27 Febrero 2008, 17:46:06, pm
aquí se ve el chisme
(https://www.calspan.com/img/tsc_test6.jpg)
https://www.calspan.com/test_equipment.htm
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Montañes en Mié, 27 Febrero 2008, 17:55:05, pm
si tuvieras un automovil muy rigido, tu (el cuerpo humano) seria el blando y te llevaras la energia del choque, mientras que contra algo deformable se reparte o absove en mayor medida.
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Picapiedra en Mié, 27 Febrero 2008, 18:06:57, pm
Si, eso lo entiendo. Lo que digo es que se deforme solo una parte, por ejemplo las planchas esas que lleva el carro, y que el habitáculo no se deforme. Es como en las cabinas de los f16 o en los fórmula 1. En un F1, se le arrancan las ruedas y todo lo que no es prescindible, pero lo que rodea a la persona o hay quien lo deforme. ES estos, el habitáculo no es la misma pieza que lo que se deforma. En los coches actuales, el chasis mismo es el que tiene esos puntos de deformación, y si la fuerza es mayor, se descuadra todo y se deforma todo, no solo la parte destinada a absorber el esfuerzo.
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Habibi en Mié, 27 Febrero 2008, 18:13:26, pm
Peor incluso que ciertos ilustres chinos.

Pues yo sigo defendiendo a los coches chinos, pienso que en breve serán una buena opción si los dejan tal y como están.  ::) ::) Para mi el TT perfecto cuantos menos airbags y controles varios mejor,  :-* :-* y si encima llevarán chapa de 1500 sería cojonudo.  :)

Saludos,  ;)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Loocked en Mié, 27 Febrero 2008, 18:53:12, pm
Joder que fuerte !!!

Vaya publicidad para las Navaras,.....Seguro que más de uno se lo piensa,....
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Luis_Garcia en Jue, 28 Febrero 2008, 00:35:45, am
El tema esta en el software del controlador del airbag, por eso le ah dado esa puntuación, los airbag no saltan o saltan tarde, pero Nissan hace una semana aproximadamente llamo a revisión a todas las navaras, para actualizar el software, se supone que el fallo esta hay, pero vamos yo paso de comprobarlo..  ;D ;D
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: ramasan en Jue, 28 Febrero 2008, 11:16:37, am
pues luis_Garcia no puedes dar una conclusion tan rotunda sin pruebas debidamente fundamentadas ( que si el sofware que si no ...) ya tardas en probarlo contra el muro de casa
y no olvides hacer fotos y no acerte daño jejeje, si es que lo mejor es no tener ningun golpe
saludos :)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Montañes en Jue, 28 Febrero 2008, 15:39:57, pm
sinceramente, se lo de los airbags, pero por eso no saca esa puntuacion.
y no olvidemos tampoco la isuzu
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Montañes en Jue, 28 Febrero 2008, 16:59:48, pm
mira por donde...

En el informe del Nissan Navara aclaran que la baja puntuación es debida a que en el impacto frontal, el chasis penetró en el interior produciendo heridas muy graves en las piernas del conductor. Los pedales y el salpicadero también suponen un grave riesgo para el conductor. También indican que los airbags y los pretensores de los cinturones entran en acción demasiado tarde, suponiendo un riesgo elevado de muerte. En el impacto lateral, sin embargo, obtiene la máxima puntuación.


diariomotor (https://www.diariomotor.com/2008/02/27/ultimo-informe-de-seguridad-euroncap-alarmante-resultado-para-el-nissan-navara/)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: ramasan en Jue, 28 Febrero 2008, 18:02:15, pm
pues asi facil que te la pegas pues de canto y tan tranquilo.
saludos :)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: hectorbomb en Jue, 28 Febrero 2008, 18:11:37, pm
A modo de anecdota, os puedo contar (y lo siento por los muchisimos usuarios de Defenders y Anibales...) algo sobre este tema en una intervencion que tuvimos;

El aviso fué de un trafico en la carretera N620, direccion Portugal.
Cuando ibamos llegando alli con nuestras bombas, pude adivinar el "culo" de un Defe 110 Td5 con matricula francesa, tras el, y con un impacto terrible, se encontraba un Seat Ibiza, modelo actual de 5p, matricula portuguesa.
El Defe, con dos ocupantes en su interior, el Ibiza con uno.
El golpe fue fronto-lateral, recuerdo el comentario de algunos compañeros al ver el escenario, -"que mal le tiene que haber ido al otro coche...", decian...  Pues bien, os aseguro que el Defe estaba practicamente sin golpe alguno, no asi sus ocupantes, (prefiero omitir los detalles, me lo agradecereis...), los dos pasajeros del Defe, perecieron alli mismo.
El del Ibiza, solamente se fracturó un tobillo y multiples contusiones en brazos y cara. Nos costó unos 15-20min excarcelarlo, estaba bien liado, pero ese "monton" de lata, salvo su vida, ya que su cuerpo no sufrió la brutal desaceleracion (recordad al malogrado Senna) y los pasajeros del Defe, "se lo comieron" de lleno.

Lamento el ladrillo, pero crei conveniente el contarlo aqui.  ;)

SALUDOS y mucha precaucion al volante ti@s!
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Xavi-Ps10 en Jue, 28 Febrero 2008, 18:15:56, pm
Hector... que mal cuerpo me has puesto.. pero si, es lo que hay con estos cacharros.. si contra lo que impactas no lo vences a peso y te lo llevas por delante la has cagado, como te detenga te tiene que hacer la autopsia con cucharita como a un caqui..
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: ramasan en Jue, 28 Febrero 2008, 18:19:26, pm
... y que no vuelque porque el defe tiene mal volcar ya que la estructura que lleva es meramente cubre cabezas ( y que conste que el coche me encanta pero corren muchas fotos
al respecto ).
saludos :)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: hectorbomb en Jue, 28 Febrero 2008, 18:21:15, pm
Ya lo siento Xabi, de veras que no era mi intencion, pero principalmente, ese es uno de los motivos por los que cambié mi anterior Mitsu (chasis independiente de largueros, sin zonas de deformacion, sin ABS, sin pretensores, etc...)  en fin...., serán cosas de bomberos... :P

SALUDOS
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: hectorbomb en Jue, 28 Febrero 2008, 18:22:47, pm
... y que no vuelque porque el defe tiene mal volcar ya que la estructura que lleva es meramente cubre cabezas ( y que conste que el coche me encanta pero corren muchas fotos
al respecto ).
saludos :)

Este es un mal comun a casi todos los vehiculos con techo alto.....
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: ramasan en Jue, 28 Febrero 2008, 18:24:39, pm
... por esa regla de tres que usas Hectorbomb a mi no me convencen los coches de gasolina...
se me han estropeado varias veces mangitos del gasoil en diferentes coches y no quiero pensar lo que huviera sido si en lugar de diesel fuera gasolina sobre un motor calentito en verano aparte de lo que supone en caso de impacto ...
saludos :)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Xavi-Ps10 en Jue, 28 Febrero 2008, 18:30:50, pm
Nada Hector, si de hecho esta muy bien que de vez en cuando nos acordemos de lo que puede pasar, no hay mejor prevencion que la precaucion ;)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: hectorbomb en Jue, 28 Febrero 2008, 18:36:34, pm
... por esa regla de tres que usas Hectorbomb a mi no me convencen los coches de gasolina...
se me han estropeado varias veces mangitos del gasoil en diferentes coches y no quiero pensar lo que huviera sido si en lugar de diesel fuera gasolina sobre un motor calentito en verano aparte de lo que supone en caso de impacto ...
saludos :)

bueno.....

esta claro que mas riesgo de fuego tenemos en un gasofa, como tu bien dices, la causa mas comun de incendio en vehiculos gasofa, (aparte de la intencionada... ;D ;D ) es cuando el combustible toca elementos muy calientes como un colector, pero NO siempre ha de inflamarse, de acuerdo.

sabras que si en un gran charco de gasofa lanzamos una colilla incandescente, esta se apagará y solo se inflamará en las pelis de los yankees.....  ;)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: mongarro en Jue, 28 Febrero 2008, 19:09:25, pm
mira por donde...

En el informe del Nissan Navara aclaran que la baja puntuación es debida a que en el impacto frontal, el chasis penetró en el interior produciendo heridas muy graves en las piernas del conductor. Los pedales y el salpicadero también suponen un grave riesgo para el conductor. También indican que los airbags y los pretensores de los cinturones entran en acción demasiado tarde, suponiendo un riesgo elevado de muerte. En el impacto lateral, sin embargo, obtiene la máxima puntuación.


diariomotor (https://www.diariomotor.com/2008/02/27/ultimo-informe-de-seguridad-euroncap-alarmante-resultado-para-el-nissan-navara/)

Un dato para la reflexión: la navara y el pathfinder son estructuralmente identicos por delante hasta el pilar B (asiento del conductor). Sin embargo, el pathfinder tuvo un resultado bastante bueno en la misma prueba. Además, la navara al pesar menos no debería deformarse más que el pathfinder a la misma velocidad en choque frontal.

Recordemos que se prueban unidades, no una muestra estadística (sería demasiado caro). Esto quiere decir que algún modelo está sobrevalorado porque la unidad escogida para la prueba de la NCAP tuvo "suerte". Yo por mi parte, además de ir a la reprogramación del airbag, haré lo que he venido haciendo hasta ahora: ir con mucho ojo. Suerte para todos!
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: ramasan en Jue, 28 Febrero 2008, 19:16:58, pm
... si por supuesto a dia de hoy y a presion atmosferica,no conozco ningun liquido inflamable solo sus vapores pero claro algunos vaporizan mucho mas facilmente que otros.
saludos :)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: hectorbomb en Jue, 28 Febrero 2008, 19:24:08, pm
veo que no eres muy profano en la materia...jejeje

Entonces podremos entrar al trapo algun dia de estos y "darnos unas buenas chapas", un saludos Ramasan!  ;)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Hammer en Jue, 28 Febrero 2008, 19:29:02, pm
si contra lo que impactas no lo vences a peso y te lo llevas por delante la has cagado
Gran verdad, y parece que la peña lo ignora (o lo quiere ignorar)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: ramasan en Jue, 28 Febrero 2008, 19:37:09, pm
¿que sucede cuando un cuerpo indeformable impacta en la misma direccion y sentido opuesto a un objeto inamovible o cuerpo indeformable ? pues que el que va dentro le ha tocado todas las estrellas del mundo mundial , porque allí no hay quien viva. De echo algunos tanques han tenido choques de esta indole y los de dentro finitos finitos como el papel de fumar y el tanque intacto .
( creo haberlo comentado en algun otro tema )
es que los coches antes eran para todo la vida incluso se podian heredar ( por lo de indeformables ) se podria decir eso de que un coche es para toda tu vida .
respecto a lo que comentas mongarro estoy de acuerdo que elejir como base estadistica un solo coche no da mucha fiavilidad a la estadistica .
saludos :)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Montañes en Jue, 28 Febrero 2008, 19:41:17, pm

Un dato para la reflexión: la navara y el pathfinder son estructuralmente identicos por delante hasta el pilar B (asiento del conductor). Sin embargo, el pathfinder tuvo un resultado bastante bueno en la misma prueba. Además, la navara al pesar menos no debería deformarse más que el pathfinder a la misma velocidad en choque frontal.

Recordemos que se prueban unidades, no una muestra estadística (sería demasiado caro). Esto quiere decir que algún modelo está sobrevalorado porque la unidad escogida para la prueba de la NCAP tuvo "suerte". Yo por mi parte, además de ir a la reprogramación del airbag, haré lo que he venido haciendo hasta ahora: ir con mucho ojo. Suerte para todos!

en lo segundo estoy de acuerdo.
sobre lo primero, yo pienso que a pesar de ser muy similares el navara tiene menos rigidez, o no esta bien equilibrado, por eso de ser abierto a tras.
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: ramasan en Jue, 28 Febrero 2008, 19:43:28, pm
con tu comentario montañes me ha venido otra cuestion a la cabeza,
como hacen las pruebas con el vehiculo cargado a máximo , solo con un ocupante...
es que deberian hacerlo con varias cargas no creeis ?
en la pickup con un palet de tochanas haber como acaba el tema.
saludos :)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Picapiedra en Vie, 29 Febrero 2008, 10:50:35, am
A lo que yo me refería no es a un bloque rígido, en cuyo caso si eres tu el que se lleva la fuerza. Lo que decia es que esta bien que se deforme una parte, pero que no sea la misma que el habitáculo, que no se te vengan el motor, los pedales o el volante hacia ti. Aquí os pongo un ejemplillo de lo que quería decir.
(https://img144.imageshack.us/img144/4813/impactoll2.jpg)
Lo que dice ramasán también lo veo lógico, deberían probarlos con la carga habitual, no solo el conductor. En este caso, hablando de las pick up, lo lógico es que lleve una carga pesada detrás. El otro día lei en algún sitio que ahora quieren hacer los muñecos de los test en otras versiones aparte del adulto de unos 70 kg y el noño de 3 años. Quieren hacer uno con más barriga y unos 100 kg, y otro un poco más pequeño que represente a las mujeres y personas pequeñas, que además colocan el asiento mas cerca del volante y todo eso, para complementar a los otros muñecos.
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Montañes en Vie, 14 Marzo 2008, 13:58:32, pm
mira por donde...

En el informe del Nissan Navara aclaran que la baja puntuación es debida a que en el impacto frontal, el chasis penetró en el interior produciendo heridas muy graves en las piernas del conductor. Los pedales y el salpicadero también suponen un grave riesgo para el conductor. También indican que los airbags y los pretensores de los cinturones entran en acción demasiado tarde, suponiendo un riesgo elevado de muerte. En el impacto lateral, sin embargo, obtiene la máxima puntuación.


diariomotor (https://www.diariomotor.com/2008/02/27/ultimo-informe-de-seguridad-euroncap-alarmante-resultado-para-el-nissan-navara/)

ya han modificado el sofware de los airbaj, consiguiendo tres estrellas. aun asi, los pedales y salpicaderos siguen siendo peligrosos
(https://www.blogsmithmedia.com/es.autoblog.com/media/2008/03/pasanav.gif)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Rextim en Mar, 01 Abril 2008, 11:41:36, am
Los 20 mas peligrosos y la mitad son Americanos.

https://gente5.telecinco.es/blogs/cincoymotor/

(https://gente5.telecinco.es/blogs/cincoymotor/files/2008/03/buick.jpg)
El Buick Rendezvous es el peor de todos.
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Bulansier en Mié, 23 Abril 2008, 16:57:06, pm
Yo me acuerdo de ace años al llegar a los accidentes los coches estaban mas o menos integros pero la realida muy bein contada por Hectorbomb es muy diferente y radical , o lo que es lo mismo: sonre un cuerpo detenido a 100 kilometros hora, el peso de lsa visceras aumenta de mala manera, traducido a lo que pasa en carreteraen lesiones, un higado que de peso medio tiene 1.7kg al pararse a 100 kilometrosxh= 47kg de media, el bazo peso medio 150gramos durante el golpe 4.2kg, en resumidas cuentas mejor que se destroce el coche enterito. ;D ;D ;D
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: ramasan en Mié, 23 Abril 2008, 21:15:50, pm
yo creo que tendrian que hacer asientos eyectables y sino tiempo al tiempo jeje ,
con lo que se ahorrarian en carrocerias deformables, abs , airbags .... tienes para un asiento
de esos el paracaidas y los propulsores para poder decidir donde aterrizar jaja
saludos :)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Tresvolts en Jue, 24 Abril 2008, 00:07:40, am
Pues no se a que esperan los de Nissan a ir llamando a todos los propietarios de Navaras para reprogramarles los Airbags, porque siendo un fallo conocido, en caso de accidente lo mismo alguna aseguradora podria buscarles las cosquillas

un saludo ;)
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Bulansier en Jue, 24 Abril 2008, 11:16:13, am
Por la esperiencia que tengo te puedo decir que muchas cosas se las callan, los dico td5 los sensores del abs fallan un monton el fallo es de diseño o de lo que se quiera pero lo pagamos nosotros, eso si te cobran aprox 45€ por enchufar el ordenador. >:( >:(
Lo mejor no tener que usar ;D ;D
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Montañes en Mar, 19 Octubre 2010, 10:22:17, am
bueno, estrellada de inaguracion del latin ncap (equivalente que no igual)

Geely CK, equivalente a o estrellas
(https://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/10/latinncap2010-geelycka.jpg)

https://www.youtube.com/v/JLrSIja6xgs?fs=1&hl=es_ES




el resto, tienen la triste noticia de fracasar 206 compact ( * sin airbaj y ** con airbaj frente a 4 en europa) el chevrolet meriva ***, tan solo el corolla se salva con 4.

https://latinncap.com/_es/?pg=press
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mar, 19 Octubre 2010, 10:34:36, am
ya ves el crash test... el conductor a tomar por culo :o
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Toñin en Mar, 19 Octubre 2010, 17:38:14, pm
Una pregunta alguien sabe el crash test de la D22?
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: PK-GR en Mar, 19 Octubre 2010, 17:45:41, pm
https://www.youtube.com/v/MmKIl3RD9U0
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Toñin en Mar, 19 Octubre 2010, 17:58:19, pm
Gracias pero me referia a puntuacion
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: vins_massif en Mar, 19 Octubre 2010, 21:38:45, pm
Joder tampoco esta malll hay cosas peor, bueno si llevas algo suelto eso si que es peligroso
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Mikelots en Mié, 20 Octubre 2010, 14:42:19, pm
Hola
Siguiendo lo que dice ramasan, como curiosidad el ejercito inglés realizó un crash-test de un defender 110 militar con los dumis vestidos de soldaos y sentados atras y delante. Yo vi la foto en una revista inglesa, pero no he visto nada más.
Eso si que es probar algo!!
Salute
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: vins_massif en Mié, 20 Octubre 2010, 23:45:49, pm
COmo acavo el defender¿? se puede ver alguna foto¿?
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Montañes en Dom, 05 Diciembre 2010, 22:15:00, pm
el difunto seiscento tambien tenía historia...
(https://www.euroncap.com/cache/file/56cd42a5-c77d-4cb3-a4c5-efd897a7113f/thumb__mediaplayerpreview.jpg)
https://www.euroncap.com/tests/fiat_seicento_2000/73.aspx
menos mal que en el momento del accidente no tiene la cabeza dónde debiera...
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: popilimited en Lun, 27 Diciembre 2010, 05:43:58, am
...la solucion a todo esto esta mas que comprobada gracias a la competicion, rallyes, raids...etc ....pero los muy capullos de la administracion no nos dejan ir asi por la calle por motivos/chorradas varias... yo desde luego que lo tengo en tareas pendientes, rollbar 8 puntos + 4 baquets +...refuerzos varios de chasis 8)

(https://dakartruck.com/dakar-race-truck/roll_cage_front.JPG)

...en mi ex-suzuki techo fibra montaba vimesa 6puntos, con homologacion FIA...y como no pague su homologacion en ficha  tecnica pues  eran "peligrosas" ::) y me obligaban a desmontarlas para la itv...de haber pagado hubieran pasado automaticamente a ser seguras y legales.... >:( >:( >:(

...nos venden la moto  ::) ........salu2

Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: vins_massif en Lun, 27 Diciembre 2010, 10:55:47, am
...la solucion a todo esto esta mas que comprobada gracias a la competicion, rallyes, raids...etc ....pero los muy capullos de la administracion no nos dejan ir asi por la calle por motivos/chorradas varias... yo desde luego que lo tengo en tareas pendientes, rollbar 8 puntos + 4 baquets +...refuerzos varios de chasis 8)

(https://dakartruck.com/dakar-race-truck/roll_cage_front.JPG)
El cuento de siempre si no pagas no es adecuado aunque te lo monte safety devaices es que le encontrarian pegas hasta los formula 1 diciento que no son seguros ya no digo con los alerones.

...en mi ex-suzuki techo fibra montaba vimesa 6puntos, con homologacion FIA...y como no pague su homologacion en ficha  tecnica pues  eran "peligrosas" ::) y me obligaban a desmontarlas para la itv...de haber pagado hubieran pasado automaticamente a ser seguras y legales.... >:( >:( >:(

...nos venden la moto  ::) ........salu2


Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: vins_massif en Lun, 27 Diciembre 2010, 11:07:17, am
Me olvidado comentar hehehe, es que en la itv no pagas nada es seguro ni un coche praparado para competir en la fia.
Título: Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
Publicado por: Montañes en Mié, 19 Enero 2011, 15:42:11, pm
Toyota      LAND CRUISER PRADO
en golpe lateral.
https://www.youtube.com/v/X6s-ZKygG7Q&rel=0&hl=ja_JP&feature=player_embedded&version=3


resultados
https://www.nasva.go.jp/mamoru/en/car_detail/102