Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: vespino4 en Dom, 20 Mayo 2007, 05:52:12, am
-
Disfruto desde hace 10 años de un maverick largo vamos un terrano de ford, me ha dado muy buen resultado y a cumplido mis espectativas que eran tener un vehiculo que transmite seguridad, ( en aquella epoca empezaba a imponerse el airbag, no habia la seguridad que hoy tiene cualquier turismo ) y poder salir con tranquilidad por pistas ( me encanta la montaña, pirineos y viajar por los rincones mas reconditos. me gusta el off-road para verlo pero no practicarlo ya que no me puedo permitir tener dos coches y lo necesito para trabajar, si casco el coche no puedo trabajar, bueno mi mujer, yo voy en bus. En fin que pasados estos años de satisfacciones creo que puedo sacar un buen precio aún por el maverick y estuve mirando muchas opciones para cambiarlo ( outlander, captiva, discoveri, hasta una galaxy por el descuento que me ofrecian, pero no me acaba de convencer, donde vas a parar) en fin al final me estoy pensando recurrir a los clasicos y genuinos o lo que queda de ellos y dudo entre el pathfinder 171 CVy el land cruiser 5 puertas D-4D 173 CV. Por favor aconsejadme. Quiero un coche robusto y que no se deprecie mucho con los años, creo que los 4X4 se van descafeinando y esto repercutirá en la durabilidad/dureza de estos y el precio que saque el dia de mañana me permitira volver a tener un 4X4 o volver e un turismo que se me hace muy cuesta arriba. Gracias a todos por vuestra experta ayuda. Si en alguna ocasión os puedo ayudar en algo estaria encantado´para eso estamos.
-
no creo que haga falta tener 2 coches para hacer 4x4... a no ser que hagas triales, o te empeñes a pasar los tramos dificiles por webos ;)
la mayoria de rutas que se hacen son aptas para cualquier TT y unos cuantos TC... ahora, si vas de ruta y no ves mas que saltos, rampas, vadeos y demas, pues...
De los coches que dices, en teoria es mas TT el LandCruiser... pero solo en teoria, porque hay cada tema sobre ellos que tela... 8) 8)
-
no creo que haga falta tener 2 coches para hacer 4x4... a no ser que hagas triales, o te empeñes a pasar los tramos dificiles por webos ;)
la mayoria de rutas que se hacen son aptas para cualquier TT y unos cuantos TC... ahora, si vas de ruta y no ves mas que saltos, rampas, vadeos y demas, pues...
De los coches que dices, en teoria es mas TT el LandCruiser... pero solo en teoria, porque hay cada tema sobre ellos que tela... 8) 8)
Gracias, a mi tambien me parece mejor eleccion el land cruiser, mas completo y precios similares, tengo entendido que este lleva diferencial central y el nissan no, logicamente si el toyota tiene traccion permanente sufriria la mecanica y los neumaticos, me imagino que todos los que tengan traccion permanente tendran diferencial central. por otro lado el controlar yo la traccion me atrae, quizas soy mas clasico, en fin esto no es determinante y me sigo inclinando por el toyota. lo dicho gracias y si puedo encontrar informacion en algun sitio dimelo gracias
-
vespino ante todo bienvenido
decirte que en ambos puedes elegir tu los modos de traccion e incluso el pathfinder tienes mas completa la transmisión porque puedes rodar en tracción trasera y en el land cruiser siempre vas con el 4x4 puesto
aun asi el land es mas todoterreno porque cuando diseñaron el ultimo pathfinder pensaron demasiado en la carretera
hace unos días probé un pathfinder y la verdad me gusto mucho y en campo no iba nada mal
mi conclusión es que para lo que comentas ambos te servirán perfectamente y si quieres que tenga un valor de reventa mayor quizás deberías irte a por el toyota, lo que pasa es que los últimos land cruisers no están teniendo mucha suerte con la fiabilidad, y estamos hablando de fallos importantes, de todas formas espero que no les pase a todos
saludos
-
vespino ante todo bienvenido
decirte que en ambos puedes elegir tu los modos de traccion e incluso el pathfinder tienes mas completa la transmisión porque puedes rodar en tracción trasera y en el land cruiser siempre vas con el 4x4 puesto
aun asi el land es mas todoterreno porque cuando diseñaron el ultimo pathfinder pensaron demasiado en la carretera
hace unos días probé un pathfinder y la verdad me gusto mucho y en campo no iba nada mal
mi conclusión es que para lo que comentas ambos te servirán perfectamente y si quieres que tenga un valor de reventa mayor quizás deberías irte a por el toyota, lo que pasa es que los últimos land cruisers no están teniendo mucha suerte con la fiabilidad, y estamos hablando de fallos importantes, de todas formas espero que no les pase a todos
saludos
Gracias por la información, pero ahora se empieza a calentar el tema. Debido a los cambios tan importantes que está sufriendo el sector del automovil en general, os cuento, el primer TC (creo que es TC) que vi y probé fue el outlander y me dijeron que el motor era wolkswagen, esto me gustó por la fama de sus motores, pero después me enteré que consumian bastante aceite (vaya por dios, el mio en diez años ni una gota, supongo que mi motor, el del maverick/terrano anterior al 96 si que es Nissan.)da igual porque me interesa tambien disponer de 7 plazas y las del outlander traseras son ridiculas. También vi el captiva estupendo por dentro y 7 plazas bien, (creo que son las del zafira), pero motor fiat, vaya hoy hace años que los motores fiat dejaban que desear, no se hoy, en fin lo desestimo porque tambien es un modelo totalmente novedoso (los experimentos con gaseosa no con un bicho que cuesta 5 kilos de los de antes)La galaxy que es el ultimo recurso por el descuento y que no quisiera tenerla que elegir ya que es solo de paseo y ami me gusta trotar un poco de cuando en cuando que lleva motor PSA o ford porque siempre he oido que en diesel psa es lo mejor pero hace poco9 me he enterado de que uno de los mejores motores diesel que ha habido era el del escort penultimo y que ford esta dejando de usar los psa porque dan mal resultado y estan empezando a montar todos ford. Bueno visto todo esto ¿el pathfinder lleva motor nissan o renault o que? El del mio, el maverick/terrano que supongo será nissan me ha dado un resultado excepcional, ni un fallo en 10 años y 190.000 Km, ni si quiera cambio de calentadores, encima no lleva ni correa ni cadena de distribucion va por engranajes te olvidas y te ahorras una pasta en cambios. y el land cruiser lleva motor toyota y que resultado da. conoceis paginas donde informarme de estos temas? voy a indagar por los rincones del foro a ver que averiguo gracias y un saludo
-
¿te has planteado el Montero largo?
-
¿te has planteado el Montero largo?
Bienvenido al foro Vespino4,
Como poseedor de un Land Cruiser última generación te recomendaría un Pathfinder, es más moderno. El Mitsubishi tampoco es mala opción. :)
Suerte, ;)
-
Habibi, los embragues de los Pathfinder tambien petan antes de los 30.000 km. ;)
Los servicios forestales que los tienen están de ellos que chiflan, prefieren infinitamente antes un terrano II que este.
Un saludo.
-
Unas fotos....... :-X
(https://img260.imageshack.us/img260/8462/dscn3866pd3iz1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img515.imageshack.us/img515/72/dscn3875rt4ej1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img260.imageshack.us/img260/7595/nnhn5.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img122.imageshack.us/img122/7029/vvvst4.jpg) (https://imageshack.us)
Parece ser que no solo va bien por la autopista ehhhh, o por lo menos eso es lo que me parece al ver estas fotos, las he sacado de PORTAL NISSAN hay bastantes mas y la verdad es que me han sorprendido...
-
¿Qué me quieres decir con estas imágenes.?
(https://img64.imageshack.us/img64/9159/imgp0675small47e248ns6.jpg)
;D ;D ;D ;D
Un saludo.
-
¿te has planteado el Montero largo?
Bienvenido al foro Vespino4
Como poseedor de un Land Cruiser última generación te recomendaría un Pathfinder, es más moderno. El Mitsubishi tampoco es mala opción. :)
Suerte, ;)
¿te has planteado el Montero largo?
Bienvenido al foro Vespino4,
Como poseedor de un Land Cruiser última generación te recomendaría un Pathfinder, es más moderno. El Mitsubishi tampoco es mala opción. :)
Suerte, ;)
Hola habibi, gracias por tu opinion pero que pasa con tu land cruiser, por lo que veo sale mas equipado que el pathfinder por el mismo precio y toyota tiene buena fama de caldad, no se si solo es la fama. mecanicamente no se cual de los dos es mejor o dispone de mas recursos, creo que el land cruiser tiene diferencial central y el pathfinder no aunque en mi maverick con el uso que le doy no lo he echado en falta nunca.
Saludos
-
¿Qué me quieres decir con estas imágenes.?
(https://img64.imageshack.us/img64/9159/imgp0675small47e248ns6.jpg)
;D ;D ;D ;D
Un saludo.
Esta chula la foto, esto demuestra que si hay espiritu de aventura la montura es lo de menos, lo importante es disfrutar de tu coche se cual sea y tener la suerte de que te de mas satisfacciones que penas, gracias.
Un saludo.
-
Por qué en lugar del Pathfinder no miras el patrol, que es el antiguo gr? ;)
Un saludo.
-
Unas fotos....... :-X
(https://img260.imageshack.us/img260/8462/dscn3866pd3iz1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img515.imageshack.us/img515/72/dscn3875rt4ej1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img260.imageshack.us/img260/7595/nnhn5.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img122.imageshack.us/img122/7029/vvvst4.jpg) (https://imageshack.us)
Parece ser que no solo va bien por la autopista ehhhh, o por lo menos eso es lo que me parece al ver estas fotos, las he sacado de PORTAL NISSAN hay bastantes mas y la verdad es que me han sorprendido...
Muy chulas muchas gracias.
Saludos
-
Habibi, los embragues de los Pathfinder tambien petan antes de los 30.000 km. ;)
Los servicios forestales que los tienen están de ellos que chiflan, prefieren infinitamente antes un terrano II que este.
Un saludo.
A mi no me consuela. :(
Saludos, ;)
-
Hola habibi, gracias por tu opinion pero que pasa con tu land cruiser, por lo que veo sale mas equipado que el pathfinder por el mismo precio y toyota tiene buena fama de caldad, no se si solo es la fama. mecanicamente no se cual de los dos es mejor o dispone de mas recursos, creo que el land cruiser tiene diferencial central y el pathfinder no aunque en mi maverick con el uso que le doy no lo he echado en falta nunca.
Saludos
Hola Vespino4,
En realidad a ti no te afecta, ya que al comenzar el tema has dejado claro el uso que vas a dar al coche, pero si quieres conocer la experiencia por la que estamos pasando la mayoría de propietarios del kxr (ese que corre el Dakar de estricta serie) sólo tienes que clicar en el coche rojo invertido de aquí abajo. :(
Suerte con la elección, ;)
-
El problema del embrague del pathfinder al parecer está arreglado en
los modelos nuevos.
-
El problema del embrague del pathfinder al parecer está arreglado en
los modelos nuevos.
Sólo decirte que ojalá sea así, porque al final ni Pathfinder ni Toyota, sólo queda que nos gastamos una pasta en un coche nuevo para que no nos de problemas y después... :-[ :-[ :-[ :-[
Un saludo. ;D ;D ;D
-
hay mucha diferencia de precio con el montero nuevo? porque el montero tambien esta muy chulo
-
Hola habibi, gracias por tu opinion pero que pasa con tu land cruiser, por lo que veo sale mas equipado que el pathfinder por el mismo precio y toyota tiene buena fama de caldad, no se si solo es la fama. mecanicamente no se cual de los dos es mejor o dispone de mas recursos, creo que el land cruiser tiene diferencial central y el pathfinder no aunque en mi maverick con el uso que le doy no lo he echado en falta nunca.
Saludos
Hola Vespino4,
En realidad a ti no te afecta, ya que al comenzar el tema has dejado claro el uso que vas a dar al coche, pero si quieres conocer la experiencia por la que estamos pasando la mayoría de propietarios del kxr (ese que corre el Dakar de estricta serie) sólo tienes que clicar en el coche rojo invertido de aquí abajo. :(
Suerte con la elección, ;)
MUCHAS GRACIAS Y EL REPORTAJE MUY BUENO. No me veo yo hoy por hoy haciendo estas cosas pero me gusta el tema ah y el coche muy chulo, parece mentira que siendo blanco quede tan chulo, me imagino que es por todo lo que lleva distinto al modelo normal que ese si que en blanco queda insulso. Por cierto para este tipo de aventuras no es mas interesante vehiculos cortos con las cotas mas adecuadas, gracias tu explicación me ha hecho pensar que igual debo plantear mis diudas en el foro de los SUV aunque aquí estoy aprendiendo mucho. Gracias
-
Entre el LC 120, el "Buscacaminos" y el Montero, ¿cual tiene mas garantía?
A ese iria yo. En tu caso.
Creo que Patrol es demasiado trasto para un uso mixto.
-
Como que el patrol es mucho trasto. Mira que una vez que empiezas siempre quieres más y enseguida se te queda pequeño el coche. ;D ;D ;D
Un saludo.
-
Por qué en lugar del Pathfinder no miras el patrol, que es el antiguo gr? ;)
Un saludo.
Hola, El Patrol creo que es bastante + TT, no estaria mal y me gusta, pero se pasa de presupuesto, gracias.
-
MUCHAS GRACIAS Y EL REPORTAJE MUY BUENO. No me veo yo hoy por hoy haciendo estas cosas pero me gusta el tema ah y el coche muy chulo, parece mentira que siendo blanco quede tan chulo, me imagino que es por todo lo que lleva distinto al modelo normal que ese si que en blanco queda insulso. Por cierto para este tipo de aventuras no es mas interesante vehiculos cortos con las cotas mas adecuadas, gracias tu explicación me ha hecho pensar que igual debo plantear mis diudas en el foro de los SUV aunque aquí estoy aprendiendo mucho. Gracias
Gracias a ti que sabes apreciar lo bueno. ;D ;D ;D Si bien es cierto que para trialear es mejor un vehículo de batalla corta para viajes africanos (o no africanos) nunca va mal el espacio. En mi caso con 3 bloqueos, etc. etc. me permito hacer un poco de todo. ::) ::)
Saludos, ;)
-
hay mucha diferencia de precio con el montero nuevo? porque el montero tambien esta muy chulo
MONTERO 5P INVITE 35.495 160 CV, CLIMAT., BLOQUEO DIF. TRAS.,
MONTERO 5P INTENSE 41.295
PATHFINDER XE 35.444 171 CV, 2.5 CC, CLIMAT. DUAL, AIRBAGS CORTINA 3ª FILA
PATHFINDER SE 39.630
LAND CRUISER GX 36.295 173 CV, 3.0 CC, DIF. CENTRAL AUTOBLOC. Y BLOQUEO ELECTRICO, ESTRIBOS, CLIMATIZADOR
PATROL XE PLUS 5P 39.300 160 CV ESTRIBOS, AA MANUAL, BLOQUEO DIF. 100%, ESTABILIZADORA DESCONECTABLE.
-
Entre el LC 120, el "Buscacaminos" y el Montero, ¿cual tiene mas garantía?
A ese iria yo. En tu caso.
Creo que Patrol es demasiado trasto para un uso mixto.
tENGO ENTENDIDO QUE EL LC 120 TIENE 3 P Y YO NECESITO 5, GRACIAS.
-
pues tanto montero invite, como el path Xe, como e land cruiser estan igualados de prcio y equipamiento no? a mi personalmente me encanta el montero y el land cruiser tambien es muy muy bonito, el path pues a mi no me gusta pero tambien esta ahi, yo personalmente me quedaba con el montero.....
Saludos!!!!
-
Tienes entendido mal. En el modelo antiguo el 95 era el largo y el 90 el corto, pero en el kdj moderno el 120 es el largo, 5 puertas. ;D
Un saludo.
-
para el uso que prentendes darle cualquiera de los tres montero, LC, y pat te resultaran de lo mas adecuado, y los disfrutras mucho
-
PATROL XE PLUS 5P 39.300 160 CV ESTRIBOS, AA MANUAL, BLOQUEO DIF. 100%, ESTABILIZADORA DESCONECTABLE.
Se me cae la baba. ^-^ ^-^ En mi caso cogería el menos equipado y con llanta de 16" ::) ::), en tu caso este... O el Mitsu... O el Pathfinder. :) :)
Suerte, ;)
-
Vespino...una pegunta.
Tu explorer monta el motor de nissan diesel ???
Si es asi..¿que pegas te ha dado? ¿consumos? etc etc...
mil gracias compañero.
-
NOTA -> No he sido consciente del muñeco "triste", no queria ponerlo.
-
reeps, el muñecote triste, es por poner tres ? seguidos ( ??? )
Y no está triste, está como preguntandose algo... el triste es este: :-\
incluso tienes uno llorando: :'(
Bueno, ya me vale de offtopic ;D
-
...siempre fui torpe con la informatica...???
-
...siempre fui torpe con la informatica...???
Además puedes editar...
Saludos, ;)
-
Vespino...una pegunta.
Tu explorer monta el motor de nissan diesel ???
Si es asi..¿que pegas te ha dado? ¿consumos? etc etc...
mil gracias compañero.
No es un explorer es un maverick y supongo que lleva motor nissan o eso pone en el mismo. Consume sobre 10 litros haciendo carretera y 11 si haces ciudad o mas depende del trafico. pegas:un defecto en una tuberia de frenos por defecto de fabrica que solucionaron, el embrague que me cambiaron en garantia y hasta la fecha y el resto baterias, aceite, filtros... Ni siquiera le he cambiado los calentadores. No lleva correa ni cadena de distribucion lleva engranajes segun me dijeron. es un 2.7 100 CV TD La verdad es que de motor me ha salido muy bueno pero no lo he usado en OFF ROAD solo hice una excursion por asturias y cuando el camino se ponia feo media vuelta y a buscar el sig. tramo, pistas sencillas. Si quieres mas informacion concreta dimelo. Saludos.
-
Muchas gracias, con esto es suficiente.
-
reeps, el muñecote triste, es por poner tres ? seguidos ( ??? )
supongo que porque tiene un toyota ???
un saludo ;)
-
supongo que porque tiene un toyota ???
un saludo ;)
;D ;D ;D
-
PATROL XE PLUS 5P 39.300 160 CV ESTRIBOS, AA MANUAL, BLOQUEO DIF. 100%, ESTABILIZADORA DESCONECTABLE.
Se me cae la baba. ^-^ ^-^ En mi caso cogería el menos equipado y con llanta de 16" ::) ::), en tu caso este... O el Mitsu... O el Pathfinder. :) :)
Suerte, ;)
nO CREAS QUE TENGO TANTO PODER DE DECISION, DE MOMENTO ESTOY SOÑANDO UN POCO, EN REALIDAD TODO DEPENDE DEL PRESTAMO HIPOTECARIO DEL PISO NUEVO YA QUE SEGUN COMO QUEDE LA LETRA APROVECHO PARA CAMBIAR DE COCHE Y CON LO QUE PUEDA SACAR DEL MIO...., EN FIN TODO DEPENDE DEL BANCO, ESPERO PODER LLEGAR PERO ESTA MUY MUY JUSTO, ES MUCHA PASTA Y CON DOS NANOS NO SE PUEDEN HACER MILAGROS.
-
Gracias Kutu.
Fijate, tenemos 3 toy en casa:
1 CArina 2.0 D 94 con mas de 300.000 km..y ningun problema (toco madera)
1 Avensis 05 D4D..con casi 30mil...y cero problemas.
1 RAV 1.8 05...y EL PROBLEMA.
--Ya no se hacen coches como antes--
Venpino compañero, a ver si tienes suerte y pudes hacerte con un pathfinder o LC !!!
Dinos com va el tema cuando sepas algo !!
-
El martes 12 pruebo el LC, ya os contaré, lo he estado viendo y me gusta. Solo echo en falta poder añadir como opcion lunas privacidad, para los nanos y el sol va de muerte.
Saludos