collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos navidad 2007.  (Leído 17368 veces)



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #60 en: Mar, 15 Enero 2008, 14:19:10, pm »
Pues solo me faltaba leer esta cronica para alimentar aun mas el mono de desierto que llevo!!!!
Estupenda cronica chicos.Un gran viaje, felicidades.

Respecto a las proflex yo también las peté igual, incluso en la misma semana que Habibi.Si he de decir que esta semana me he dado cuenta que las Koni Heavy Track Raid las tengo rotas por el casquillo.Cual ha sido mi sorpresa que me he enterado que les estan petando todas y encima, el casquillo, que va roscado al vástago no lo venden como recambio.Increible!!!!!
Más increible es que ni Vehiculos Veymar ni Koni parece ser que se hagan cargo, compradas en mayo y unos 15.000 km).Ya os contaré en otro post si me da tiempo y alguna fotillo.En resumen, quizas la Koni Heavy Track raid no sean tan Raid.
Respecto a lo de la guillotina, para que no se cruce a veces he pensado en ponerle un condón (no hace falta que sea lubricado ni retardante  ;D)
Bueno, eso solo es a nivel inforativo  :) muchisimas gracias por esta gran cronica

Un saludo y...seguid...seguid  ;)
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #61 en: Mar, 15 Enero 2008, 14:22:46, pm »
No me digas que las archimegafamosas koni raid también petan?. J***r que las tengo pedidas... Ahora que hago? :P
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #62 en: Mar, 15 Enero 2008, 14:31:01, pm »
   Seguimos por el Draa, camino de Tan Tan por valles que se dirigen hacia el mar.







   A medida que reducimos distancias al mar, el oued anda mas cargado de agua y nos obliga a tomar mas variantes:
















Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #63 en: Mar, 15 Enero 2008, 14:33:01, pm »
vaya  :-* :-* :-* :-* de ruta ónde están las fotos del Knockando con la pepsi light ??? contento me teneis  >:( , ten amigos para esto;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD por lo menos esta vez si os habeis llevado los libros del gandini ese ;D ;D ;D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #64 en: Mar, 15 Enero 2008, 14:41:09, pm »


   Cerca de Tan Tan decidimos salir del Oued Draa para retomarlo mas tarde, a la vuelta del Sahara Occidental. Desde aquí nos dirigimos a la población de M'Sid donde empezaría la 4ª Parte: Sahara Occidental: LemSid, El Farsia. El extremo mas oriental, grandes hammadas.

   El Sahara occidental está repleto de hamadas de piedra con grandes extensiones en las que apenas se descubre un horizonte. Resulta monótoto rodar por estas pistas y puede resultarte aburrido, pero es lo que hay y entre pequeños sitios particulares no hay nada mas que esto.



   Las  rutas del parís Dakar discurren por casi 2000 km hacia el sur desde Tantan a la frontera con Mauritania. Apenas 2 o 3 sitios para abastecerse de gasoil en todo el recorrido. Son una buena opción para atravesar en su totalidad el Sahara Occidental si no optas por la carretera de la costa.

   En nuestro caso no buscabamos hacer estas pistas esta vez, tan solo brevemente como enlaces a nuestro destino.


   Andábamos buscando los comienzos de la Seguiet el Hamra, que no hes mas que otro gran oued que atraviesa de E a O desde la frontera con Mauritania hasta Tartafaya en la costa Atlántica a lo largo de 500 km.



  Al igual que el oued Draa, el Hamra no es un rio como tal sino la depresión menor de toda la cuenca kilométrica que le rodea. Estaríamos rodando dentro de ella igual aquí que a 4 km al norte. El inicio está bastante claro: El Farsia, a pocos km de Mauritania. Para llegar hasta allí tomamos dirección S-E desde M´sid, enlazando pistas y fuera pistas.



   Es frecuente encontrarse en todo el sur marroquí las tumbas, ya sea antiguas preislámicas o mas recientes (Gandini es muy aficionado a llevarte de ruta por ellas y nuestros ojos mundanos no ven mas que cuatro piedras mal ordenadas). Algunas de ellas, mas recientes, les acompañan objetos antiguos de uso cotidiano, dejados ahí por cualquier creencia que nos podamos imaginar. Si resisten al saqueo vale la pena parar y cotillear un poco entre las tumbas.



« Última modificación: Mar, 15 Enero 2008, 15:06:08, pm por cota0 »



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #65 en: Mar, 15 Enero 2008, 18:29:18, pm »
Ese candil la de historia que tendra.

Muy bueno, seguir, seguir... ;)
Hola



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #66 en: Mar, 15 Enero 2008, 18:55:32, pm »
sigo flipando con vuestro viaje fotos preciosas la ruta la sacasteis de algun libro o directamente puntos gps y manejo de mapa
la verdad que lo poneis para ir a dar una vueltecita por ay
un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #67 en: Mar, 15 Enero 2008, 20:37:50, pm »
vaya  :-* :-* :-* :-* de ruta ónde están las fotos del Knockando con la pepsi light ??? contento me teneis  >:( , ten amigos para esto;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD por lo menos esta vez si os habeis llevado los libros del gandini ese ;D ;D ;D

Esta vez cambiamos de marca ;D




Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #68 en: Mar, 15 Enero 2008, 20:56:04, pm »
Bueno,pues pongo alguna foto,pero no se exactamente a donde pertenecen ;)










Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #69 en: Mar, 15 Enero 2008, 21:09:36, pm »
« Última modificación: Mar, 15 Enero 2008, 21:28:25, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #70 en: Mar, 15 Enero 2008, 21:27:49, pm »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #71 en: Mar, 15 Enero 2008, 21:44:55, pm »






Bueno de momento... ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #72 en: Mar, 15 Enero 2008, 21:46:22, pm »
ya q nadie lo comenta... como os entendeis hayi?? hablan español, hay q saber algo de frnaces....?? ???
perdon por la incultura pero como nadie lo dice...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #73 en: Mar, 15 Enero 2008, 21:53:46, pm »
ya q nadie lo comenta... como os entendeis hayi?? hablan español, hay q saber algo de frnaces....?? ???
perdon por la incultura pero como nadie lo dice...

Pues en frances es lo ideal,español poco depende con quien des,pero lo mejor es saber mas o menos frances.

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #74 en: Mar, 15 Enero 2008, 22:02:20, pm »
Os muestro como se veía el 78 "preparadito" al lado de los de Cota y Beatle.



Las siguientes son de la zona del curso del Drá. Aquí Enrique volvió a comprobar como sus "taliruedas" tienen alergia al barro.











También nos encontramos unas construcciones bastante curiosas en el interior de las montañas a modo de cuevas.





Más imágenes de la pista.





































Jorge tuvo un problema con las inclinaciones laterales y cuando más falta hace el winch, este va y se estropea:





Más de lo mismo, instantáneas de la ruta.























Las princesas tambien querían colaborar. En esta foto tenemos a la princesa Helena limpiando el coche con
una toallita.



Y lo dejamos por hoy, que no quiero ponerme pesado. ;D ;D ;D ;D
Un saludo.


Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #75 en: Mié, 16 Enero 2008, 00:52:25, am »

Y lo dejamos por hoy, que no quiero ponerme pesado. ;D ;D ;D ;D


Nooooooo     ;)



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #76 en: Mié, 16 Enero 2008, 20:00:02, pm »
Que buena ruta ::) ,muy buenas las fotos tambien.
La parte de oued draa tambien lo hicimos muy parecido hasta tarfaya.
Anda ,si los duros toyos africanos tambien se rompen :o ,bueno es que todo eso es muy duro para todos los tts sin excepciones :P. Me alegro llegarais todos a destino.
Saludos ;)
 



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #77 en: Mié, 16 Enero 2008, 20:25:29, pm »
Que buena ruta ::) ,muy buenas las fotos tambien.
La parte de oued draa tambien lo hicimos muy parecido hasta tarfaya.
Anda ,si los duros toyos africanos tambien se rompen :o ,bueno es que todo eso es muy duro para todos los tts sin excepciones :P. Me alegro llegarais todos a destino.
Saludos ;)
 

Cual se ha roto? ::)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #78 en: Mié, 16 Enero 2008, 20:32:36, pm »

Respecto a las proflex yo también las peté igual, incluso en la misma semana que Habibi.Si he de decir que esta semana me he dado cuenta que las Koni Heavy Track Raid las tengo rotas por el casquillo.Cual ha sido mi sorpresa que me he enterado que les estan petando todas y encima, el casquillo, que va roscado al vástago no lo venden como recambio.Increible!!!!!


Lamento leer eso.  :-\
Si bien es cierto que no le he dado mucha tralla (sólo un paseo nocturno por Baza  ;D), los Tough dog junto con los King Spring HHD, de momento aguantan, bien es cierto que Libya es un tema serio.  ::)
Lo de la garantía y Toyota no tiene nombre.  >:(

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #79 en: Mié, 16 Enero 2008, 20:34:12, pm »


Bonita foto Jorge, podrías ponerla de firma.  :) :) Las demás fotos y la crónica fabulosas.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #80 en: Mié, 16 Enero 2008, 21:38:00, pm »


  Como puedo ver yo por donde pasasteis, sin tener que apuntar uno a uno los lugares del rutometro....  anda porfis... 
  que esa ruta tiene muuu buena pinta....

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #81 en: Jue, 17 Enero 2008, 13:28:21, pm »

Cual se ha roto? ::)

Saludos
Me referia  por romper a las incidencias que habeis comentado:parachoques ,winch,bola :o........... algo normal en rutas de este tipo,alguien me dijo en una ocasion los tts de Marocco no suelen volverse igual que se han ido.
Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #82 en: Jue, 17 Enero 2008, 18:11:48, pm »

Cual se ha roto? ::)

Saludos
Me referia  por romper a las incidencias que habeis comentado:parachoques ,winch,bola :o........... algo normal en rutas de este tipo,alguien me dijo en una ocasion los tts de Marocco no suelen volverse igual que se han ido.
Saludos

Bueno,te refieres a "heridas de guerra" ;D ;D ;D ;D ;),je,je entonces si,todos llegamos heridos ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #83 en: Jue, 17 Enero 2008, 19:59:04, pm »
Buena buena la ruta, si señor. Me encantan las fotos de enganchadas en barro y arena. Por cierto Raval : la plancha de los bajos con cuantos y que tipo de tornillos la llevabas. Yo le acabo de poner una de aluminio de 6mm (y 170cm de larga)y espero que no se me caiga. ???



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #84 en: Jue, 17 Enero 2008, 20:56:42, pm »
La plancha iba cogida con cuatro tornillos que no tienen porqué soltarse si están bien apretados. Yo creo que la última vez que la soltaron no la apretaron bien y por eso se soltó.
Ojo con las planchas y más en tu coche. El compañero de Cota en Mauritania, un pathfinder, parece ser que tuvo problemas con la plancha y el radiador, además de que no dejaba que el embrague refrigerara en condiciones. A ver si él te puede comentar algo. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #85 en: Jue, 17 Enero 2008, 21:27:29, pm »
bueno me parece de locura barro,arena,pistas, sol , soledad ,amigos  sin problemas mecanicos excepto alguna herida de guerra, buenas fotos buena cronica en fin que mas se puede pedir
me habeis convencido la proxima bajada a marruecos haremos esa ruta
un saludo seguir asi ..........
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #86 en: Jue, 17 Enero 2008, 23:08:36, pm »
La plancha iba cogida con cuatro tornillos que no tienen porqué soltarse si están bien apretados. Yo creo que la última vez que la soltaron no la apretaron bien y por eso se soltó.
Ojo con las planchas y más en tu coche. El compañero de Cota en Mauritania, un pathfinder, parece ser que tuvo problemas con la plancha y el radiador, además de que no dejaba que el embrague refrigerara en condiciones. A ver si él te puede comentar algo. ;)
Un saludo.


Para el caso supongo que es lo mismo JR pero esa una Navara.  ::)

Saludos,  :)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #87 en: Jue, 17 Enero 2008, 23:12:32, pm »
Por eso se lo he dicho, porque es el mismo coche sólo que uno cerrado y el otro no. :)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #88 en: Jue, 17 Enero 2008, 23:42:19, pm »
como disfruto viendo las fotos se me lia un cosquilleo en la barriga.me acuerdo de mi esperienza en dicienbre 2006.lla estamos planeando dicienbre de este año.cuando sepa maneja esto mejor pondre unas fotillos. grasias por aserme recorda
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #89 en: Vie, 18 Enero 2008, 10:31:18, am »
Gracias Raval, yo la he cogido con 8 tornillos (2 de ellos con tuerca de freno) y revisandolos cada varios dias no creo que tenga problemas. Lo que me preocupa es lo del embrague. Podria hacerle algun agujero cerca del embrague, pero sobretodo intentaré no castigarlo mucho. Yo soy de los que cuando veo que me estoy empanzando no insisto nada, dejo que el coche se pare y luego a trabajar planchas , pala, eslingas....