collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 sin turbo ni intercooler  (Leído 127899 veces)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #840 en: Jue, 26 Marzo 2009, 17:17:59, pm »
Pues si, esta forma es más sencilla, con mi versión el ajuste en ese punto no sería bueno y el candado al tener algo de holgura, chocaría con la chapa negra. De este modo quedaría además de asegurado, bien sujeta.
Bueno, no se por donde vivís, pero en mi barrio se llevan todo lo que pillan. Y no por el valor, sino los niñatos por joder. A mi madre, al poco de sacarse ella el carnet, le abrieron un fiat punto antiguo, doblando la puerta como si fuese una lata de sardinas, y ni radio ni nada, solo se llevaron una L de plastico.
A un 4x4 que tenía la rueda amarrada a la baca en el techo, se la quitaron y la echaron a rodar por la calle estampandola contra los cubos de basura al final de la calle.
Es pa cojerlos y....
Por eso de ponerselo algo más difícil. Si es un mangui y va a lo que va nada lo detiene, pero si cuesta, a lo mejor frena alguna gamberrada.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #841 en: Mié, 13 Mayo 2009, 15:13:21, pm »
Hola que hay.
Poco he sacado el coche desde que monté los colectores de gases pero si lo suficiente para sacar una conclusión, os cuento:

   Tras montarlos y con la bomba de inyección de gasoil aún tocada si que se notaba un extra en potencia a largas revoluciones, pero muy light. Aproveché entonces para volver a dejar la bomba en su sitio, y dejar de enturbiar el ambiente de los que iban detrás y creo que fui capaz de dejarla donde venía de serie.

   Ahora en carretera se comporta muy similar a como lo tenía de serie, pero claro con las ruedas grandes, elevado y todo eso. SE parece a como lo llevaba en Libia con la bomba tocada, pero ahora está sin tocar.

   Realmente es muy poco lo que se nota, y si se quiere notar algo mas (que seguirá siendo poco) debe combinarse con la bomba. Si  hubiera sabido esto no se los habría cambiado, menos mal que me costaron poco al venir de Australia y no me ha sabido mal.

   Las dos modificaciones que he hecho en coche en temas de escape no han servido de gran cosa lo que me demuestra una vez mas que ese coche es lo que es y que no hay mas de donde sacarle si no nos lanzamos a un turbo o intercooler donde ya habeis visto lo monstruos que se pueden quedar.

   Pues nada mas, solo contaros eso, para que esteis informados los posibles interesados.

  Un saludo.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #842 en: Mié, 13 Mayo 2009, 15:16:34, pm »
Gracias por la info..., por que tenia esa dudilla pa ver si se los ponia o no....... osea que si algu dices de quitar el colecto..., me avisas..

Gracias cota



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #843 en: Jue, 14 Mayo 2009, 00:16:48, am »
gracias cota, lo que hay es lo que hay, y si no toca aflojar el taco.

se nota mucho  el alargamiento del desarrollo con las 255/85? pierde mucho? gana en velocidad?
gracias de antemano



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #844 en: Jue, 14 Mayo 2009, 14:41:46, pm »
nota mucho  el alargamiento del desarrollo con las 255/85? pierde mucho? gana en velocidad?
gracias de antemano

Si se nota el desarrollo. El cuanta km pasa a medir lo mismo que el Gps, osea un 10% mas, al igual que el velocímetro. Y las rampas es lo primero que se siente.





Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #845 en: Dom, 16 Agosto 2009, 21:57:13, pm »
Mas bricos:
Faltaba una luz para cuando estás cocinando o trabajando fuera, sobre la mesa de la puerta. La interior está bien para la cocina, pero no alcanzaba suficiente fuera. Así que, por 7€ en el Leroy tenemos esto:



Se trata de una lamparita de mesa halogena de 12V, ideal.


Y encontré un sitio perfecto para anclarla, dentro del enbellecedor del cierre de la puerta, que es de hierro y se puede atornillar.

También he montado las luces auxiliares de LEDs que compré en su día para el parachoques de 2 ruedas y que no usé.
Resulta que ya me la han clavado los de tráfico cuando llevo las bicis atrás, que si no se ven las luces, que si la matricula tampoco... así que las he puesto.


Además, la de antiniebla me gusta para las pistas polvorientas. Todas pueden encenderse a selección desde un control.

Este es el nuevo control de interruptores que me regaló un amigo. Es de barco y con fusibles de esos electro-magnéticos que se activan solos al pasar unos minutos.



He aprovechado que destripaba los laterales para reorganizar varios enchufes pues no me gustaban como quedaban, y colocarle las tiras de carga lateral en el lado izquierdo, que lo tenía pendiente desde hacía meses.


Y ahora solo queda lo mismo que el de Beatle, guardarlo en el garaje hasta el siguiente brico, j,eje,je,e  :(

Saludos.,



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #846 en: Dom, 16 Agosto 2009, 23:50:34, pm »
Menudo artista!! :) :) hay que sacar mas el coche del garaje eee ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #847 en: Mar, 18 Agosto 2009, 20:59:06, pm »
Muy chulas las luces esas y el cuadro ese de interruptores,veo que tambien te estas haciendo una preparacion para garage que te cagas,je,je

Nos vemos je,je

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #848 en: Mar, 18 Agosto 2009, 23:28:44, pm »


   Cota0 esa luces donde las pillaste??  yo necesito la de niebla...   dame direcciones...


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #849 en: Lun, 24 Agosto 2009, 01:22:57, am »
hola cota, estoy planteandome cambiar de suspensión, en vacío va muy duro, el uso que le voy a dar es para hacer excursiones pero si hay que meterse en berengenales, pues tambien,pero tampoco lo cargaría en exceso, no lo voy a camperizar ni meter depositos de agua ni nada de eso. , como trialea tu coche? se nota la eliminación de la barra estabilizadora trasera en los recorridos? de que marca es tu suspensión?


saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #850 en: Mié, 26 Agosto 2009, 11:02:38, am »


   Cota0 esa luces donde las pillaste??  yo necesito la de niebla...   dame direcciones...


SALUDOS¡¡¡¡



Los puedes encontrar en LEDs, Australia, de venta por Ebay, no recuerdo el link, pero no te será muy dificil encontrarlos.
Suerte.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #851 en: Mié, 26 Agosto 2009, 11:10:23, am »
hola cota, estoy planteandome cambiar de suspensión, en vacío va muy duro, el uso que le voy a dar es para hacer excursiones pero si hay que meterse en berengenales, pues tambien,pero tampoco lo cargaría en exceso, no lo voy a camperizar ni meter depositos de agua ni nada de eso. , como trialea tu coche? se nota la eliminación de la barra estabilizadora trasera en los recorridos? de que marca es tu suspensión?

Hola Dani, intentaré contestarte:
De entrada sabes que no es un coche trialero, aunque se porta bien para el tamaño que tiene. De serie tiene recorridos cortos para eso pero es una suspensión dura y resistente para raid. Con el tiempo ceden los muelles y las ballestas (preguntale a Beatle y verás) y se queda demasiado bajo.
Si quieres trialear o moverte por aquí sin esperar un buen resultado en viajes duros yo me iría a marcas económicas de amortiguadores como OME y que son mas blandos. Las ballestas te costarán una leña la marca que sea.
Con los desarrollos alargados mejora bastante, y si le quitas la estabilizadora mas. Yo lo llevé un tiempo así, sin la estabilizadora, y no baila mucho, pero si lo cargas imagino que si. Puedes probar a poner y quitar.
No te pongas ballestas reforzadas. Tienes muchas opciones, ya sabrás. Mi combinación es mas dura, para viajes cargado.

PD. creo que mas atrás hice alguna valoración mas precisa, cuando cambié las suspensiones, no lo recuerdo. Écha un vistazo a ver.

Suerte, ya nos cuentas.



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #852 en: Mié, 26 Agosto 2009, 17:07:50, pm »
gracias cota, estoy barajando la posibilidad de unos tough dog +5cms en version comfort/medium, pero me falta la experiencia de alguien que haya cambiado los originales por otro, porque ya he hecho muchos cambios a ciegas y me he llevado algunas desilusiones. la principal premisa es la comodidad, aunque al cargarlos puntualmente ceda algo, y algo más de recorrido de suspensiones. lo útimo es fácil, no así lo primero.

gracias, ya te contaré



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #853 en: Sáb, 17 Octubre 2009, 14:51:44, pm »
Estoy dándole vueltas al tema de llevar los jerrys y se me ha ocurrido esto:







están apoyados sobre unas tiras de caucho y una vez apretados no hay huevos a moverlos. Está claro que solo los llevaría aqui VACIOS, las pocas ocasiones que los necesite los mando dentro del coche.

Y esto otro lo tenía a tiro y no se me había ocurrido:





Es para llevar las planchas. He aprovechado el anclaje original de un porta-bicis que se intercala entre la llanta y su soporte. Ahí le enrrosca este pasador que incluso lleva llave de seguridad. Cuando no sea habitual usarlas le refuerzo con un par de carracas para asegurar y au. Es que así se quitan y se ponen super rápido.




Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #854 en: Sáb, 17 Octubre 2009, 16:37:25, pm »
quedan guapos ahi en los laterales, pero por aqui no se te ocurra, pasa el ancho del coche, yo los llevo en un soporte, por montar en la baca, supongo que esta semana q viene me pondre mas en serio en el coche, hoy le he subido los respiraderos de difenciales, he aprovechado las valvulas que llevaba ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #855 en: Sáb, 17 Octubre 2009, 19:29:46, pm »
Hombre,al final te decidiste por ponerlos en los laterales?,quedan guapos,pero de la manera que los llevas sujetos como bien dices,solo llevalos vacios,si no,yo ire detras y te los pillare cuando caigan llenos ;D
Yo al mio tambien le e hecho algunas cosillas de poca importancia,ahora esta en el nuevo taller para la revision,terminar de montar el radiador de aceite,y quitar/cambiar un par de chorradas que me monto el otro taller,en fin.....dejarlo listo para el viaje ;D ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #856 en: Dom, 18 Octubre 2009, 13:05:06, pm »
Viaje, ¿qué viaje?, ya podíais contarme algo..... :-*
Un saludo.


Bueno,como igualmente te ibas a enterar tarde o temprano..nos largamos a escalar el Everest con los 78....creo que seremos los primeros que lo intenten ;D ;D ;D,lo que no se yo si con las talibanas resbalaran o mejor ponerle unas Mud ::) ::),tu que opinas ??? ;D ;D ;D

 8)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #857 en: Dom, 18 Octubre 2009, 14:42:40, pm »
ahora en serio...

 :o
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #858 en: Dom, 18 Octubre 2009, 14:55:15, pm »
ahora en serio...

 :o

Vale, es el Himalaya....el  Everest  era la primera opcion pero lo descartamos  porque  es complicado el tema de que te den permisos para los 78 ;D ;D ;D
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #859 en: Dom, 18 Octubre 2009, 18:52:36, pm »
Menudo saco de tonterías,
claro así luego los posts tienen 29 páginas.

Anda, dejad de marear.




Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #860 en: Mar, 31 Enero 2012, 20:11:03, pm »



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #861 en: Mar, 31 Enero 2012, 20:23:19, pm »
Hola de nuevo. hace siglos que no pongo nada por aqui, pero la ocasión lo merece.
Me tenía mosqueado hace tiempo los cm que me faltaban para tener la cabeza erguida sentado en la parte de atrás. No es que fuera un gran problema, te repantigas un poco y au, pero al final me lié y esto ha sido el resultado.

La idea en principio fue solo ganar un máximo de 18cm (lo necesario para la cabeza y el gálibo del garaje) de altura al techo. Dejarlo fijo soldando de nuevo la chapa.

Luego vimos que una vez cortas la chapa olvidate de soldar, la cosa se descuadra y saldría un churro. Encontramos entonces un techo de fibra de desguace de MB3000 que estaba muy bien. Evidentemente no era del tamaño, pero siemre sería mejor eso que hacer uno nuevo desde el principio.

Metidos en faena vimos que con poco mas de faena podríamos hacer abatible, cosa que nunca me había llamado la atención, pero oye, nunca se sabe.

Así que se convirtió en lo que veis, (bueno no lo veis levantado, en cuanto lo saque del garaje pondré mas). Estoy muy contento de como ha quedado, todo, las visagra, los pistones, el armazón y sobre todo el acabado del techo que parece de serie.

Ahora no me planteo subir la cama arriba, sigue sin gustarme la idea de estar obligado a levantarlo para dormir. Hay muchas veces que sería un inconveniente, y ni que decir lo que pasaría en un viaje como Islandia.

Me esperan semanas de acabados, masillado, pintura .... y todas esas putadas que se llevan mas horas de las que dispones, pero "sarna a gusto no pica", ya tenía ganas de volver al brico-coche.

Bueno, ya os iré contanto mas y poniendoos detalles de todos los gadchets.

Un saludo.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #862 en: Mar, 31 Enero 2012, 20:29:42, pm »
Joder,pues en las fotos,porlo menos,se ve de puta madre,parece de serie,la espera valio la pena ;)

Saludos
Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re:HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #863 en: Mar, 31 Enero 2012, 20:42:12, pm »
Lo de el techo abatible cuando te acostumbras es una pasada, nosotros lo llevamos y lo disfrutamos de lo lindo, hemos dormido en lugares poco seguros un poco escondidos y a corta distancia ni se ve, sino sabes que esta alli, eso si, deberiamos tener la tela de diferentes colores para camuflar mejor.

 ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #864 en: Mar, 31 Enero 2012, 20:45:48, pm »
Pues te ha quedado del 1000 y el tema de los tubos traseros, tiene muy buena pinta...
   Sigue , sigue a ver eso abierto que pinta tiene.
saludos



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re:HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #865 en: Lun, 06 Febrero 2012, 12:35:37, pm »
Pues si te digo mi opinion, me gusta......., asi te da mas movilidad dentro y si ya lo uedes abris es la hostia Jorge......., digo como los demas, esperemsoa que lo tengas ya acabadito y  ya deseando ver mas afotos jeje



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #866 en: Dom, 19 Febrero 2012, 16:53:24, pm »

Ya estoy masillando, pasando cables y luciendo un poco el trabajo rudo que estaba hecho hasta ahora.

Vamos allá con unas fotos mas:





























Un saludo.




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #867 en: Dom, 19 Febrero 2012, 17:03:02, pm »
Pues yo cuanto mas lo veo mas me gusta, queda totalmente integrado, ni los que hacen especificos, quedan tan bien..enhorabuena
Huiiiiiiiiiiiii y esa defensa delantera?????
Y pasate mas que nos tienes abandonados...
Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #868 en: Dom, 19 Febrero 2012, 17:22:50, pm »
Aunque no me gustan los techos estos que se levantan,este me gusta como queda se ve integrado en la carroceria,para mi este techo fijo sin que se levante,seria la medida ideal para el 78, ese trocillo es lo que le falta para estara sentado dentro tranquilamente......
aunque claro con el techo levantado puedes hacer el salto del tigre,je,je ;D ;D
Pues eso,que me gusta como queda,muy guapo ;)
Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re:HZJ78 sin turbo ni intercooler
« Respuesta #869 en: Lun, 20 Febrero 2012, 13:12:25, pm »
Joder, he visto tus fotos y he ido corriedo a ver el mio y ahora me resulta el mio bajo de techo!!!!!!!, me gusta Jorge, te esta quedando guapo guapo, hasta ya le he echado el ojo al techo de un patrol de estos antiguos de los bomberos!! jeje