collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MUJERES. conduccion y consumos  (Leído 14297 veces)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #60 en: Mié, 26 Abril 2006, 14:32:21, pm »
Guapo hubiera sido que le dijeras <disculpe ¿tiene fuego?>
Me parto y me troncho, un saludo



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #61 en: Mié, 26 Abril 2006, 16:01:19, pm »

 Com veis yo practico lo de la rana...Ami me funciona 8 l a los cien con una transit ¡¡¡no esta na da mal !!! ¿no? La ranita del salpicadero me recuerda que estoy pisandole los "guevosss" y manda parar...



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #62 en: Mié, 26 Abril 2006, 16:38:56, pm »
No logro adivinar si tu Transit es de las viejas (atmosferico o TD) o de las nuevas. Con las dos esta de cine, pero si seria de las viejas...seria insuperable(¿cuantas veces lo he dicho ya?jejeje)
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #63 en: Mié, 26 Abril 2006, 18:05:54, pm »
Insuperable VIVA ,insuperable... TD 85 cv, con todos, todos los estras...



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #64 en: Jue, 27 Abril 2006, 08:43:31, am »
Jodó...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #65 en: Mar, 09 Mayo 2006, 22:42:19, pm »
bueno, pues fijandome en la chiquilla y gracias al método RAR de vivaracho, pues le he bajado a la viano el consumo este ultimo mes, de 8,5 de media a 7,5..  (y ahora ella me dice que va más agustito, porque con tanto caballo yo sin darme cuenta le aceleraba más y se mareaba a veces). Basicamente acelerando despacio y bajando una media de 10 km/h la velocidad, más o menos.     Voy a ver si me pillo una ranilla pal salpicadero como la de koky, ABAJO ELVIS.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Nuevo record de consumo
« Respuesta #66 en: Mié, 10 Mayo 2006, 12:55:25, pm »
Bueno, pues ya empeizo a creer que estoy midiendo bien el consumo de mi Vivaro de 100 burros, y que éstos me han salido ahorradores, pues con el último depósito les he hecho 1464.4 kilómetros con 83.4 litros, lo que da una media de  :o :o :o¡¡¡¡5.69 l/100!!!! :o :o :o.
Estoy contentísmo, me sale a un poquito más que con el Ibiza que tenía. Claro que con el Ibiza iba a 140 y ahora a 110, pero ahora voy más tranquilo, se ve todo con otra perspectiva.
No hay más secreto que el RAR de Vivaracho, y otro: que todavía no está camperizada y la llevo vacía. Eso supongo que influye bastante. ESto es motivo más que suficiente para hacer los muebles de fácil quita y pon.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #67 en: Mié, 10 Mayo 2006, 13:03:34, pm »
Bueno, pues ya empeizo a creer que estoy midiendo bien el consumo de mi Vivaro de 100 burros, y que éstos me han salido ahorradores, pues con el último depósito les he hecho 1464.4 kilómetros con 83.4 litros, lo que da una media de :o :o :o¡¡¡¡5.69 l/100!!!! :o :o :o.
Estoy contentísmo, me sale a un poquito más que con el Ibiza que tenía. Claro que con el Ibiza iba a 140 y ahora a 110, pero ahora voy más tranquilo, se ve todo con otra perspectiva.
No hay más secreto que el RAR de Vivaracho, y otro: que todavía no está camperizada y la llevo vacía. Eso supongo que influye bastante. ESto es motivo más que suficiente para hacer los muebles de fácil quita y pon.

o de okume y delgaditos para que no pesen apenas



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #68 en: Mié, 10 Mayo 2006, 16:17:07, pm »
Estoy completamente deacuerdo con el sistema de VIVARACHO;
osea la ecuacion para consumer menos es:
ciertos o minimos conocimientos de mecanica+sentido comun= menos consumo
Lo unico que me desconcierta aplicando dicha ecuacion es el comentario de CARAKOL
sobre lo de acelerar a tope para facilitar la admision desahogada de aire;
¡se estudiara!
Mi esperiencia con furgos es nula (a mediados de Junio tendre mi Viano JE, JE ;D) pero con mi
honda civic 5p 115Cv practico el RAR(croack) desde siempre y se nota mucho, tanto como:
para ir al trabajo hago 37+37 KM de autopista,con RAR y deposito lleno=740 Km
si un par de dias lo pongo a 130 mas o menos en ese trayecto y en ciudad lo alegro un dia un poco mas, ojo para mi ir a 140 es ir lanzao, el deposito me dura 650 Km.
Comprobado lo miro siempre, Ademas el honda tiene un avisador ECONO que se enciende
cuando se activan las 16 valvulas, ya sabeis el sistema VTEC, y no falla, a la que le pides
un poco de mas al motor la luz desaparece y por encima de 120 en velocidad crucero tambien.
Cuando era nuevo consegui hacer 4,7 Km a los 100 :o como un diesel; la verdad que el sistema de
honda es una maravilla.Consume asi como un diesel(el que tengo es gasolina) y si le pides los 115 CV
te los da relativamente bien, y todo esto con un motor 1.5.
AAAHY!  :-\solo espero que la mercedes viano me salga la mitad de bien que el coche..ya veremos ???
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #69 en: Dom, 04 Junio 2006, 14:03:13, pm »
yo el sistema de vivaracho lo practico desde q tengo conduzco y asi de bien me va!!! ;D ;D hasta un consumo de 7,3 en el disco, y en el ultimo viaje largo el de la kedada en madrid 7,93!!! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #70 en: Lun, 12 Octubre 2009, 14:40:30, pm »
Retomando el tema, que es lo que tiene estar desconectado mucho, mucho... tiempo.

De la conducción, mi conducción con mi Opel Combo Tour de 70CV DTI (de la que solo puedo hablar maravillas):
- Siempre pies a fondo en las marchas más largas posibles (esto lo leí en las recomendaciones de conducción del Ministerio de Industria, que ahora no consigo encontrar en la web) hasta cambiar a 2000 vueltas en llano, a menos en bajada y a más en subida para que no se duerma y tenga que reducir de nuevo.

- En quinta a 120-130 km/h (3000-3250 rpm)
- Pedal constante, sin acelerar y soltar (que además marea al pasaje) pues he comprobado que consume menos a pesar de lo que se diga por ahí (apareció esta fórmula también en un programa de coches de la tele donde probaban a hacerle a un nuevo Ibiza o Leon 1200km con un ´depósito). Mi padre siempre a conducido así. Se compró un Land Cruiser largo automático, que lleva ordenador de abordo muy completo. En un viaje a Badajoz desde Madrid, los primeros 200km la media era de 9,7 l/100km (cosa que no está mal si se ven los zapatos y su línea "super aerodinámica") con su conducción. En los últimos 200 hasta Badajoz con trayecto urbano y todo, yo conduciendo, se la bajé hasta 9,2 L/100km con mi "método". A la vuelta más de lo mismo, el primer trayecto para él, sube la media a 9,5. Cojo el volante y la bajo a 8,9 l/100km, cosa que para semejante bicho es de alucinar. También decir que a 120km/h (no fuimos más rápido en ningún momento tanto en subidas como en bajadas) va 2400-2500 rpm, cosa que se agradece. Es decr ue si llego a conducir yo todo el viaje se pudiera haber hecho en 8,5, creo.

- Me gusta correr... en carreterillas (sí, sí, con mi Combo, pero es que es un jugete), cosa que hace que se consuma más, pero siempre con lógica, aprovechando el tirón del turbo y las incercias para no subirlo de vueltas más de lo necesario, cambiando como mucho a 2500rpm, y solo me consume medio litro más si abuso de esa conduciión, que trato de compensar en las autovías y tramos aburridos.

- Mi consumo: en viajes largos de turismo, +/- 5l /100km. En viajes habituales de fín de semana, de ir al curro y demás, 5,6 l/100l

- Presión de las ruedas: como piedras.

- Punto muerto (mi 6ª marcha) en la mayoría de las bajadas en las que la 5ª me obliga a ir lento sin pisar el acelerador. Al final hago más kms en punto muerto, gastando el ralentí, que pisándole un poco en quinta para mentener la velocidad. Creo que si haces las cuentas sale económico. Y si se está atento no se pone en peligro a nadie.


De lo de amariconar al coche, pues no lo sé, pero siempre lo he llevado con el pie a fondo en marchas largas (salvo cuando le doy "felicidad") y no he notado nada malo. El pdre de u colega que era taxista llevaba por ciudad siempre el coche así, y en viajes le zurraba bien y nunca lo notaba maricón ni con falta de fuerza. De todas formas, esto lo debería de aclarar un mecánico.

También debería aclarar un mecánico qué es mejor(tanto para la mecánica com para el consumo), si pisar el acelerador a fondo en marchas largas hasta que suba de vueltas o manteniend una velocidad baja, o llevar una marcha más corta, con más respuesta, tanto a velocidades bajas como acelerando el coche, pero sin apenas pisar el acelerador. Es decir, jugar con las rpm o jugar con el acelerador. Una misma velocidad la puedes llevar en 5ª con el pie a fondo o en 4ª sin apenas tocar el acelerador, por lo tanto ¿qué es mejor?.

Siento la Chapa.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #71 en: Mié, 14 Octubre 2009, 09:37:15, am »
En la flecha plateada lo tengo comprobado:

furgo con camperizacion 7l/100
Furgo sin camperizacion  6l/100 (más o menos)

Furgo con camperizacion y presion de las ruedas muuuuy baja 7.5l/100 (o más)

jOANELIUS, tambien tengo las ruedas 0.2 bares por encima de la presion del fabricante y se nota
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #72 en: Mié, 14 Octubre 2009, 10:05:08, am »
A mí, la gran duda que me asalta ahora es: pedal a fondo y bajas revoluciones o pedal arriba y revoluciones medias pero sin pisar. Unos me dicen que de una manera se consume más y otro lo contrario, pero nadie me da razones.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #73 en: Mié, 14 Octubre 2009, 11:10:10, am »
Buen post este, y me lo estaba perdiendo  ;D

Lo que yo hago, siempre que se pueda, es circular en la marcha más larga posible, OBVIO eso quizás ¿no? :-[ y también paso de una marcha a otra progresivamente, sin acelerones.

Además lanzo el coche (se lo oí, como recomendación en TV, a un experto): acelerar un poquito al principio de cada marcha y ya con la inercia dejarle ir al coche recuperando luego el ritmo con el toque justo de acelerador. O sea, no tener fijo el acelerador pisado.

En las bajadas, el pié fuera del acelerador siempre que se puede.

Con esas cosillas y llevar la ventanilla subida siempre que se pueda (esto lo hago menos), el consumo está en el límite y a veces algo por debajo de lo que especifica el fabricante.

Ah, eso sí; yo tampoco lo paso de 100-110  ;), salvo caso de fuerza mayor  8)

Lo que no probado es a adelantar sin pisarle, como hacen los marrioquís, que eso sí que es un ahorro para el bolsillo, pero un peligro pa'l cuerpo jajajaja.

Un saludo.
« Última modificación: Mié, 14 Octubre 2009, 11:12:17, am por Afrikia »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #74 en: Mié, 14 Octubre 2009, 14:00:06, pm »
Yo he llegado a conseguir un consumo con el Anibal de 9l. que es uno menos que el minimo que marca fabrica, la cosa no tiene mucho misterio, conducir como en "Paseando a miss Deisy", dejar que se embale sin pisarle, 5 siempre que el par motor lo permita y en bajadas el pie fuera del acelerador para que corte la inyeccion. Y la principal, no tener prisa, sie sta lejos, sal antes ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #75 en: Mié, 14 Octubre 2009, 14:33:32, pm »
teóricamente y técnicamente , un vehículo donde menos gasta en en su régimen de par máximo, lo demás es subjetivo, si alguien dice que al ralentí gasta menos, pues está equivocado , ya que sólo los motores diesel antiguos (inyección por embolada) gastaban menos a menos vueltas, tanto los motores gasolina como los diesel de ahora , su inyección de combustible , se basa en , cantidad y temperatura del aire, régimen de giro , velocidad y posición del acelerador, con todos esos datos , varía el tiempo de inyección intentando llegar a la relación estequiométrica, dentro del mapa de inyección, por lo que a falta de aire , posición del acelerador nula, régimen de giro bajo , hará que alargue de tiempo de inyección (más combustible) enriqueciendo la mezcla,solo aclarar eso

un saludo ;)

PD: no me he leído el post  :-\ pero , qué tienen que ver en los consumos las MUJERES ??? ??? ???

PD2: mi coche(Ssangyong KJ) , un 3p,  2900cc TDi 5 cilindros (tecnología de hace 60 años)automático y 2000kg en orden de marcha en un viaje como el de este verano gastó a los 100kms y a la misma velocidad y por el mismo recorrido con las mismas condiciones climáticas(íbamos juntos y repostábamos en los mismos sitios) 1 litro más que un 5p (Ssangyong Kyron) , 2000cc 4 cilindros, manual , TDI moderno y1800kg en orden de marcha y una aerodinámica que lo flipas (el mío es un ladrillo)

« Última modificación: Mié, 14 Octubre 2009, 14:39:47, pm por Kotu »



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #76 en: Mié, 14 Octubre 2009, 16:21:27, pm »

PD2: mi coche(Ssangyong KJ) , un 3p,  2900cc TDi 5 cilindros (tecnología de hace 60 años)automático y 2000kg en orden de marcha en un viaje como el de este verano gastó a los 100kms y a la misma velocidad y por el mismo recorrido con las mismas condiciones climáticas(íbamos juntos y repostábamos en los mismos sitios) 1 litro más que un 5p (Ssangyong Kyron) , 2000cc 4 cilindros, manual , TDI moderno y1800kg en orden de marcha y una aerodinámica que lo flipas (el mío es un ladrillo)



Mi experiencia particular en este sentido. Mi viejo Citroë ZX familiar (trueno rojo). 1900TD consumia 4.5 l/100

El Focus de mi padre, mismo motor (de los primeros focus)pero mas "modelno" 5.5 l/100
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #77 en: Mié, 14 Octubre 2009, 17:47:58, pm »
teóricamente y técnicamente , un vehículo donde menos gasta en en su régimen de par máximo, lo demás es subjetivo, si alguien dice que al ralentí gasta menos, pues está equivocado , ya que sólo los motores diesel antiguos (inyección por embolada) gastaban menos a menos vueltas, tanto los motores gasolina como los diesel de ahora , su inyección de combustible , se basa en , cantidad y temperatura del aire, régimen de giro , velocidad y posición del acelerador, con todos esos datos , varía el tiempo de inyección intentando llegar a la relación estequiométrica, dentro del mapa de inyección, por lo que a falta de aire , posición del acelerador nula, régimen de giro bajo , hará que alargue de tiempo de inyección (más combustible) enriqueciendo la mezcla,solo aclarar eso


A ver, que me pierdo un poco: posicón nula del acelerador, régimen bajo de giro... más combustible???? en ralentí en el semáforo gasto más que a 2000rpm en plena autovía???

Otras dudas:
- Medoy cuenta de que el acelerador lo piso poco, es decir, metes una marcha, pisas el acelerador hasta un punto que mantengo. Como las revoluciones son bajas dejo que el coche acelere hasta lo que pueda (2000rpm) en ese momento cambio y hago la misma operación... "no piso a la rana", es más, a veces he de levantar el pie del acelerador por que puede que la velocidad alcanzada sea mayor de la adecuada en ese momento. Es eso mejor o peor que ir pisando progresivamente hasta llegar al mismo punto de "pie a fondo del acelerador", digamos.  La verdad es que tal y como lo hago las aceleraciones son lentísimas, claro, pero creo que económicas.

- Una misma velocidad la puedes llevar a pocas revoluciones (1500rpm) con el pie a fondo o a alguna más (2000rpm) en una marcha más corta pero a puntita de gas... ¿qué es más económico?. Entiendo que llevarlo en el par máximo, es decir, una marcha más corta pero a punta de gas. Si es así, aún van a bajar más los consumos y siempre tendrás sensación de que el coche responda. pero ¿es así realmente?.

- Que ocurre si pisas el embrague con o sin marcha metida...¿se corta la inyección? puede ser una solución para el punto muerto (se use cuando se use).



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #78 en: Mié, 14 Octubre 2009, 18:00:49, pm »
El punto muerto es una locura, dejar ir el coche a peso... lo suyo es mirar cual es la linea de par de tu coche y procurar andar siempre por ella, en mi coche es bien sencillo, entre las 1.800 y las 2.400 rpm es donde mas par te da y esto en 5ª me da un crucero de mas o menos 100 km/h, por otro lado y llaneando puedo ir en 5ª a 60 km/h sin problemas.

El embrague nada tiene que ver en estas formulas.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #79 en: Mié, 14 Octubre 2009, 18:56:03, pm »
Al Gr largo le hice un consumo de 9.5L a los 100, circulando a 100-110 km/h, eso si, todo autopista de un tiron. Es automatico.

En ciudad o en el campo supera los 13-14L tranquilamente.Tambien es que de serie pesa 2500 kgs, en orden de "batalla" con todo metido dentro rondara los 3000 kgs

EL Anibal desde siempre sorprende por el consumo tan pequeño que tiene.

Hola



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #80 en: Mié, 14 Octubre 2009, 23:38:51, pm »
La verdad es que mi coche pesa poquito, por lo que no creo que sea mucha locura... si es cierto que no es seguro, pero nunca lo hago en situaciones que puedan conllevar riesgo. También es peligroso ir a 150km/h y yo nunca voy.

La curva de par la llevo entre 1800 y 2200 vueltas si mal no recuerdo y entiendo que es en esa zona en donde más anda en proporción a lo que gasta, pero puedo llevar el coche a 2000 vueltas y 80km/h en 4ª y a 1500 en 5ª a la misma velocidad... pero ¿cuándo consumo menos?, yo creo que en 5ª, pero lo mismo estoy confundido.




Desconectado THOR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #81 en: Dom, 25 Octubre 2009, 02:13:29, am »
soy camionero y estoy todo el dia en la carretera con bicho de esto

y os aseguro q ahi de todo ,

una cosa q eso me pasa a diario y varias veces, autopista o autovia vengo por mi carril derecho, uno/a incorporarse por un carril de aceleracion, y se incorporar a la increible velocidad de 50km/h coññoooooo acelera q tines un turismo q siempre sera mas rapido q el camion o afloja y dejame pasar cago en tooooo

las opciones son 2
si ya esta dentro del carril pegarle el morro del camion al culo picarle las luces y tocarle las trompetas un rato.
o si esta a punto de entrar pero no entrado no levantar la pata del pedal derecho q cuando vea pasa los tornillos de las ruedas a la altura de la cara te aseguro q frena.

y eso hago to lo q puedo por dejarlos pasar cambiarme de carril si puedo, o aflojar pero no pretendas q afloje a 50 cuando yo vengo a 90.


otra q me ahce mucha gracia y esta si qson las tias la mas protestan una subida el camion subiendo cargando y yo no paro en los paso de peatones a no ser q la personas ya esten dentro, y como le dije a una "si claro yo voy parar 35000kg para q tu cruxes a comprar el pan, levantate mas temprano si tienes prisas" y fin q ahi todo y lagente se cree pq tenga preferencia ya lo tienen todo, y no ayudan nada.






Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #82 en: Mié, 28 Octubre 2009, 21:53:31, pm »
;D

Mi caso..

de ver a tías revolucionar  en primera  a 9000000 millones de vueltas dentro del casco urbano.. o a las que se le cala por no revolucionarlo nada..  (tanto tías como tíos.. pero es verdad que lo he visto más en ellas)

a las de frenar en caaaaaada curva sea cerrada o sea abierta, da igual, es una curva "se ha de frenar" xD 

eso sí lo he visto mil millones de veces en todocaminos carrefureros conducidos por ellas (será que la inercia de un todo terreno las asusta pero se sienten más seguras "en un  coche grande"  )

muchas más críticas machistas jaja que ciertas o no, solo ayudan a encender un fuego jajaja

 yo digo.. la que tiene miedo a las inercias gastará en frenos o se le irá en una curva de frío invierno, de esa aprende... (o no)
la que va revolucionada.. un día por la mañana se le calientará gripará o el consumo diario ya se lo hará ver... (o no)
y el tío "que tanto sabe de coches y tanto sabe conducir"... suele ser quien se come  a la que frena en la curva "porque sí" o choca atrás de una que se le haya calado en un semáforo en verde.. por creer que sabe conducir más de la atención que presta al conducir y, sinceramente,  por correr.

estos últimos meses, con lo de vender el Mitsu,  volviendo a poner la centralita modo standard y dejándolo de serie (menos neumáticos) he aprendido a hacer consumos de 10 litros o incluso 8L. :o

comorrR?? pues vivo en una zona donde, para desplazarme al local de ensayo, he de cruzar  algo de montaña (sube y bajas)...
lo primero, aprender a llevar a toque de gas en llano a 1200 rpm y a V constante de 80 km/h en quinta(carretera de montaña, asfaltada,  V límitada es esa así que...) a la mínima subida el coche parece que se ha de calar... pero como son diesel.. el par asume hasta que acaba la subida y a 70 no se cala... (el tramo de mi carretera eeh que  la pendiente mayor es de < 7'5º )

una vez aprendido a usar la marcha mayor posible con la mínima pisada de acelerador...  el resto es un paseo.  a la que hay bajada... apreto embrague (punto muerto) y el coche acelera a 120 ...  que hay subida.. pues antes habrá la bajada, no? pues inercias al poder.. en lo alto energía potencial, en lo bajo energía cinética jaja,  claro está que  no siemrpe con la inercia acabo llegando a la cumbre a 80 kmh, aquí sí le doy una ayudita de acelerador para que el par acabe la faena.. 

total.. que si antes con el coche preparado de rally y conducción a 120 140 kmh consumía 20 L a los 100... acelerando en 9 segundos.... que guay que tal.. pero, ¿para que???

 pues ahora de serie, junto con "la tecnica del rata", he llegado al local de ensayo en una hora y media con velocidad constante de 70 o 80.

antes lo hacía en 35 minutos, vale, pero al módigo precio de 40€...
ahora salgo antes y disfruto de los campos y bosques verdes... y 30€ a la butxaca...

no se, es solo una auto crítica de que podría saber conducir muy bien y tal.. pero conducir bien hoy en día es conducir con precaución y con conocimiento de cuanto se hace... ahorrando para no malgastar.
Cierto es que está prhibido el ir en punto muerto en bajadas y todo eso por si pasa algo,  no dispones del freno motor.. y la frenada es  fu.. no se frena..
por ello lo de llevar marcha puesta y apretar el embrague solo en rectas de bajada que sepa  y tenga visibilidad en la subida y , "de tiempo" a reaccionar...  también es cierto que me conozco esa carretera perfectamente y que solo hago eso en verano.. que en tiempos de "suelos deslizantes" lo desaconsejo.

No se, 30€ por cada vez que vaya a ensayar es un ahorro...  estamos hablando de mínimo 120€ al mes... y ya empieza a ser dinero. Yo lo miro como si me hubieran subido 120€ más de nómina jaja. :P

que ladrillo! xDDDDDDDD no escribía hace mucho en el foro! ajajajajajajajaj
                                     



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #83 en: Mié, 28 Octubre 2009, 21:59:02, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #84 en: Mié, 28 Octubre 2009, 22:27:15, pm »
Mi l200 de las nuevas y con 136cv, le hacia medias de 8l, 80% autopista y 130km/h a veces un poquito más, pero sin acelerones. Eso de casa, ahora con la modificacion de altura, ruedas etc, se me ha disparado un par de litros o mas, haciendo lo mismo. :-[



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #85 en: Jue, 29 Octubre 2009, 16:41:13, pm »
Ivan, Xgrunge, te nos haces mayor... ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #86 en: Jue, 29 Octubre 2009, 18:01:25, pm »
Pues yo, aunque se que esta prohibido, en las cuestas abajo que me conozco y son de varios km y si no hay apenas trafico,, pongo punto muerto y me mantiene los 100km/h. Y el ahorro.....p´a la sacaaaaa ;D



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #87 en: Jue, 29 Octubre 2009, 18:03:31, pm »
Al final le haré un mecanismo a  la tienda de techo, para que se abra a 90 grados y me haga de vela.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #88 en: Jue, 29 Octubre 2009, 19:42:25, pm »
... y de aerofreno que de paso ahorras pastillas y discos y neumáticos .
Otra seria un aerogenerador abatible que biene bajada pues se levanta y a trabajar para retener el
vehiculo y sirve para cargar la bateria o otros usos que ya pensaremos.Yo creo que con unas palas
de 2,5 metros de diametro ( por lo de cumplir norma basicamente )ya nos bastaria.
saludos :)



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #89 en: Sáb, 31 Octubre 2009, 09:26:23, am »
La aerodinamica tambien influye...
En un documental que vi, decia que si llevas un vehiculo delante a 30 metros, baja el consumo un 11% y cuanto mas te acerques a el, mas sube el porcentaje.
Como los ciclistas, el que va en cabeza, mas se desgasta.
Cuando yo lo noto es en las kdds, ir detras de otros vehiculos, me consume mucho menos.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí