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Autor Tema: Foro Ssangyon  (Leído 308104 veces)



Desconectado martin filth

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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1860 en: Lun, 24 Mayo 2010, 19:21:58, pm »
no el mio tambien es ssangyong pero era atmosferico diesel de 100cv,yo le adapte un turbo y en vez de ponerle el del 2.9td le puse el del mercedes 3000td de 6 cilidros es mas grande la caracola,vamos el doble y en cv no creo ke tenga 120 ahora debo tener como 140cv casi seguro y va muy bien el bicho.........te lo recomiendo pero es una movida gorda hay ke desmontar la bomba inyectora y darlesa a un especialistas en mercedes para ke le den paso por ke el governador lo tiene por dentro.......
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1861 en: Lun, 24 Mayo 2010, 19:27:37, pm »
joder pues me imagino que con 140 cv tiene que ir de puta madre. Yo no me quiero meter en tantos jaleos, me imagino €. Despues de hacerle los remiendos que te dije antes( snorkel, estribe...)lo que le montare es un bodi lift de 5cm mas o menos, y una ves esto ya pensare en un wich y la omologacion de todo y se quedara asi, que creo que es bastante. saludos



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1862 en: Lun, 24 Mayo 2010, 19:31:34, pm »
nose si conoces madrid en coche pues la A6 tiene una cuesta ke va al puerto de guadarrama pues ahora lo subo pien a fondo a 110km/h en 5ta eso antes imposible esta muy bien para un bicho ke pesa 2077kilos
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1863 en: Mié, 26 Mayo 2010, 14:53:36, pm »
Me acaban de llamar que hay un incendio en mi garaje, han ardido 3 coches
y no se como esta el rex, no e podido entrar,  no me dejan, sale mucho humo.
https://www.diariodealcala.es/articulo/general/2886/incendio-y-caos-de-trafico-en-via-complutense
jo que nervios  >:(
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado martin filth

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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1864 en: Mié, 26 Mayo 2010, 17:58:04, pm »
hola rextim ya sabes que ha pasado,espero al rexton no le haya pasado nada que aqui se le tiene mucho cariño,cuando sepas algo,nos informas porfa un abrazo.................
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1865 en: Mié, 26 Mayo 2010, 19:32:26, pm »
Gracias tio  :) esta la entrada precintada, ahi un reten de la policia y no dejan entrar
supongo que estan investigando, ire por la noche  ???
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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1866 en: Mié, 26 Mayo 2010, 19:46:16, pm »
Me acaban de llamar que hay un incendio en mi garaje, han ardido 3 coches
y no se como esta el rex, no e podido entrar,  no me dejan, sale mucho humo.
https://www.diariodealcala.es/articulo/general/2886/incendio-y-caos-de-trafico-en-via-complutense
jo que nervios  >:(

Esperemos que no sea nada...estaremos atentos
seguro que todo estará bien ;) ;)
saludos norteños, noega
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« Respuesta #1867 en: Mié, 26 Mayo 2010, 19:52:37, pm »
Me comento el portero, que cree que no le ha pasado nada  ???
por la pared que tengo justo detras, ahi empezaron a arder


no se, no tengo ni idea, se habran derretido hasta los plasticos  ???  ::)

gracias noega, un abrazo  :)
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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1868 en: Mié, 26 Mayo 2010, 19:55:21, pm »
hola rextim mantenos informados y suerte amigo...........
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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1869 en: Mié, 26 Mayo 2010, 19:58:00, pm »
espero que todo haya salido bien y solo se quede en el susto.

Cuentanos algo en cuanto sepas cualquier cosa.
Un saludo desde ...



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« Respuesta #1870 en: Mié, 26 Mayo 2010, 21:30:04, pm »
Ya lo pude retirar del infierno  >:D   :o      parece todo OK  ???
eso si esta todo tiznao mañana lo lavare y lo vere mejor  :-\
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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1871 en: Jue, 27 Mayo 2010, 00:15:48, am »
pues me alegra que se haya quedado todo en susto,a cuidar al rextim un saludo............
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1872 en: Jue, 27 Mayo 2010, 06:00:43, am »
Hace ya cinco años que hice mi preparacion en este magnifico foro y como veo que hay algo exclusivo ssangyong me "re-presento",aunque siempre los leo,quizas quede alguien de mis tiempos,aqui va este casi oldye musso de 1997 aspirado.
saludos desde chile,carlos







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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1873 en: Jue, 27 Mayo 2010, 13:23:53, pm »
Rextim, me alegro de que no sea nada, pero echale una mirada a las gomas y juntas del techo solar, las temperaturas altas las cuartean y deterioran.

SLDS



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1874 en: Jue, 27 Mayo 2010, 16:32:56, pm »
hola steelwok,ke coche mas bonito tienes me das envidia de la sana
porcierto llevas delante eje rigido ?
un saludo desde madrid.................
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1875 en: Jue, 27 Mayo 2010, 19:16:55, pm »
Hola soy raultype, de Alcala de Henares, y como dice Martin, despues de pedirle consejo, monte las ruedas de 16" 235/85/16, y para mi gusto quedan genial. Se nota un poco en el desarrollo, que le cuesta moverlas por carretera y subiendo cuestas, pero tb es verdad que con las ruedas de serie, el coche va super revolucionado, y con estas va mas relajado, aunque le quitan bastante nervio.
Yo ahora cuando no voy a hacer ruta, le pongo las de serie y lo uso normal, y si quedamos para hacer ruta le pongo las de campo y problema resuelto, se pierde un rato, pero es lo que hay.
Un saludo parar Martin, y al resto que ademas veo que sois de Alcalà espero poder conoceros pronto, si organizais algo decirlo.
Muchas gracias.



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1876 en: Jue, 27 Mayo 2010, 20:12:40, pm »
Gracias chavales  a:
 :)  bienvenidos al foro !!!!
steelwork re-bienvenido babeo siempre con tu musso  :o
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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1877 en: Jue, 27 Mayo 2010, 20:14:29, pm »
oye rextim es ke post esta la preparacion del musso de steelwok si sabes ponmelo please gracias.......
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1878 en: Jue, 27 Mayo 2010, 20:45:40, pm »
oye rextim es ke post esta la preparacion del musso de steelwok si sabes ponmelo please gracias.......
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1130.0  :o
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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1879 en: Jue, 27 Mayo 2010, 22:21:38, pm »
gracias rextim,por cierto al final ke le paso al rexton?
nose como lo hizo este chico steelwork no es como yo me lo he planteado tengo 2 opciones una economica y ora bastante mas cara,
la primera seria bajar todo el puente delantero y bajar los trapecios inferiores,tambien bajar las bases de los amortiguadores y hacerle unos calzos a los trapecios superios,tambien alargar los tornillos de las rotulas de la direccion....(esta seria la opcion economica y practica es solo bajar proporcionalmente el puente delantero)
las opcion mas costosa es comprar un puente de nissan patrol Y60 o Y61(cambiandole el sentido al grupo,cortar la carcasa y cambiar los palieres de sitio el de izq a derecha y biseversa) y limpiar todo el tren delantero y hacer todos los soportes nuevos,y liarse hacer todo nuevo y tambien conseguirle un grupo corto al el del patrol de 5,14 y a el dana 44 trasero buscarle un grupo 5,14 o 5,13 para ke todo funcione bien........
estoy casi seguro ke terminare haciendole la primera opcion para ke me aguante asi unos años mas y luego a por otro coche dentro de 4 años aprox(pero el korando me gusta mucho lo unico malo es esa suspencion independiente de los cojons)bueno esta seria mi idea si alguien me da su opinion bien recibida sera..............hay os dejo esto para ke os rompais la cabeza y asi me ayudeis es mi proyecto en cualkiera de los 2 motivos si logro la altura ke kiero separadores y alomejor las 33" o las 35" un saludo................
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1880 en: Vie, 28 Mayo 2010, 02:42:59, am »
Martin, De partida para subir el Korando puedes copiar mi levante,adelante solo con lo BJ-spacers ya ganas en altura y recorridos,atras es mas facil,mira lo mio y lo comentas,yo estoy muy interesado en tu colocacion de turbo,yo tengo todo el kit de una musso y solo me falta tiempo para la instalacion,una pregunta tengo pendiente,como lo hiciste con el diametro de la salida del tubo de escape,cambiaste el diametro y a cuanto?.
He aqui algunas vistas  que quizas te gusten.
saludos, carlos.







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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1881 en: Vie, 28 Mayo 2010, 02:45:19, am »
Si alguien pudiera agrandar las fotos,se lo agradeceria,no me resulta.
saludos, carlos.



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1882 en: Vie, 28 Mayo 2010, 22:38:27, pm »
hola steel work,voy a ver si mña o pasado bajo a el coche y te tmo las medidas exactas te hago fotos y te doy todo muy preciso bien documentado yo sigo sin ver bien eso de lo bj estos es ke me parece ke el angulo de trabajo de los palieres delanteros es muy forzado nose yo lo veo asi pero si me lo explicas mejor lo mismo y lo entiendo yo es ke soy mas de fotos(visualmente la verdad me entran mas las cosas) si puedes te lo agradeceria lo otro ke yo te decia era bajar en puente entero delantero por lo menos unos 10cm mas o menos para poder meterle unas 35" pero las fotos de ese korando ke pusistes no se aprecia bien por ke lo palieres no se ven..........bueno de todas formas gracias de antemano por tomarte la molestia de informarme de todas formas lo dicho,yo te hago la explicacion de lo del turbo con sus respectivas fotos entre mña y el dom...........un gran saludo amigo
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1883 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 07:14:53, am »
Martin,y has pensado en hacerle un body lift?

Raultype,bienvenido,ya le dije yo a Martin que estaba viendo un Korando como el de isvirago mucho por alcala.

Rextim,al final el coche no paso nada?



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1884 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 07:41:47, am »



Martin,fijate en esta opcion que ni yo conocia,tambien son espaciadores,pero no BJ.Sirven para musso o korando.

Aqui tienes la otra opcion,para mi gusto complicada y cara,si se te llega a quedar corrida un milimetro,lo que es probable,la direccion y el desgaste de ruedas seria fatal,yo no lo haria.Tambien es de musso o korando.



Esto es lo que yo tengo y que me ha dado buen resultado despues de casi 100.000 kms,solo se deben reforzar los triangulos de arriba en la zona de la apernadura de la rotula,de aquello tambien tengo fotos,me intereso por lo del turbo y quedo a la espera.
Obviamente a esto hay que agregarle un body de 100mm para que las 33" queden Holgadas,por ultimo 35" no se puede con dana 30,solo aguanta hasta 33".
saludos, carlos.









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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1885 en: Dom, 30 Mayo 2010, 08:10:55, am »
hola steelwork,bueno intentare explicarme lo mejor posible,
mi korando es un KJ 2,9 atmosferico diesel motor 662 de 5 cilindros(original)de 100cv
ahora se ha modificado a 2,9td diesel de unos 140cv aprox
piezas usadas:turbo marca KKK,caja de filtro de aire toyota runner 3000td,intercooler alfa romeo 145diesel,adaptacion para el colector de admision hecho a mano y a medida,tuberias varias de 8cm de diametro todas las ke van desde el snorkel hasta el turbo,tuberia de desengrase de mercedes benz,manguera de engrase al turbo,calibracion de la bomba inyectora.
ahora un poco la explicaion:
bueno desmontamos todo lo ke se iba a reemplazar como caja de filtros original,colector de escape........etc
bueno se abrio un agujero en el bloke de motor del lado del alternado hay una parte del bloke ke exacta para poner la torica ke une el bajante del aceite del turbo(desengrase)
luego compre un turbo KKK del mercedes benz 3000td del año 92 carroceria W124(tube suerte y me vino con el colector de escape)pero venia en el colector 6 bocas de salida,pues cortar la ultima de atras y sellarla colocamos el turbo con el colector ala vez,despues pusimos el colector de admision en su sitio,el ke estaba hecho a mano,luego desmontar todo el frontal del korando para instalar el intercooler,asi ke electroventilador del aire acondicionado fuera luego a colocar todas las tuberias del intercooler ke van desde el colector de admision hasta el turbo es un poco lioso en algunos tramos pusimos tuberia de 6cm y en otros lados puse tuberia de 5,5cm con manguitos en formas rectas de codos vamos eso es mas maña ke fuerza,luego pusimos una manguera desde el sensor de presion de aceite hasta el turbo hay tiene ke un tornero de haga la modificacion de esa pieza,despues de poner todo eso tienes ke poner una pekeña manguera ke va desde la tapa del aceite hasta la tuberia de aire ke va al turbo(para reciclar los gases y asi no pierde presion y los pistones se refrescan,una ves eso tiene ke sellar las pekeñas mangueritas ke estan arriba del todo en el colector de admision ami me pusieron unos tornillos y kedaron cerradas totalmente,despues lo lleve al especialista en darle paso a la bomba y luego al especialista en la linea de escape ke la linea de escape mas de lo mismo hacer piezas exactas y cambio de toda la linea de escape ke se le coloco 6cm a toda la tuberia pero si le pones 7cm mejor es ke aki no me podian poner 7cm por ke podian doblar los tubos y no me recuerdo de mucho mas ahora las fotos..............
https://yfrog.com/62dscn3045ej
https://yfrog.com/75dscn3046yj
https://yfrog.com/bfdscn3047j
https://yfrog.com/62dscn3048j
https://yfrog.com/3mdscn3049vj
https://yfrog.com/3mdscn3050mj
https://yfrog.com/2mdscn3052j
https://yfrog.com/eadscn3051hj
espero esta explicacion te sirva de algo de todas formas no dudes en preguntarme si necesitas por ke la verdad es un poco lioso de entender un saludo.............
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1886 en: Dom, 30 Mayo 2010, 17:44:46, pm »
hola cesar,una pregunta tu ke opinas de bajar el puente delantero para ganar mas altura y poder meterle unas 33" o 35" por ke yo estoy estudiando como hacerlo y ya tengo algunas cosas claras con el plan ke yo tengo no seria tan costoso.........pero me gustaria saber tu opinion de lo de bajar el eje delantero mi idea esta en bajarlo unos 8cm o 10cm.........un saludo
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1887 en: Lun, 31 Mayo 2010, 04:42:13, am »
Martin,te agradezco tus informes,claro que me sirvieron,quizas solo falto el dato de cuanta presion quedo cargando el turbo,eso si es importante como para dejarlo con la misma regulacion,le tienes un reloj marcador de presion de turbo?,se la has medido alguna vez?.
Ahora,te aclaro que los dos primeros grupos de fotos que te puse corresponden a una misma preparacion,si te fijas el soporte del triangulo de arriba no se mueve y solo los soportes y travesaños del triangulo de abajo se modifican en su ubicacion y por ello los espaciadores.
saludos, carlos.



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1888 en: Lun, 31 Mayo 2010, 09:05:08, am »
hola steelwork,se me olvido decirte el turbo es un KKK modelo K24 es el doble de grande ke el ke trae el musso o korando original,reloj de presion de turbo no tengo,pero el turbo sopla a 1.1bares de presion esa es la calibracion a la ke yo lo tengo........
con el tema de la prepacion ke le pusistes al musso visualmente me gusta,pero no termina de converserme por ke los palieres trabajan a su maximo recorrido y eso loo ke tengo ahora,tambien vi ke tienes hecho el body lift y yo no kiero subir la carroceria,kiero mas bienn bajar el grupo para poder darle mas altura......pero bueno ahora es simplemente un proyecto cuando lo tenga decisidido os lo comento con lujo de detallles asi me dais una opinion mas presiza un saludo y me alegra te haya servido la explicacion para eso estamos en este foro bye
martin filth



Desconectado korandokj

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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1889 en: Lun, 31 Mayo 2010, 14:23:53, pm »
Martin,tendria que mirarlo esta tarde en mi coche,ya que ahora mismo no recuerdo bien el sistema de anclaje del eje delantero;pero imagino que no habra excasivos problemas,quitando los de siempre,alargar latiguillos,telescopica direccion mas larga,etc.

La opcion de sttelwork,de los bj spacer,no es mala,si lo realizaras ahora te dejaria las barras de torsion como las de serie sin tensar (para conseguir la altura actual,ya que si las dejaras tensadas subiria mas),provocando que el palier volviera a trabajar con un angulo correcto.

Dejame que vea mi coche esta tarde y te digo algo.