collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Construccion de un modulo de expedicion para un Mitsu L200 (by URO-CAMPER)  (Leído 459011 veces)



moisex2006

  • Visitante
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #420 en: Mar, 13 Abril 2010, 21:11:19, pm »
hola, me llamo moisés y escribo desde tenerife, soy de esas personas que disfruta construyendo todo lo que puedo, he construido mi casa, casi toda, un monton de cosas inutiles pero muy agradables de hacer, vengo del 4x4 y sus preparaciones extremas y un sin fin de cosas más, ahora estoy terminando una lancha  motora de esas que se ven en las pelis de venecia y ya veremos.
Pues para ceñirnos al tema, tenco pensado cuando termine el verano empezar una celula para mi pickup, mazda b2500 freestile, vamos, cabina extra de la forma siguiente:

sobre un bastidor de hierro negro de 30x30 cubro la estructura con chapa marina de 6 mm de grueso, a esta chapa le doy una capa de fibra con la maya fina de acabado, en las uniones le doy un mat 500 para reforzar en tiras, usare resina de poliester, la zona del techo en vex  de fibra la cubro con chapa de aluminio lisa y las paredes en el interior las aislo con corcho blanco del mas barato que hay, que creo es suficiente, he leido atentamente todo el hilo pero aqui en tenerife, lo que se sale de lo normal no hay nada, y la chapa de sandwich para que os hagais una idea, hace dos años hice el garaje con panel de sanwich de acero, me costo solo el panel 1.800 euros, y exactamente el mismo en madrid valia 700 euros, de la poliurea, en las empresas de resinas y plasticos, piensan que es varios tipos de diarrea.
Yo jamas me enfadare ni entendere mal, cualquier consejo o sugerencia ni comentario, ya que sin ellos seguiriamos persiguiendo la comida para matarla y arrastrando a las esposaspor el pelo.(UMMM).

saludos  ;D



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #421 en: Mar, 13 Abril 2010, 23:19:31, pm »
Eso sin fotos no vale. Queremos ver como lo haces



moisex2006

  • Visitante
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #422 en: Mié, 14 Abril 2010, 17:16:04, pm »
toc,toc, ¿hay alguien?
 ::)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #423 en: Mié, 14 Abril 2010, 17:38:17, pm »
Moisex2006, este hilo lleva parado unos dias, creo que se esta preparando algo y nos tienen con la intriga.....


Estaria bien que nos hicieras un hilo propio tuyo con tu presentacion para que te conozcan el resto de foreros y si quieres incluso podrias abrir mas con tus construcciones, inventos, preparaciones y demas movidas.


Un saludo y muy bienvenido al foro, eso si y no olvides fotos de todo que nos encantan.

;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #424 en: Mié, 14 Abril 2010, 17:59:12, pm »
Moisexx que tal. Que pena que no haya alli en Canarias materiales a precio digno. En cuanto a la poliurea creo que te podria conseguir que alguien te la aplique alli y te quitas del super engorroso trabajo que tiene el poliester.
Te aconsejo que en este hilo solo comentes cosas que tengan que ver con lo que aqui desarrollamos y por favor, te suplico habras el tuyo para seguirlo y nos presentes esos inventos pues ya me tienes intrigado.us consejos son los que serán bienvenidos aqui amigo!!!!

Saludos y fotos!!!! que sin fotos es como si no hubiera nada!! aj ja ja



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #425 en: Lun, 26 Abril 2010, 00:52:54, am »
Bueno, maestro Delacuadra, como va eso?  ;)

Ya empiezo a impacientarme....  ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #426 en: Lun, 26 Abril 2010, 09:05:41, am »
Y nosotros jajajajaja ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #427 en: Lun, 26 Abril 2010, 09:14:42, am »
Voy a preparar los fuegos artificiales, qué expectación...!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #428 en: Lun, 26 Abril 2010, 10:02:49, am »
Hernia discal L5-S1.....esperar toca.....paciencia,....osteopata...ozonoterapia....ufff



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #429 en: Lun, 26 Abril 2010, 10:29:34, am »
Ufff... lo siento tio, tengo lesion desde hace años en el mismo punto, se lo que es  :-\

Venga, a cuidarse ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #430 en: Lun, 26 Abril 2010, 10:45:42, am »
No creerse al Toburkina!! El sabado noche estuvimos bailan samba en un bar de copas de Sevilla toda la noche... antes estuvimos toda la mañana en la feria bailando sevillana....
 ;D ;D ;D

Hector!! Paciencia!! El pobre hombre está bien dañado...

Saludos



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #431 en: Lun, 26 Abril 2010, 11:27:09, am »


Hector!! Paciencia!! El pobre hombre está bien dañado...


Lo se, lo se, faltaria mas..., no jodas, lo 1º es lo 1º, ya me construirá otro la celula (que es lo 1º)  ;D ;D ;D ;D ;D

DelaCuadra, tomatelo con la calma que sea precisa, esas cosas no son bobadas.

Un abrazote tio!  ;)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #432 en: Lun, 26 Abril 2010, 12:47:26, pm »
Cabrón Manolo!!!
Xavi y que has hecho al respecto???

Estoy mirando la Ozonoterapia antes de operar .....esto me tiene jodio todo el dia. Me siento como un inutil o un viejo de 95 años sin apenas poderse mover......

Hector mamonazo!!!!

Tos los bomberos sois igualitos!!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #433 en: Lun, 26 Abril 2010, 13:57:30, pm »
Mira ToBurkina, he pasado por muchas fases, desde estar totalmente desmoralizado a como dices sentirme como un viejo, a rabia etc.
Fui a un programa de la SS que tenia distintos frentes, fisio del que aprendi educacion postural y que es muy importante, dietista que se esforzo mucho en hacernos entender el problema añadido del sobrepeso y la importancia de la buena y variada alimentacion, psicologo que nos inculco otras lecturas de nuestra situacion mas alla del "soy un viejo inutil", hasta enfermeria pues es una obviedad que en estas situaciones te acabas comiendo todo lo que tenga pinta de analgesico...

De alli sali exactamente igual pero teniendo claro el tema postural y con mejores animos, nada mas...
Fui a fisios por mi cuenta, al mas renombrado de mi ciudad especializado en lesiones deportivas y que trabaja con deportistas de elite, je... eso fue un capitulo espantoso, cuando tocaba estirarme (lo hacia el como el que te hace llaves de judo) era... pero luego pretendia con masaje recolocar las cosas y eso era para llorar literalmente, aguante lo que pude pero le cogi hasta miedo...

Luego ya tire para la medicina tipica y me pusieron en lista de espera para operar, teoricamente en plan urgente y en unos dos meses me tenian que llamar...  me llamaron hace poco tras dos años y medio de esperar para colocarme un Dinesys (creo que se llama...) que es un exoesqueleto para atornillar directamente a la columna con un sistema de rotulas y amortiguadores que hacen el trabajo de la zona lesionada permitiendo mantener cierta articulacion... no tuve cojones y finalmente no me he dejado operar.

La cosa es que no hay una garantia aunque por regla general quedas bien. Pero todo este tiempo que he estado esperando no ha sido en vano ni una perdida de tiempo. Fisicamente he fortalecido mi musculatura y eso me ha mejorado mucho, he aprendido a usar mi cuerpo de forma que no castigue lo que no debes castigar, he reconocido mis limites y mis ritmos, psicologicamente he aceptado haber tenido que abandonar ciertas conductas, ciertas aficiones, a periodicamente quedar postrado.. y paralelamente he descubierto otras con las que llenar esos huecos, he aceptado vivir con la lesion y de vez en cuando tener que ir chutado de cortisona solo para poder mantenerme tieso.

No descarto la operacion en un futuro, pero esperare a que no me quede otra por que entonces nada podre perder.

Operarte o no, ademas de los medicos (muchos son totalmente contrarios a este tipo de intervenciones) deberas decidirlo tu en base a tu situacion, pero antes de llegar a este extremo tendrias que agotar las posibilidades, hay ejercicios muy buenos, la natacion (siempre ejercicios simetricos, no puedes hacer crol, tiene que ser mariposa para entendernos), la educacion postural, establecer unos tiempos de reposo diario... operarse tendria que ser la ultima de las opciones a no ser que tuvieses perdida de control de los esfinteres y otros problemas que pueden darse que entonces no tienes otra, pero antes del quirofano...

Si con la medicacion que te hayan puesto no es problema algo que calma de forma sorprendente es la aspirina, si, la aspirina de siempre, yo tiraba hasta de nolotiles en ampolla que me los bebia como si fuesen agua hasta que el cuerpo me hizo rechazo y me comentaron esto mismo, la aspirina, por simple que parezca calma muchisimo.

En fin, que yo no soy un buen consejero ni ejemplo... me dio miedo la consecuencia de una operacion y he suplido la cura tradicional con un par de cojones inmensos que si bien no curan hacen que siga haciendo casi de todo, hasta he añadido en estos ultimos tiempos el montañismo, mochila a espalda :o ... el dia que puedo, puedo, el que no me aguanto y tiro como si pudiese... de todo lo unico que realmente añoro es la BTT, ni tan siquiera no tener dolor por que aunque hubo un tiempo que hasta se me agrio el caracter hoy por hoy si no es que lo piense ni me doy cuenta de que duele.

Resumiendo, busca un buen profesional que te ayude, que te de alternativas y aplicalas, el peor consejero de todos sera el Neuro por que ese tirara directamente a la cirugia, si no te queda otra vale, pero antes intenta todo lo que se te cruce por delante asegurandote primero de que no pueda tner consecuencias mas negativas aun.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #434 en: Lun, 26 Abril 2010, 15:00:53, pm »
Mil gracias Xavi!!!!
Yo estoy ahora en la fase del Osteopata. Voy a el y me cruje por todos lados. Me retuerce como al pescuezo de una gallina cuando hay que matarla...yo creo que algun dia salgo del Osteopata en silla de ruedas. Es un tio muy reconocido en Sevilla a nivel deportivo. Mañana tengo cita con el....pero cada vez que voy solo noto mejoria durante dos-tres dias.....despues otra vez los dolores que me tienen anquilosado.

Asi que despues de mucho investigar y leer creo que me he decidido por la Ozonoterapia. Les acabo de mandar un mail para solicitar una consulta. https://www.ozonoamedprosevilla.com/intervenciones.htm

He hablado con 3 personas que se hicieron esta tecnica y me han hablado maravillas...y de costo por debajo de los 3000 euros.
Te lo comento por si te interesa buscarlo cerca de donde vives.

Yo llevaba sin darme una crisis aprox dos años, pero en los ultimos meses nos hemos dado un buen lote de curro fisico y creo que esto ha sido la consecuencia.
Perdi 12 kilos y eso me vino de maravilla para la espalda. Se notó muchisimo.

Lo de operarse como que no. Mirá creo que en muy pocos años esto de las herinias discales va a cambiar. La clave está en las celulas madre. Ya hay un medico aleman liado con esto con buenos resultados. Se trata de hacer que mediante celulas madres el disco se regenere. Prefiero esperar los años que hagan falta a que esta tecnica se desarrolle y se ponga en marcha.

Bueno ...haber que me dicen los del Ozono.

Mientras tanto llevo ya no se cuantas cajas de Ibuprofeno este mes....voy a ver lo de la aspirina.

Saludos y gracias!!!



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #435 en: Lun, 26 Abril 2010, 15:25:32, pm »
joder, cómo suenan todas estas cosas...  :-\
ánimo a los dos y que la fuerza os acompañe...!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #436 en: Lun, 26 Abril 2010, 18:55:59, pm »
 :-\ :-\ :-\ :-\

Nada que no pueda arreglar la Poliurea....... ;) ;)
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #437 en: Lun, 26 Abril 2010, 19:20:58, pm »
le daremos a la hernia con la poliurea....veras que bien me la deja....tiesa pa to la vida!!!



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #438 en: Mar, 27 Abril 2010, 19:29:23, pm »
Coño, no sabia que tenias una lesion toboukina. Espero que mejores. Y paciencia.
Hola



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #439 en: Mar, 27 Abril 2010, 20:30:16, pm »
ToBurkina, no sabia que estabas lesionado....
espero que mejores cuanto antes, sobre todo que cesen los dolores,
a mi casi me parten la L5 de un golpe y se lo mal que se pasa, lloraba como un niño :'(.
¡No hagas esfuerzos!,
saludos desde La Adrada,
Jaime.



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #441 en: Mar, 04 Mayo 2010, 22:12:01, pm »
Buen enlace Magui. La espalda mejorando. Estabilizandose....eso parece. Las drogas modernas son estupendas...
Te operaron???
que te hicieron exactamente?
cota250@gmail.com    mi correo por si prefieres por privado

Esa celula no me convence. Cuando este acabada va a pesar casi lo mismo que la furgona. Pero la el concepto es para todos nosotros el mismo. Estructura. Paneles, aislantes..... el dinero es lo que lo condiciona todo. Mas dinero...mejores materiales y mas ligeros......menos dinero....chapa, hierro y caravanas recicladas....

Pero al final ambas darán el mismo resultado....vivir dentro!"!

Saludos y gracias!!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #442 en: Mar, 04 Mayo 2010, 22:12:48, pm »
Jaimitun gracias a ti tambien que no vi tu respuesta:



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #443 en: Mar, 04 Mayo 2010, 22:29:03, pm »
Buen enlace Magui. La espalda mejorando. Estabilizandose....eso parece. Las drogas modernas son estupendas...
Te operaron???
que te hicieron exactamente?
cota250@gmail.com    mi correo por si prefieres por privado

Esa celula no me convence. Cuando este acabada va a pesar casi lo mismo que la furgona. Pero la el concepto es para todos nosotros el mismo. Estructura. Paneles, aislantes..... el dinero es lo que lo condiciona todo. Mas dinero...mejores materiales y mas ligeros......menos dinero....chapa, hierro y caravanas recicladas....

Pero al final ambas darán el mismo resultado....vivir dentro!"!

Saludos y gracias!!!


prefiero no hablar , cada vez que me toca un cirujano me la lia , me han dejado un nervio pinzado y hay dias que me tiraria por la ventana

en cuanto a lo que dices , si es cierto el peso sera bastante grande  . mi furgo es como esa y tengo mas menos la idea



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #444 en: Mié, 05 Mayo 2010, 08:06:49, am »
deberias quizas hacer algo como lo de Lautrec. Estructura aluminio. Y si eres de por aqui te pasas por la nave y te enseño algunos materiales.

Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #445 en: Mié, 12 Mayo 2010, 23:05:39, pm »
Hola, me recomendais hacer un ¿hilo ? nuevo, me suena a algo para coser, en fin, con el tiempo aprendere a usar el foro, al tema:
tengo ya desarrollado el tema de la celula, al final, me decanto por algo como la del bombero , el alumino no me convence por el tema termico y las soldaduras no las se hacer, si supiera soldar aluminio seria la ostia , asi que sera una celula con estructura de hierro de 2mm. de pared y 30 mm de seccion, usare el menos posible, la idea es que la estructura perimetral sea de hierro y la interior de aluminio remachado con angulares de acero y remaches patanegra, todo el conjunto cubierto de chapa marina de 6 mm. pegada con pegamento de poliuretano del bueno y algun tornillo de acero, con esto terminado en el año 2.020, lo cubro de una malla de fibra de poliester, la poliurea seria lo mejor, poderoso don dinero lo impide, y lo pinto con pintura epoxi de casco de barco, queda durisima y a correr.
Despues el interior con espuma de polinoseque, de leroy, de 30 mm de espesor.
La duda que tengo es donde poner el deposito de aguas grises ya que para que mi amada esposa libere la partida presupuestaria me ha puesto la condicion de ducha y water innegociable.
Os paso el plano que he hecho con la ultima tecnologia de diseño 3D la cual  observareis que domino a la perfección, y como no, ideas y consejos que agradecere tremendamente.

saludos








moisex2006

  • Visitante
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #446 en: Mié, 12 Mayo 2010, 23:08:22, pm »
Dios, no consigo poner una foto.

Moisex



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #447 en: Jue, 13 Mayo 2010, 08:48:19, am »
Hola Moisex. Y si pones dicho deposito dentro de alguno de los asientos? en su base. Que el interior sea todo deposito.
Otra solucion....hacer que la base de la celula sea mas gruesa. Por ejemplo 10 cm y toda esta sea el deposito de aguas grises.
A que si????

Si la vas a forrar enterita de poliester para el 2020 ahorrate tanta estructura de acero que pesa mucho....usa aluminio y los remachas entre si. O usas conectores de madera. O chapitas en L o planas para conectar los tubos con remaches. El poliester es al igual que la poliurea lo que le va a dar solidez al conjunto. Digamos que esa estructura es solo las guias sobre las que trazar la celula.

Saludos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #448 en: Jue, 13 Mayo 2010, 14:19:27, pm »
Buenas ToBurkina, qué tal el tema de salud?

En cuanto a la célula de Hector he perdido toda esperanza de ver algo en ete foro... Tanto silencio, tanto secreto, y los meses pasan, y sigue lloviendo...  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #449 en: Jue, 13 Mayo 2010, 15:06:52, pm »
Bueno bueno....en breve vas a ver algo.
Estamos apilando materiales....y hemos construido una bancada para trabajar sobre ella y anclar a ella la celula mientras se construye.  hasta ahi te puedo contar....