collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)  (Leído 14448 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #30 en: Lun, 14 Marzo 2011, 13:31:35, pm »
no... jajajaja lo que pasa es que el sistema es rocambolesco jajajaja

lo que te dice es que:

Para poner 4x4 (ojo, sin diferencial central, no vayas asi por suelos duros) presionar bola amarilla.

Estando ya en 4x4, para poner cortas engranar la palanca roja en "cortas" y quedas en cortas (y 4x4).

Para sacar cortas devolver la palanca roja a largas (pero tambien te desengrana el 4x4 que tendras que volver a conectar si aun tienes necesidad)

y para pasar de 4x4 a 4x2 mover palanca roja a cortas y acto seguido a largas con lo que automaticamente desengrana el 4x4.

¿Complicado?... no.. de la epoca jajajaja
« Última modificación: Lun, 14 Marzo 2011, 13:33:18, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #31 en: Lun, 14 Marzo 2011, 13:53:40, pm »
no... jajajaja lo que pasa es que el sistema es rocambolesco jajajaja

lo que te dice es que:

Para poner 4x4 (ojo, sin diferencial central, no vayas asi por suelos duros) presionar bola amarilla.

Estando ya en 4x4, para poner cortas engranar la palanca roja en "cortas" y quedas en cortas (y 4x4).

Para sacar cortas devolver la palanca roja a largas (pero tambien te desengrana el 4x4 que tendras que volver a conectar si aun tienes necesidad)

y para pasar de 4x4 a 4x2 mover palanca roja a cortas y acto seguido a largas con lo que automaticamente desengrana el 4x4.

¿Complicado?... no.. de la epoca jajajaja
Exacto, esto era lo que quería decir yo. En reductora traccionan las 4, la explicación es para cómo poner el 4x4 en largas.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #32 en: Lun, 14 Marzo 2011, 14:17:02, pm »
Madre mía... con lo facil que es 2H-4H-N-4L xD
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #33 en: Lun, 14 Marzo 2011, 17:38:50, pm »
Felicidades ! lo único que le puedes-debes hacer es...:

- Ruedas (tienes las Insa en 7.50 muy bien de precios)
- Snorkel (como te han dicho, en paddock o artesanal, la historia es homologarlo)
- Si le pones Winch delantero, que sepas que se puede "retranquear" el morro para no perder ángulo de ataque, vamos que te sobra bastante campana del ventilador ja ja

y luego está el gran tema... LA PINTURA ! ...

Amarillo Camel Trophy
Naranja G4
Verde Otan
Camuflaje
Original
Rojo bombero
Negro mate
Bicolor
etc etc


Gran maquina te agenciaste!
Saludos y disfrutalo

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #34 en: Lun, 14 Marzo 2011, 17:59:20, pm »
Felicidades ! lo único que le puedes-debes hacer es...:

- Ruedas (tienes las Insa en 7.50 muy bien de precios)
- Snorkel (como te han dicho, en paddock o artesanal, la historia es homologarlo)
- Si le pones Winch delantero, que sepas que se puede "retranquear" el morro para no perder ángulo de ataque, vamos que te sobra bastante campana del ventilador ja ja

y luego está el gran tema... LA PINTURA ! ...

Amarillo Camel Trophy
Naranja G4
Verde Otan
Camuflaje
Original
Rojo bombero
Negro mate
Bicolor
etc etc


Gran maquina te agenciaste!
Saludos y disfrutalo
Buenas! Las ruedas Insa las he mirado en la página, pero no pone precios ahí... He visto unas Off Road Las Insa Traction Track que me han gustado, pero no veo precios.
El snorkel se lo quiero poner.. pero ha de ser artesanal si o si, porque el defender lleva de serie una tapa de plástico para sacarlo por el lateral.. yo tengo que cortar. No lo homologare de momento porque no salgo de mi finca con él.
La pintura me gusta mucho el naranja, y así se quedará, además no voy a pintar porque cada vez que lo cojo se ralla.
El tercer punto que has puesto.. no he entendido nada de nada :P Winch? que es? retranquea? jaja etoy perdido tio!
Muchas gracias por los comentarios!



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #35 en: Lun, 14 Marzo 2011, 18:26:34, pm »
Snorkel, en paddockspares 65 euros más portes, utiliza visa de recarga virtual que no esté vinculada a cuenta bancaria para todas las compras por internet, dá igual el sitio donde compres, aunque ésto ya lo sabrás nunca está demás recordarlo.

Lo compras, te olvidas de la tapadera de la aleta, pero te sale más barato que hacértelo, tienes factura de compra y a homologarlo, tan sólo tendrás que ponerle un tubo por la parte superior de la aleta bajo el cristal para adaptarlo.



Insa,  aunque lo suyo es comprarlas en el taller cercano con precio ya montadas y equilibradas, también las tienes en paddockspares, la elección tuya es buena las tracción track




El tema winch, motor con cable de acero para remolcarte a ti mismo en un atasco, y para más cosas, con un T-Max, por ejemplo, vá decente, pero lo mejor de éste, es que ya trae los papeles para homologarlo, junto con el certificado de taller del montaje y la factura de compra, y lo que te digo de que puedes "retranquear" el morro, es que la parte central, la puedes correr hacia adentro del vano motor, como la versión anterior al tuyo, y así, ponerle el winch sin quitar ángulo de ataque al coche, de forma que el winch no haga de pala o ancla en todas partes, acortando la exagerada campana que le pusieron al ventilador para así poner el morro plano que lleva tu versión.



Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #36 en: Lun, 14 Marzo 2011, 18:43:36, pm »
Vaaaale muchas gracias! Ahora sí todo encaja. Pues ahora me voy a mirar las ruedas y el snorkel.. a ver que veo.
El Winch pues la verdad no lo había pensado.. pero ya que la mayoria de veces voy solo de ruta. no estaría mal jeje. Gracias!



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #37 en: Lun, 14 Marzo 2011, 18:56:03, pm »
De nada, por cierto, si le pones 235/85 R 16 ganarás altura, anchura, balón abajo (amortiguación gracias a la goma), te quedará muy bien!
Y la suelen aceptar como equivalente NO real, pero la que hay, a las 7.50, por la diferencia entre las distintas formas de medida.

Saludos!
« Última modificación: Lun, 14 Marzo 2011, 18:58:08, pm por Reise4 »

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #38 en: Lun, 14 Marzo 2011, 20:46:59, pm »
Hola, Bueno, voy a darte mi opinión sobre ruedas y winch...

Creo que es mejor que te compres una buenas ruedas, que no sean recauchutadas (el peso se nota) porque el coche las mueve mejor y suelen ser más resistentes. yo optaría por una BF o similares, prefiero unos buenos neumaticos antes que un winch. Y si quieres un winch, no te hace falta un T-Max a no ser que vayas a usarlo todos los días, con uno chino te vale de sobras y se puede homologar igual que el T-Max

Unas BF te pueden salir por 600€ aprox
Un cabrestante (winch) depende de la marca Warn: 1200€, T-Max: 1000€, Chino: 400€

Yo llevo uno chino y aunque todavía no lo he probado, no tiene mala pinta, y para un uso esporádico, me va a valer de sobras seguro.



Un saludo
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado magnomaximo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #39 en: Lun, 14 Marzo 2011, 21:34:14, pm »
Teniais razon la roja son la reductoras y la amarilla la traccion, estoy intentando subir unas fotos sobre el manejo de la caja de cambios pero no soy capaz. Un saludo



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #40 en: Lun, 14 Marzo 2011, 22:14:13, pm »
De nada, por cierto, si le pones 235/85 R 16 ganarás altura, anchura, balón abajo (amortiguación gracias a la goma), te quedará muy bien!
Y la suelen aceptar como equivalente NO real, pero la que hay, a las 7.50, por la diferencia entre las distintas formas de medida.

Saludos!
Vaaalee!! esas medidas eran las que buscaba! Muchas gracias. Ahora sí sé cómo y dónde buscar. Muchas gracias!
Hola, Bueno, voy a darte mi opinión sobre ruedas y winch...

Creo que es mejor que te compres una buenas ruedas, que no sean recauchutadas (el peso se nota) porque el coche las mueve mejor y suelen ser más resistentes. yo optaría por una BF o similares, prefiero unos buenos neumaticos antes que un winch. Y si quieres un winch, no te hace falta un T-Max a no ser que vayas a usarlo todos los días, con uno chino te vale de sobras y se puede homologar igual que el T-Max

Unas BF te pueden salir por 600€ aprox
Un cabrestante (winch) depende de la marca Warn: 1200€, T-Max: 1000€, Chino: 400€

Yo llevo uno chino y aunque todavía no lo he probado, no tiene mala pinta, y para un uso esporádico, me va a valer de sobras seguro.



Un saludo
Hombre lo de las ruedas es inegable lo que dices, pero el uso que le voy a dar al coche me permite que le pueda poner las Insa, ya que no iré en la vida por asfalto con el coche, lo cual me evita problemas de vibraciones etc a altas velocidades porque no creo que pase nunca de 80. Los 600 euros que dices, si se pueden transformar en 400 por este detalle.. pues a mi me sirve la verdad. 
Respecto al Winch, si lo acabo comprando, será uno chino seguro, eso ya lo tenía pensado tranquilo jeje.
Teniais razon la roja son la reductoras y la amarilla la traccion, estoy intentando subir unas fotos sobre el manejo de la caja de cambios pero no soy capaz. Un saludo
Para subir las fotos, subelas primero a imageshack y luego pegas el link aqui.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #41 en: Lun, 14 Marzo 2011, 22:22:06, pm »
Hombre, si sólo vas ha hacer campo, yo me decantaría, por unas con un dibujo algo más extremo, yo no me compré estas (Silverstone Mt117 Xtrem) porque tengo que ir por carretera, sino me iba de cabeza a por ellas.


Un saludo!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #42 en: Mar, 15 Marzo 2011, 01:25:03, am »
Hombre, si sólo vas ha hacer campo, yo me decantaría, por unas con un dibujo algo más extremo, yo no me compré estas (Silverstone Mt117 Xtrem) porque tengo que ir por carretera, sino me iba de cabeza a por ellas.


Un saludo!

Toda la razón, pero éso tú con tus palieres si puedes, el Santana con sus palieres, mejor que no traccione tanto, como lo haría con unas Special Track, porque rompería muuchos palieres, el Santana, si patina, pasará al siguiente intento con un poco más de inercia, pero ... super tracción... = rotura de palieres...

En Ejes Patrol = sin problemas

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #43 en: Mar, 15 Marzo 2011, 12:28:59, pm »
para el tema de palieres mirate los palieres fusible, asi cuando lo rompas en un rato y alli donde te pille lo cambias y a seguir ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #44 en: Mar, 15 Marzo 2011, 13:38:02, pm »
vaya makina, muy guapo, me he quedado con ganas de ver alguna fotuca mas de interior etc,

Respecto a las ruedas, si dices que hay barro y que siempre vas a ir por pistas, yo tambien te recomiendo unas extremas.

Yo las uso todos los dias para ir a trabajar y para todo, y para el precio que me salen van de maravilla.
Son unas Fedima sirocco, para barro las mejores que yo he visto, te va a cambiar el comportamiento del coche radicalmente.
Son exactamente igual que las malatesta kaiman.



Ademas vienen con buena proteccion de los flancos de la rueda, yo llevo años asi, he echo de todo, he bajado a marruecos etc, y jamas he rajado ninguna ni pinchado, una vez perdia aire por que al bajar las presiones , se metio barro en la llanta y al endurecerse pues hacia que la cubierta no encajara bien, y otra VEZ SE "ERNIO" una rueda delantera, osea que se salio un bulto, pero en años no es nada.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #45 en: Mar, 15 Marzo 2011, 13:55:58, pm »
vaya makina, muy guapo, me he quedado con ganas de ver alguna fotuca mas de interior etc,

Respecto a las ruedas, si dices que hay barro y que siempre vas a ir por pistas, yo tambien te recomiendo unas extremas.

Yo las uso todos los dias para ir a trabajar y para todo, y para el precio que me salen van de maravilla.
Son unas Fedima sirocco, para barro las mejores que yo he visto, te va a cambiar el comportamiento del coche radicalmente.
Son exactamente igual que las malatesta kaiman.



Ademas vienen con buena proteccion de los flancos de la rueda, yo llevo años asi, he echo de todo, he bajado a marruecos etc, y jamas he rajado ninguna ni pinchado, una vez perdia aire por que al bajar las presiones , se metio barro en la llanta y al endurecerse pues hacia que la cubierta no encajara bien, y otra VEZ SE "ERNIO" una rueda delantera, osea que se salio un bulto, pero en años no es nada.

Buenas! pues tranquilo, el próximo finde que vaya a la finca lo saco de paseo y le hago un buen reportaje ;)
Las ruedas estas tienen muy buena pinta!! no las había visto la verdad.. Pues ahora ya tengo do opciones, a ver cual me sale más barata, facilidades etc.. Gracias!



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #46 en: Mar, 15 Marzo 2011, 15:40:25, pm »
Estas son como las que te decía yo, las silverstone MT117 sólo, que estas son recauchutadas, y si Reise4 ya comentaba lo de los paliers, estas son peores, porque pesan bastante más (siempre unas recauchutadas van a pesar más) aunque por campo, quizás no te importe mucho no tener reprís.

Los neumaticos parece que no, pero yo creo que es lo más importante. También depende por donde te muevas y como se queda el terreno cuando está mojado. Por ejemplo aquí cuando llueve es casi todo arcilla e incluso creo que unas MT se quedarían lisas en 5 metros.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #47 en: Mar, 15 Marzo 2011, 17:39:38, pm »
porque pesan bastante más (siempre unas recauchutadas van a pesar más) aunque por campo, quizás no te importe mucho no tener reprís.


pues es bueno saberlo, no tenia idea de q se notaba tanto lo del peso , yo las llevo puestas desde hyace años desde que le compre, es un terranoII, con 410.000km , y la verdad que cuando ponia las de carretera para pasar la itv, lo notaba, pero bueno tambien las de carretera las tengo montadas en llantas de aluminio y las fedima en llanta de hierro que si q pesa mas.


Me da que pensar, si llegaria a  notar mucho el poner unas ruedas 4x4 extremas nuevas en llanta de aluminio. nuse
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #48 en: Mar, 15 Marzo 2011, 18:08:05, pm »
Hombre, tienes que tener en cuenta que pierdes aceleración cuanto más grandes son las ruedas, pero el peso se nota y más en coches que no están sobrado de potencia por así decirlo... Y todo el peso en los ejes y ruedas afectan más que en el coche, porque más energía tienen almacenada y más cuesta acelerar y frenar ojo!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #49 en: Mar, 15 Marzo 2011, 19:24:57, pm »
Hola!
Pues este tema de las ruedas a mí también me interesa.
Yo quiero ponerle al coche una buenas ruedas, pero ni compito, ni hago trayectos largos ni cosas así. Lo que quiero decir es que si para el uso que le voy a dar al coche me van a servir igual unas recauchutadas o no (léase aquí, me quedaré tirando en el mismo barro con unas y con las otras no), prefiero ahorrarme los 200 euros de diferencia de unas a otras.
Ahora bien, pondré unas ruedas nuevas y sin recauchutar si de verdad me decís que las recauchutadas no sirven para nada...
A lo que voy, que si inventaron las ruedas recauchutadas es ni más ni menos para usarlas como yo las voy a usar... ¿por qué debería comprarme unas nuevas?
Si me dais alguna razón por que de verdad sea significativamente importante, repito, para el uso que yo le voy dar, como para poner unas nuevas, las pongo sin ningún problema.
Y viendo el comentario de bullys, que sin saberlo, ha hecho todo lo que dice con esas ruedas, estoy seguro que a mi me servirían a las mil maravillas.
Vaya tocho para unas ruedas.. pero espero haberme explicado. No voy a comprarle unas 235/85 16 nuevecitas al santana con sus 20 añacos y las 40 horas de uso que le doy al año.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #50 en: Mar, 15 Marzo 2011, 19:42:17, pm »
pienso que para el uso que le vas a dar con unas recauchutadas te va bien sabiendo que pesan mas por lo que tienes que evitar algunas malas practicas en la conduccion todo terreno ya que te puede costar un palier



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #51 en: Mar, 15 Marzo 2011, 19:49:49, pm »
En lo que si estoy seguro es que el resultado en barro etxc, es lo mejor que he visto, y somos varios los que vamos juntos , algunos han cambi9ado y probado otras y al final han vuelto a las mismas,
ademas tambien decirte que si ves fotos de campeonatos de trial y pruebas de 4x4 extremas, te daras cuenta que muchisimos, por no decir la malloria llevan recauchutadas y de este tipo.

Yo no sabia lo del peso, y suponia que las nuevas serian de mejor calidad, que se gastarian menos o algo, pero estas me salen por 98 € creo, con descuento, cada una, las uso todo el tiempo, vivo en santander y he bajado a madrid varias veces, ha marruecos, a casi todos los sitios que voy, tambien te digo que este tipo de dibujo, en carretera hace que suene, y vibran un poco mas, pero es que si es solo para campo y ademas hay barro yo no me lo pensaba.

Las hay mas baratas pero es que esos dibujos en barro no sirven, no hay suficiente espacio entre tacos para que lo saque, nose si me explico...


Por la distancia, pero yo te dejaria probar el coche encantado, y por cierto aun que te digan que no se equilibran, yo siempre le pido que lo haga, y se nota, aun que igual te mete 200 grs jejejejejejejejjejeje
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #52 en: Mar, 15 Marzo 2011, 19:50:58, pm »
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #53 en: Mar, 15 Marzo 2011, 19:51:59, pm »
bueno perdon por las faltas de ortografia, que me he dado cuenta y no puedo dar a modificar, ;)
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #54 en: Mar, 15 Marzo 2011, 20:32:03, pm »
Hombre, las gomas nuevas no hacen milagros. Simplemente tienes que tener en cuenta los pro y los contra de un nuematico y otro y decidir si merece o no la pena.

Para mí, si que merecen la pena

Gomas nuevas:
Pro: Menor peso, mejor equilibrado (menos peso todavía), seguridad y fiabilidad
Contra: Precio

Gomas recauchutadas:
Pro: Precio, ¿Desgaste? a lo mejor al ser una rueda más dura la goma duran algo más.
Contra: Peso (mayores inercias y esfuerzos para las tracciones) problemas con las gomas (le ha pasado ha gente de perder tacos, o bollos en las gomas etc..)

Ojo, que yo casi siempre he llevado recauchutadas, y también depende mucho de la marca, cambia bastante el peso (la misma medida y el mismo tipo de neumatico)
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #55 en: Mar, 15 Marzo 2011, 20:47:07, pm »
bueno perdon por las faltas de ortografia, que me he dado cuenta y no puedo dar a modificar, ;)
Vale, gracias. Era a lo que iba yo. No sufras por lo de la autografía hombre!!
Encantao probaría esa bestia :P

Bueno en mi caso los pros de las recauchutadas me compensan. Gracias!!



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #56 en: Mar, 15 Marzo 2011, 21:07:42, pm »
Pues, si puedes, mirate unas insa turbo special track, que es el dibujo más agresivo y el que te irá mejor.

Deberías mirar la garganta de la llanta, para ponerle unas ruedas que quepan en tus llantas, a no ser que quieras ponerle unas más desplazadas y de garganta más ancha.


Un saludo!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #57 en: Mié, 16 Marzo 2011, 10:58:15, am »
De momento montaré los neumáticos en la llanta de serie. La medida será 235/85 16, que es la que suelen dar de equivalente de la 750, que es la que llevo ahora.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #58 en: Mié, 16 Marzo 2011, 11:01:16, am »
buena medida, con eso vas a ir sobrado ;-)
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #59 en: Mié, 16 Marzo 2011, 12:05:12, pm »
Hola
En un santanita amunetra el ancho (235) sirve para:
Andar menos
Consumir mas
Patinar en cuesta arriba (en llano con barro ganas fotablilidad)
Ten en cuenta que tienes 61 CV y 2 toneladas.
Los Range Rover y primeros Discos llevaban de serie 205 de ancho y hablamos de coches que pesan lo mismo y tenian 107 (diesel) o 140 cv (gasolina).
Los disco Td5 llevan 235 pero en opción 245 y 215.
Los defe han llevado siempre 7,5 hasta ahora que en opción llevan 235, para las versiones "pijas"
Nosotros tenemos un 109 y de verdad no le cambiaría la medida.