collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 275758 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #420 en: Mar, 01 Mayo 2007, 19:05:03, pm »


La verdad, me has dejado destrozado. Para mi, era una opcion mas robusta que el Defe, pero comprar un coche de casi 40.000 euros, para gastarme 2000 en un turbo, y luego empezar a cambiar radiador, intercooler, abrir el cambio de un coche nuevo... meter piezas no originales.
Todo eso no me importa en un coche usado, pero me queria comprar mi primer coche nuevo, la verdad, y sobre todo no preocuparme una temporada larga de arreglos o averias, poder dedicarme a prepararlo.



Ahora si que es verdad que alucino,todo eso le vas ha hacer si te compras un 78?,en cambio ves normal que en otro vehiculo lo compres sabiendo que lo mas normal esque te pierda aceite por grupos y motor,que te casques palieres,que logicamente tendras que poner de la industria auxiliar,si quieres que te duren,etc,no se,pero no me parece argumento para dejar de lado al 78,simplemente te gusta mas otra marca ,o se te escapa de tu presupuesto.No hay ningun vehiculo indestructible,todos pecan de algo, y el unico pecado que parece tener el 78 es el comentado fusible de la caja cambios que comenta yomismo(yo por mi parte sin dudar de su palabra,es la primera noticia que tengo)que casca a los 50000km ,segun el,con lo cual serian unos 2 años antes de que casque,pero en 2 años tambien puedes cascar mas de un palier de un defender ,si te pasas haciendo el bruto.
Del turbo-intercooler,es una opcion que he puesto,sabiendo que le voy a quitar vida al motor,pero aun asi los 400mil los ara sin problemas,y si no le metes el turbo pues 800mil o un millon,400 mil a 20 mil por año son 20 años,no se para ti,pero para mi es suficiente.

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #421 en: Mar, 01 Mayo 2007, 21:03:02, pm »
Yo creo que no es el lugar para comparar un 78 con un Defender o con cualquier otro. No estaría mal que se habriera un post tipo comparativa o algo así.
Yo, solo como comentario, me hubiera encantado que el Defender estubiera a la altura que yo deseaba porque me gusta mucho estéticamente, es mas barato y tengo la garantía en un concesionario oficial.
Pero desgraciadamente oí muchas cosas malas cuando pregunté por los foros y que luego me han ido confirmando en los viajes por África. Como dice Beatle, yo jamas, excepto ahora por parte de Yomismo, había oido hablar mal del 78.
Aún así, todo está en función de PARA QUÉ quieres el coche, y eso cada persona es un mundo y una necesidad diferente.
Saludos.




Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #422 en: Mar, 01 Mayo 2007, 21:14:09, pm »
Opiniones sobre el defender y sobre los rover en general hay millones, sobre el 78 sólo 1 mala. Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. ;D ;D ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #423 en: Mar, 01 Mayo 2007, 21:18:32, pm »
por ahi van los tiros raval49(buscar y comparar) ;)
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #424 en: Mar, 01 Mayo 2007, 21:48:43, pm »
Pues en mi opinion, he tenido toda la vida toyotas y la unica vez que cambie de marca fué para comprar dos RR : un 3.9 Clasic y un 4.0 automatico HSE y acabe hasta los glkgkgkjgd<lg  :P :P de ellos. Y como el hombre vuelve a sus raices  ;), pues pedi el HZJ 75. Cada vez que veo reportajes, ONG, aventuras de todo tipo, en todos los continentes, no se porque será pero sale siempre algun HZJ ....no se , lo mismo estan equivocados  ??? ??? ::) ::).
  Infalible no hay nada y menos los hierros y tambien hay bestias conduciendo que mas vale ni nombrar, son capaces de destrozar hasta un tanque... pues eso, todo influye y creo que no nos hemos equivacado mucho..... :).
 Saludos



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #425 en: Mar, 01 Mayo 2007, 21:58:55, pm »
te doy toda la razon diceje pero te digo una verdad como un templo , los toyotas que vemos en esos reportajes no son los mismos que venden en europa ni en america , son los verdaderos toyotas los de verdad amigo , yo tuve la suerte de verlos una ves en el muelle de las palmas y la verdad es que eran preciosos velos todos blancos y con dos ejes rigidos je je je je



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #426 en: Mar, 01 Mayo 2007, 22:07:02, pm »
Alex, son los mismos que los que se esta hablando en este post... todavia se venden, no los importa Toyota España, pero si quieres uno, un HZJ 78 o 105, (como el 100, pero con 2 ejes rigidos, de los que se ven en los reportajes que dices), pues hay gente que te los consigue



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #427 en: Mar, 01 Mayo 2007, 22:17:54, pm »
si señor por eso decia que yo tuve la suerte de verlos en el muelle ya que bajaban para africa en barco



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #428 en: Jue, 03 Mayo 2007, 01:04:12, am »
Hay un post comparativo de estos vehículos, podeis buscarlo y rescatarlo ;)
Por fín, puedo decir que he visto el Toyota de beatle ;D Dios como Anda el Bicho! y Que de Espacio! Sin menospreciar ningún otro vehículo, fué el que más me gustó de toda la QDD ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado flaquiti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #429 en: Jue, 03 Mayo 2007, 01:25:02, am »
wave hola cual es el post comparativo? ¿como lo busco? saludos y gracias



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #430 en: Jue, 03 Mayo 2007, 04:29:50, am »
Hola

Yo nunca he dicho que este coche sea una mierda, mas bien al contrario, siempre he dicho que es un 4x4 excelente, siempre y cuando sea de origen y no este aditivado...

Me he limitado a poner los fallos que tiene este coche y que son conocidos por cualquiera que este medianamente informado y  que tenga uno, claro.

Todo el mundo sabe que el Defender es un buen coche, pero que puedes saber por donde ha pasado uno siguiendo el rastro de aceite, o saber quien es el conductor de un defender mirandole los codos. Solo hay que buscarle los callos en el codo.

Y todo esto no quiere decir que sea un mal coche, si no que tiene sus falllos y todo propietario informado debe saber a que atenerse con su coche.

 Pues con el 78 pasa igual. Tiene sus defectos y lo que mas gracia me hace, es que habiendo solo 3 propietaris en este foro, que yo  sepa, Beatle, Cota 0 y yo, todo el mundo opine de un coche que o solo lo han visto en una foto o en una QDD.

Manda huevos!!!

Desde el año 96 he tenido Toyotas 75 y 78 cuando aqui no se conocian, he hecho 350.000 Km de pistas, mas  que cualquiera de vosotros en ellos o con otros  o eso creo y eso, me parece  me da derecho a opinar con  autoridad.

Sè de que pie cojean , que se jode y que no, como hay que llevarlos porque al fin y al cabo son mi casa 6 meses al año.

Y gente de este foro , que no ha visto en directo un 78 en su vida, me quieren convencer de que es el no va mas!!

Primero montaros en uno, hacer 100.000 Km y luego opinais...

Ahora me estoy haciendo un camion en Alemania para dar la vuelta al mundo. Me lo esta haciendo Unicat al que supongo todos conoceis.

Seguro que despues de de hacer yo 100.000 Km con el Unicat, en algun foro, alguno saldrà pontificando  y diciendo que es el no va mas, sobre este constructor o sus modelos, solo habiendo visto las fotografias, no habiendo visto uno en su vida salvo en ferias o en la carretera  y tratara de decirme como funciona y lo cojonudo que es...

Yo lo tengo muy  claro. Todos se rompen, lo bueno es saber que se rompe, para llevar el repuesto o evitarlo. Eso es la info que a mi me interesa.

Pues yo he visto un Man como los de Unicat nuevo con 20.000 Km parado en la pista, con los silentblocks del motor rotos ( los 4) esperando las pieza desde Alemania...

Esto a mi no me hace pensar que el coches es indestructible, si no llevar 4 silentblocks de motor en la valija de reouestos.

La diferencia esta en que yo he tomado nota   

Saludos




Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #431 en: Jue, 03 Mayo 2007, 08:20:16, am »

Yo lo tengo muy  claro. Todos se rompen, lo bueno es saber que se rompe, para llevar el repuesto o evitarlo. Eso es la info que a mi me interesa.


Ahí, lo has clavado.

Yo, llevo 6 o 7 LR y un toyota que "aguanté" un año, y no era de culatines...



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #432 en: Jue, 03 Mayo 2007, 11:45:36, am »
Yo trabajo con todoterrenos desde el año 92 y he tenido la suerte de que fueran muchas marcas diferentes y tambien he descubierto vehículos todoterreno que los son y otros que no sirven ni para ir al Carrefour, porque chupan mucho. Por eso afirmo que no hay ni un sólo vehículo que no tenga fallos y que no rompa por algún lado.
Nadie te niega yomismo1 que sepas muchísimo de los toyotas y en particular de la serie 70, lo único que se te reprocha es que entres a saco diciendo que son una mierda y que se van a romper enseguida, que ha sido así en particular con el de Beatle. Yo tengo la suerte de conocer a Cota y a Beatle, de haber hecho una ruta maravillosa por Marruecos que ha durado 15 dias, y la verdad que lo único que puedo decir es que los coches dan la talla, puntualizando que además el de Cota venía de un mes por Mauritania.
Y si no lo has querido así, lo tuyo se ha convertido en una cruzada particular en contra de los toyota, porque entre otras cosas, concluyes diciendo que te pasas a un camión que te va a preparar un carrocero.
Los Land Rover no son malos coches ni mucho menos, pero a dia de hoy tienen poca potencia y si quieres que te duren tienes que empezar a cambiar ciertas piezas mecánicas que de todos es sabido, se rompen a menos de nada.
Yo me he pasado a un coche con el que seguramente tendré un problema tras otro, de hecho ya voy por el segundo embrague, pero a parte de este mal endémico que tiene la serie 120 de toyota, con dos bajadas a Marruecos y el tute que le pego por aquí, aún no me ha dado ni un solo problema.
Puntualizar también que el embrague no me ha dejado tirado, simplemente llega un momento en el que se endurece y es conveniente cambiarlo.
Con todo este ladrillo quiero decir que no se puede entrar a saco y atacar a la persona que se ha comprado un vehículo de esa manera, porque a nadie le gusta oir de boca de otro, que además no conoce ni se ha presentado, que se ha gastado un montón de dinero en algo que se le va a romper, cuando esto a lo mejor no es así, porque los usos de cada uno son diferentes.
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #433 en: Jue, 03 Mayo 2007, 14:22:15, pm »
Hola

 todo el mundo opine de un coche que o solo lo han visto en una foto o en una QDD.

Manda huevos!!!

Desde el año 96 he tenido Toyotas 75 y 78 cuando aqui no se conocian, he hecho 350.000 Km de pistas, mas  que cualquiera de vosotros en ellos o con otros  o eso creo y eso, me parece  me da derecho a opinar con  autoridad.

Sè de que pie cojean , que se jode y que no, como hay que llevarlos porque al fin y al cabo son mi casa 6 meses al año.

Y gente de este foro , que no ha visto en directo un 78 en su vida, me quieren convencer de que es el no va mas!!

Primero montaros en uno, hacer 100.000 Km y luego opinais...

Ahora me estoy haciendo un camion en Alemania para dar la vuelta al mundo. Me lo esta haciendo Unicat al que supongo todos conoceis.

Seguro que despues de de hacer yo 100.000 Km con el Unicat, en algun foro, alguno saldrà pontificando  y diciendo que es el no va mas, sobre este constructor o sus modelos, solo habiendo visto las fotografias, no habiendo visto uno en su vida salvo en ferias o en la carretera  y tratara de decirme como funciona y lo cojonudo que es...

Yo lo tengo muy  claro. Todos se rompen, lo bueno es saber que se rompe, para llevar el repuesto o evitarlo. Eso es la info que a mi me interesa.

Pues yo he visto un Man como los de Unicat nuevo con 20.000 Km parado en la pista, con los silentblocks del motor rotos ( los 4) esperando las pieza desde Alemania...

Esto a mi no me hace pensar que el coches es indestructible, si no llevar 4 silentblocks de motor en la valija de reouestos.

La diferencia esta en que yo he tomado nota  





yo opino porque lo he conducido y no aquí sino por Asia y África y ni lo he tenido en propiedad ni le he hecho 350000 kms ,puede que 5000kms con uno puede que 1000kms con otro. Yo te podría hablar de muchas marcas míticas de coches , contarte sus fallos , su sistema de producción , etc... porque he sido formador ,instructor técnico , etc  :o :o :o :o lo que tú no ves , es que no se le puede chafar a nadie la ilusión así de golpe (si quieres te pego tu primer post )de la compra de un coche nuevo , del que ha estado esperando muchos meses y del que ha escrito unos 1000 post.

Para mí NO HAY coche malo :) . hice 6000kms en un Tata telco con más años que las pirámides en la India en pleno monzón (creo que sabes que es eso) aquí dicen que es malo , a mí NUNCA me dejó tirado  , y así en mil vehículos con los que he recorrido muchos kms por países subdesarrollados.

He visto como un HSE 4.6 se comía 4 cajas de cambios automáticas en 200kms , he visto los pistones de un V12 soveraing con agujeros dónde podrías poner una moneda de 500pts y se colaba y así de muchas marcas de prestigio.No me hables de autoridad moral, puede que técnicamente te pueda dar clases como hacía en un pasado y tampoco de vivencias , NO CONOCES A NADIE ;) , y te podrías llevar sospresas ??? .Aquí somo todos iguales , gente que comparte una o varias aficiones , lo demás ,sobra.

Si lees verás que de tus comentarios  hemos quitado hierro y los hemos transformados en coñas para que NADIE se ofenda y sí se ría , o por lo menos esa ha sido la intención.

No consideres esto como algo personal , pués no es ni la intención ni mucho menos , sólo es que veas las cosas o mejor , que las escribas de manera que no hiera. A mí personalmente me gustaría que compartieras tus experiencias , tu viajes , etc pero de una forma que NO diera malas interpretaciones sobre tu persona , porque estoy seguro que tú NO eres  ;) como nos hemos imaginado leyéndote.

un saludo ;)

PD perdonar por el ladrillo :-* :-* :-* :-*



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #434 en: Jue, 03 Mayo 2007, 15:27:47, pm »
[ Yo te podría hablar de muchas marcas míticas de coches , contarte sus fallos , su sistema de producción , etc... porque he sido formador ,instructor técnico , etc  :

Pues ya estás tardando, parece que tienes muchas cosas interesantes que contar, y es una pena que nos las perdamos.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #435 en: Jue, 03 Mayo 2007, 15:51:26, pm »
Siempre he dicho que expresarse en los foros es dificil, pues no se aprecia o se puede mal interpretar lo que uno "quiere transmitir". Pero j**er Yomismo 1, te juro que intento sacar cosas positivas de lo que dices , releyendo tus respuestas y me cuesta ......Me alegro y te envidio (sanamente) de todos los Kms, viajes y experiencias que has tenido. Pero tambien te digo que cuando tu pensabas que Toyota era una marca de chicles yo ya habia tenido dos BJ 40 y por eso ni soy mas, ni menos que el resto de personas y compañeros que pululamos por aquí. Despues de 7 toyotas algunos vendidos com 500.000 km, y dos ranger rover, no me considero catedratico, ni poseedor de la verdad suprema.Los coches son maquinas, creadas por humanos y con los defectos de todos los hierros, sumados a los defectos al montarlos, por lo que no hay dos iguales y tooooooodooooooooooooooos se averian. Lo unico que comentamos y los que hemos tenido de una marca determinada, es que dentro de los que se rompen, estos "parecen" que se rompen un poco menos y ya está.
  De los HZJ 75 , te puedo decir que aparte de fotos , tengo uno, tambien una hilux, un montero DID 3.0 y un Runer 2.4 turbo..........y no por eso me consideraria capacitado, ni para  criticar, ni para menospreciar a nada ni a nadie y menos la prepotencia que a veces se trasluce de tus palabras.
  Creo que eres una persona bastante valida y que podrias aportar bastante a este foro, por tu experiencia y vivencias. Pero construyendo no destruyendo.
 Saludos y suerte con el Unicat



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #436 en: Jue, 03 Mayo 2007, 17:06:07, pm »


He visto como un HSE 4.6 se comía 4 cajas de cambios automáticas en 200kms , he visto los pistones de un V12 soveraing con agujeros dónde podrías poner una moneda de 500pts y se colaba


“He visto cosas que vosotros no veréis jamás... He visto arder naves más allá de Orión, y ponerse el sol en la puerta de Tannhaüeser”

A ver si vamos a tener a Roy-Nexus 6 de Blade runner en el foro y nosotros sin saberlo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si es verdad que Yomismo es un poco bruto escribiendo pero no creo que tenga mal fondo, dejate de  :-* :-* :-* :-* :-* y cuentanos tus aventuras... o mejor pike kotu yomismo a ver quien gana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #437 en: Jue, 03 Mayo 2007, 17:30:23, pm »
 ;D ;D ;D pues vamos a lo que vamos yo no he visto ningun post del unicat que te estan
montando yomismo1 ya tardas va que aqui nos ponen las fotos de bichos grandes y mas
si es del pais que en espanna hay poca gente aficionada a polular por el mundo en camiones
vivienda.
que intensiones le tienes a semejante bicho ?
y como te lo has echo para poder llegar a permitirte uno de estos si se puede saver claro ?

y por cierto yo por ver he visto la luz  ;D
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #438 en: Jue, 03 Mayo 2007, 17:45:21, pm »

Yomismo="House"  :)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #439 en: Jue, 03 Mayo 2007, 17:56:40, pm »
;D ;D cambiando de tema y alabando el coche cuadrado este blanco Toy..

creo que hay un video de Beatle comiéndome el culo en la quedada ;D ;D  no lo he visto pero debe de star bién! !
Beatle ni me enteré que tabas (llamemoslo siguiendome) detrás mio!
                                     



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #440 en: Jue, 03 Mayo 2007, 19:33:16, pm »
;D ;D cambiando de tema y alabando el coche cuadrado este blanco Toy..

creo que hay un video de Beatle comiéndome el culo en la quedada ;D ;D  no lo he visto pero debe de star bién! !
Beatle ni me enteré que tabas (llamemoslo siguiendome) detrás mio!


Pues haber si lo poneis,yo esque no estaba muy centrado despues del tute que me pegue para llegar a la KDD,y recuerdo vehiculos y caras,pero no se identificarlos con sus niks,por cierto que desde el viaje al moro,mi cacharro se llama oficialmente"EL SEVILLANO" ;D ;D ;D,osea que ya sabeis ;),cuando pongan "los que tienen estudios" la cronica,supongo que pondran el video del salto que pegue en una duna,por poco vuelco 8) :o :o,me dijeron a saco,y como Cota0 se quedo empanzao,pues yo subi a saco y por poco :P


Saludos
Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #441 en: Jue, 03 Mayo 2007, 19:43:28, pm »
. o mejor pike kotu yomismo a ver quien gana.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D yo no me pico  ni tampoco hablo excatredra, sólo escribo mi parecer ;)

un saludo ;)

PD Juan Manuel , aparte de estar retirado de ese mundo unos 10 años ,firmé contratos de confidencialidad ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #442 en: Jue, 03 Mayo 2007, 20:01:46, pm »
;D ;D cambiando de tema y alabando el coche cuadrado este blanco Toy..
creo que hay un video de Beatle comiéndome el culo en la quedada ;D ;D  no lo he visto pero debe de star bién! !
Beatle ni me enteré que tabas (llamemoslo siguiendome) detrás mio!
Pues haber si lo poneis,yo esque no estaba muy centrado despues del tute que me pegue para llegar a la KDD,y recuerdo vehiculos y caras,pero no se identificarlos con sus niks,
mira que no saber quién soy... el de la chaqueta, pickup y flipe "ralliart" ;D ;D ;D jajaja ais de :-* son.
                                     



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #443 en: Jue, 03 Mayo 2007, 20:08:38, pm »
La verdad, me has dejado destrozado. Para mi, era una opcion mas robusta que el Defe, pero comprar un coche de casi 40.000 euros, para gastarme 2000 en un turbo, y luego empezar a cambiar radiador, intercooler, abrir el cambio de un coche nuevo... meter piezas no originales.
Todo eso no me importa en un coche usado, pero me queria comprar mi primer coche nuevo, la verdad, y sobre todo no preocuparme una temporada larga de arreglos o averias, poder dedicarme a prepararlo.



Ahora si que es verdad que alucino,todo eso le vas ha hacer si te compras un 78?,en cambio ves normal que en otro vehiculo lo compres sabiendo que lo mas normal esque te pierda aceite por grupos y motor,que te casques palieres,que logicamente tendras que poner de la industria auxiliar,si quieres que te duren,etc,no se,pero no me parece argumento para dejar de lado al 78,simplemente te gusta mas otra marca ,o se te escapa de tu presupuesto.No hay ningun vehiculo indestructible,todos pecan de algo, y el unico pecado que parece tener el 78 es el comentado fusible de la caja cambios que comenta yomismo(yo por mi parte sin dudar de su palabra,es la primera noticia que tengo)que casca a los 50000km ,segun el,con lo cual serian unos 2 años antes de que casque,pero en 2 años tambien puedes cascar mas de un palier de un defender ,si te pasas haciendo el bruto.
Del turbo-intercooler,es una opcion que he puesto,sabiendo que le voy a quitar vida al motor,pero aun asi los 400mil los ara sin problemas,y si no le metes el turbo pues 800mil o un millon,400 mil a 20 mil por año son 20 años,no se para ti,pero para mi es suficiente.

Saludos

Hola, Beatle. La verdad es que si cambio mi Defender por otra cosa, de lo ultimo que tengo ganas es de ponerme a preparaciones. Si encontrase "hecho" lo que quiero, pues lo compraba, lo malo es que no lo hay.
Lo de que el turbo es un "injerto", me para mucho ahora mismo. He tenido y tengo coches atmosfericos, y ahora mismo, para el uso que le voy a dar no lo quiero, y injertar un turbo es algo delicado.

Si quieres un consejo, ponte un reloj de temperatura de gases de escape. Cualquier repecho en Agosto un poco "alegre" de zapatilla puede fundir una culata sin que la aguja de temperatura llegue al rojo.

Y, no, no veo normal hacer todas esas cosas en el Toyota, porque hasta hace unas semanas, daba por sentado que lo hacia Toyota, pero para que lo haga un tio en Sevilla, me lo hago yo, o alguien de mi confianza. Lo de la caja de cambios me ha preocupado mas aun, ya he encontrado esa pieza en algunas webs americanas y australianas, me parece bastante raro que alguien fabrique esas piezas ... si no es por un fallo (o "fusible") de Toyota.

No veo normal lo de las fugas de LR, pero mi unico Toyota (BJ73 motor 3B), que no tenia fugas, cascó el cambio al pasar el aceite del cambio a la transfer, sin echar una gota fuera. REsulta que es una averia bastante comun en esos coches... pero claro, no pierden aceite.
Yo nunca he roto un cambio en un LR (y mira que he tenido), y curiosamente, en los mas de 300.000 Km que he hecho con diferentes LR, muchos de ellos con ruedas gordas MT y palieres de los viejos (10 estrias) NUNCA he partido un palier, ni he vuelto en grua a casa...
Y si, pierden aceite, generalmente, coches de 15 años (discos 200), series (25-30 años) que el mantenimiento, ni se hace, o lo hace el herrero del pueblo. Tambien pierde aceite mi Suzuki (25 años), perdía aceite el Toyota y grasa por las homocineticas...y pierden aceite los Patrol de mis conocidos... pero parece que solo se averian los LR (casi me alegra -disculpadme- que Nissan cambie motores, que Toyota tenga tantos problemas que al presi de Mitus casi lo crucifiquen por ocultar fallos... a ver si la gente se da cuenta que no solo LR rompe... y que ademas es mucho mas barato y facil de reparar que otros),

En fin, no quiero sembrar polemica, de hecho ya he dicho que el HZJ78 es una de mis pocas opciones para cambiar el Defe por algo mas comodo para conductor y copiloto. Hoy mismo me he cruzado correos con la gente de land import, preguntando por el Hzj76, que ya tienen en stock (44.000 leuros el tope gama), es solo que me trastoca MUCHO los planes que el turbo sea un injerto (mejor o peor hecho), y el saber que "el africano" rompe cajas de cambio antes de que el chasis se caiga a trozos de puro viejo...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #444 en: Jue, 03 Mayo 2007, 20:08:51, pm »
Ba, dichosos contratos de confidencialidad, siempre amargando la vida.
Yo estuve en la grabación del video promocional de un coche que aún no estaba a la venta y también había lo de la dichosa confidencialidad.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #445 en: Jue, 03 Mayo 2007, 20:24:53, pm »
. o mejor pike kotu yomismo a ver quien gana.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D yo no me pico  ni tampoco hablo excatredra, sólo escribo mi parecer ;)

un saludo ;)

PD Juan Manuel , aparte de estar retirado de ese mundo unos 10 años ,firmé contratos de confidencialidad ;)

Contratos de confidencialidad   ??? ???:o :o :o  formador  ??? instructor tecnico ??? kotu/Roy nexus se nos ha metido en la cia ??? ,los seals ??? 007  ;D ;D los pikes me referia a historias, experiencias, viajes, no a competiciones tecnicas que parece que la cosa está calentita, incluso me da a  mi  que como gila aqui alguien conoce a alguien..... ;D ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #446 en: Jue, 03 Mayo 2007, 20:39:13, pm »
JO!!!" como esta el patio,a mi me gustan los land rover y los santana  y los toyota cualquiera  que tenga los ejes rigidos, por cierto el domingo me adelanto el toy de Beatle, que ni le vi pasar  como gamba ese bicho. :o
Solo añadir una cosa, Lo que no esta no se rompe....Y esto si que es una gran verdad,
Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #447 en: Jue, 03 Mayo 2007, 20:55:56, pm »
pero a veces por no estar se rompe otra cosa jeje  ;D ;D ;D
Ej. si no hay aire acondicionado talvez se rompa el elevalunas manual de tanto abrir y cerrar
si no hay diferencial central se rompe la transfer por ir tanto rato a 4x2
pero esta claro que cualquier solucion entraña como minimo otro problema.
es pa calentar el ambiente jeje  ;)
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #448 en: Jue, 03 Mayo 2007, 21:01:18, pm »

Contratos de confidencialidad   ??? ???:o :o :o  formador  ??? instructor tecnico ??? kotu/Roy nexus se nos ha metido en la cia ??? ,los seals ??? 007 


mientras no me metas en la Banda de Manglano/Dezcallar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



fenec

  • Visitante
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #449 en: Jue, 03 Mayo 2007, 21:01:52, pm »
Y no veas si se te mete en el motor uno de los muchos kel-esuf que corren por los ergs, :o :o :o .
Para que quieres mas, Rama eres mas optimista que Murfi.
Saludos