collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Miniportatil??  (Leído 3696 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Miniportatil??
« en: Mié, 04 Marzo 2009, 00:55:17, am »
Estoy viendo posibilidades para mejorar mi sistema de navegación. Hasta ahora siempre planeo la ruta en casa y mi GPS es un GARMIN QUEST, muy útil para rutas en bici, andando y en coche, dispone de navegador y callejero (tipo tom tom pero 2D) y a la vez muy eficaz en campo, como todos los garmin, permite navegar con coordenadas. Es decir, para carretera City Navigator 8 y campo el Topospain.

Su mayor inconveniente es el tamaño de la pantalla que es pequeño, aunque yo me he acostumbrado a él.

Bueno, quería comprar un Miniportatil para llevar el Compe GPS, OZIexplorer y mis mapas calibrados a mano, para orientarme mejor en algunas zonas que puedan complicarse.

Creo que sería más fiable los del tipo de memoria sólida (no llevan disco duro) pero tienen el inconveniente de poca capacidad. Al mismo precio (300-350€ aprox) unos ofrecen 12-16GB frente a 120-160GB. Así que creo que me voy a decantar por uno de disco normal, (tampoco lo voy a llevar siempre en el coche).

Alguien me puede orientar cual comprar?? he visto varios que tienen pantalla 8.9 1GB de RAM y 160GB de disco duro, 3USB, Wifi, Webcam...

- Asus 904HD       300€  ( no lo conozco de nada, pero en internet hablan bien de él)
- ACER Aspire One (azul) 300€  (es la marca que más me suena...)
- Netbook Coolbox Q27002 Este añade con mismas dimensiones y peso pantalla 10.2'. Bluetooth y 2 años de garantía.   366€  (creo que es el que más me gusta, pero no se nada de él)


A ver si algún entendido en la materia me puede orientar en mi compra, gracias


« Última modificación: Mié, 04 Marzo 2009, 00:57:13, am por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Miniportatil??
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Marzo 2009, 10:02:05, am »
si no te importa....,por esos precios que me orienten a mi tambien, ;D ;D

Un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Miniportatil??
« Respuesta #2 en: Mié, 04 Marzo 2009, 11:45:21, am »
Yo por ahora no pensaba comprar ningún aparato más, pero vi los precios y me pareció algo muy práctico y tampoco es caro.

El Acer lo he visto 300€ en El corte inglés, más o menos vale lo mismo en todos sitios, (en otros lo he visto en 350€)

Los Asus y Netbook a esos precios los he visto en tiendas APP. Los podeis ver en su página webs. Tengo esta tienda en la puerta de casa.

También hay en Carrefour... vamos que no me he mareado mucho buscando tampoco.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Miniportatil??
« Respuesta #3 en: Mié, 04 Marzo 2009, 12:36:00, pm »
orange los tiene por 100 euros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Miniportatil??
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Marzo 2009, 12:38:38, pm »
nosotros en 2 semanas vamos a instalar en el mitsu el asus eee "pepinillo" de ciento y pico gigas de memoria  solida.. ya te contaré.. pero no necesitamos más y sale bastante bien de precio.. lo que no se cuanto ahora ;D
                                     



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Miniportatil??
« Respuesta #5 en: Mié, 04 Marzo 2009, 14:30:19, pm »
nosotros en 2 semanas vamos a instalar en el mitsu el asus eee "pepinillo" de ciento y pico gigas de memoria  solida.. ya te contaré.. pero no necesitamos más y sale bastante bien de precio.. lo que no se cuanto ahora ;D

A ver si me puedes pasar un enlace que vea ese ASUS, pero vamos estoy casi seguro que no es memoria sólida, será disco duro de 160GB, las memorias sólidas están en 8, 12, 16 y 20GB.

Mira estos, ahí aparece el ASUS 300€ y 160GB, pero no es memoria sólida es disco duro normal.
https://www.appinformatica.com/portatiles.htm
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Miniportatil??
« Respuesta #6 en: Mié, 04 Marzo 2009, 16:43:36, pm »
pues  creo que sí es el de 160GB, pero según me explico mi copiloto, este pc nos daria fiabilidad...  y le recalqué lo de que no se cascara el HD.. y me dijo que con este no habría problema...  esta noche se lo pregunto!

algo similar a este vamos a instalar: https://www.informaticenter.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=EEE1002W
                                     



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Miniportatil??
« Respuesta #7 en: Mié, 04 Marzo 2009, 17:56:03, pm »
Pues es uno de los que tengo en la lista de candidatos, efectivamente lleva 160GB de disco duro, no es sólido sino disco duro. pero vamos, que los portátiles vienen bastante bien protegidos y suelen aguantar bastante, no creo que haya demasiados problemas con un aparato así, además yo no lo voy a llevar instalado en el coche, lo llevaré cuando vaya de ruta sólamente.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Miniportatil??
« Respuesta #8 en: Jue, 05 Marzo 2009, 08:54:56, am »
Ahora mismo os estoy escribiendo desde un Samsung NC10, 1 giga ram, 160 Hd, 10.2 de pantalla, wifi, vamos de todo. Pero lo más importante es la duración de la batería, ayer me duró 7,5 horas, una verdadera pasada. Igual para llevarlo en el coche no es muy importante pero para llevarlo por ahí, sí.  ;)
Un saludo.
« Última modificación: Jue, 05 Marzo 2009, 12:47:33, pm por raval49 »

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Miniportatil??
« Respuesta #9 en: Jue, 05 Marzo 2009, 09:06:07, am »
Muchas gracias, ya he comprado uno, me lo dan mañana o el lunes, es un Viva clip con pantalla 10.2, 1GB ram, 160 HD, wifi, webcam, 3 USB... y todo lo que llevan todos además de bluetooth. Cuando lo tenga ya os contaré como va!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Miniportatil??
« Respuesta #10 en: Jue, 05 Marzo 2009, 12:39:58, pm »
bueno, pues ya los hemos comprado. jaja.
los hemos catado y tal y hemos decidido comprar dos de estos + un disco duro portatil para cargar cosas estando parados.

Es el más pepino de la clase eee de asus que tenga memoria  para lo que queremos.. fiabilidad offroad ;D
asus eee 901, 20GB. 
lo hemos ampliado a 2gb de ram.
y en las proximas semanas los montaremos... ya os diré que tal, pero sobrados para lo que lo queremos.
Saludos!
                                     



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Miniportatil??
« Respuesta #11 en: Jue, 05 Marzo 2009, 14:41:56, pm »
Solo una cosa sobre el portátil la mejor opción s que el disco sea de memoria flas (no se como se escribe) los discos duros con aguja es decir los de 160GB tienen un problema que con la vibraciones del 4x4tt i saltos pueden tener problemas 
toni hilla i alòs



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Miniportatil??
« Respuesta #12 en: Jue, 05 Marzo 2009, 18:11:56, pm »
Solo una cosa sobre el portátil la mejor opción s que el disco sea de memoria flas (no se como se escribe) los discos duros con aguja es decir los de 160GB tienen un problema que con la vibraciones del 4x4tt i saltos pueden tener problemas 
toni hilla i alòs
sisi por eso nos decantamos por el asus de memoria flash de 20GB en vez del más PRO.. con 20gigas nos basta para navegar jaja y para fotos llevamos el disco duro usb para, una vez parados, cada noche pasar fotos videos y demás "grosor" y ala ;D 
                                     



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Miniportatil??
« Respuesta #13 en: Jue, 05 Marzo 2009, 19:25:38, pm »
   
 Si cuando puedas, nos podrias comentar la velocidad de trabajo, ya que he oido que son mas lentos que los discos duros "de toda la vida".
  Gracias y saludos



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Miniportatil??
« Respuesta #14 en: Jue, 05 Marzo 2009, 19:46:26, pm »
Más o menos debe ser lo mismo el ejemplo, pero cuando yo pongo películas en el dvd del coche a través de un lápiz de memoria que tengo, no corren con la misma soltura que cuando lo hago en soporte dvd. Las películas se atrancan. Es un lápiz de 8 gigas. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: Miniportatil??
« Respuesta #15 en: Jue, 05 Marzo 2009, 21:28:54, pm »
hola compañeros

Estoy atentos con lo del tema de instalar gps en el portátil,tengo uno normal y me gustaría saber que programa bajar y lo que necesito para convertirlo en gps.

Muchas gracias y saludos a todos.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Miniportatil??
« Respuesta #16 en: Jue, 05 Marzo 2009, 22:04:34, pm »
un inconveniente de estos micro portatiles es que no aceptan cd-dvd, con lo que el traslado de informacion puede ser imposile en agunos casos.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Miniportatil??
« Respuesta #17 en: Jue, 05 Marzo 2009, 22:13:10, pm »
un inconveniente de estos micro portatiles es que no aceptan cd-dvd, con lo que el traslado de informacion puede ser imposile en agunos casos.

No lo veo como un gran inconveniente. En cualquier puerto usb le puedes conectar un lápiz de memoria. Los de 16 gigas ya están a un precio muy aseqquible. Todos tienen lector de tarjetas Sd de las que tambien tenemos ya de 16 gigas.
Y si por último es indispensable leer un Dvd o cd, hay grabadores de Dvd de doble capa portátiles, a un precio tambien muy asequible. Estos lectores grabadores tienen un tamaño acorde al miniportátil. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Miniportatil??
« Respuesta #18 en: Vie, 06 Marzo 2009, 22:43:51, pm »
Los discos duros de estado sólido están ya por los 500gb ^^
Otra cosa, es mejor instalar el SO en una SD de alta velocidad (para cámaras reflex)

como un tiro oiga!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com