collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?  (Leído 10285 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« en: Jue, 17 Enero 2008, 09:47:04, am »
Hola a todos.
No sé si me podéis ayudar, pero me gustaría saber dónde podría conseguir furgonetas industriales (peladas) de segunda mano de gran volumen tipo Sprinter, Ducato, Master, Transit o similares para poder camperizar. A lo mejor conocéis algún vendedor, algún taller especializado u otras opciones (webs dedicadas).

De momento sé que me diréis que en www.segundamano.es puedo tener algo o que en www.mobile.de también. Pero esta última opción me parece ya poco interesante por el tema de las matriculaciones.

También me gustaría saber si un particular puede adquirir una furgoneta industrial con tarjeta de transporte (¿qué es lo que implica?) y si habría algún procedimiento para poder pasarla a uso particular.

Saludos y gracias  ;)





Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #1 en: Jue, 17 Enero 2008, 12:43:37, pm »
Yo en mi caso la compre en un concesionario de la marca (que es el taller de confianza donde he llevado siempre mis vehiculos). Era una furgo de un transportista que supongo que tenia como forma de actuar comprar un vehiculo nuevo, trabajar con el durante los 2 años que esta en garantia y luego venderla para comprar otra...

Yo patée algunos concesionarios y compra-ventas de la zona de Barcelona y la verdad es que cuesta un poco encontrar lo que le gusta a uno pero si no tienes prisa seguro que encuentras algo...

suerte ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #2 en: Jue, 17 Enero 2008, 12:52:39, pm »
Yo en mi caso la compre en un concesionario de la marca (que es el taller de confianza donde he llevado siempre mis vehiculos). Era una furgo de un transportista que supongo que tenia como forma de actuar comprar un vehiculo nuevo, trabajar con el durante los 2 años que esta en garantia y luego venderla para comprar otra...

Yo patée algunos concesionarios y compra-ventas de la zona de Barcelona y la verdad es que cuesta un poco encontrar lo que le gusta a uno pero si no tienes prisa seguro que encuentras algo...

suerte ;)

Algo parecido estoy meditando yo, ya que tengo un taller Citroen donde reviso el coche y una persona allí de mi confianza que quizás me pudiese encontrar algo bien de precio (busco en segunda mano pero hay pocas cosas que me convenzan). No busco algo con diseño pero sí un poco amplio y la Ducato antigua que me valdría perfectamente en lo primero la encuentro un poco corta (5,60 aprox). Busco algo sobre 6 metros o 6 y poco y claro, las Ducato nuevas que cumplen el requisito se suben de precio. Quizás las Master (5,90) son buena opción, incluso en precio. Sprinter, Transit y Crafter tienen modelos con más de 6 metros pero quizás un poco largos de más y en los cortos me pasa también como con la Ducato.

De la tuya me mola mucho el techo supersobreelevado que da muchas posibilidades de cama arriba.
Saludos



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #3 en: Jue, 17 Enero 2008, 15:27:47, pm »
¡¡¡Moito...das miedo...!!! ;D ;D



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #4 en: Jue, 17 Enero 2008, 19:55:12, pm »
Mira por aqui, elije el pais que si no te busca de toda europa https://www.furgonetas-ocasion.com/

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #5 en: Vie, 18 Enero 2008, 17:29:29, pm »
(((También me gustaría saber si un particular puede adquirir una furgoneta industrial con tarjeta de transporte (¿qué es lo que implica?) y si habría algún procedimiento para poder pasarla a uso particular.)))

Intento contestarte a esto.
 A ver, ¿Un particular para que quiere una tarjeta de transporte si no se va a dedicar a transportar?.
Creo que lo que es seguro, es que cualquier vehiculo de segunda mano con mas de 6 años no puede obtener targeta de transporte. Es decir, a partir de los 6 años su venta habria de ser solo para uso particular. De todas maneras, un vehiculo que se ha dedicado al transporte durante ese tiempo, no te lo aconsejo.
Si que puedes comprar cualquier vehiculo que se haya dedicado al transporte y dedicarlo a uso particular, que creo que es lo que tu pretendes y lo que hizo furgoraider, buscar un vehiculo de 2ª mano pero con poco tiempo y kilometros. La tarjeta si no me equivoco va asociada a la empresa. Creo que aqui en Catalunya se alquilan incluso.
Mirate empresas que se dedican al alquiler de vehiculos, pues de tanto en tanto renuevan flota. Con una buena revision queda garantizado.
Yo mire todo esto cuando empece a proyectar lo mio, y la verdad es que si el modelo Ducato del 2006 hubiera estado mas tiempo en el mercado, habria buscado de 2ª mano.
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #6 en: Dom, 20 Enero 2008, 20:59:14, pm »
Hola Viper, quiza mi caso pueda ilustrar algo. No se.
Compre una Peugeot Partner de segunda mano (es del 2001 y la compre en el 2003). Ni idea en aquel momento de si el estar homologada de una u otra forma influia en nada (esta como 3100 veh mixto adaptable). En Junio, cuando pase la ITV y me dijeron 'hasta el año que viene' pregunte que por que, y me explicaron que si solo la usaba como turismo podia pedir un papelito a Peugeot para cambiarla. Ahora ya tengo el papelito (no tuve ni que llevar la furgo a la Peugeot y me costo unos 30€) y espero que en Junio me la pasen a turismo y asi me ahorre de pasar alguna ITV.

Un saludo



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #7 en: Mar, 22 Enero 2008, 15:56:23, pm »
Hola Viper, quiza mi caso pueda ilustrar algo. No se.
Compre una Peugeot Partner de segunda mano (es del 2001 y la compre en el 2003). Ni idea en aquel momento de si el estar homologada de una u otra forma influia en nada (esta como 3100 veh mixto adaptable). En Junio, cuando pase la ITV y me dijeron 'hasta el año que viene' pregunte que por que, y me explicaron que si solo la usaba como turismo podia pedir un papelito a Peugeot para cambiarla. Ahora ya tengo el papelito (no tuve ni que llevar la furgo a la Peugeot y me costo unos 30€) y espero que en Junio me la pasen a turismo y asi me ahorre de pasar alguna ITV.

Un saludo

¿Y todo es tan facil como dices?
¿ no habria que pagar nada en la ITV ?
¿pero habras pensado en el problema que puede suponer el llevar carga que no sea equipaje verdad?
ya que segun tengo entendido los muebles que tienes en la furgoneta no los pordrias llevar.
no lo se a lo mejor es que yo estoy muy confundido, pero todo me parece demasiado facil, la verdad es que si es así de facil yo tambien me lo voy a pensar, ya que en el seguro tambien se notará



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #8 en: Mar, 22 Enero 2008, 18:36:20, pm »
Hola tanquetrasto.
De momento si. Pero piensa que solo llevo un invento cogido con unas cinchas para poder montar la cama. No llevo nada mas (mira el link que pone my treasure en mi firma). Imagino que la gente que tiene armarios etc. podra comentar. Ademas creo haber visto varios hilos acerca de como tiene la gente homologadas las furgos, los pros y los cons.

A mi espero que me compense el cambio. En Junio ya dire que he tenido que pagar extra para cambiar la homologacion al pasar la ITV.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #9 en: Mar, 22 Enero 2008, 18:42:29, pm »
A veces el tema cambia de una ITV a otra y no se por que.....
En Argentona antes tenia "enchufe" y sin problemas con los vehiculos, pero ahora tocan lo que no suena segun el dia que tenga el tecnico que te atienda. Tengo entendido que en Badalona por ejemplo, a la gente del transporte los tratan bastante bien, y que en Granollers ni fu ni fa.
El caso es que como la normativa es tan cambiante creo que ni ellos se aclaran.
Por ejemplo, hace poco pase la ITV de la Transit y creo que pasaron olimpicamente de mirarla... intermitentes, cinturones y ya esta. Pero en la primera que pase con ese coche, estando mucho mas en condiciones, un poco mas y les tengo que llevar a mi abuela con las partidas de nacimiento etc etc.
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #10 en: Sáb, 26 Enero 2008, 19:43:18, pm »
Moito, yo te aconsejaría que te acercaras a alguna casa y preguntales por el stock que tienen a nivel nacional ya verás lo enormes que son.
Por ejemplo por la A4 llegando a Madrid, Peugeot tienen un hyper-stock de coches nuevos, hay muchisimas furgos de ocasion, esas son las que te venden en los compra-ventas y te dicen "tengo un stock de 800 coches"
También te recomendaría que te pasaras por Comercial mercedes benz en Pinto Madrid, tienen muuuchos vehiculos comerciales de ocasión, ademas de las furgos que mas me gustan SPRINTER  ;D (Altura libre. potencia, fiabilidad y espacio ;) ) cuando sea mayor quiero comprarla  ::)  ;D
Si tienes algun amigo comercial en algun concesionario te puede informar de los chollos que les entran y te pones en contacto con el vendedor antes de que lo pase.. comprandolo al concesionario, te sacan mucha pasta  >:(
Tu fijate en el estado del coche si todo esta bien y te convence, adelante, le haces una garantía o un seguro a todo riesgo el primer año mientra lo pruebas y ya esta  ;)
Te pongo unas fotos del coche con el que sueño:









Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #11 en: Sáb, 26 Enero 2008, 19:54:34, pm »
Esta foto por ejemplo es de comercial Mercedes Benz que te comenté, me suena el sitio, aunque el vendedor sea otro, es de ellos, sepa dios cuanto pediré demás.
https://www.segundamano.es/vi/10080980.htm?ca=28_s

Y esta otra Automatica:
https://www.segundamano.es/vi/9807847.htm?ca=28_s
Fijate en el detalle de las alfombrillas  ;D este vendedor  ::) , se nota que son coches de la casa  ;D y estan hechas en el concesionario que comento antes  ;)

El otro día, para que te ponga un ejemplo, ví una vito muy bonita en un compra-venta me pidio 14.600€ y mirá bien aunque me pareció un poco cara para ese precio, me acerque a la casa mercedez en el mismo pueblo y me enseñaron fotos de la misma furgoneta, además se veía la matricula, era la misma  ;D y me dijerón 9.000€  :o
¿A quien la compro entonces?  ::) 5 min andando te horras 5.600€   :o :o
« Última modificación: Sáb, 26 Enero 2008, 19:57:08, pm por Lost »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #12 en: Sáb, 26 Enero 2008, 20:15:48, pm »
Gracias Lost por toda esta información y por el privado de ayer (me pones los dientes largos con esos buses :o;D ;D :P



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #13 en: Lun, 28 Enero 2008, 09:25:33, am »
Te iba a recomendar también que te pasaras por una plataforma de iveco que tienen MUCHAS ivecos de ocasión en venta, pero pregunté a un amigo que es mecanico de la marca y me dijo lo seguiente: "son muy buenas maquinas para trabajar, para ir por caminos y darles caña, pero si lo que haces son muchos kilómetros en carretera y precisas yr deprisa, te van a aburrir, porque tienen la relación de marchas muy corta"
Suerte con la busqueda.



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #14 en: Mar, 29 Enero 2008, 22:00:00, pm »
¿Como va esa búsqueda?  ::)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #15 en: Mar, 29 Enero 2008, 22:57:12, pm »
De momento aparcada. Solo miro en Internet por si aparece el chollo del siglo  ;D pero creo que tendré que esperar un tiempo porque de momento no puedo viajar y además creo que me quedo sin curro (Enfins... :-\). De todas maneras esta semana podemos denominarla "Semana de las Integrales" y no me refiero a las matemáticas, porque hemos vuelto a poner los ojos en este tipo de autocaravanas que nos tienen comido el pan  :-* :-*. Tendremos que ahorrar.... La semana que viene nos encapricharemos con otra cosa y así vamos dando tumbos. Sin criterio ninguno  8) 8)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: ¿DÓNDE COMPRAR FURGONETAS SIN PREPARAR DE SEGUNDA MANO?
« Respuesta #16 en: Mié, 30 Enero 2008, 08:13:10, am »
Me suena todo eso que dices ;D