Esas me gustan a mi, pero deben de ser nuevas no? Creo que en los catálogos no sale.
Hola, yo tampoco tengo mucha idea de esto, pero hay va mi opinión por comparación. Bueno, tal vez no tenga mucho que ver, pero yo suelo comparar mucho con la naturaleza. Vamos a ver, animales que anden por la arena: camellos, por ejemplo, tienen las pezuñas muy anchas para repartir presión y no hundirse. En la nieve: alces, liebres o zorros o incluso lobos de zonas frías, también tienen una gran superficie. En zonas de mucho barro, toda clase de aves de marisma, etc, como por ejemplo los patos o cigüeñas, pues tienen mucha superficie para no hundirse.En terrenos duros, como las sabanas o desiertos rocosos, ver las cientos de especies de antílopes, cérvidos, rumiantes, etc, o los guepardos y todo este tipo,.. suelen moverse por zonas secas, duras y mas bien lisas. Sus patas son largas y estrechas, más duras (pezuñas, etc) porque no se hunden, y la menor superficie les da menor resistencia al avance frente a obstáculos.En zonas de rocas y pendientes, cabras monteses y este tipo de patas estrechas aprovechan las grietas y salientes, pero si son rocas más grandes y planas o redondeadas, se necesita más superficie de contacto, más como los damanes , las lagartijas o gecos.Y todo esto, más bien diréis que tiene poco que ver, pero todo lo contrario, llevan (llevamos) probando tipos de agarre y de tracción durante millones de años, y el que mejor lo haga sigue probando y el que peor diseño tenga, queda fuera de juego; y eso no puede ni soñar imitarlo un ingeniero en unos cuantos años o decenas de años.Son cosas muy simples (que no sencillas), lo que intentas es moverte con el menor gasto energético. Si la superficie hace que te hundas no te podrás mover. Te hundes porque hay mucho peso concentrado en poca superficie. Como no puedes cambiar el peso, pues aumentas superficie y toca a menos peso por unidad de área. Por tanto en arena, barro o nieve va mejor mucha superficie. Esto da un mayor agarre, pero da menos velocidad. Si el suelo es duro, no te hundes, por lo que puedes reducir superficie para reducir el roce, y con ello el gasto energético. Si tenemos el mismo peso en menor área, se debe aumentar la dureza para soportar el peso. Esto da poca superficie de contacto que van mejor en superficies duras y permiten mucha más velocidad, ejemplo las bicicletas de carrera.
Iván, tiene sentido lo de que cuando desinchas una goma estrecha se ensancha, por eso se hace, pero una goma ancha se ensancha más todavía! JejejeSaludos,David
Hola, eso de la rueda estrecha que se deshincha si sería bueno, pero la rueda sufre mucho y te la acabarías comiendo enseguida, es como cuando una rueda pincha. La estructura del neumático no está hecha para soportar esos esfuerzos cuando va desinflado. Eso sería bueno si como ha dicho Xgrunge solo las desinflas de vez en cuando. Ahí esta la clave, en el terreno que la uses y durante cuanto tiempo. Si solo pisas arena suelta pocas veces, pues no, pero si la pisas más a menudo no te valdrá eso de deshinchar, si no quieres comerte la rueda.