collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemas de desgaste irregular en neumaticos de una T4 California Tdi  (Leído 2108 veces)

Desconectado furgokike

• Pistero Avanzado
    • www.furgovw.org
Problemas de desgaste irregular en neumaticos de una T4 California Tdi
« en: Mar, 12 Septiembre 2006, 10:02:25, am »
Hola

Ayer revise los neumaticos y he visto que tengo un desgaste irregular en la rueda delantera izquierda. El flanco interior esta más desgastado que el exterior.

Ademas las ruedas del lado izquierdo estan bastante más gastadas que las del lado derecho.

Las ruedas son unas KLEBER y atras unas Pirelli buenas, vaya que no son ruedas super baratas.

Hace 15000km me miraron la amortiguación y estaba OK, todos los amortiguadores al 75-85%. En la ITV tambien todo OK. Hace unos 20.000km alinee la dirección.

Las ruedas tienen unos 42.000km las de delante y 40.000km las de atras.

Aparte de esto, hace unos 8.000 - 10.000km empece a notar un ruido de rodadura en la rueda trasera izquierda como un ro-ro-ro  a velocidades bajas 50-80km/h en carreteras con buen firme .. en el resto o a más velocidad el resto de ruidos no permitia notarlo. Esto tambien me ocurrio con el anterior juego de neumaticos cuando tenian unos 35000km.

Alguien con una T4 Tdi California o T4 California le ha pasado algo similar. Puede ser por el tema del peso mayor de los muebles en ese lado,. ¿Hay alguna manera de evitarlo?.

Que nadie me diga como en su día Pitagorin, que si la furgo habia podido tener un golpe muy fuerte y si me habian engañado... eso esta descartado completamente, la furgo esta impecable.

Ah, es una T4 California Tdi del 2001 con 112.000km.

Kike

Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')

Desconectado Tycho

• Pistero Avanzado
Re: Problemas de desgaste irregular en neumaticos de una T4 California Tdi
« Respuesta #1 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 14:31:02, pm »
A mi me vinieron de serie unas Kleber, cuando tenían 12000 km empecé a notar sobre todo en la izquierda que perdía trocitos del dibujo. En el concesionario me dijeron que era yo que forzaba las salidas (pues va a ser que nooooo). Con 20.000 km la izquierda había perdido trozos más grandes y estaba mucho más desgastada que el resto. La delantera derecha, estaba perdiendo trocitos como la izquierda con 12.000. Las cambié por unas michelín y en los tres cambios más  que le hice a la cali antes de venderla, jamás me pasó nada igual. Conozco otro caso de una cali que le pasó lo mismo en las delanteras y también eran Kleber. Y a ambos nos pilló fuera de garantía.
Lo que si me ha pasado, desde nueva, es que la rueda trasera izquierda se desgastaba de forma irregular. La cali T4 si la miras detenidamente, está un poco "caida" a la izquierda. En mi caso un poco más, porque además levaba un depósito de 55 litros bajo chasis en ese lado. Siempre he creido que se debía a eso.

Saludos,
« Última modificación: Mar, 12 Septiembre 2006, 14:38:51, pm por Tycho »

Desconectado furgokike

• Pistero Avanzado
    • www.furgovw.org
« Respuesta #2 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 15:11:04, pm »
¿Cuando se te desgastaba irregularmente la rueda trasera izquierda, te hacia un ruido raro de rodadura como describo yo? Igual soy muy maniatico pero no me mala nada oirlo..

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')

Desconectado Tycho

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 17:53:22, pm »
La verdad es que yo no oía ningún ruido raro, simplemente la trasera izquierda, se desgastaba más por el borde interior.
Un mecánico me dijo que podría mejorarlo cambiando la amortiguación trasera a gas y regulándola para que estuviera totalmente horizontal la furgo.

Saludos,

Desconectado empanada

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 22:22:10, pm »
Tu tienes un depósito adicional no? (me parece recordar), pues igual van por ahí los tiros.
Quizás no te alinearan muy bien la dirección, no se. Es un trabajo para gente fina y cuidadosa,

Desconectado Tycho

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 00:03:08, am »
Es posible, pero el "problema" lo tuve desde el primer cambio de cubiertas y el tanque lo instalé dos años antes de venderla. Yo creo que también influye el peso de los armarios que van en ese lado en la cali y los depósitos que trae de serie.

Saludos,
« Última modificación: Mié, 13 Septiembre 2006, 00:05:37, am por Tycho »

Desconectado empanada

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 15:32:11, pm »
A eso me refiero, que quizás el problema sea ese, que de serie ya trae mucho peson en ese lado y si ademas le pusiste un depósito en ese lado (ojo, que yo quiero poner uno, y por lo que ehe leido no me va a quedar mas remedio que ponerlo en ese lado también).
Quizás las suspensiones o algo en la furgo venga preparado para compensar ese sobrepeso en el lateral izquierdo, y , con el paso del tiempo, se vaya "anulando" ese efecto y comiencen a aparecer problemas de desgaste asimétrico.
Aunque esto iguale s pregunta pa nota, no se si lo sabremos algún dia.  :'(

Desconectado Tycho

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 16:27:55, pm »
También tienes la posibilidad de poner uno de 75 litros, en el otro lado, justo donde está la calefacción trasera, pero tienes que sacar la unidad de ventilación que está bajo el chasis. A mi, lo de quedarme sin calefacción trasera no me convenció y por eso puse el otro tanque. Lo cierto es que, con el tanque extra vas de "otra manera".

Saludos,

Desconectado empanada

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 09:59:01, am »
joder, pues va a ser que mi cali tambien le está pasando lo mismo: desgaste claramente superior en la rueda izquierda trasera (en este caso en el exterior). Estoy seguro que es debido al reparto de pesos defectuoso, debido al diseño. Voy a consultar a mi mecánico a ver que solución puede haber.

Desconectado chivite

• Pistero
  • **
« Respuesta #9 en: Lun, 23 Octubre 2006, 12:37:37, pm »
a la mía también le pasa, desgaste superior de la trasera izquierda, por la banda exterior. fui a uno que solo se dedica a neumáticos y me dijo que problema de peso en esa banda no es, ya que el desgaste sería uniforme en todo el neumatico, y no solo de la banda exterior. que mirase a ver si era problema de alineación.

también me desaconsejo el cruze de neumaticos (de derecha a izquierda) ya que llevan una carcasa metalica que al rodar en dirección contraria podía llegar a deformarse y también me desaconsejo el cambio de atras a delante, ya que el neumatico que esta en mejores condiciones, debe ir en las ruedas motrices.

Desconectado Dyx

• Nuevo Usuario
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Octubre 2006, 19:19:02, pm »
Aupa. Tengo una Kali T4 Azul preciosa que algun dia que tenga una foto en condiciones ya os mostrare. Esta es la 2ª que tengo y en todas las Kalis que he visto pasa lo mismo. Como norma, y aunque VW intente hacer un vehiculo lo más estable posible, Westfalia rellena la furgo una vez acabada, es decir, que la furgo no se monta exclusivamente para la Kali, sino que todas van igual. Eso no quita para que lleve ajustes en las estabilizadoras, etc. El hecho es que todo el peso va principalmente apoyado sobre la zona izquierda de la furgo, de hecho no toma igual las curvas de un lado que del otro. Eso hace que la simple conducción pueda generar un desgaste asimetrico del nuemático. Mi consejo es que nos demos cuenta de que lo que tenemos realmente bajo los pies es una furgoneta y le calcemos las ruedas que se merece (de FURGONETA!!!!!) porque quieras que no, los neumáticos tipo turismo se acaban deformando ante el peso y la agilidad de la Kali.
Yo me he pasado a los neumáticos de carga y flipo en cuanto a prestaciones y duración. Y por cierto, en altas velocidades no van mal.

Desconectado chivite

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Mar, 24 Octubre 2006, 19:32:36, pm »
estoy contigo en que una de las cosas más importantes es el contacto con el suelo, y que los neumaticos han de llevar la C...pero es que ya los llevo  :'(

Desconectado FGF

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Mar, 24 Octubre 2006, 20:31:44, pm »
Yo tambien  llevo los de carga. Precisamente en la parte de atras llevo los Good Year Cargo y es el neumatico que mas se ha desgastado (parte trasera derecha, por el borde exterior). Delante llevo unas Hankood y la la verdad es que super contento y no se me estan gastando de forma irregular.