collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: consulta sobre la marca isuzu  (Leído 1761 veces)

Desconectado margarseixas

• Nuevo Usuario
consulta sobre la marca isuzu
« en: Jue, 31 Agosto 2006, 13:29:33, pm »
Tenemos un IsuzuTrooper 3 Td y nos esta dando problemas .La verdad es que no estamos muy puestos en el mundo del todo terreno.Nos lo compramos para tirar de una caravana y meternos de vez en cuando por el monte con nuestro perro que tiene muy buen espacio en la parte de atrás.Creemos que hemos metido la pata por falta de información.Si alguien nos puede informar nos seria de gran ayuda.Un saludo

Desconectado 2_Fast

• Pistero
  • **
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: consulta sobre la marca isuzu
« Respuesta #1 en: Jue, 31 Agosto 2006, 17:24:10, pm »
Que Trooper tienes exactamente? 3.1 TDI, 3.0 DTI, 2.8 TDI, 2.8 TD, 3.2 V6......Hay unos cuantos jeje

Aunque creo que será el fatídico 3.0

bueno ya me dirás

Un saludo
ISUZU POWA xD

Desconectado 2_Fast

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Jue, 31 Agosto 2006, 20:14:53, pm »
Aunque por ir ahorrandote la respuesta, si el tuyo es el 3.0 DTI, el problema de esos motores era que fueron los primeros en montar en un motor el "common rail".

Entonces el motor funcionaba a base de presión, es decir, los inyectores metían unas presiones de gasoil increibles.

Que pasaba? Pues que con tanta presión, los inyectores tenían unas gomillas que se rompían. Por esas gomillas se colaba el gasoil y se mezclaba con el aceite. Todo eso se iba al carter y claro, gasoil y aceite no lubrican bien y reventaban motores. Aparte de no lubricar el sistema, el nivel de aceite subía claramente y rebosaba los respiraderos del turbo y claro, se colaba el aceite por el turbo pa dentro y empezaba una gran avería en cadena. En ocasiones se llegaron a cambiar motores enteros con tan solo 20.000 kms.
La solucion (si lo pillabas a tiempo) era cambiar las juntas de los inyectores (si no habían roto el motor o los propios inyectores claro) y poner el juego de reparación de Isuzu ojo, no el de Opel, porque si montaban el de Opel otra vez, se volvían a romper.

Pero esperemos que Isuzu saque un motor nuevo y fiable, que precisamente esa es su gran fama.

Espero haberte mas o menos guiado, siento el tocho letras jeje
« Última modificación: Vie, 01 Septiembre 2006, 10:26:23, am por 2_Fast »
ISUZU POWA xD

Desconectado margarseixas

• Nuevo Usuario
« Respuesta #3 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 10:45:37, am »
Si el nuestro es el 3.0 TDI y el motor se ha averiado a causa de los inyectores.Nosotros somos los que levan sin coche desde el tres de julio.Estamos en mecánica.Dicen que le están poniendo todo nuevo pero si le ponen el mismo motor que ya tenia volverá a pasar lo mismo ¿no?.Me puedes decir que no le tienen que poner.Muchas gracias

Desconectado 2_Fast

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 11:08:39, am »
hombre yo no se exactamente que le ha pasado al tuyo. Normalmente, que yo recuerde, a algunos se les ponía el motor nuevo (cuando lo rompían claro jeje) pero normalmente cambiaban el juego de gomillas de los inyectores y a veces algún inyector (o todos, depende). A otros les ponían inyectores, gomillas y el turbo porque lo habían jodido. Depende de a donde haya llegado la avería.

Cuando te pongan el juego de gomillas nuevo, pide el juego original de Isuzu, no el de Opel Monterey. Porque por lo visto se ha comprobado que a todos los que le ponían el juego de Opel, volvían rotos otra vez, y a los que le ponían el de Isuzu, no volvían mas.
ISUZU POWA xD