collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: idea deposito agua  (Leído 50567 veces)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #120 en: Vie, 25 Agosto 2006, 01:11:39, am »
PERDON PERDON Y PERDON Vd disculpe pero tiene toda la razon,....tan ensimismado en mis propias ideas que se me paso...el principio de aprovechamiento doble es identico lo unico que canvia es el diseño.

Dame 100
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: idea deposito agua
« Respuesta #121 en: Vie, 25 Agosto 2006, 02:38:49, am »
No hago más que darle vueltas a lo de depurar el agua y creo que la depuración directa (vamos sacar agua a la vez que se depura) no es posible, al menos con un grado de calidad adecuado. Creo que habría que tener un deposito aparte en el que se asegurasen unos ciclos de depuración determinados y que el agua que saliese de este deposito, hubiera realizado esos ciclos obligatoriamente. Y todo esto con un acceso a los filtros y al mantenimiento del deposito, para retirar todas las materias orgánicas que se fuerán acumulando. Creo que puede ser bastante dificil.
Lo de los depositos de bolsa (esos azules que salen por ahi en alguna foto), creo que pueden quedar muy bien en un hueco que tiene el armario de la T5 entre el armario trasero y la pared exterior, quedaría muy cerca de la tercera bateria y del frigorífico.
Bueno venga un saludito. ;(-)



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #122 en: Vie, 25 Agosto 2006, 08:18:40, am »
No hombre no, VIANOTRON, por favor...., lo que quería decir es que, aun siendo la misma idea, tu explicación está bastante más detallada que la mia..., imagínate, si tú eres la persona que más sigue este tema y no te quedó clara mi explicación, no me quiero imaginar lo que entendieron los demás, jeje.

Con tanto mensaje es normal que se pase alguno, espero que a mi no se me haya pasado ninguno importante y que ninguna de estas ideas caiga en el cajón del olvido...

URSUSBRET: yo tampoco creo que un filtro de acuario pueda filtrar a la velocidad que nosotros consumimos agua, símplemente imagínate un filtro de estos en un acuario, si fuera a la misma presión que por ejemplo una ducha o el grifo del fregadero de una camper, tendría que salir un chorro considerable del filtro hacia el acuario, lo que crearía corrientes de agua que no son demasiado buenas para los peces, por tanto deduzco que el filtro no saca la presión suficiente como para ducharse por ejemplo...



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #123 en: Vie, 25 Agosto 2006, 09:01:45, am »
Citar
Si es que la vida son estos ratitos de pensar en travesuras... y los que pasamos comiendo y ...ando. El resto son cartas de los bancos, de Hacienda, reuniones de la Comunidad y cuñadas estúpidas.

amén



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #124 en: Vie, 25 Agosto 2006, 10:41:19, am »
ya estoy aqui.
Efectivamente depurar en tiempo reales muy dificil, ni siquiera las jarras esta de agua de boca lo hacen, de ahi las necesidad dos depositos.
No es dificil el depurar aguas, para nada complicado, sino fijaros en los rios de los que se abastece.
Hombre pretender usar el agua de limpiar la paellera para ducharse, es complicado sobretodo para los medios y espacio del que disponemos, pero por ejemplo nuestro "amigos de la gran ...."  se bañan una vez a la semana y pasa toda la familia por el mismo agua, esta claro que nuestra cultura del agua viene de los arabes, por que del norte esta claro, sino tomar como referencia a luis 14 o 16, bueno no me acuerdo.
En cuanto al agua habria que hacer varias subdivisiones:
Potable o no, que no viene dado por su aspecto, sino por el contenido de sustancias que lleva generalmente sales y metales, si tiene metales pesados mal rollo.....
De calidad o no, esta aun siendo potable, o no es clara como puede pasar con el agua desalinizada o el alto contenido de cal que tiene en zaragoza y alradedores, aun que todo el mundo se ducha y bebe esa agua.
bonita o no bonita, y aqui es lo peligroso, por ser agua bonita la gente se cree que es potable cuando puede ser lo mas lejos de la realidad, ejemplo en las fuentes para que sea bonita y no se estropee tienen un alto contenido en cloro y de antialgas por lo que no es recomendable beber, o el las montañas hay multitud de fuentes no potables, sobre todo si hay animales aguas arriba.
si quereis abrimos otro hilo y profundizamos en el tema asi se uniria gente que por el tema del deposito, a lomejor no se ha unido, ejemplo ramasan donde estas? que crero que para tu bus es algo de lo mas interesante.
Expresar vuetra voluntad y hago un resumen. mientas, miro catalogos he intento poner numeros y esquemas.
No hay ningun quimico o analista?, que yo solo ejecuto ellos son los que me examinan.
« Última modificación: Vie, 25 Agosto 2006, 10:53:08, am por clozano »



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #125 en: Vie, 25 Agosto 2006, 11:31:52, am »
Hay que encontrar ese filtro....eficaz (suficiente para el lavaplatos), compacto y que no necesite demasiada presion para hacer su trabajo....entiendo yo
A BUSCAR......malditos JE JE......
Clonazo eso..... de las jarras BRITA....caliente caliente.....no crees?
« Última modificación: Sáb, 26 Agosto 2006, 15:30:18, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #126 en: Vie, 25 Agosto 2006, 12:04:23, pm »
como?, me he perdido algo?, que es eso de las "jarras BRITA"??... creo que en las farmacias, si les llevas un botecito de agua te la analizan, no se cuanto cuesta, pero yo haré alguna prueba de depuración y si no es muy caro la llevaré a analizar a ver si es muy radioactiva o no....jeje

Yo creo que si usamos el sistema de reciclar agua, esta no debería usarse en ningún caso para el consumo, para eso podríamos llevar alguna garrafa a parte más pequeña de agua potable.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #127 en: Vie, 25 Agosto 2006, 14:30:57, pm »
A mi entender, el filtro de acuario creo es, a base de carbon activado, igual que el de las jarras brita, este, en si no tiene el poder de filtracion de particulas, simplemente se combina   con los agente quimicos u organicos eliminado su poder, el que sea,(olor,oxidacion etc...)
Lo que yo llevo en cabeza y es grande, (una talla 60) sería......Por supuesto estamos hablando de un agua que sabemos lo que hemos hecho con ella, no excesivamente contaminada, (la paellera y el aceite de las sardinas no, claro esta.)
Un prefiltro de gruesos, es el que quita lo mas gordo, pelos piedrecillas etc...
Este es desde una simple malla en el desagüe o a los utilizados en jardineria, que tienen su propio soporte, (este es aconsegable aun sin reciclar el agua y colocado antes del deposito de reciclaje, (cambio el nombre porque a lo mejor seria mejor pensar en otro deposito que era mi idea original).
Echamos un poco de cloro, a traves del desagüe, cantidad a calcular, pero unos 10cm3
Despues un filtro de particulas, que hay del 8 micras a 20 a30 etc...con la que le introduce el agua,(las piscinas se les supone entre 50 y 80 micras.
Aqui hay que hacer una pequeña puntualizacion, cuanto mas fino sea el paso, mas clara sera el agua o menos veces habra que hacerla circular por este filtro.
con uno de 8 micras posiblemente con una vez, baste para convertir el cristalina el agua, con uno mas grueso, menos clara pero tambien hay que limpiarlo menos, en este punto tendriamos que deidir, si utilizamos el metodo piscina, esto es el recircular el agua por el filtro hasta que se aclara, o metodo depuradora de agua de boca solo una vez pero con la adicion de floculantes etc...
Mi experiencia es que con una 5 o 6 circulaciones una piscina con agua verde sucia etc... se convierte en casi semi transparente, que llevado a cifras, deposito de 40 litros, bomba de lo mas normalito tirando a barato, diez litros / minuto, recirculacion unos 4 minutos, vamos a poner 5 min, por  6 circulaciones, unos 30 min.
Los ciclos en piscinas son de 8 horas aprox.
luego trasvasamos al deposito de agua reciclada(bolsa) a traves de otro fino y uno de carbon, que nos quitará bastante cloro, sabor, olor etc....
Tambien hay filtros ceramicos que quitan todo, de todo, pero me parce exagerado y un pelin caro.
El sistema tiene un costo de :
bomba de 10 litros  20e, de 20 litros unos 40e
soporte de cartuchos unos 20 e cada uno
cartuchos depende cual entre 2 y 6 euros.
depositos depende del tamaño
camper eso lo pones tu
que opinais?
« Última modificación: Vie, 25 Agosto 2006, 15:00:37, pm por clozano »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: idea deposito agua
« Respuesta #128 en: Vie, 25 Agosto 2006, 16:49:22, pm »
Y Viano de vacaciones ........ no quiero ni pensar cuando llege!!!

Ya estamos aquí.

¿Nos estamos volviendo locos o qué? ¡El kilito de barriga que había atesorado estos días a base de bacalaos portugueses y dulces de yema low cost (está todo menos el carburante a mitad de precio que en España) me lo habéis hecho adelgazar leyendo todas estas páginas!

Por aportar algo a la tormenta de ideas, se me ocurre antes de despachar los otros 60 mensajes de mi bandeja de entrada:

– ¿Cuántas, de entre los que tenéis novias o similar, aceptarán ducharse con el invento por más que le juréis por Odin que el sistema lleva decantanción-filtrado anaeróbico-digestor de grasas-ósmosis inversa-separado de sólidos y todos los cursillos de depuración de residuales del mundo? Una chica, siempre es una chica. Y que conste que creo que el nivel que va tomando la estación depuradora sobrepasa ya el standing medio de  cualquier congreso nacional de microbiólogos.

– Tenemos que tratar de hacer válido lo de que las grandes ideas tienen necesariamente que ser muy simples. Una tubería enteriza siempre es mejor que otra con cinco derivaciones soldadas. Al final, tenemos fugas. Y sobreprecio. Necesitamos que alguien refunda los distintos modelos en uno muy sencillo y que, a la vez, sea aplicable tanto a furgos bidepósito de fábrica como a instalaciones ex novo.

– Las arandelas pasamuros del tipo



no están diseñadas generalmente para soportar presiones superiores a la atmosférica. Son buenas para salpicaduras y rebosamientos simples, pero no para evitar fugas si un depósito muy lleno sube algo de presión, incluso la generada por un estacionamiento al sol.

– Comparto la opinión de que un filtrado serio no puede hacerse a velocidad real de demanda. Digamos que podría hacerse uno físico de partículas gruesas, pero no otro bioquímico para las grasas, los olores y los microorganismos como algas, hongos y bacterias. Pensad en los digestores de las depuradoras (esas campanas metálicas abovedadas), que tardan días.

– Para las furgos bidepósito (Marco Polo, California, etc), una mala noticia para la idea del superderdepósito: sólo el de agua limpia lleva el simbolito de calidad alimentaria.



El de residuales es de polipropileno. O sea que el agua limpia cogería algo de olor a plástico.

Saludos.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #129 en: Vie, 25 Agosto 2006, 17:07:29, pm »
Guzz creo que mas o menos ya comentamos la importancia de saber que haremos con ese agua para proyectarlo de una manera u otra....y yo diria que se concluyo que para el fregadero, seguro.....para la ducha, ya veriamos.....y lo que si era evidente es que nadie lo utilizaria para boca...yo de hecho nunca usaria para boca ni la del deposito "oficial" de mercedes o WV.....
Clonazo, de tus palabras se desprende el alto conocimiento del asunto del filtrado, eres la referencia ahora mismo que se necesita, pero si digo que,... no podemos perder nunca la perspectiva 1ºde lo que necesitamos:(agua para lavar platos y la leche seria para poder ducharnos) y 2º una bateria de 12V con unos 100A...creo que me estoy repitiendo...pero mi interes es que no gastemos cartuchos (horas pensando) y mas tarde nos demos cuenta que "tal filtro iria de perlas pero no encontramos una bomba de 12v adecuada" o a la inversa....."esta bomba va de coña pero el filtro que casa bien con ella no nos depura lo suficiente".
Esto lo comento porque,y vaya por delante que,...no tengo ni idea de filtros, bombas, depositos y hace mes y medio que tengo furgo...pero sí veo que por ej. Guzz constantemente hace referencia a sistemas instalados en peceras y yo creo que no es mala linea a seguir ya que creo que una pecera (por volumen, necesidad de limpieza, y voltage en sus componentes) debe tener bastante similitud con nuestro interes....tampoco tengo pecera ¡ojo!  JE JE.........y cuando te oigo comentar, seguro que acertadamente, que el agua tendria que pasar por filtros de particulas de micras y tal....aunque seguro será necesario....pero solo me viene a la mente esa bomba de 12v sudando la gota gorda para meter agua por ese filtro.
 
Hombre tu propuesta de un 2º o 3º deposito?....Ufffff ya tenemos complicado muchos donde colocar una 2º 0 3ª bateria....imaginate

         EHhhhh Saludos cordialessss!
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #130 en: Vie, 25 Agosto 2006, 17:12:34, pm »
Citar
¿Cuántas, de entre los que tenéis novias o similar, aceptarán ducharse con el invento por más que le juréis por Odin que el sistema lleva decantanción-filtrado anaeróbico-digestor de grasas-ósmosis inversa-separado de sólidos y todos los cursillos de depuración de residuales del mundo? Una chica, siempre es una chica

así de claro, eres un analista de primera, los pobres chavales comiendose la cabeza y tu derrumbando castillos  ;D ;D

Cada vez que le menciono a la mia lo del water químico me tuerce la cara  ;D ;D

Hombre una mentira a tiempo, total sería una mentirijilla pero estoy seguro que al final se enterarían en alguna kdd hablando con unas birras y los colegas "eh Patxi, no veas como filtra la mia, el otro día fregué las sobras de la barbacoa de sardinas, se ducho la parienta y su madre y no dijeron ni mu!"

y entonces... que arda Roma...

siento no aportar nada más al hilo pero aquí estoy en offside, lo que no he podido es evitar contestar a los 2 comentarios cuasi maquiavelicos de viano,

nos vemos en los bares...



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #131 en: Vie, 25 Agosto 2006, 17:19:58, pm »
.....aceptarán ducharse con el invento por más que le juréis por Odin ......

HOMMMMMBRE VIANO.....pense que ivas a decirnos alguna cosilla en portugeshhh......se te ha encontrado a faltar estos tres ultimos dias creo que BUZZ, CLONAZO Y YO.....y seguro que algun otro mas y que me perdone si no lo cito,....lo estamos pasando pipa con el inventillo, como ya he dicho anteriormente: aunque sea para matar el tiempo....

Respecto al comentario de las novias....ESA es la cuestion que queria reflejar en mi anterior post....que no perdamos nunca la PERSPECTIVA de la realidad y no solo a nivel tecnico sino tambien como tu anotas personal.....osea que tipo de agua necesitamos filtra o incluso necesitamos realmente filtrarla...........es por ello que lo que me sigue enamorando de verdad es el, como tu creo que definiste, el superdeposito
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #132 en: Vie, 25 Agosto 2006, 17:28:09, pm »
así de claro, eres un analista de primera, los pobres chavales comiendose la cabeza y tu derrumbando castillos ;D ;D


¿Viano analista? como muchas otras cosas y buenas.......peeero kyokurider no creo que haya tirado ningun castillo....lo mas que consigue, y acertadamente ¡ojo!, es tirar abajo un "torreon" de ese castillo...no olvides que todo empezo con el superdeposito...y ese creo que sigue en pié.
El sistema de filtrado fué y ES un extra del proyecto

PD: gracias por lo de chavales, con casi 40 años me consuela ver como hay gente bastante mas madurita que yo enganchada al foro  ;D ;D
« Última modificación: Vie, 25 Agosto 2006, 17:40:20, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: idea deposito agua
« Respuesta #133 en: Vie, 25 Agosto 2006, 19:28:23, pm »
gracias por lo de chavales, con casi 40 años me consuela ver como hay gente bastante mas madurita que yo enganchada al foro

La semana que viene me caen 39 y, qué queréis que os diga, cuando cierro los ojos metido en la funda nórdica de IKEA en la furgo me miro a mí mismo y digo: Pues yo me veo el mismo que cuando jugaba con el Meccano en casa, pero con más tornillos.

De hecho no hay diferencia alguna de cómo colocaba sus herramientas y materiales en el cuarto que compartía con dos más de la familia, que como las coloco ahora en el taller de casa. Yo me veo el mismo, con los mismos pájaros en la cabeza.

Un día, cuando en los albores de la pubertad no sabes todavía que la corriente alterna es como la contínua pero que cambia de dirección unas 50 veces por segundo, se nos ocurrió que podríamos electrocutar a nuestro profe de religión (le llamábamos el sapo y nos caía a todos muy mal) poniendo en serie diez pilas de petaca de aquellas de 4.5 V.



– Le aplicaremos una descarga de ¡ 45 V ! – tramamos en nuestra conspiración previa.

Antes de llevar a cabo el magnicidio, un atisbo de prudencia, raro a los diez años de edad, nos llevó a consultar la fechoría con alguien que controlase más de electricidad. Más que nada por si nos podía pasar algo a nosotros...  y nos derrumbó el castillo entero con sarcasmo.

– No le hará ni cosquillas: Es corriente continua de bajo amperaje–  sancionó nuestro asesor, infiltrado en la célula durmiente.

Así es que, con un montón de pilas compradas, debidamente conectadas y las pagas de varios domingos invertidas en la trama terrorista, tuvimos que comernos nuestra superbatería con patatas. Eso sí: comprobamos que  ¡ era capaz de, por unos minutos, mantener algo la incandescencia de una lámpara de 40 W de 220 V !  Y eso nos llevó hasta otros estadios del conocimiento que hoy ya serían objeto de otro hilo.

Pues eso: yo me veo el mismo trasto a pesar de cumplir años. ¿A vosotros no os pasa lo mismo? No contestéis ahora, que nos salimos del tema del superdepósito.
« Última modificación: Vie, 25 Agosto 2006, 19:59:23, pm por viano »



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #134 en: Vie, 25 Agosto 2006, 19:37:18, pm »
je je de nada CHA VA LES,   ;D ;D :D, que prime el sentido del humor que es viernes

esa pila de petaca, por los dioses casi derramo unas lagrimas.

y lo de las novias, pues nada si al final ellas están más contentas en general si se está ahí que en el fútbol, o en el bar, o con los colegas, o leyendo documentación...., o...  :P

a ver si helite pone su granito de arena que a el también le molan estas cosas me parece...  ;)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #135 en: Vie, 25 Agosto 2006, 23:32:19, pm »
AAAAYYYYY Viano, veo que eres de la quinta del Mazinger...mas o menos...
Tanto se preguntaron mis padres porque saltaban  los "plomos" en casa y es que me costo algunos años y una o dos zurras entender que los motores de mis juguetes no funcionaban en el enchufe de mi habitacion.....lo peor fue 10 dias despues de reyes cuando vieron el AUTOCROS desmontado....y es que tenia y tengo la curiosidad de saber como funcionan las cosas.
Creo haber notado un denominador comun en la gente con inquietudes y habidas de descubrir cosas nuevas, sin miedo al fracaso o a las criticas, gente que se ilusiona con cualquier proyecto que se le pone delante, lease comprarse un piso, una casa o aprender algo nuevo aunque tenga el arroz pasado, y es ni mas ni menos que ese aire a veces inconsciente y otras consciente de rechazo a lo que por tu edad te tocaria hacer, o llamemoslo mas vulgarmente infantilismo.....y te digo una cosa, años despues de superar esa etapa en la que no sabes si has de actuar de una manera u otra....te aseguro que si yo me encuentro dentro de ese perfil un tanto diferente....lejos de sentirme incomodo, pretendo alargar esa forma de ser hasta que me toque jugar con mis nietos igual que lo hago ahora con mi hijo, ese al que le cuesta mucho que juegue con el, y no por ser mejor o peor padre sino porque me divierto tanto con el parking de 6 pisos con ascensor o con el Exin castillo como el.
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: idea deposito agua
« Respuesta #136 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 00:31:58, am »
  Definitivamente he acertado en descubrir este foro,uff  ,las pilas de petaca ...  me ha llegado al alma :)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #137 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 00:40:36, am »
viano: seguro que pone pegas pero a que no se niega a meterse en un jacuzzi en el que han pasado tropocientas personas antes.
Si tienes problemas con la hermeticidad de los pasa muros, prueba con los de electricidad, o con un empalme de tuberia de propileno con salida roscada.
No estamos hablando de una depuracion bioquimica, sino una fisica y quimica, fisica un poco mas complementada que una simple jarra brita y quimica a nivel de desinfecion.
no necesitas que el deposito de aguas grises sea alimentario, con que lo sea la bolsa ya vale.
siempre positivo nunca negativo.
kyokurider: primero cambiate el nick he tenido que mirarlo 7 veces para escribirlo bien.
en cuanto al water, simplemente espera, seguro que algune vez tiene un apreton en un lugar inesperado.
paciencia.
Vianotron: creo que no hace falta una bomba muy grande con 0,5 de presion tengo un filtro de esos trabajando, dentro de unos dias lo desmontare y lo probare con la bomba d la furgo.
cierto es que esto mola, con lo que me gustan los inventos ya no me siento solo, mi chica me mira raro, mis curris fiplan y mi jefa de mantenimiento alucina
En cuanto a la quinta del mazinger, yo tambien soy aunque aguante a nacer en un numero mas bonito ;)
« Última modificación: Sáb, 26 Agosto 2006, 00:43:04, am por clozano »



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #138 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 00:51:04, am »
69? porque como seas de ese año, no te libras, pillas de lleno al koji kabuto y la sayaka.....si lo sabré yo!  ;D
« Última modificación: Sáb, 26 Agosto 2006, 00:56:44, am por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #139 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 00:59:40, am »
AJA.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #140 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 01:04:42, am »
Otro del baby-boom, si señor un año fantastico....estamos aquí no?

Cuando viano ha comentado lo de los pasamuros, me vino a la mente los racords flexibles de bidets y cisternas.... :P

Una prueba? la quiero para ayer  >:( ....que diria tu jefa  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #141 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 01:13:13, am »
no entiendo, lo de los racords, pero los pasa muros electricos si que de consigue una buena hermericidad, sobre todo si el tubo es duro, sino empalme de tuberia o un machon con juntas a ambos lados y rosacas en los tubos.
Pense nacer un poco antes, en el "me la chu...... y te debo una" pero al final por poco, soy generoso y lo bueno compartido....
!huy los niños¡
bueno a sobar que es hora.
« Última modificación: Sáb, 26 Agosto 2006, 01:18:25, am por clozano »



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #142 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 07:59:37, am »
Racrods?....dejalo...los miro y no es lo que yo queria decir......
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #143 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 09:12:48, am »
Mira Guzz ¿que tal?...



https://airlandglobos.com/Sphotogalerie.asp?gallery=1

Aunque creo que los mejores serian los de latex...no solo se desinflan sino que se encogen reduciendo asi el posible problema de arrugas....aparte este es enorme creo que uno de unos 60 o 70 litros cúbicos darian cabida  a esos mismos de agua que se necesitan...¿no?
« Última modificación: Sáb, 26 Agosto 2006, 09:23:12, am por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #144 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 09:32:05, am »
pensando en los incredulos, he decidido pasar a la accion. (por cierto en zaragoza hay una fuente que se llama de los incredulos, dedicada a todos aquellos que dudaban que el canal imperial de aragon funcionase)
me auto pongo deberes:
Hacer resumen de sistema de reciclaje de agua y abrir un hilo nuevo.
probar los filtros que tengo en el curro con la bomba de agua de la furgo.
pribar en la jarra brita agua con colacao haber que tal la depura, es lo que mas se acerca a agua con tierra muy fina ¿no? (esperare a comprar un filtro nuevo y usare el viejo, asi si sale mal  nadie se entera ;)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #145 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 10:12:48, am »
Eres un MONSTRU....
Ese es el espiritu valido....y si ademas los complementas con conocimientos...miel sobre ojuelas
......oye ¿y si le añades algo de grasa (aceite de oliva) al cola cao?
« Última modificación: Sáb, 26 Agosto 2006, 10:19:41, am por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #146 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 13:08:42, pm »
joer me despisto y llenais esto de mensajes...jeje, guayguay.....

viano, bienvenido de nuevo, es verdad que costará convencer a la parienta de que se duche con el agua de lavar los platos..... pero bueno......, allá cada uno con los métodos que utilice para convencerla.......yo solo digo....."ojos que no ven...."

vianotron, me gustan esos globos!!!, que pinta......, se abre una nueva vía de investigación :P

clozano...ANIMO con esas pruebas!!!, yo también estoy recopilando material diverso para pasar a la acción también...., pensaba que tenía localizado mi filtro de la pecera, pero habrá que seguir buscando....




Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #147 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 16:46:11, pm »
Vianotron, lo de los litros cúbicos ???......lo he leido cuatro veces :o.......esto es la leche;), que vamos, lo de la patente seguro...... ya tenemos litros cúbicos . Joer! si ya trabajamos en seis dimensiones en este foro.....¡¡¡¡¡¡¡¡aaaahhhh!!!!! ;D  Que tiemble la nasa, ja,ja,ja,ja

Vamos a ver...siempre he pensado que a buen entendedor.........
Si en mi explicacion mezcle las dos unidades de medida fué, por lo que veo no acertadamente y devido al alto nivel en el que nos encontramos, lo hice porque en la misma frase comentaba la capacidad (volumen en c.c) del cofre o deposito rigido con la que meteriamos en un globo que como entenderas si es de latex, vacio tiene una capacidad de, pongamos 1000 c.c pero tendra una capacidad en litros  de los citados 50 osea 5000 c.c del tanque rigido....que ubiese sido lo correcto,...¿decir que si al tanque le caben 50l necesitaremos un flexible con capacidad para crecer en volumen 4000c.c?.....bueno que no quise andar con cambios decimometricos ...PA no liar....o liarme.

Pero dejad que haga una pequeña reflexion, y no a colacion de lo dicho por Tycho, pero si que me vengo dado cuenta, de que no en este foro, que ya se comenta y yo reitero es el mejor de los que frecuento y con mucho, se apercibe con cierta facilidad a los miembros que: o cometen errores ortograficos o de otra indole....vi como uno de nosotros llamaba la atencion a otro porque canviaba una consonante por otra.................que quereis que os diga.....con ese tipo de actitud se pueden conseguir dos cosas 1º que uno demuestre su erudicion en un aspecto y su ego quede fortalecido y que otro con ganas de pertenecer al grupo ayudando y dejandose ayudar no aparezca por la simple incomodidad que acarrea una pequeña llamada de atencion en algo en lo que, tal vez este flojo deacuerdo,.........pero.....pienso que esa persona en un foro de campers tal vez lo ultimo que esperaria es que le corrigiesen en algo que nada tiene que ver con la instalacion de una bateria o un alogeno de techo....
Si, direis, pero nuestra herramienta de comunicacion y entendimiento es la lengua y con ella la ortografia....si no la cuidamosssss.....bueno ayer vi un post que en cierta parte estaba escrito con tipografia SMS y no por ello se dejo de entender y por nuestra parte de responder......
Dejo el tocho, pero creo que en este foro ESPECIALIZADO en camperizar furgos, nos tenemos que reprender entre nosotros si pongo el positivo en el negativo del relé de mi segunda bateria y no en si digo interruptor en vez de relé o si escribo Vateria.

PD: hemos de tener mas cuidadiiiiinnnnn al escribir aquí, que el ZP hablar en el debate del estado de la nacion  :-X  :P  ;)  :D  ;D  ;D  ;D
« Última modificación: Sáb, 26 Agosto 2006, 16:51:37, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: idea deposito agua
« Respuesta #148 en: Dom, 27 Agosto 2006, 01:11:17, am »
El tema de la buena ortografía es uno de los elementos de crispación que más leña echa al fuego en Internet. Bueno, seguramente lo habréis visto montones de veces: La gente de muchos foros se dice de todo menos bonito a cuenta de que unos se corrijan o otros. Entre otras cosas porque mucha gente, en vez de encajarlo como crítica constructiva, lo toma como ofensa personal.

Creo que en éste la gente lo ha comprendido desde el principio: vamos a nuestro tema que es el de darnos apoyo mutuo en todo el abanico de temas de los campers y nada más. Que unos escribamos con faltas, puntuemos echando las comas a granel o simplemente no echándolas, es objeto de otro ámbito. Aquí no hemos venido a eso. Estoy con vianotron.

Y que conste que yo, por mi profesión, y encima del área de lenguas, a veces tengo cortes de digestión leyendo. Pero no más que los que me sobrevienen cuando leo en el instituto a los chavales.

Antiguamente, en la generación anterior a la nuestra, cuando la gente se esforzaba mucho más en escribir con corrección y expresarse con estilo, merecía la pena puntualizar tal o cual cosa, porque era un matiz o un lapsus. Ahora hay tantas que no haríamos otra cosa. Nos ha tocado vivir un tiempo en el que esto se descuida y no hay más que hacer. No podemos suplir las carencias de un sistema educativo que ha minusvalorado por causas múltiples este aspecto. Es como acabar con las hambrunas del mundo a base de limosnas.

A nadie le sorprende ya que ese pedazo de pésimo lector del autocue que es el locutor del informativo de Tele5, Hilario Pino, sea mantenido en el puesto pese a que cada día se atasca diez veces, separa la entonación de las palabras, dice frases entrecortadas y se queda en blanco. En otra época hubiera durado, nunca mejor dicho, dos telediarios.

Pero claro, ni siquiera los oradores de las dos cámaras legislativas saben hablar bien en la tribuna. Don Emilio Castelar se volvería a meter en la tumba si escuchase perorar a don Ángel Acebes o a don José Luis Rodríguez Zapatero, por poner un ejemplo de cada lado del hemiciclo.

Y luego sucede otra cosa: hay foreros por la Red que dan consejos lingüísticos a otros en mensajes llenos de otras faltas propias. O sea, el colmo.

Mi humilde opinión es que sigamos como estamos, que estamos muy bien. Hablemos de furgos y aquí en concreto de superdepósitos y, bueno, si a alguno le parece interesante, que se repase los mensajes antes de publicarlos.

Saludos.
« Última modificación: Dom, 27 Agosto 2006, 01:24:31, am por viano »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #149 en: Dom, 27 Agosto 2006, 13:11:29, pm »
  Por si pudiera valer tenia grabado en la larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiima lista de favoritos  la pagina de vetus, de accesorios para barcos, al final es lo mismo que los camper, pero variando el medio ¿no?.
El enlace por si les interesa es: https://www.vetus.nl/
  Pues vienen depositos flexibles tanto para agua potable , como para aguas negra y de varaias configuraciones y litros. tambien vienen rigidos, para agua potable, grises y para gasoil. pues bien se los pongo y a ver si continua el invento, que de todo siempre salen cosas buenas.
Va la foto:
         Saludos