collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!  (Leído 6935 veces)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« en: Mié, 05 Julio 2006, 14:47:20, pm »
Jeje.. .pues bueno...

resulta que algún K-BRON ;D ha puesto enlaces a mobile.de.. y uno descubre la LT FLORIDA (o SVEN HEIN), y claro.... baño completo con ducha, 100 litros de agua....vamos... el copon con ruedas, y a unos precios, bueno, regalado no, pero por un poquito mas que una t3 ya tienes el bichejo. No es muy larga, pero es ancha de cojones, con lo cual, aunque midas 1.90 se duerme a lo ancho. (de ahi que puedan hacer un baño con ducha en menos de 5 m que hace el aparato.

Por otro lado, llevo tiempo dandole vueltas a hacer obras mayores en la mi furgo, pues considero que no usar el espacio de los asientos delanteros es pecado. Asi pues, estoy pensando en alargar la cama hasta el salpicadero, con lo cual tengo casi un metro libre atrás, con lo que puedo meter el baño, nevera y ducha alli atrás. Problema? el money, el tiempo, y que tengo que poner un techo alto, con lo cual mas money y mas tiempo.

Por ello, me parece mas lógico ir a por una LT, puesto que incluso puede salir mas barato si vendo la traffic tal como está.

Asi pues, que sabeis de la LT? Que tal el motor 6 cyl 2.4 TD? Es un 1.6 TD con 2 cilindros mas. Lo había en 69 (atmosférico),75 (td) y 102 (TD Intercooler) CV.  Los bichos pintan muy muy bien....

Que otras opciones hay con ducha? Estan las ducato viejas, que tal van? (eso es lo mas econononomico que hay, pero la lt es grandiosa... es como una T3, pero con mayusculas.....) Ansioso estoy...

Ayudarme plis!!!!!!


Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #1 en: Mié, 05 Julio 2006, 14:55:08, pm »
pues la competencia directa es la james cook de la epoca, a mi cualquiera de las 2 me encanta aunque la mercedes me tira un poco mas...

saludos



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #2 en: Mié, 05 Julio 2006, 15:02:20, pm »
toma para que te afiles los piños binder, aquí hay un par de ellas
https://www.dhd24.com/extra/kaufen-verkaufen/VW-LT-Florida.html



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #3 en: Mié, 05 Julio 2006, 15:03:12, pm »
tramites legales: (sacado de otro foro)

Completar si hace falta, plis.
Bueno pues ahí teneis lo que yo hice para importar un BMW. Pero antes advertir que yo lo importé desde Bélgica, no desde Alemania y desconozco si hay alguna variación en los trámites a realizar. Para mí era mejor ir a Bélgica que a Alemania, por lo del idioma, ya que esto es un problema una vez estés allí, y en Bélgica hablan bastante Español. Por precios deben estar a la par los dos países, lo único que en Alemania debe de existir una mayor oferta de coches.
Para realizar la compra con éxito, si no eres un profesional del asunto lo mejor es programarlo todo con bastante antelación. Obtener datos de Internet como concesionarios en Belgica y demás. Hay que ver como está el mercado de coches aquí y allí porque para ciertos modelos muy modernos o muy antiguos, puede no interesarte el ir a buscarlo fuera, porque no es tan barato, por los impuestos que pagas aquí y por los trastornos y quebraderos de cabeza que te va a acarrear el ir a buscar un coche al extranjero, porque seamos realistas, puedes ahorrar pasta y encontrar un buen coche, pero vas a dar mas vueltas que un mono!. Además si tienes intención de comprar un importado conviene que éste sea de gama media-alta para arriba, porque los gastos van a ser parecidos a si compras un coche del segmento bajo, por lo tanto porcentualmente trae más cuenta traer un cochazo que no un utilitario, ten esto en cuenta.
Después de echar cuentas si crees que te beneficias saliendo al extranjero a buscar coche tendrás qué; reservar alojamiento y billete de avión, yo recomiendo de ida y vuelta que sale por muy poco más y así puedes volverte tranquilamente si no has encontrado nada a tu gusto. Yo fui con mentalidad muy clara, si nada me convencía no pensaba traer nada. No hay que obsesionarse en traer un coche sea como sea, porque después, si no es buena compra, arrepentirse no servirá de nada y si aquí te quieres deshacer de él probablemente tardes unos meses (fíjate en algunos escaparates de compraventas a ver si reciclan el genero con un chasquido de dedos).
Una vez allí tendrás que ir de tiendas, que hay un mogollón, la mayoría están agrupadas en la "chaussee de Mons", pero hay muchas más, también puedes comprar allí autoccasion (sí con cc), parecida a la española pero con más anuncios, donde hay buenas ofertas de particulares. Por supuesto es imprescindible tener un buen plano de Bruselas y tener una ruta de tiendas prefijadas.
Respecto a los precios, aunque en general son más baratos que en España, yo personalmente no vi muchos chollos, por eso cuando surgió el coche que finalmente compré, no lo dudé, además de que ya le llevaba fichado desde España a través de Internet.
Los precios de los coches allí tienen una coletilla:
TTC= Eso indica que es el precio final del coche.
TVAC= Quiere decir IVA incluido.
+TVA y HTVA =Quiere decir que el precio es más IVA (21% en Bélgica).
Lo mejor es que sea TTC, de todas formas los vendedores allí cuando les dices que es para exportar te cambian mágicamente el +TVA por el TTC, en realidad defraudan ellos tu como comprador no arriesgas nada. Por supuesto no hay garantía, ni falta que te hace, de qué te sirve a más de 1000Km, y si tiene garantía Europea estarás en un concesionario oficial y los precios no serán nada interesantes.
Cuando un coche esté dentro de tu presupuesto, le pruebes y decidas comprarlo hay varias formas de pagar, la más rápida es en mano, esto te permite ir a matricularlo ya, sin tener que esperar a que llegue el dinero, pero es muy arriesgado andar por ahí con tanto Euro y si paseas por el barrio de Anderlech buscando coche puede que no te sientas muy tranquilo, ya que es un barrio con población mayoritariamente inmigrada. El método que yo utilicé fue con transferencia bancaria "swfit", es una operación electrónica irreversible una vez que comienza, tendrás que ir a tu banco y ponerles al corriente de lo que piensas hacer, el día que hagas la compra tendrás que telefonearles y mandarles un fax con el número de cuenta del vendedor donde deben ingresar el dinero, por eso es imprescindible que hables en el banco con el director a ser posible antes de marchar, porque si no lo más probable es que pierdas un día por este trámite y en realidad tendría que ser de unas horas, a mí me tardo un día y no es nada agradable tener que esperar ese tiempo mientras tu dinero se encuentra "viajando", ni en tu cuenta ni en la del vendedor. Hay otros métodos para pagar pero a mí este es el que más me convenció.
Cuando hayas pagado el coche hay que ponerle a tu nombre, esto puede hacerse en una mañana, previamente tienes que haber comprobado dos documentos importantísimos:
-La carta gris, que es el permiso de circulación del coche, es de color rosa y allí figura el anterior propietario, la 1ª matriculación, la matricula que tenía el coche y el nº de bastidor.(Si te coinciden las fechas de 1ª matriculación, fecha de matriculación y fecha de expedición quiere decir que ese coche ha tenido un solo propietario).
-Certificado de conformidad, es la ficha técnica emitida por la casa constructora donde figuran los datos técnicos y el número de bastidor, es una hoja blanca.
Sin estos dos documentos no puedes llevarte el coche. Comprueba también el número de bastidor en el coche y en los papeles, así como en el libro de mantenimiento si es que tiene, para que no te den un libro falsificado o de otro coche, ojo con lo del libro de revisiones que te la pueden meter!, que todos los coches lo tienen pero casi nunca aparece, y cuando lo hace te echas a llorar. Ante la más mínima duda de nada puedes ir a la policía con una fotocopia de la documentación y te informan de sí el coche tiene algún embargo, robo etc.
Para traer el coche rodando tendrás que matricularlo y asegurarlo, es decir tienes que matricularlo para tránsito, tendrás que ponerle las placas de tránsito, que tienen seguro para un mes y puedes circular por Europa, valen 300 E. (son de color rojo) y si negocias bien puedes sacárselas al vendedor.
No te dejes camelar con las placas "scubidu", esto es ilegal y consiste en poner la misma matrícula que tenía el coche antes de vendértele, y esto es ilegal porque en Bélgica la matrícula es como el DNI, cada persona tiene el suyo, además de que no llevas seguro y si te ocurre algún incidente por allí o pasando por Francia no quiero ni pensarlo. Seguro que algún vendedor te lo ofrece y te dice que el te facilita un seguro por poco dinero y tal y cual, yo por 50.000 pts no lo dudo.
Como el coche va a venir rodando el vendedor tiene la obligación de pasarlo por el control técnico, que es como la ITV nacional, (si traes el coche en un camión no lo tiene que pasar) y ahí también se puede detectar que tenga algún pufo o sea de dudosa procedencia. No estaría de más que pudieras estar presente pasando la revisión, además si entiendes algo de mecánica le puedes inspeccionar los bajos, comprobar los frenos en el frenómetro, humos etc. En el control técnico facilitan dos papeles:"El certificat de visite" y "la demande d´immatriculation d´un vehicule".
Para realizar los tramites de ponerlo a tu nombre (se tarda unas horas) hay que ir a una gestoría, en la "Rue Picard", si compraste a un compra-venta te llevarán ellos a una de estas gestorías. Allí hay que presentar los papeles del coche:Carta gris, certificado de conformidad, certificado de visita, y demanda de matriculación, firmas en esta última y en la póliza de seguro que te van a dar. Además te piden el DNI y el permiso de circulación, (cuidado con que no estén caducados!!). Después los de la gestoría te meten en un monovolumen con más gente y te llevan a la DIV (muy cerca) allí más conocido como el ministerio, que no es ni más ni menos que tráfico. Allí hay que esperar turno, cuando te mandan pasar certifican que eres el del DNI y se regresa a la gestoría donde te dan los papeles del coche, con la carta gris a tu nombre, la póliza de seguro, y las placas de matrícula. Solo queda poner las placas y volver a España.

El regreso a España te va a suponer atravesar toda Francia, es decir combustible y peaje, yo a Santander llené dos veces unos 70 E. en total y el peaje en total 72 E.
El primer trámite a realizar en España es homologar el coche en una ITV y obtener la ficha reducida de homologación, pregunta si lo realizan en la ITV de tu localidad porque no lo hacen todas. Yo tube que ir a Burgos porque no lo hacían en Santander, (bueno sí que se puede hacer pero hay que buscar un perito y después ir a industria y después a la ITV, con lo que sale casi el doble de caro). Al pasar esta inspección te facilitan la tarjeta de inspección técnica conocida por todos y te dan también la ficha reducida de homologación, que son otras dos hojas una azul y otra rosa, (imprescindibles para matricular en tráfico). Si regresas a España por la Junquera hay una ITV en Celrá que lo hace en el momento. A mí en Burgos me costó 103 E., me dieron un resguardo para circular provisionalmente y me lo enviaron por correo una semana después. Allí se quedaron la documentación Belga original y me dieron una fotocopia compulsada, (que se quedó después tráfico).
Después con la documentación hay que ir al ayuntamiento a pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica, (impuesto de circulación o rodaje) varía en función del modelo y del ayuntamiento, pagas la parte proporcional del año, según sea el mes en que hacemos la liquidación, yo pagué 69.11 E, la mitad del año.
Después hay que pagar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte, (impuesto de matriculación) modelo 565. Vas a hacienda y compras el impreso, solicita las tablas de cálculo de impuestos para averiguar la depreciación del vehículo y el porcentaje impositivo a aplicar y realizas el calculo de lo que tienes que pagar.
Por ejemplo expongo mi cálculo.
Valor según tablas de BMW 525 tds = 33.100 E.
Como tiene de 5 a 6 años, el porcentaje depreciativo es del 39%.
Es decir el 39% de 33.100 E. es de 12.909 E. Sobre esta cifra calculamos el impuesto. Como es un coche diesel de mas de 2000cc. se aplica el 12%.
Es decir el 12% de 12.909 E. es de 1549,08 E. y eso es lo que se paga a hacienda, que vaya palo!. De todas formas en hacienda te revisan el importe si lo solicitas.
Como este impuesto es una autoliquidación nadie va a verificar su veracidad, puedes defraudar, pero si tu autoliquidación es revisada y el importe a pagar no es correcto, hacienda exigirá la diferencia, más intereses, más sanción.
Rellenas el impreso lo llevas a un banco, pagas y te devuelven dos copias, una para ti y otra para tráfico.
Si has comprado el coche a un particular, deberás pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, modelo 620,que se recoge en los servicios de recaudación de tu comunidad autónoma, pero si lo hiciste a un compra-venta tendrás una factura por lo que esto te exime de pagarlo, eso sí, tiene que ser una factura clara, con el CIF de la empresa y con la licencia de exportación. Te hará falta una traducción al castellano (la puedes hacer tu mismo).
En caso de que tengas que pagarlo tendrás que calcular el importe a pagar de la misma forma que para el impuesto de matriculación usando las mismas tablas de depreciación pero aplicando el porcentaje impositivo del 4%.
Es decir si yo lo hubiese pagado tendría que haber calculado el 4% de 12.909 E. es decir 516,39 E. y eso es lo que tendría que pagar.
Si lo compras a un particular tendrás que rellenar un contrato de compraventa con los datos del vendedor y los tuyos, tráete una fotocopia del DNI, pasaporte o lo que sea del vendedor, así como su número de teléfono para posibles problemas.
Con todo el mazo de papeles vas una mañana pronto a tráfico y rellenas la solicitud de matriculación, pagas 64 E. y presentas en ventanilla:
-Solicitud de matriculación relleno.
-Ficha técnica y certificado reducido de homologación(la de la ITV).
-Documentación Belga o fotocopia compulsada si se la quedaron el la ITV.
-Justificante pago impuesto municipal.
-Justificante pago impuesto matriculación.
-Factura de compra y traducción al castellano.
-Justificante pago imp. Trans. Patrimon. (no si tienes factura).
-DNI

Se quedan con casi todo y te darán un resguardo y te mandarán que vuelvas a recogerlo, cuidado si te dicen que vuelvas al día siguiente y has llevado el coche, durante ese periodo no tienes documentación legal, porque el resguardo sólo pone tu nombre y las fotocopias que puedas tener de la documentación, al guardia civil de turno le pueden traer sin cuidado.

Con la nueva documentación a tu nombre, permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica vas a que te hagan dos matrículas, al seguro y fin.

En resumen mi operación salió por un valor de:

Coche y placas 14500
Viaje de vuelta 142
ITV 105
Ayuntamiento 69
Hacienda 1549
Tasas tráfico 64
Total 16429 E. =2.733.000 pts

No he añadido el viaje de ida ni alojamiento porque era un viaje que iba a realizar comprase o no comprase coche.
El coche tiene libro de mantenimiento, 150.000Km, y es del año 97, extras: climatizador independiente, vol. Multifunción, teléf. elevalunas, 4 airbagas, control de tracción, radio- ordenador de abordo etc. y un aspecto impecable, ahora que cada uno piense si aquí en España hay algo así a ese precio.
Espero que esta información pueda servir de ayuda a quien vaya a realizar algo similar.
__________________
 

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #4 en: Mié, 05 Julio 2006, 15:11:04, pm »
los 1549€ de hacienda no los pagas por ser una furgo de +180cm..., eso si, los 142€ de vuelta...en vespino igual si...

saludos



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #5 en: Mié, 05 Julio 2006, 15:33:00, pm »
¿como?
Quieres decir que si traes una furgona o un vehiculo que mida mas de 1'80 de altura no lo pagas?



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #6 en: Mié, 05 Julio 2006, 16:19:54, pm »
¿Y TU QUE QUIERES QUE CONTESTEMOS?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #7 en: Mié, 05 Julio 2006, 16:28:31, pm »
¿como?
Quieres decir que si traes una furgona o un vehiculo que mida mas de 1'80 de altura no lo pagas?

siempre que no sea un todoterreno no pagas nada...asi que no influye la edad del vehiculo, pagas lo mismo por una furgo a estrenar que por una de 20 años: 0€.

saludos



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #8 en: Mié, 05 Julio 2006, 16:32:23, pm »
También he andado cotilleando estos días las LT en mobile.de . Hay cosas majas, y el poder dormir a lo ancho es, sin duda, un ventajón ...


Lo único, sería bueno, por no decir imprescindible,  comprobar que ese modelo concreto esté homologado en España, antes de iniciar ningún trámite. Mahou te puede hablar del tema ...



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #9 en: Mié, 05 Julio 2006, 19:09:13, pm »
 ejem.. buscando por qui y por alla, he visto que hay bastantes lt florida a la venta en españa, con lo que, si no estaban ya homologadas, alguien se ha encargado ya de ello (gracias mahou!!!!), por lo que, parece ser que ese problema estaría resuelto. Las LT normales sin problemas, pues, como se dijo en otro hilo, las vendió aqui vw, man y pegaso (pegaso ekkus). Eso si, del motor no se nada, pero con 6 perolos, ha de ser duro....

Osea... que nadie quiere que haga obras???

Jeje, pues entonces, voy a tener que ponerla en venta..... a ver... por... 6000 leru? 7 años, 80mil km,calefa estatica, 100 litros dagua.... Alguien se anina??? CAmbio por querer un báter con ducha... ;D ;D

 
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #10 en: Mié, 05 Julio 2006, 19:19:26, pm »
aunque.. mirando mirando.... las ducato............................ joder... esque por 3000 pillas una y con 1000 mas la dejas (la dejo) como la patena..... Porque a mi, reconstruir un motor me cuesta un fin de semana.. 8).. Eso si, con la carpintería soy un poco mas chapucero.

Jeje.. voy a poner un anuncio.... mandame tu motor y yo te lo reconstruyo y te lo envío a vuelta de correo en una semana.....

Joder.. la florida es preciosa, pero las ducato son tan.... tan.... tan... (opcion lógica) AHHHHHHH!!! pero quien coño inventó el puto mobile.de!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me voy a volver loco!!!!!!!!!!!
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

AAAAH! el lio aumenta!!!!



Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Julio 2006, 20:07:22, pm »
Estás encoñao ;D ;)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #12 en: Mié, 05 Julio 2006, 21:56:46, pm »
jejejje... ya sabía yo que alguien iba a picar ... vete abriendo camino que luego vamos los demás... ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #13 en: Mié, 05 Julio 2006, 22:27:52, pm »
me se de memoria todas del mobile.de y del autoscout....



Comienza a ser enfermizo'???? ;D ;D ;D

 si organizamos una "subida conjunta"???
Puede que nos hagan mejor precio en el avión, nos pongan menos pegas en la itv... jejejej ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos camperos

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado camperbus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #14 en: Mié, 05 Julio 2006, 23:08:07, pm »
Respecto a la mecanica de la LT:

He conducido en bastantes ocasiones una LT (Pegaso Ekus) del año 91. En concreto se trataba de un microbus de 14 plazas, con el motor 6 cilindros 2,4 con turbo y 100 cv. El motor de origen palmó a los 350.000 Km con una biela asomando por un lado, el siguiente, también de origen se murió con otros 350.000 km, y el tercero (rectificado) fue un desastre con problemas de todo tipo.
Estos motores no se parecen en nada al de la t3 1.6 td.
Padecen muy a menudo de la bomba de aceite y requieren llevarlos siempre altos de vueltas, con una conducción...de carreras.
Durante bastante tiempo me planteé la posibilidad de transformarlo en camper dado que el estado general del vehiculo era bastante aceptable (excepto motor). De antemano sabia que no seria fácil la transformación por el tema BURROcrático, pero al final desistí más bien por  motor.
He oido que a algunas LT les han substituido este motor por el de la t4 2,4 (5 cilindros) pero incorporando un turbo.
Personalmente no soy partidario de incorporar un turbo a un motor que no lo lleva pero igual alguien nos puede explicar su experiencia...

Saludos a todos.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #15 en: Jue, 06 Julio 2006, 08:05:24, am »
cáscaras!  :o.....

bueno, 350mil km son ya bastantes como pa pensar en algo... Uhm.. otra cosa que me intriga.. nivel de ruidos??? a cuantas rpm va el motor a 100 kmh??

gastar ya me imagino que a partir de 10 l.

Nadie dice nada de las ducato???

SAludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #16 en: Jue, 06 Julio 2006, 08:21:31, am »
Cita de: MrPerdy
Nadie dice nada de las ducato???

Saludos camperos

Te cuento lo que leo en las revistas gabachas. En Francia las Ducato son una de las bases más utilizadas para ser equipadas. Muchos fabricantes la utilizan. De hecho hay bastantes concesionarios Fiat especializados en autocaravanas y campers Fiat ...

También tiene buen tamaño, y las paredes bastante verticales. Creo que no es tan ancha como la lt ...

Como ya conté hace un tiempo por aquí, hace unos meses pillé por correo este número especial de Camping Car Magazine, y se te ponen los dientes largos ... 



Luego pillé la revista en una librería de Bilbao y venían absolutamente todos los precios ...



Y ahora, mirando por la web, aparece que ya han sacado el especial furgonas 2006 ...



Las mandan por correo pidiéndolas en https://www.campingcar-magazine.fr

Sorprende que no aparezcan ni las Nugget, ni las James Cook, pero se comprueba que hay vida más allá de las californias y marcopolos ...





Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #17 en: Jue, 06 Julio 2006, 10:12:51, am »
menudo lio.... MB 210.... vW lt... fiat ducato.......

 :-\

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #18 en: Jue, 06 Julio 2006, 12:26:43, pm »
Yo he visto también en mobile en alguna ocasión transit largas con baño trasero..igual te gustan :)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #19 en: Jue, 06 Julio 2006, 12:31:24, pm »
eso, tu mete mas cizaña.... ;D ;D

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #20 en: Jue, 06 Julio 2006, 12:33:03, pm »
ah, y lo peor de todo.. la jefa ya las ha visto...

Ayer vino diciendo que habia parao en un semaforo al lao de una lt florida de unos ingleses....

Jodido lo tenemos... ;D ;D
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #21 en: Jue, 06 Julio 2006, 12:39:58, pm »
que va eso es mejor..., luego será ella quien pida los extras y tu el que digas pero para que queremos eso???!!



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #22 en: Jue, 06 Julio 2006, 12:42:05, pm »
Al final te tendrás que dejar convencer    ;D  ;D  ;D
Binder



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #23 en: Jue, 06 Julio 2006, 12:50:53, pm »
Y cuando te  pregunten tus amigos dirás no si la furgo es de ella, yo jamás habría escogido ese color...

je je, sorry



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #24 en: Jue, 06 Julio 2006, 12:57:54, pm »
buenooo.... con esto del baño completo está encantada..... de momento solo le he enseñao las lt. Hoy le toca ver las 200 -  300 de mercedes.... mañana las ducato... pasado transit... jeje. En septiembre subimos con la furgo a alemania. Posiblemente bajemos con 2... ejeje....

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #25 en: Jue, 06 Julio 2006, 18:54:24, pm »
  Suerte MrPerdy   ¡¡



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #26 en: Jue, 06 Julio 2006, 19:44:00, pm »
TWO BIG CAMPERVAN OR
NOT TWO BIG CAMPERVAN
THAT IS DE QUESTIONS JEJEJE
la solucion a la vuelta de Alemania de MRPerdy
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado artris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #27 en: Vie, 07 Julio 2006, 00:50:15, am »
Saludos a todos. Puestos a mirar las Lt, por que no miras las NORIKER, son las LT pero en 4x4 con bloqueos y todos el tema, esas son lo mas de lo mas.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #28 en: Vie, 07 Julio 2006, 10:07:29, am »
Jeje... .el 4x4 es una cosa que me he planteado, pero la verdas es que, como soy de campo, llevo muchos años andando por pistas, caminos, sendas, trochas, veredas, vericuetos.. etc... y pensandolo friamente, no creo que con el uso que le quiero dar, hubiera algun sitio donde no llegase con una normal. Por gustar ya me gusta... pero pa no usarlo....

Mantendremos informados...

PD. Hoy he visto una Lt aparcada en la calle, delante tenia un micra.... jeje..  cabia otro micra en el hueco .... ;D

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Jarl... Hago obras o me cambio de camper? Ayuda plis!!
« Respuesta #29 en: Vie, 07 Julio 2006, 13:27:27, pm »
2.700 eurines de na ...

Organizemos el foro!!!!----Sharita