collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: los furgo-cuatreros furgos 4x4  (Leído 505110 veces)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1050 en: Mar, 27 Enero 2009, 17:30:48, pm »


   Lo priomero quitar los usados... jajajaja

   Por el foro hay explicaciones...  de toda maneras resumido:

     Levantala con el gato y la aseguras
     Quitale la barra panhard (pa trabajar mejor)
     Suelta los amortiguadores ( mejor haz esto con las ruedas en el suelo, será mas facil)
     Suelta los torilos del fondo del muelle (otra vez la furgo levantada)
     Con maña quita los muelles y pon los nuevos
     Y si todo va bien, hazlo todo alrevez ahora, pa montarla...


SALUDOS¡¡¡

Pd: nunca lo he hecho pero creo que va así....




     
     
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1051 en: Mar, 27 Enero 2009, 18:35:54, pm »
Ok, se intentará. Tengo un hi.lift, con eso será mas facil... unas cuñas pa que no se menee el bisho... llaves varias, casco... muelles de land rover... y si no valen??? bueno, a ver si puedo hacer de forma que si no valen los cambie por otros... Ya os ire contando!!

Gracias por el briconsejo de hoy!!
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1052 en: Mié, 28 Enero 2009, 17:55:25, pm »

   Y si no valen??¿¿¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1053 en: Mié, 28 Enero 2009, 19:43:39, pm »
Se lo dire a los de ser4x4, que hay confianza, y si no valen se los cambio... a ver si valen!!
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1054 en: Mié, 04 Febrero 2009, 20:49:56, pm »
Holitas

Prefiero poner el enlace y alguno se pondrá becerro

https://www.delica.ca/forum/say-hello-to-the-new-mud-monkey-this-one-is-for-keeps-2864.html

Esto son palabras mayores, si alguien me lo traduce al cristiano y sino me pondré con el traductor
Aqui el tema homologar ...
MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1055 en: Jue, 05 Febrero 2009, 13:34:25, pm »
Madre mia la peña como se lo curra, si yo tuviera tiempo... es una pasada la L300, me parece guapisima!
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1056 en: Jue, 05 Febrero 2009, 13:49:59, pm »
  Si se fijan , el tio tiene obsesion, por las tomas de mechero. Por lo demas un buen curro y acabados buenos.
   Saludos



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1057 en: Jue, 05 Febrero 2009, 16:55:04, pm »
holaaaa,para el que lo quiera saber, ayer probe unos separadores de 3 centimetros con la llanta de casa y ruedas 31. 10.30y vamos,entre la puerta corredera y la rueda, cabe un folio,pero no 5 folios,no se si me explico,jajaja,no hay mas de 2 milimetros de margen,justito justito,peeeero, en la rueda delantera en parado no toca nada,pero cuando frenas o cosas asi si toca en los tacos,al meter la direccion,no en recto, y recuerdo ke la tengo +4,habria ke retocar un poco,ya se ya, cuando tenga dinerito....ya se ke montarle,es lo mas afuera que se podria sacar teniendo esas gomas y sin tocar nada de la puerta corredera,ahi queda dicha la informacion ;) un saludooo
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1058 en: Jue, 05 Febrero 2009, 18:29:10, pm »
Holitas

La verdad es que de esa nevera (o alguna parecida) me gustaria tener
mas informacion en cuanto a lo que enfria y su precio.

Porque su ubicacion dentro de la furgo es perfecto, un lugar donde no molesta y no lo uso para nada.
Si alguien tiene mas informacion que me de un toque .

saludos
MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1059 en: Sáb, 07 Febrero 2009, 08:56:01, am »


   fuliche el plastico interior de la puerta corredera se puede cortar... y así le largas más llanta...


SALUDOS¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado aspce

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1060 en: Sáb, 07 Febrero 2009, 21:49:25, pm »
un dia de campo


 


 
 hay mas.. otro dia
« Última modificación: Sáb, 07 Febrero 2009, 22:30:02, pm por Montañes »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1061 en: Sáb, 07 Febrero 2009, 22:26:30, pm »
preciosa :o

"Ahora es usted el que miente"



Desconectado llagart

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • La tanketa
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1062 en: Dom, 08 Febrero 2009, 12:55:35, pm »
soy yo el de la furgo verde y ayer me quede ya sin ella :'(



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1063 en: Dom, 08 Febrero 2009, 13:10:19, pm »
bienvenido, ¿la vendiste? ¿te la robarón?

Una pena, pero después vendrá otra mejor. ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1064 en: Dom, 08 Febrero 2009, 23:39:31, pm »
Muy chulas las fotos



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1065 en: Lun, 09 Febrero 2009, 11:49:50, am »
Boinas a todos,

Después de un tiempo out (los crios ya se sabe), vuelvo por aquí.

Mu xulas las fotos. Tened cuidado no vayais a ensuciarlas con barro ;D. Joder cada dia somos más cuatreros. Dentro de poco no habra montaña suficiente para nosotros, jeje.

Que tal los bricos de los pasos de rueda Ruben... Te siguen rozando las 31? Con que offset y ancho de llantas? Es que ya me va tocando cambio de gomas y me interesa mucho como solucionar el tema de los roces y si dices que ya tienes tensadas las barras de torsion... y aún así te rozan... Las 30 tambien te rozaban?

Por cierto como llevas el tema sj, ya te habras dado cuenta de que la reductora que llevan es larguisima, o sease que pa trialear malo, malo. Yo estoy en proceso de colocarle una super reductora para no tener que tirar tanto de embrague y freno.

Por cierto a tu contacto de la Mitsu, no le podrías preguntar si exite algun modelo de L-400, Space o Delica en el mundo que lleve superselect y cambio manual con palanca en el suelo. Es que para la posible colocación de una Superslect es el mayor handicap ya que todas las transfer que he encontrado son para cambio automático, o sease que el soporte de la caja-transfer es muy diferente y con los manules que tenemos no parece que haya ningún modelo. Temo que la única solucion sea desmontar transfer o buscar la manera de adaptarlo todo de alguna manera pero eso con cambio automatico de por medio sería una locura. Eso obviando el tema grupos, que sirvan o no y se puedan adaptar. No me rindo de todos modos y seguiré buscando. Llegará el dia que os presente una Super Space Gear con bloqueo. Al tiempo.

Salut para todos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1066 en: Lun, 09 Febrero 2009, 12:10:11, pm »
Haber quien es el primero juas juas juas (poner musica tenebrosa de fondo)

No entiendo por que quieres cambiar la transfer... yo solo estube mirando cambiar eje trasero por otro con bloqueo de casa, tipo el montero sport o el montero 2800. El Bloqueo central funciona con las cortas no las largas, pero funciona bien. Cual es tu problema.

Un saludo



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1067 en: Lun, 09 Febrero 2009, 12:15:46, pm »
se me olvido lo de los neumaticos.

Quitando plasticos traseros y el hierrecito que soporta el canto del parachoques las 30 no rozaban nada. Para poner las 31, he quitado la loneta frontal que protege los intermitentes de lo que salpique las ruedas, y de atras todo, incluso tendre que cortar un poquito la planta que queda como un plano de union de piezas... me explico??

El ancho de vias me ha aumentado de 1440 a 1480, y la altura del vehiculo, pues desde el canto de la carroceria al suelo hay 43cm



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1068 en: Lun, 09 Febrero 2009, 14:10:57, pm »
Buenas Ruben,

Buuuuuufffffff, joder lo de las  30 o 31, yo no soy muy amigo de ir pegando cortes y quitando plasticos que si estan es para algo seguro. Intentaré colocarlas pero si le hago algo a la chapa y al parachoques se lo hago bien y aseao,  así que me esperaré a hablar con el planchista.

Respecto a la transfer ya me había quedado claro que a ti lo que te interesa es el bloqueo trasero y se entiende ya que es lo mejor para trialear, sin abusar, eh, jeje. Lo que no acabo de entender es lo que comentas textualmente de que "El Bloqueo central funciona con las cortas no las largas". A mi me parece por todo lo que comentas que te haces un pequeño lío entre easy-select, super-select y bloqueos. Digo me parece, que no quiero parecer ningún listillo, que en esta santa casa yo soy uno más. Para empezar y para salir de dudas. Tu palanca de transfer cuantas posiciones tiene? La mía tiene 3 osease 2H - 4H - 4L. Esto es lo que se llama easy-select o sease tracción trasera con delantera conectable. La pregunta es hay alguien que tenga Space Gear de las vendidas por mitsubishi españa con una transfer diferente? Si alguien me dice que sí ya me está diciendo de donde la a sacado que yo quiero otra. A partir de vuestras respuestas explico el resto. Si os interesa claro.

Para el bloqueo del diferencial trasero no has pensado en un ARB, si es que lo hay para nuestra frego (seguro que sí). Yo creo que te quitabas de historias porque adaptar un eje diferente es más complicado de lo que parece y al final te saldria casi por lo mismo.

Bueno os dejo que me tengo que pirar.
Talueg
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1069 en: Lun, 09 Febrero 2009, 16:13:03, pm »
Yo creo que he entendido lo del bloqueo, las fregos nuestras no llevan diferencial central, es decir, al meter la traccion a las 4 (a las 3 en canarias) el par se reparte al 50% en cada eje, que es como si llevando diferencial central lo bloqueas. Yo creo que es eso el lio.

Space gear no he probado ninguna, pero os puedo decir que las reductoras de la H1 son de tractor. Yo antes tenia un Montero Sahel dakar corto, con bloqueo y superselect SS-II, y las reductoras eran bastante mas largas que la Hyundai.

Y el diferencial trasero autoblocante lleva un tarado bastante radical, es decir, si que se nota que funciona. Yo soy mas partidario de bloqueo manual para el eje posterior, pero de momento para mi bicha no hay nada, pero de momento tampoco me ha hecho falta, que de recorridos vamos sobrados las H1, mas incluso que las spaces... (ahi queda eso)
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1070 en: Lun, 09 Febrero 2009, 16:51:28, pm »
Igual si que estoy liado pero os explico lo que se suele hablar con muchas cervezas en el cuerpo.

Hay monteros donde en la palanca tienen 4 posiciones 2H 4H 4HL 4L  (lo de 4HL lo he puesto pero no se exactamente la letras.)

La idea es

2H traccion trasera larga
4H traccion trasera y delantera larga pero sin bloqueo central, vamos como los todo camino, que tiran las 4 pero que si levantas una matas la furgo igualmente, muy bueno para no romper nada en asfalto con el 4x4 puesto

4HL igual que la anterior pero con bloqueo central
4L las cortas

En las Space Gear segun me comentan se nos auto conecta el bloqueo central cuando ponemos el 4H, por eso en asfalto, olles patinar las ruedas o hace un estraño. Os suena??

Vale, esto es lo que yo entiendo por los bloqueos centrales o de difernecial o lo que sea. Que si es o no superselect, easy select o megaselect, hasta ahí no llego, lo siento por mi ignorancia, pero yo solo me fijo en si sube por ahi o no  ;D

Deu



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1071 en: Lun, 09 Febrero 2009, 17:00:29, pm »
Norl Rubenyayu, norl, no hay diferencial central, no es que se bloquee solo, es que no existe, por eso no puedes meter el 4x4 en asfalto, por que no hay nada intermedio que absorba la diferencia de giro que se genera entre las ruedas, y por eso solo tenemos 3 posiciones de palanca o boton.

El diferencial central lo montan en la que comentaba el compañero, la superselect, que si que lo lleva y por eso puedes funcionar en 4x4 por asfalto, y suele llevar bloqueo trasero. Es lo que llevan los montero y algunas space gear con el motor 2800, pero creo que a españa no llegaron.

Cuidadin con meter el 4x4 en seco, que nos puede hacer un extraño la furgo (no girar a tiempo) y darnos un susto gordo.
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1072 en: Lun, 09 Febrero 2009, 17:03:33, pm »
Lo que yo decia, que no tengo ni idea, ja ja ja.



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1073 en: Lun, 09 Febrero 2009, 17:18:30, pm »
Como dice un gran refran chino "Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe" jajajajaja!! no problem que pa eso estamos, pa complementarnos entre todos y disfrutar de nuestro cacharros. Eso si, estas furgocuatreras dan mucho mucho juego por las posibilidades que te dan.
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1074 en: Lun, 09 Febrero 2009, 17:44:52, pm »
Si te soy sincero, yo controlo esprimir al maximo sus prestaciones cuatreras, sabria decirte qué necesito para aumentarlas y aproximadamente sabria crearlas o cambiarlas. Pero en nomenglatura, soy un petardo de los de cinco duros.  A veces el entendimiento de estas tambien se me escapan. Pero no me da ni miedo ni verguenza equivocarme, y de los errores aprendo.


PD: tendria que dejar las cervezas  ;D



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1075 en: Lun, 09 Febrero 2009, 17:51:52, pm »
Eso si, mejor un error teorico, que practico. Por ejemplo, mejor decir "no mas gas, por si acaso vuelco" que decir "vete llamando a la grua y al 112, que no era tanto gas" jajajajaja!!

Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1076 en: Lun, 09 Febrero 2009, 23:07:46, pm »
 Que pasa aspce a ver cuando quedamos y hacemos unas foticos de las tres juntas...

 Llagart que te ha pasado con la furgo, con esas pedazo de ruedas y suspensiones que le metistes? aqui las pruebas






--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1077 en: Mar, 10 Febrero 2009, 09:15:09, am »
Hola, para que me cupieran las 31 en la furgo tube que desmontar todos los plasticos y faldones de los pasos de rueda. He visto alguna foto de algun coche de rally que lleva unos soportes para los faldones y al mismo tiempo son aptos para enganchar el hifly (no se si se escribe asi). Sabeis a que me refiero??



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1078 en: Mar, 10 Febrero 2009, 13:43:04, pm »
Buenas,

Ruben de los soportes esos ni idea pero si te diré que si no has podido quitar los roces definitivamente quiza tenga que ver con el offset de las llantas, a lo mejor sobre sale demasiado y necesitarias menos. No tendrías tanto ancho de ejes pero alomejor no te rozaría. Yo estoy buscando un offset que vaya bien con las 31, aunque cada vez me estoy decantando más por ir haciendo algo progresivo, empezar por las 235, luego pasar a las 30 y acabar con las 31 a ver como va evolucionando la cosa y con cual tira mejor y ir puliendo sin hacer grandes destrozos en los pasos. Otra cosa de neumáticos que igual ya sabes es que a mayor diametro menor trepada, es decir que con las 31 es normal que notes que te falta algo de tirada porque aumentas recorridos y a la máquina a igual reducción le cuesta un pelín más subir.

A otra cosa mariposa. Bueno, bueno, bueno... Así que la H1 tiene mayor recorrido que la Space Gear no h1van? Vamos de chulillos eh? Eso habrá que verlo forastero. :D :D :D:D :D :D. En serio, la verdad no tengo ni idea de si esto es cieto o no, pero la comparativa con un montero y menos el sahel no es válida. Sabido es que los mitsu en general están más diseñados para largas travesías, pistas y desierto que para trial (más el sahel), nada que no se pueda arreglar con una buena preparación, pero sí te puedo decir que los recorridos y relación de reductora de la Space (junto con la l300) es la más corta de largo de todos los modelos Mitsu o sea que no tiene nada que ver con un montero. Por eso sorprende y por eso Ruben puede hacer lo que hace con una 2500 y sólo 100cv que aunque hoy día lo parezca no es una nadería. Además piensa que según se va viendo más calco es la H1 de la Space. A ver si van a ser iguales en eso también, que no me extrañaría. Te puedo decir que con mi space si hay buen agarre puedo subir y bajar rampas a paso de tortuga sin tocar embrague o freno mientras que con otros TT sí. Además la space gear es conocida como la rescatadora, será por su reductora como dices de tractor.

Ruben, no te preocupes por lo de las nomenclaturas lo importante son los conceptos. Yo soy lo contrario de ti, "domino las nomenclaturas" y remarco el entrecomillado, los domino hasta cierto punto, pero no tendría por ahora güevos de hacer lo que haces tu con la bicha. No se si por el aprecio que le tengo o porque llevo los críos en ella en el día a día y la necesito o por simplemente falta de pericia. En fin cada cual lo suyo, podríamos formar un buen equipo, jeje. No se, alomejor cuando tenga el G que se me ha puesto entre ceja y ceja, más que nada para fardar jeje, me atreva más a machacar a la bicha, que dicho sea de paso Ruben está demostrando que es un verdadero maquinón, ya que como el mismo explica, casi sin preparación compite como el que más y no se queja. Esto dice mucho en favor de la Space.

Entonce por lo que explicas conceptualmente lo tienes clarísimo. Un bloqueo de diferencial central de montero con superselect en posición 4HL viene a ser lo mimo que lo nuestro cuando le damos al 4H, malo para carretera asfaltada y seca, punto. Lo que si confundes es lo del Lock que a veces has comentado cuando hablas de cambiar el eje trasero. El lock se refiere al bloqueo diferencial central no al bloqueo del diferencial trasero. El bloqueo trasero se conecta a parte con un botoncico y es independiente a groso modo de tener o no tener superselect. Lo dicho yo de ti me miraría una manera de modificar el eje con un ARB que se adapte a nuestro difernecial antes que cambiar el eje porque lo más seguro es que tengas que cambiar los dos porque lo de cambiar grupos no es tan facil como parece y estaría por ver como te quedaría la desmultiplicación final y el recorrido que te llegaba a las ruedas y la equivalencia con la potencia del motor para que no se te quedara corto con el peso de la bicha. Habría que calcularlo todo muy bien. Ahora que haya algún bloqueo para nuestro diferenecial, eso ya no lo se. A ver si los japo...

En clonclusión quiero superselect para poder ir en tracción total cuando me de la gana por carretera, por seguridad y porque mitsu se caracteriza por la superselect. Nada más. Para montaña y trial vamos bien servidos con la transfer que tenemos.

Salut
« Última modificación: Mar, 10 Febrero 2009, 14:10:37, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1079 en: Mar, 10 Febrero 2009, 13:59:27, pm »
Di que si! te apoyo en todas y cada una de tus frases. Supongo que los de mitsu a la hora de vender la licencia de fabricación a los de Hyundai les venderian el pack chasis - transmision tal cual, por que parece el mismo, de hecho abres mi capo y uno de una space y ves lo mismo colocado en el mismo sitio (caja del filtro, depositos de líquidos, canalizaciones, etc) lo unico que encima del bloque en uno pone una cosa y en otro otra, pero todo lo demás es igual. Lo mismo pasa mirando por abajo, lo unico que no se si las space llevan frenos de tambor o de disco atras, yo llevo disco por que es la 140cv, la 100 creo que lleva tambor.

Hombre, no deja de ser hyundai, es decir, los plasticos no son tan buenos, el salpicadero hace ruiditos (yo los voy quitando poniendo arandelas de goma donde voy pudiendo, pero todavia se queja por algún lado), y alguna cosa mas que irá surgiendo, pero estoy mas contento que unas castañuelas con ella, y teniendo base mitsu no creo que pase de tonterias así. Que ganas tengo de acabar de montarla por dentro con el mueble-cama que tengo en preparación, con los cubre bajos, que si que fabrican cubretransfer y cubrecarter y no son caros (creo que unos 500€ las dos piezas en ser4x4 y en la tienda de este foro) y las rueditas mas especializadas, y supongo que cuando me meta a cambiar ruedas la pasaré a llanta 16, ya se verá como anda la economia, y poner atras unos muelles de land rover, que estos van mas duros con los OME de defender que pa que... muchas cosas faltan!!
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.