collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: otra de concesinarios  (Leído 3782 veces)



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: otra de concesinarios
« Respuesta #30 en: Vie, 05 Mayo 2006, 12:19:22, pm »
hola gente!!
lo de los concesionarios es que es la leche en polvo... . El amigo "trueno" al cual le ha costado mas de un año de penurias arreglar todos los problemas de la "cali", al final van y le dicen...claro, es que esto a fin de cuentas es un furgon industrial, y realmente no vale para esto...y que tampoco es un audi, solo volkswagen.
vamos, imaginaros el careto que se te queda cuando te sueltan algo asi!!!, evidentemente le dijo el amigo trueno, que si tiene "cojnssss" le diga eso al proximo cliente que vaya a adquirir una california, o una eurovan....que se ha comprado un vehiculo industrial, por 8 kilos, y que no vale para lo que te lo venden....desde luegooo algunos debian estar colgados de un palo!!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: otra de concesinarios
« Respuesta #31 en: Vie, 05 Mayo 2006, 16:43:58, pm »
vaya tema con al contestacionq le han dado,... en fin.
yo tambien comparto profesion con unos cuantos colegas y tb sufro lo de vaya bien q vives q tiens 2 mese de vacaciones y tal,pero realmente kisiera ver a mas de uno, q dice q q bien, metido en estos menesteres.yo no es q me queje de mi profesion(si no, no estaria metido en ella)pero reconozco q todos los curros tienen sus pros y sus contras, como todos, y estoy de acuerdo con viano en q no es una mala forma de pagar la cali y el gasoil.
un saludo a todos q esto no nos amargue el disfrutar de nuestros vehiculos.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: otra de concesinarios
« Respuesta #32 en: Vie, 05 Mayo 2006, 16:45:30, pm »
no se trata de cargarse a nadie, dios nos libre, simplemente es que resulta que hay sitios donde venden bastante estos modelos y los controlan, y otros en que no han oido ni hablar de ellos, con el consiguiente buen o mal hacer de la mayoria de los comerciales, simplemente eso. Ojala hubiera yo leido este foro antes de pegarme un monton de llamadas por una veintena de concesionarios, y la idea es ayudar al que esté pensando comprar. Es un boca a boca la mar de legitimo, pienso. ¿os es que tu no preguntas a tu familia o amigos antes de buscar un fontanero? y si te dicen que uno no les ha tratado bien, pues simplemente no le llamas, y que espabile. Esa es la idea
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: otra de concesinarios
« Respuesta #33 en: Vie, 05 Mayo 2006, 16:46:35, pm »
Otra cosa es el trato de perdonavidas de algunos comerciales...


Yo que casi en la vida me he puesto una corbata y unos zapatos... cuando iba por los concesionarios peguntando por la Marco Polo me han mirado siempre con ese paternalismo de  Anda, chaval, toma el catálogo y no me hagas perder más el tiempo... que no te la vas a comprar en la vida.  Está claro que el viejo refrán de   Así te veo el ato, así te trato   en la Mercedes se usa bastante. Están acostumbrados a los industriales arrogantes que pagan las cosas de la caja B en efectivo y claro, si llegas con camiseta, sin afeitar y botas de trekking peguntando por un chisme de mucha pasta, pues te torean.

« Última modificación: Vie, 05 Mayo 2006, 16:49:26, pm por viano »



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: otra de concesinarios
« Respuesta #34 en: Vie, 05 Mayo 2006, 18:24:05, pm »
Bueno, vuelvo al hilo. Estoy plenamente de acuerdo con loso, en el sentido de que hay cosas imperdonables cuando uno es cliente y paga por un servicio, y por lo tanto los criterios de calidad y de supervivencia comercial deben aplicarse tanto a los concesionarios como a las pequeñas librerías, por poner un ejemplo (y sin embargo, nadie se apiada del librero al que se comen literalmente las grandes superficies!).
También es cierto que en un concesionario trabaja más de una persona, con lo cual no se puede generalizar porque sí. Sin embargo, no es menos cierto que los concesionarios de automóviles están

a) regidos por una estructura jerárquica en la que un comercial no actúa independientemente de la línea de trabajo y comportamiento marcado por sus superiores, y

b) caracterizados en su filosofía de trabajo por una imagen de marca de la que no se pueden apartar ni un pelo.

Todo esto lo digo con conocimiento de causa, pues como algunos sabeis estuve un tiempo vendiendo coches para Renault -¡y no tienen ni la mitad de puñetas corporativas que seguir en comparación con el Grupo Volkswagen! Es decir, cuando ocurren incidentes como la ya famosa entrega de una California sin el climatizador contratado, es la casa madre la que se debe hacer cargo del pufo, y las consecuencias las pagará el responsable de turno sin lugar a dudas. Cuando un concesionario da un precio por un vehículo, y a doscientos kilómetros de distancia te piden tres mil euros más, debe haber toque de atención para el concesionario que saca los pies del plato. Y cuando el trato es displicente hacia el cliente, queja a su superior y amenaza con el libro de reclamaciones. No falla, os lo aseguro. VW es una casa muy, muy seria, con sus pros y sus contras, pero no deja tirados a sus clientes como sí ocurre en otros sembrados. Otra cosa es que la "pátina" de idiosincrasia española impregne el comportamiento de sus empleados, y acaben flojeando más que el autobús de los YMCA.
Por mi experiencia con mi Cali, pues, a nivel comercial les doy un cero patatero a los de VW Granada, porque me tuvieron mareado seis meses con supuestas esperas para venderme un vehículo que sabían que no me podrían vender. Y un notable alto para Málaga, donde me lo vendieron con todo tipo de facilidades e información. Como decía también, otra cosa son los mecánicos y el personal técnico, y ahí no tengo ni un pero que poner a ningún mecánico de VW con los que haya tratado hasta el presente.
Un saludo, santos, que sois unos santos por haber acabado de leer este ladrillo salío del alma.



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: otra de concesinarios
« Respuesta #35 en: Vie, 05 Mayo 2006, 22:50:43, pm »
Viano :¿no se te ocurrio pasarte a enseñarle tu adquisicion al concesionario ese donde te miraban mal ? .Eso si,con el chandal mas guarro y las zapas mas greñosas que tuvieras.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: otra de concesinarios
« Respuesta #36 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 01:48:19, am »
Viano :¿no se te ocurrio pasarte a enseñarle tu adquisicion al concesionario ese donde te miraban mal ? .Eso si,con el chandal mas guarro y las zapas mas greñosas que tuvieras.

Seguro que me seguirían mirando mal...



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: otra de concesinarios
« Respuesta #37 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 13:51:15, pm »
Pero viano tu ya sabes y nos has recomendado mas de una vez ir a las tiendas de componentes de currelas vestidos como tal, porque si vas de traje te tratan peor. Pues esto es igual pero al reves. Que mundo mas tonto este en el que vivimos.... :P
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: otra de concesinarios
« Respuesta #38 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 15:07:13, pm »
Lo que a mí se me haría cuesta arriba sería currar en algo en donde te exigieran ir como un pincel con cuellos blancos, corbata y todo eso... ¡con el calor que yo paso en esas prendas!

Sí, es verdad, mahou1979, esto no hay quién lo entienda.
« Última modificación: Sáb, 06 Mayo 2006, 15:08:50, pm por viano »



Desconectado dro_medario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
    • lasfotosdetuvida
Re: otra de concesinarios
« Respuesta #39 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 15:37:45, pm »
Hola forenses, estaba intentando hacer la digestión de los tortellinis que me acabo de trincar y me encuentro con este post...

El caso es que quiero cambiar de coche y estoy entre una furgo 4x4 o un TT y, al hilo de esto, llevo más de un año visitando conces en Murcia y Alicante. Mi experiencia, no sólo es penosa, sino mórbida: Anécdotas... en cada concesionario hay una o más. Situaciones delicadas... lo mismo. Comerciales... mejor no hablar.

Lo último: concesionario Hyundai... pasamos al lado del nuevo Santa Fé y me dice el comercial; "porque ya me dirá ud. si hay diferencias entre este coche y el Touareg"...................................................  ???

Y claro, pasa lo que decía Wernermolders, te tienes que hacer un poco (bastante) el tonto (por no decir otra cosa), para no armar allí la de dios es cristo.

En resumen, y no es por meter miedo, y menos a vosotros, que estáis de vuelta de casi todo; ir a ver coches hoy en día, es algo tan necesario (desgraciadamente, si se quiere cambiar) como inútil.

Sólo una cosa antes de acabar con el ladrillo; tras varios meses de periplo por diferentes concesionarios (unos 9 meses), hace unas semanas, un comercial me dijo; "suba, suba y véalo desde dentro".... 9 MESES Y NINGUNO SE HABÍA ATREVIDO A DECIRME QUE SUBIERA¡¡¡¡. También es verdad que yo no lo había pedido pero, sinceramente, quien vende el coche son ellos, no yo.

Saludos y, sigo con mi digestión.
DO IT...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: otra de concesinarios
« Respuesta #40 en: Mar, 09 Mayo 2006, 14:13:37, pm »
joño, pues yo cuando fui a mirar la traffic al concesionario de Durango lo primero que me dijo el tío fue que la probara, que era mucho cambio pasar de un coche a una furgo ...

así que de todo hay ....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: otra de concesinarios
« Respuesta #41 en: Mié, 10 Mayo 2006, 01:11:54, am »
Es cierto que hay de todo.
A mi, los de Suzuki, me dijeron que no tenian coches de prueba; que si queria verlo, tenia que llamar antes para ver si tenian alguno para entregar y me lo enseñaban.
Deje por dos veces mis datos en su web para una prueba y aun espero que me llamen. (Me van a oir).
Los de michu, lo primero que me preguntaron, cuando llame, fue que si me quedaba cerca el concesionario o me lo traian a casa para que lo probase (100 Km.y otros 100 de vuelta).
Evidentemente acabe comprando michu.
Mes y medio despues, me ha llamado la comercial que me atendio, interesandose por como me va con el coche y hoy me llaman de Mitsubishi España para comprobar como ha sido la atencion en el concesionario y tal.
« Última modificación: Mié, 10 Mayo 2006, 01:14:19, am por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com