collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Necesito ayuda !!!! Reparacion VW T3 poseida  (Leído 2497 veces)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Necesito ayuda !!!! Reparacion VW T3 poseida
« en: Lun, 16 Enero 2006, 12:22:51, pm »
Hola, me compre hace poco una VW T3 carrozada por Teca y tengo varios problemas con ella  :-[ (ya los comente en otro post).
Los problemillas son: la conexion del deposito de agua limpia con el tubo del grifo está rota, la bomba del grifo no va y la furgo está poseida...Esto es que el otro dia funcionaba la calefacción pero la nevera con gas no, me fui de excursion a estrenarla y se arreglo la nevera y se estropeo la calefaccion (en la montaña y nevando), ademas hacia cosas muy raras, vamos que esta poseida.
Necesito alguien que me la arregle, porque lo del deposito es facil, pero todo el tema electrico, que es lo que está poseido, no tengo ni idea. Busco mecánico o electricista que sepa arreglarme esto, si es cerca de Madrid, mejor, sino pues viajo donde sea. En Madrid está Roulot, pero me han dicho que no tienen sitio y solo cogen a sus clientes, no me dan cita ni para verano, nada.
Si alguien me puede echar una mano y recomendarme alguien se lo agradecería, porque estoy un poco deseperado.
Muuuuchas gracias. :)


Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Necesito ayuda !!!! Reparacion VW T3 poseida
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Enero 2006, 15:28:34, pm »
No encontramos ningún taller, y hemos pensado intentar arreglarlo nosotros, pero necesitamos una ayudita como un manual de instrucciones que proporcione teca cuando te da la furgo equipada, o westfalia , que supongo que será muy similar. No lo tendréis alguno, verdad? es que sin él no sabemos dónde están o como se accede a las cosas. El problema de la furgo es que la calefacción no inicia la combustón cuando utilizas la nevera y al revés, y a veces ninguna.

Gracias.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Necesito ayuda !!!! Reparacion VW T3 poseida
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Enero 2006, 17:02:26, pm »
Pienso que los tiros pueden ir por aquí: las neveras de Westfalia, si detectan infravoltaje, se desconectan solas. Lo hacen para evitar consumir si la batería adicional está en las últimas. Con las calefacciones adicionales Airtronic pasa lo mismo: se desconectan cuando baja de 11.5 V o no se conectan.

No nos has dicho si llevas batería adicional, aunque lo más seguro es que sí, ni si llevas panel electrónico central para controlar la temperatura y encendido de la nevera y la calefacción, aunque es fácil que también.

Pero en todo caso, creo que el problema es que en algún momento dado en que ambos tratan de tomar su ración de voltaje, uno de los dos sistemas se desconecta.

Las soluciones pueden ser éstas:

- Comprueba que tu batería adicional está sana. Si la pones en paralelo con otra nueva y ya no tienes el problema de que se desconecte alguno de los dos sistemas, el fallo sería ése.
- Asegúrate de que ambos sistemas funcionan bien por separado. Si tienes ambos conectados a la batería adicional, una solución es que cambies la calefacción a la batería principal.

Espero que se te resuelva así.

Saludos.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Necesito ayuda !!!! Reparacion VW T3 poseida
« Respuesta #3 en: Lun, 16 Enero 2006, 21:00:56, pm »
Mil gracias, Viano. vamos a probar esas cosas esta semana y te cuento. Creo que puedes tener razón, porque la calefacción funcionaba antes de que conectáramos la nevera a la batería, y puede ser que como tenemos la correa algo suelta, la batería adicional no cargue en condiciones pese a ser nueva, así que estará baja. Como te digo, la calefacción iba perfecta hasta ese momento, y la nevera funcionaba en modo batería. En modo gas no hacía el intento de encender, y ahora por lo menos hace el tac tac tac ese, también desde que la pusimos en marcha con la batería.

Lleva tres paneles pequeños: Uno para la calefacción, con una rueda de control de temperatura, en un lateral; otro para poner la nevera en modo batería a la izquierda del panel frontal  y otro para encender la nevera con gas a la derecha.

Nos das una envidia con tu super furgo...no te haces a la idea. Aunque ya hemos leido que empezaste también con pocos medios y muchísima imaginación :). Nos ha encantado la historia.

Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Necesito ayuda !!!! Reparacion VW T3 poseida
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Enero 2006, 22:44:06, pm »
De nada. Ojalá sea eso. Suerte.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Necesito ayuda !!!! Reparacion VW T3 poseida
« Respuesta #5 en: Mié, 18 Enero 2006, 20:59:13, pm »
Hemos puesto un cargador de batería y efectivamente la secundaria estaba casi vacía. Una vez conectada al cargador, la calefacción y la nevera han empezado a funcionar. Por fin! Ahora llevatremos las correas a arreglar, que nos las tensen, a ver si así carga.

Mil gracias

Otra cosilla. La nevera en modo gas hace el tac tac tac ese pero no termina de arrancar. Como se hace? Es electrolux, nosotros le damos al interruptor y apretamos la ruedecita, pero no enciende.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.