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Autor Tema: Harley Davidson en el Dakar 2006  (Leído 3721 veces)



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Harley Davidson en el Dakar 2006
« en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 14:19:58, pm »
ALucinante  :o :o :o

El Competir con Salvaje Del Cerdo Del Equipo
Somos un coche lateral que compite con al equipo que compite en un coche lateral accionado V-Barra del apagado-camino de Harley-Davidson EML.
Ganando la subida máxima de la colina de los lucios famosos, nuestro desafío GRANDE siguiente es la reunión grueling de Dakar
en enero de 2006, comenzando en Lisboa, Portugal, y acabando dos semanas más adelante en Dakar, Senegal.

El Equipo

Scott Whitney
   
Conductor Del Coche lateral
Edad: 45
Estado: Casado, ningunos niños.
Ocupación: Ingeniero eléctrico ( sistemas informáticos de la nave espacial ).
Casero: Los Ángeles, California.
Otro: Owner/Webmaster del Web site que compite con del coche lateral superior: SidecarCross.com .

El competir con:
32 años competir con del coche lateral.
Campeón Nacional De Motocross Del Coche lateral 3-times (los E.E.U.U.).
ganador 4-times en el sostenedor de registro máximo de la subida y de la corriente de la colina de los lucios.
 



Duane McDowell

Pasajero Del Coche lateral
Edad: 46
Estado: Escoja, ningunos niños.
Ocupación: Electricista
Casero: Los Ángeles, California.

El competir con:
15 años competir con del coche lateral.
15 años competir con de la aventura (Eco-Desafi'e, montaña biking, ultra-funcionamiento, kayaking, etc.).
BMX Que compite con Al Campeón.










Tire testing 2005:



Testing with V-Rod motor 2004:








Pre V-Rod sand dunes testing 2003:






VIDEOS EN LAS DUNAS
VIDEOS II
VIDEOS III
VIDEOS IV


« Última modificación: Sáb, 31 Diciembre 2005, 14:27:18, pm por wave »
Un PANZER con 4 ruedas ;)
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Re: Harley Davidson en el Dakar 2006
« Respuesta #1 en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 14:35:14, pm »
Detalles y especificaciones técnicos
General :
 De acuerdo con los motocross que compiten con el coche lateral.
 Peso seco total de las libras completas de la bici 800 (360Kg).
 Velocidad Superior 103.2mph (165Km/h).
 Calle licenciada legal, California.
   
Chasis :
 EML - MX de la Delta-Caja especial (diseño de encargo y fab).
 Construido originalmente para Suzuki TL1000R.
 Aumentado para aceptar la V-Barra de Harley-Davidson, abril de 2003.
 





Motor:
 V-Barra 2003 De Harley-Davidson (Revolución).
 1130cc, V-Gemelo.
 El Combustible Inyectó.
 El Agua Se refrescó.
 transmisión 5-Speed.
 ~110 caballos de fuerza, 74 pie-Libras de esfuerzo de torsión.
 La impulsión de correa común se convierte a la impulsión de cadena.
 Embrague común.
 Animación de destello del motor de la revolución de H-d

   
Ruedas :
 Rueda el costumbre fabricado por Keizer Wheels.
 El calor trató el aluminio hecho girar 6061-T6.
 El doble echó a un lado beadlock en las tres ruedas.
 Frente - El 15x5", Terreno T/A Del Fango De 215/75-15 BFG.
 Parte posterior - El 15x5", Terreno T/A Del Fango De 215/75-15 BFG.
 Lado - El 13x5", Reunión M4 De Michelin.
 Bolas de los neumáticos, no más de planos ( foto ) ( TireBalls.com ).

 El cubo parte en dos x5 todo idéntico, diseño de encargo de Whitney, 6061-T6 trabajado a máquina CNC, dual-cojinetes en cada lado.

 Frente del engranaje 19T, parte posterior 67T.
 Cadena: Anillo o alto de la fuerza 520
 










Electronics:
 Stock V-Rod electronics and fuel injection (Delphi).
 Race-modified Turn Signal Module (TSM).
 Dyno-tuned fuel mapping.
 Scanalizer diagnostics tool.

 
ECM Programming
with Scott Bartels 
Modified TSM
Testing with
Scanalizer
Lights:
 Dual HID headlights, approx. 200+ watts each, x2.
(Baja Designs)
 Front and rear blinkers.
 Brake and tail lights.
 





Suspension:
 Shocks by Works Performance, to our specifications.
 Front - Leading link, dual shocks.
 Rear - single shock with progressive linkage.
 Side - single shock with progressive linkage.
 
Rear Suspension
Linkage 
 
Fuel Tanks:
 13.5 Gallons total (51L).
 Main tank 5051 aluminum, 11.7 gallons, split into two independent tanks, each with it's own fuel pump, shutoff valves, and vents.
 Secondary 1.8 gallon tank under drivers seat.


Water Tanks:
 1.5 Gallons total (6L), mounted under main fuel tank.
 







Exhaust:
 Fully custom stainless steel 2 into 1.
 By Mark's Performance Products, Mark McDade.
 Quality work!
 Two mufflers.

   

fabricating exhaust
Miscellaneous:
 Double radiator with 3 fans.
 Large oil cooler with fan, mounted on front forks.
 Supplies box, 1ft3 (28L), for tools, spare parts, etc.  Also acts as passenger seat.
 Motor driven roadbook.
 GPS to be installed at race.
 Rally (ICO) computers x2.
 Steering Damper - Adjustable TechnoFlex, custom length.
 Speed sensors on front, rear, and side wheels.

 Rear mounted camera with human damping.
 Mechanics on-board.
 Emergency towing service.
 Secret remote testing locations.
 



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Re: Harley Davidson en el Dakar 2006
« Respuesta #2 en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 14:39:31, pm »
Reunión 2006 De Dakar


Sobre La Reunión 2006 De Dakar:

La reunión de Dakar es el la más grande, la competición más popular, y más resistente de la reunión del apagado-camino del mundo. Este año la reunión comienza en Lisboa, Portugal, y viaja a través de España, Marruecos, Mauritania, Malí, Guinea, con el final en Dakar, Senegal. Con su renombre, el acontecimiento goza de la TV mundial y de la otra cobertura de medios. Hay varias categorías para los coches, los carros, las motocicletas, los cuadrángulos, y por supuesto los coches laterales. El acabamiento justo el acontecimiento se considera una gran realización.
Fecha del comienzo: el 31 de diciembre de 2006.
Fecha del extremo: el 15 de enero de 2006.
Web site oficial de la reunión: www.dakar.com 


Porqué somos que compiten con este acontecimiento:

Nos atraen a este gran acontecimiento debido a el desafío enorme . Más allá de los aspectos básicos de la "competición", esta raza es un desafío enorme físicamente, mentalmente, mecánicamente, de organización, financieramente, y más. Un resultado acertado en la reunión de Dakar sería un logro de la coronación en cualquier carrera de los corredores.

Aunque la reunión de Dakar es difícil para todo el competidor, es particularmente difícil para los equipos del coche lateral. En coches laterales del promedio solamente cerca de uno o dos compite en esta raza cada año. Sobre los últimos 27 años, los solamente un o dos coches laterales han acabado. Esta dificultad adicional está motivando particularmente para nosotros. 





Porqué esta máquina loca :

Un periodista de un compartimiento británico me hizo (Scott) esta pregunta acerca de mi coche lateral; "porqué téngale hecho esta creación asombrosa?".

Aquí está mi respuesta:
La idea para este coche lateral comenzó en 2000 en que nuestro coche lateral accionado Sportster de Harley sopló para arriba en la subida máxima de la colina de los lucios . Habíamos ganado allí los dos años anteriores, pero finalmente alcanzamos los límites de nuestra máquina en 2000. El coche lateral que funcionamos allí era un viejo coche lateral hogar-construido modificado de los motocross con un motor pesadamente acumulado de Harley Sportster (con el nitroso-o'xido). Necesitamos más caballos de fuerza, más confiabilidad, y un chasis setup que fue satisfecho mejor para el camino liso y rápido eso de la suciedad.
 


En el mismo tiempo soñaba sobre hacer la reunión de Dakar en un coche lateral. He sido un individuo del coche lateral por más de 30 años tan que es la manera que deseo hacerla. Estas dos razas son alrededor tan diferentes de uno a como puede ser imaginado. Uno dura 15 minutos en un camino liso de la suciedad con el final en el pico del 14,000ft (los 4,300m) de una montaña americana nieve-capsulada. El otro dura por 15 o más días con las regiones calientes roadless más solitarias del desierto en la tierra, con el final en el nivel del mar en las playas de Dakar en África. Pero son ambos grandes acontecimientos de la Mundo-Clase que apenas sobre entusiastas de cada raza tiene sueño sobre hacer. Estoy satisfaciendo mis sueños, pero tenía un dilema. Necesité dos coches laterales nuevos, cada uno con requisitos muy diversos y especializados. Usted no puede "comprar" un coche lateral que se haga para cualquiera de estos tipos de razas.



Como I pensado con cómo construir que un coche lateral máximo de los lucios nuevos Y un coche lateral nuevo de Dakar, llegó a estar lentamente claro profundamente abajo de ellas realmente estaba la misma cosa. Todo comenzó con los neumáticos. Los neumáticos del coche de la reunión eran ideales para ambos acontecimientos. Como lo pensé con el concepto todo cayó en lugar. Seleccioné el Suzuki TL1000R como un buen alto-caballo de fuerza confiable viaja en automóvili. Compré un neumático de la reunión de 15 pulgadas, una rueda que competía con que emparejaba, y pedazos de encargo diseñados y trabajados a máquina del cubo de la rueda. Rellené todos los pedazos de la rueda en mi bagaje y salté en un aeroplano de Los Ángeles a Bélgica en donde se localiza la fábrica del coche lateral de los motocross de EML. Teníamos una semana más adelante la mayoría del chasis pelado básico terminado. Era una versión modificada de un coche lateral de los motocross de EML, con las características especiales para resolver mis necesidades especiales. Pasé los 6 meses próximos en mi garage que fabricaba todos los pedazos para tirar de él todo junto.

Para los lucios enarbólenos utilizan neumáticos más pequeños de la reunión de 13 pulgadas, choques del cortocircuito, el asiento del conductor muy bajo, el depósito de gasolina pequeño, manillares montados bajos, el protector delantero aerodinámico, el etc. Era fantástica en los lucios enarbola adonde quitamos otro triunfo en 2001 .



Oh, a propósito, soy el pasajero. Mi hermano Pete había sido mi conductor por los 20 años pasados de los motocross del coche lateral. Él nunca era mucho en las bicis del edificio, y él también no estaba en hacer Dakar. Él tuvo gusto de la rueda-a-rueda que competía con, no el hombre contra cosa de la naturaleza de la madre. Así pues, para Dakar solamente, me promoví temporalmente al conductor. Desafortunadamente, en julio 2003 Pete murió en un accidente de coche. Se es una cosa muy difícil para nuestra familia entera, pero el competir con continúa. El hijo Craig de Pete ha sido mi pasajero para algunos acontecimientos recientes aquí en los estados. Para Dakar he seleccionado Duane McDowell de Los Ángeles como mi pasajero de Dakar. Él es motocross experimentados conductor y pasajero de un coche lateral, y ha estado compitiendo en "Eco-Desafi'a" las razas y la montaña de la aventura del tipo biking en años recientes.



Después de nuestro triunfo en los lucios enarbole en el coche lateral nuevo de Suzuki, yo fijan mis vistas en setting-up para Dakar. El coste para Dakar es indignante (alrededor 60.000 dólares). Necesitamos un cierto patrocinio serio resolver ese presupuesto. Desafortunadamente, nuestro Suzuki no atraía ninguna atención. En el mismo tiempo, Harley había salido con la V-Barra nueva. Heché una ojeada largo él, adentro y hacia fuera. Realmente sopló mi mente. La V-Barra es desemejante que cualquier cosa Harley ha hecho siempre. De casi cada manera era superior al Suzuki. Tiene los caballos de fuerza que necesito, y los estudios cuidadosos sugirieron que fuera aún más confiable que el Suzuki.



Mientras tanto había convertido el coche lateral de Suzuki encima a la configuración de Dakar con la suspensión alta y mucho otro cambia. Habíamos comenzado a hacer un poco de apagado-camino verdadero que probaba hacia fuera en el desierto. También hablaba con Harley-Davidson sobre nuestro proyecto y metas, y cómo puede ser que puedan ensamblo nuestro esfuerzo. Confiaron eventual a enviarnos dos motores de la V-Barra . Pues los encajonaban para arriba para el envío, el motor de Suzuki tenía una falta catastrófica mientras que probaba en las dunas de arena. Ahora teníamos un agujero enorme en la transmisión y el aceite que decían con excesiva efusio'n hacia fuera en la arena. Ése era el extremo del motor de Suzuki, y habría podido ser el final de mis planes de Dakar.



La sincronización era casi perfecta sin embargo. Fuera con del mal motor, y adentro con buen. Desafortunadamente, el motor de la V-Barra es un pedacito más grande que el TL1000R, y no cupo. Me tomó un par de las semanas que trabajaban en el marco para conseguirlo adentro, pero el resultado final era excelente . Vino junto apenas en la hora para el pico 2003 de los lucios , donde quitamos otro triunfo. ¡Era un gran principio para la V-Barra nueva!

Configuramos de nuevo después la bici para la Dakar setup otra vez, y el sistema apagado para una cierta prueba de las dunas del desierto y de arena. Hemos estado fuera de muchas veces sin ningunos problemas serios, y continuaremos probando con 2005. La V-Barra ha ido ya más lejos que lo hizo el Suzuki, y con pocos problemas.



Ahora las muchedumbres recolectan alrededor de esta bestia como perros en la carne. Es definitivamente una máquina catching del ojo. Pero con el costo enorme de la Dakar, necesitamos aún así más ayuda. Tenemos espacio grande del panel para las insignias grandes del patrocinador, así que podemos conseguir una cierta gran exposición de los medios para cualquier persona que consiga a bordo con nosotros para la reunión de Dakar que viene.

¿Quién habría creído siempre que un Harley sería una buena opción para competir con del apagado-camino? Bien, seguro es un vuelo de la ráfaga a través del desierto en un Harley con cientos caballos de fuerza a jugar con. ¡Y todos que croman sustos los lagartos del rastro delante de nosotros!

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Re: Harley Davidson en el Dakar 2006
« Respuesta #3 en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 15:26:29, pm »
 :o :o

haber que aventureros corren este año el Dakar...

habra 2cv, jaguar, ??? este año
 haber con que mas nos sorprendemos
"Ahora es usted el que miente"



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Re: Harley Davidson en el Dakar 2006
« Respuesta #4 en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 20:46:13, pm »
pues mi enhorabuena para el copi porq tiene q llegar reventado!!!!
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Re: Harley Davidson en el Dakar 2006
« Respuesta #5 en: Dom, 08 Enero 2006, 11:34:20, am »
Tiene que ser una pasada acerté un Dakar con esa maquina un saludo 

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Re: Harley Davidson en el Dakar 2006
« Respuesta #5 en: Dom, 08 Enero 2006, 11:34:20, am »