collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VW actualiza sus iconos Camper: California y Grand California  (Leído 234 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10752
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
VW actualiza sus iconos Camper: California y Grand California
« en: Mié, 08 Julio 2020, 16:42:40, pm »
La marca debuta en el segmento Camper de más de 6 metros con el Grand California, un modelo desarrollado íntegramente por Volkswagen



30 años de éxito: el renovado California vuelve más digitalizado que nunca

En los últimos años el segmento Camper ha crecido a un ritmo de dos dígitos en España

El mercado español representa el 12% de las ventas mundiales de California

Si hay un vehículo que simboliza el concepto de libertad e independencia es, sin duda, el California. Heredero del mítico Bulli, ha sido un modelo pionero, precursor de un estilo de vida que no ha dejado de crecer hasta nuestros días. Más de 30 años y más de 185.000 unidades vendidas después, el California sigue siendo el modelo que mejor expresa lo que Volkswagen Vehículos Comerciales entiende por movilidad: la libertad de viajar a donde quieras, cuando quieras y con quien quieras. Ahora, con la llegada del Grand California, Volkswagen ha llevado su ADN Camper a la máxima expresión y se posiciona como la única marca del sector que ofrece un modelo de este tipo desarrollado íntegramente por el fabricante.



La aventura, el contacto con la naturaleza, los deportes al aire libre y la libertad de viajar son las claves del ADN de Volkswagen Vehículos Comerciales y de su Gama Camper. La historia de éxito del California tiene especial relevancia en España, ya que nuestro mercado representa el 12% de las ventas mundiales de este modelo. Sus ventas no han dejado de crecer a un ritmo exponencial en los últimos años en nuestro país, donde se han multiplicado por cuatro entre 2013 y 2019.
Esta tendencia positiva es extrapolable a todo el segmento Camper ya que, como explica Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, "En España, el mercado Camper ha venido creciendo a un ritmo de dos dígitos en los últimos años. Y, en concreto, en 2019, las ventas de este tipo de vehículos se incrementaron más de un 25%".
Con el nuevo Grand California, Volkswagen Vehículos Comerciales entra de lleno en el segmento camper de más de 6 metros, en el que no estaba presente hasta ahora. A pesar del reto que supone, el directivo asegura que la marca está preparada: "Debutamos en este segmento con un producto 100% Volkswagen, lo que nos convierte en la única marca del sector que cuenta con un modelo de este tipo desarrollado íntegramente por el fabricante. Además, tenemos la experiencia, nos avala una historia de éxito y contamos con una red de concesionarios preparada. Sin duda, el Grand California es una oportunidad de negocio adicional para la marca".
Grand California
Volkswagen Vehículos Comerciales cumple el sueño de sus clientes más aventureros lanzando el nuevo Grand California, una "autocaravana" moderna, con un cuidado diseño, la última tecnología y el máximo nivel y cuidado de los detalles. Construido sobre la base del Crafter, es más grande y cuenta con más espacio para dormir, para almacenar cosas y permite incorporar un baño propio con ducha. Además, es el único vehículo de su categoría que se termina 100% en fábrica y va directo al cliente sin necesidad de transformaciones externas.
Actualización del T6 California
30 años de experiencia y 185.000 unidades vendidas son datos que demuestran por qué este es el vehículo preferido por miles de aventureros que disfrutan de cada momento de su viaje. Playa, montaña, deportes al aire libre todo encaja en el espíritu California y, como no, el surf, deporte que el California lleva asociado a su imagen y ADN. Este renovado California viene más digitalizado que nunca y facilita la experiencia de la vida a bordo y de la acampada. También incorpora elementos decorativos y distintivos en el exterior, nuevas funciones en el interior y los últimos asistentes a la conducción.


Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10752
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:VW actualiza sus iconos Camper: California y Grand California
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Julio 2020, 16:54:36, pm »
Actualización de un icono: nueva T6 California con control digital de las funciones camper


 
- Controles digitalizados: la nueva unidad de control hace que la vida de acampada sea más fácil
- Nuevo diseño exterior y nuevos elementos en el interior
- Conducción: la nueva dirección asistida electromecánica permite el uso de sistemas asistencia a la conducción
- Tres acabados: Beach Tour, Beach Camper y Ocean
- El renovado California T6 tendrá un precio a partir de 59.930€ (California Beach Camper 2.0 TDI 150 CV DSG 7)


 
Volkswagen Vehículos Comerciales ha actualizado el T6 California. Carismático: un nuevo frontal. Mejorado: elementos de cocina y las camas. Digitalizado: el nuevo panel de control multifunción en la consola de techo. Otras nuevas características en el modelo camper incluyen instrumentos digitales opcionales y la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento con conectividad online integrada. Reconfigurado y hecho a la medida del mundo digital: el panel de instrumentos. La nueva dirección asistida electromecánica también hace que la conducción sea más segura y fácil, ya que introduce sistemas de asistencia al conductor como el Lane Assist.
El California es el modelo camper preferido de todos los aventureros y trotamundos, con ventas que superan las 185.000 unidades. Ahora, basada en la sexta generación del Bulli, llega con una actualización técnica y visualmente completa.
Útil para el día a día como vehículo versatil, el California siempre ha impresionado por su nivel de detalles de calidad. Como novedad, la versión Beach Camper incluyen un set compacto de unidades de cocina igual que en la Ocean. Este ha sido mejorado y equipado con nuevos elementos, como un doble enchufe USB adicional. Atractivo y práctico: también se incluyen nuevos tiradores de aluminio en todas las puertas. Otra novedad: botones pulsadores para abrir la superficie de cocina (fregadero, fogón, nevera). Las persianas del armario trasero han sido reemplazadas con nuevas puertas correderas; los tiradores de aluminio de la parte trasera, siguiendo el estilo camper, tienen el mismo diseño que los de las unidades de cocina.
El diseño más nítido pone énfasis en la amplitud del California y hace que todas las versiones ganen serenidad en la carretera.
Todos los elegantes acabados de madera de los armarios han sido rediseñados: incluyen el acabado Roble Brillante, más claro, y Gris Grafito, más oscuro. Los diseñadores de interiores también han conjuntado con la nueva decoración las nuevas tapicerías de los asientos, de color Gris Paladio.



Las camas proporcionarán un confort aún mayor. La cama superior se equipa con un somier, mientras que la banqueta doble trasera que se pliega para crear una cama también puede convertirse en un salón. Basta con plegar el respaldo y elevar la extensión de la cama situada detrás hasta la altura deseada para transformar el interior en un cómodo salón para leer y relejarse.
Los laterales de tela del techo elevable con cama superior integrada proporcionan una mayor protección contra el exceso de luminosidad. Al mismo tiempo, despertarse es especialmente agradable gracias a la nueva función "amanecer", que usa las LEDs individualmente seleccionables del techo y de la zona de estar para aumentar muy lentamente la intensidad de las luces hasta el nivel de luz deseado, a lo largo de un período de tiempo definido por el usuario.
La función "amanecer" se controla - como todos los principales elementos configurables del renovado California T6 - mediante un nuevo panel de control situado en la consola de techo. La anterior pantalla monocroma ha sido sustituida por una gran pantalla táctil a todo color, con muchas más funciones. A través del panel de control, puede accederse a todo tipo de información, así como a numerosas funciones, incluyendo los siguientes elementos del menú: "Camping" (modo), "Cool Box", "Luz" y el "Configuración" del sistema. En el California Ocean, el techo elevable, en este caso con operación electrohidráulica de serie, se controla además a través del menú "Techo Elevable", y la calefacción viene a través de la función "Calefacción Auxiliar", sin coste adicional en el modelo tope de gama. Un nuevo equipamiento extremadamente práctico es la nueva función "Nivel": un indicador muestra el ángulo longitudinal y transversal al que está aparcada la California en el sitio de acampada. Esto hace que sea muy fácil alcanzar el nivel Bulli. La función amanecer puede encontrarse en el menú "Luz" y activarse a través de "Alarma".



Los instrumentos también son, por primera vez, opcionalmente digitales - el nuevo "Digital Cockpit", en el también nuevo panel de instrumentos. La gama de infoentretenimiento también ha sido revisada incluyendo de serie el sistema Composition Colour con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y app connect integrado. Otro nuevo elemento es el uso de dos sistemas de navegación, el Discover Media (pantalla táctil de 8 pulgadas) y el Discover Pro (9,2 pulgadas), de la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB3).
La mejora técnica clave en términos de conducción es el cambio de dirección asistida hidráulica a electro-mecánica. Gracias a este sistema de dirección que puede controlarse activamente, el actualizado California T6 ofrece numerosos sistemas de asistencia al conductor. La gama ampliada de sistemas incluye Lane Assist, Park Assist, una función de protección de los laterales (avisa cuando se presentan obstáculos durante las maniobras) y Trailer Assist (simplifica la maniobra con un remolque). El Asistente Lateral también se incluye de serie; estabiliza el vehículo automáticamente en caso de vientos fuertes.
La versión tope de gama California Ocean destaca visualmente por el nuevo frontal. La parte superior de la parrilla del radiador bañada en cromo del Ocean forma una única unidad con las nuevas luces diurnas LED. Por debajo de esta, se ha añadido una toma de aire para los eficientes motores. Una tira de cromo adorna también el nuevo parachoques. Gracias a los elementos de cromo, la versión Ocean se distingue exteriormente de resto de modelos.
Volkswagen Vehículos Comerciales también ha revisado la gama de sistemas de propulsión. La actualización del California ofrece motores diésel de 2 litros turboalimentados 2.0 TDI de 150 CV o 198 CV y caja de cambios automática DSG de 7 velocidades y ambos motores con opción de 4Motion. Los motores, altamente eficientes, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d Temp Evap.
Aparte de los nuevos equipamientos del California, Volkswagen sigue siendo fiel a detalles inteligentes que hacen que este camper sea tan práctico e icónico - como la mesa de camping integrada en la puerta corredera y las sillas de camping almacenadas en el portón trasero.
Dimensiones California T6: Largo: 4,90m; Ancho: 1,90m; Alto: 1,99m
El renovado California T6 tendrá un precio a partir de 60.480€ (California Beach Tour 2.0 TDI 150 CV DSG 7)
 
Acabados y equipamiento:
Equipamiento de serie del California Beach Tour
- Carcasas de los retrovisores exteriores y manillas de puertas en el color de la carrocería
- Paquete de confort con tablero de instrumentos de confort en Negro Titanio/Negro Titanio
- Calefacción independiente de aire, programable y calefactor adicional
- Faros antiniebla que incluyen la luz de curva estática
- Concepto de iluminación interior Camper con iluminación en techo levadizo, portón trasero y para Ocean en armarios cocina
- Climatizador "Air Care Climatronic" con regulación de temperatura de 3 zonas, calefacción adicional y techo interior con conductos climatizados.
- Mesa de camping para interior y exterior (en la puerta corrediza) y 2 sillas plegables (en portón trasero)
- Cama de techo (2000 x 1200 mm aprox.) con copelas y colchón
- Multiflexboard con acolchado (si existe, se elimina la cubierta de la zona de carga)
- Receptor de radio digital (DAB+)
 
Características del equipamiento Ocean
- Toldo en Negro (carcasa y carril)
- Techo levadizo electrohidráulico, con 3 ventanillas y una abertura delantera, fuelle en Basalt Grey
- Volante multifunción de cuero (3 radios)
- Armarios con decoración "Graphite Grey"
- Concepto de iluminación interior Camper con iluminación en techo levadizo, portón trasero y para Ocean en armarios cocina
- Park Pilot para zona delantera y trasera
- Climatizador "Climatronic" con 2º vaporizador, 2ª calefacción, techo climatizado y mando adicional en habitáculo
- Cama de techo (2000 x 1200 mm aprox.) con copelas y colchón
- Calefacción independiente de aire, programable, con mando a distancia y calefactor adicional
- Receptor de radio digital (DAB+)
- 8 altavoces: 4 de agudos, 4 de graves
 
Características del equipamiento Beach Camper
- Faros antiniebla que incluyen la luz de curva estática
- Concepto de iluminación interior Camper con iluminación en techo levadizo, portón trasero y para Coast/Ocean en armarios cocina
- Luz de conducción diurna con activación (autom.) luces cruce, función Leaving Home y función manual Coming Home
- Mesa de camping para interior y exterior (en la puerta corrediza) y 2 sillas plegables (en portón trasero)
- Minicocina (en la pared lateral entre los pilares B y C) con hornillo de gas de 1 posición de encendido.
- Tablero de instrumentos confort (pieza inferior en Negro Titanio) con inserciones de cromo y embellecedores pintados en Negro
- App-Connect
- Climatizador "Climatronic" con 2º vaporizador, 2ª calefacción, techo climatizado y mando adicional en habitáculo
- Radio "Composition Colour" con pantalla táctil de 6,5"
- Receptor de radio digital (DAB+)
- 6 altavoces: 2 de agudos, 2 de graves, 2 de banda ancha
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10752
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:VW actualiza sus iconos Camper: California y Grand California
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Julio 2020, 17:04:15, pm »
Nuevo Grand California: Volkswagen Vehículos Comerciales traslada la filosofía de su icónico modelo a un nivel superior


 
- Nuevo segmento: el Grand California introduce a Volkswagen Vehículos Comerciales en un segmento camper donde no estaba presente
- Más California: construido sobre la base del Crafter ofrece más espacio abriendo un nuevo abanico de posibilidades
- Liderazgo y experiencia: en su desarrollo se ha aprovechado el liderazgo del California en el segmento camper y sus 30 años de historia
- "Llave en mano": el vehículo va directo de fábrica al cliente final sin pasar por carroceros o transformadores


 
Volkswagen Vehículos Comerciales cumple el sueño de sus clientes más aventureros lanzando el nuevo Grand California, un gran camper moderno, con un cuidado diseño, la última tecnología y el máximo nivel y cuidado de los detalles. Con este modelo, Volkswagen Vehículos Comerciales entra a competir en el segmento camper de vehículos a partir de 6 metros, aprovechando durante su desarrollo toda la experiencia de los 30 años de historia del California, líder de los modelos camper por excelencia con más de 185.000 unidades vendidas. Construida sobre la base del Crafter, es más grande y cuenta con más espacio para dormir, para almacenar cosas y permite incorporar un baño propio con ducha. Además, es el único vehículo de su categoría que se termina 100% en fábrica y va directo al cliente sin necesidad de transformaciones externas.



El California, herencia del "Bulli", es un icono para los amantes del concepto camper. Esto lo ha conseguido, además de por su diseño inconfundible, por los valores que son el ADN de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales y que van asociados al modelo como la libertad, los viajes, las aventuras al aire libre o deportes como el surf. Ahora, el Grand California cumple el sueño de los más aventureros que quieren disfrutar de un cómodo y moderno vehículo para sus largos viajes.
La base del Crafter le proporciona un tamaño mucho más grande y ofrece más comodidad para la vida a bordo. Es más largo, más ancho y más alto que su hermano pequeño. Volkswagen Vehículos Comerciales ha adaptado el Grand California para distintos propósitos y situaciones y para ello ofrece además dos versiones con tamaños diferentes. Por un lado, el Grand California 600, con 6 metros de longitud, cuenta con una cama extra opcional situada bajo el techo alto, convirtiéndose en el vehículo camper ideal para familias. Por otro, el Grand California 680, es el modelo perfecto para largos viajes en pareja. Tiene 80 cm más de distancia entre ejes y una zona para dormir aún más grande en la parte trasera, así como espacio de almacenamiento adicional.



Incorpora también un baño completo independiente con inodoro, ducha, lavabo de tapa elevable, varios estantes, un armario con luz y plato de ducha con dos desagües. Su gran depósito puede acumular hasta 110 litros de agua para el baño y la cocina e incorpora un tanque de aguas residuales con 90 litros de capacidad, lo que le da una autonomía Camper de hasta 4 días completos.
En cuanto a su grupo propulsor, el Grand California monta un eficiente motor 2.0 TDI de cuatro cilindros 130kW/177CV que ofrece un par máximo de 410 Nm. Equipa un cambio automático de 8 velocidades y tracción delantera o 4MOTION opcional con bloqueo de diferencial que se ofrecerá más adelante. Gracias al catalizador SCR, un filtro de partículas y un catalizador de oxidación, cumple la normativa de emisiones Euro 6b.
En cuanto a su diseño interior, combina elementos modernos y elegantes con un esquema de colores luminoso. Está diseñado optimizando al máximo el espacio y la distribución para hacer más agradable y práctica su estancia. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y está pensado conceptualmente como si fuera el interior de un "yate", con armarios blancos y un revestimiento de suelos que imita la cubierta de madera de un barco. Equipa de serie el Air Care Climatronic y ofrece un sistema de aire acondicionado opcional montado en el techo, así como un sistema de paneles solares que hacen que el vehículo sea autosuficiente gracias a la instalación de células solares en el techo (en la parte delantera en el 600 y en la parte trasera en el 680).



A bordo del Grand California se crea una atmósfera ligera y aireada gracias a las ventanas camper abatibles (dos en el 600 y hasta seis en el 680) y las claraboyas de 700 x 600 mm encima de la zona de comedor y de la cama doble en la parte trasera que proporcionan una gran cantidad de luz. Los asientos giratorios de la parte delantera, una mesa con espacio para que coman cuatro personas y una nevera de 70 litros con congelador son elementos que contribuyen a facilitar la vida en el interior, y gracias a los 6 puertos USB y 4 enchufes de 230V se puede cargar cualquier dispositivo. A través de un panel operativo se controlan digitalmente los niveles de agua potable y aguas residuales, el nivel de carga de batería adicional, el estado de la conexión Wi-Fi, la calefacción y el aire acondicionado, el sistema de infoentretenimiento e iluminación interior y el accionamiento de escalón de acceso. Como accesorios para camping equipa de serie un toldo lateral, dos sillas plegables California y una mesa de camping para usar en el exterior. El vehículo incluye de serie un eficiente equipo Truma Combi D 6 E como calefacción estacionaria y calentador del agua.



También ofrece lo último en conectividad: tres sistemas de infoentretenimiento incluyendo la interfaz telefónica, Media Control y App-Connect para conectar smartphones o integrar rutas previamente planificadas. Servicios móviles online de Car-Net "Guide & Inform", Car-Net "Security & Service" y el sistema de gestión de flota online Connect Fleet. Es posible instalar una antena parabólica y de Wi-Fi (router LTE) para ampliar las funciones de infoentretenimiento.
En cuanto a seguridad y confort, ofrece sistemas de asistencia al conductor de última generación. Ofrece de serie Cross Wind Assist, Control de Arranque en Pendiente y Front Assist (con City Emergency Brake). Como opción se pueden añadir asistentes tales como el Lane Assist, el Asistente de Cambio de Carril con Detector de Ángulo Muerto que incluye Alerta de Tráfico Trasero, protección lateral activada por sensor, Park Assist automático, Control de Crucero Adaptativo, cámara Rear View para la marcha atrás y Asistente de Remolque.


 
Equipamiento de serie del Grand California:
- Air Care Climatronic
- Calefacción estacionaria programable Truma Combi
- Mesa, sillas camper y toldo lateral para exterior
- Asientos delanteros giratorios
- Park Pilot delantero y trasero
- Front Assist con City Emergency Brake
- Radio pantalla táctil 8" con App Connect
- 6 USB + 4 230V socket
- Paquete Luz y Visibilidad
- Light Assist
- Toma de corriente exterior de 230 V
- Tren de Rodaje Dinámico
- Dinámica de conducción comparable al T6
- Confort de Marcha referente en Autocaravanas
- Rumosoridad interior del vehículo en circulación
- Aislamiento ruido exterior en Modo Camper
- Cabina con diseño más actual del segmento
- Diseño exterior referente en su segmento



El Grand California ya está a la venta y tiene un precio de:
Grand California 600 (6m 3,5t): 72.630€ (dos plazas) 78.680€ (cuatro plazas)
Grand California 680 (6,80m 3,88t): 78.060€ (dos plazas) 80.140€ (cuatro plazas)
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re:VW actualiza sus iconos Camper: California y Grand California
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Julio 2020, 17:04:15, pm »