collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TESLA CYBERTRUCK  (Leído 1248 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10741
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
TESLA CYBERTRUCK
« en: Lun, 25 Noviembre 2019, 10:13:53, am »
Desde el pasado viernes ha sido la comidilla del sector la presentación del que posiblemente sea el vehículo más rompedor e innovador desde hacía mucho tiempo.
Hablo del pick up de TESLA, que ni siquiera ha sido finalmente denominado como tal sino como CYBERTRUCK ... sólo su nombre dice ya muchas cosas sin aparentemente decir nada.


Yo no voy a hablaros de sus capacidades, pues ya hay suficientes medios que dan detalles exactos sobre las capacidades de este vehículo. Pero si me gustaría aportar mi opinión sobre lo que supone este vehículo en el mundo del 4x4.
He escuchado a varios YouTubers y Bloggeros hablar sobre el coche a favor y en contra.... me sorprende que ahora muchos son grandes entendidos en el sector del offroad, e incluso comparan este coche el FJ Cruiser o el Hummer  ::)

Una cosa está clara, al menos para mí, TESLA ha hecho algo que ningún otro fabricante ha hecho durante décadas.... agitar el avispero, innovar, darle una vuelta de tuerca al segmento. Sin entrar en si coche eléctrico sí, o coche eléctrico no... el CYBERTRUCK propone una serie de soluciones e innovaciones que si eran tan obvias... ¿por qué ningún fabricante las había sacado? Hablan que los paneles son los mismos que montan todos los coches pero en zonas de impacto, ok... pero TESLA lo ha puesto por todo el coche.... supongo que eso era más costoso y sobre todo haría que nuestros cochecillos pasen menos por el taller....
Los famosos cristales anti balas que resultaron no ser tales en la presentación.... probablemente en la presentación fallaran, pero estoy seguro que cuándo el coche salga a la calle, de eso hablaré ahora, no se romperán; de hecho este fallo hará que los clientes no hagan de conejillos de indias, y de todas las cosas que acabarán fallando en una unidad tan novedosa, por qué fallarán, los cristales posiblemente serán de las pocas cosas que no lo hagan.

Cuándo digo que fallarán cosas, es algo común a todos los modelos nuevos y en coches con la tecnología brutal que equipa TESLA estos fallos se acrecientan. Sino, fijaros en la cantidad de problemas que han venido dando los primeros Model 3. Lo bueno es que parece ser que en su gran mayoría TESLA responde y va resolviendo todas esas incidencias sin costes para los propietarios, propietarios que han esperado años para tener su Model 3.

Aquí viene la parte del análisis que MENOS ME GUSTA del CYBERTRUCK: Sin lugar a dudas los plazos de entrega absurdos que anuncia Musk, no tiene ningún sentido para el consumidor, para ellos sí que lo tienen pues sólo con esta presentación ya han ganado casi 15M de $; pero para el consumidor es una pérdida de tiempo. No puedes anunciar un coche que va a entrar en producción dentro de casi TRES AÑOS. Cuándo el coche salga allá por 2023 su diseño ya no será ni rompedor, puede que hasta se haya pasado de moda.... y es que en diseño TESLA aún tiene mucho que aprender de la industria tradicional. Siempre he criticado que un Model S tenga un diseño de un coche de 30K €, y que el Model 3 siga esta línea de diseño ramplón, pero... ¿por qué sucede esto? Si sacas un prototipo de coche y lo vas mejorando a lo largo de los dos años siguientes, no deja de ser un prototipo con el que tienes margen de maniobra para adaptar y mejorar el diseño; pero si sacas una versión definitiva y empiezas a recibir reservas económicas, paralizas durante dos o tres años el diseño del automóvil. Eso en la industria del automóvil es un mundo.... los coches son actualizados en diseño anualmente y con cinco años un diseño se considera antiguo. TESLA saca diseños ya pasados de moda.... los salva por la cantidad de tecnología que llevan, pero desde luego no por sus diseños. De hecho cualquier propietario de TESLA con criterio personal, recurrirá a la frase de "estás comprando tecnología" y en gran parte tienen razón. Porque si piensas que coches te podrías comprar por 100K € posiblemente cualquiera que pienses tiene un diseño mucho más actual y elaborado que un Model S, 3 ó X.

Con el CYBERTRUCK, han querido romper moldes y hacer un vehículo, no me atrevería ni a llamarlo camioneta, que en diseño no se cuestione... o te gusta o lo odias.... ya os adelanto que a mí, particularmente me encanta ;D no se va a pasar de moda en dos, tres, ni en cinco años, pero puede que para cuando llegue al mercado ya haya otras opciones más terrenales como el RIVIAN que hagan que la gente no quiera comprar un diseño tan estrafalario como el CYBERTRUCK. En el fondo, TESLA ha hecho un favor a RIVIAN... espero que RIVIAN coja el guante y las ofertas de TESLA le sirvan para ajustar a la baja los precios de sus 4x4 eléctricos. Si RIVIAN ajustase este factor, es muy probable que como apuntan muchos analistas el CYBERTRUCK pasara a ser un coche de minorías y no de masas como pretenden.

¿Qué tiene a favor el RIVIAN RT1 frente el TESLA?


Antes de nada, vamos a situarnos, el RIVIAN RT1 para quién no lo conozca es la plataforma del pick up eléctrico (OJO! el primero que va a llegar al mercado) del fabricante americano RIVIAN, empresa en la cuál participan compañías como FORD o Amazon, entre otros muchos fondos de inversión... RIVIAN ofrecerá dos vehículos, un pick up y un SUV. Hasta ahora, su diseño era considerado futurista, pero desde luego nada que ver con el CYBERTRUCK.
En el RIVIAN contamos con un diseño futurista pero siempre dentro de los cánones establecidos.


Por otro lado las medidas del RIVIAN, aún siendo grandes, no olvidemos que es un pick up, son comedidas. Sus cifras están más cercanas a una Nissan Navara que a un DODGE RAM. Esto quiere decir que en el mercado europeo puede tener una gran aceptación... el TESLA por contra, es ENORME; es una pick up americana al estilo DODGE RAM, Toyota TUNDRA o Ford F150.... para los que nos gustan las pick up enormes es una aliciente, pero para el público medio europeo no lo es. De hecho si no se ha comercializado oficialmente coches como la DODGE RAM o el Ford F150 es porque por su tamaño no están pensados para un mercado europeo... En principio TESLA siempre ha comercializado todos sus vehículos de manera global y ya veremos que su CYBERTRUCK sigue estos pasos o como comentaba queda como producto residual para mercados como el Europeo. No todo el mundo puede ir en un coche tamaño Hummer H1 al trabajo....



Siguiendo con RIVIAN, no todo son ventajas frente al CYBERTRUCK.... RIVIAN tienen casi todo para imponerse a TESLA, pero ha fallado en algo fundamental... el precio :( El CYBERTRUCK más caro con más autonomía y más potencia que la RT1 tienen un precio final de 70L$, mientras que la RIVIAN, su versión más básica arranca justo en esa cifra, los 70K$.... ¿qué sucede? Que TESLA ya ha pasado por esa etapa de inversión de tecnología y ahora comienza a amortizarla, poco a poco sus productos se van ajustado al precio del mercado, mientras que las nuevas compañías tienen que asumir en sus primeros vehículo ese coste en I+D. En ese sentido TESLA les lleva 10 años de ventaja ;)
Atentos, a la tabla comparativa que os dejo abajo como adjunto, porque es demoledora para RIVIAN...

Es ahora, donde los inversores deberían poner toda la carne en el asador y asumir esas cifras de coste para abaratar el producto y plantarle cara de tú a tú a Musk. Pensemos que RIVIAN llegará el próximo año, casi dos años antes que los primeros CYBERTRUCK, porque los más equipados de tres motores no lo harán inicialmente hasta casi 2023.... Tienen unos años preciosos para reventar y fidelizar el mercado del coche eléctrico offroad.... mientras TESLA experimenta y juega a lanzar teasers de su CYBERTRUCK.
Pero claro, si lanzas un producto que ofrece menos por más, puede que los consumidores decidan esperar a TESLA, que al fin y al cabo es el referente en occidente para el coche eléctrico.



A mi parecer, a día de hoy, está en manos de RIVIAN hacer que el CYBERTRUCK sea un coche de masas o uno de minorías.


Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6434
  • Karma: +1/-0
Re:TESLA CYBERTRUCK
« Respuesta #1 en: Lun, 25 Noviembre 2019, 11:02:34, am »
totalmente de acuerdo, añadiría, que tesla ha echo su vehículo mas pensando en suministrar al ejercito que en el publico en general. El ejercito americano esta buscando sustituto para los HUMVEE y uno de los requisitos es que sea eléctrico y viendo los prototipos que se están presentando el de tesla es el mas funcional y menos pesado de todo lo que se ha presentado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10741
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:TESLA CYBERTRUCK
« Respuesta #2 en: Lun, 25 Noviembre 2019, 11:53:56, am »
Desde luego si firma contrato con el ejército americano... la jugada es redonda.... sin embargo, yo creo que es demasiado tecnológico para uso militar.... el tiempo lo dirá.
Si se ven pocos Teslas en España, sobre todo por su alto coste... y no dejan de ser vehículos "normales" en cuánto dimensiones, diseño, etc... francamente no creo que se vendan muchos monstruos de estos por aquí... ahora, que siendo TESLA cualquier cosa puede pasar... para empezar no entra en ninguna plaza de garaje al uso, salvo que vivas en una casa independiente.
Un Saludo.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6434
  • Karma: +1/-0
Re:TESLA CYBERTRUCK
« Respuesta #3 en: Lun, 25 Noviembre 2019, 12:11:51, pm »
tesla debe ponerse bastante las pilas. el foro tesla esta que echa humo con el mal servicio de tesla y con tener que pagar por la reparación de los defectos de fabricación  de los coches. cuando las ademas marcas se pongan a la altura de tesla esta mala imagen que se esta echando va a caer como una losa en sus ventas. A no ser que cambien mucho los de tesla no creo que me compre uno. mi opción por ahora es el id5 familiar de VW . por ahora mi opción es esperar y estrujar el coche que tengo. tiene 235000 km y tengo margen. no necesito cambiarlo a no ser que tenga una avería grave.

con respecto al cibertruck la versión militar no se parecerá en nada a esta versión que se ha presentado. ni pantalla central ni suspensión neumática . es lo mimo que el hummer h1 y el humvee no tienen nada que ver



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re:TESLA CYBERTRUCK
« Respuesta #3 en: Lun, 25 Noviembre 2019, 12:11:51, pm »