collapse

Importante

Entra Ahora


Autor Tema: UAZ  (Leído 20532 veces)



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:UAZ
« Respuesta #30 en: Jue, 13 Diciembre 2018, 08:45:57, am »
Buenas, no se que tendrá el hunter, pero es cautivador, osea, me atrae mucho la idea de tener uno, claro está que la deshechas rápido, pues no se venden en España, no habrá piezas de desguace y las nuevas será difícil de conseguir.
Aparte está lo de que decís de que son de mala calidad, pero son molones, molones!!!  ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10635
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:UAZ
« Respuesta #31 en: Jue, 13 Diciembre 2018, 17:31:51, pm »
Tu principal problema es que no se puede homologar en Europa :(
Un Saludo.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:UAZ
« Respuesta #32 en: Vie, 14 Diciembre 2018, 08:26:18, am »
Claro, no llegaran a sus estándares de seguridad y contaminantes, y en ese sentido estamos más protegidos en Europa pero que envidia da ver que venden ese cacharro por unos 10.000€ si no recuerdo mal.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10635
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:UAZ
« Respuesta #33 en: Vie, 14 Diciembre 2018, 10:19:05, am »
La próxima vez que vaya a ver si veo alguno y le echo una foto ;)
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado AMiguelZ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:UAZ
« Respuesta #34 en: Sáb, 16 Febrero 2019, 07:12:54, am »
La respuesta no es del todo correcta, hay distribuidores Uaz en varios países europeos y allí los puedes matricular sin problemas. Si alguien se le pasa por la cabeza comprar uno debe pedir en el minuto 1 un documento COG con euro 6. Algunos distribuidores los dan y otros no.

Con este documento se matrícula en España sin problemas como vehículo N1G, es decir furgoneta. Velocidad máxima restringida y más frecuencia de Itv. Queda como homologacion individual sencilla de 1500e. Nada de tunearlo antes de matricular pues no lo aceptarán en industria.

Sin ese documento NO se puede matricular ni homologar de ninguna forma. Un tipo de Dos Hermanas se compro 3 furgonetas Uaz y se las comió con patatas.

La opción B es pedirle a alguien de Europa que vaya a venir a vivir a España que compre una a su nombre y cuando venga aquí haga una matriculación por cambio de residencia. Solo necesitará una ficha reducida firmada por un ingeniero y presentarse con ella en itv y tráfico. Luego te lo vende como si se tratara de un vehículo normal.

La opción C es comprarse una unidad de más de 30 años y restaurarla. Se matrícula cómo histórico. Un vehículo uaz tipo Hunter o furgoneta se consigue por 2000e y los recambios son regalados. Puedes reconstruirlo con piezas modernas incluyendo motor actual (es de lo poco que cambia). No vale la pena ir a un desguace.

En cuanto a la calidad depende, como los vinos, del año de fabricación. El Hunter y furgoneta se construyen cómo se hacía en los años 60, a mano sin robots. En su mercado son vehículos que cuestan 8000e y con acabados industriales de hace 40 años. Ahí reside su gracia.

Romper no se rompe fácil,  en países del este siguen funcionando ambulancias y vehículos de trabajo de los años 90 y en países de Asia Central es uno de los vehículos más apreciados por su sencillez. Estan a años luz de los vehículos suv de las marcas premium de aquí.



Desconectado AMiguelZ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:UAZ
« Respuesta #35 en: Sáb, 16 Febrero 2019, 11:58:14, am »
En la siguiente imagen mi UAZ fabricado en 2015 con matrícula española.



Averías en 4 años, pues se me estropeo el sensor de temperatura y me cargué la manivela de la ventanilla. Ambas cosas las pedí por internet, una vez a republica checa y otra a Bulgaria. También he comprado bujias, filtros y algunos complementos de mejora.

Recientemente han sacado el Hunter 45 Aniversario







Puede gustar o no, pero el precio en su mercado es de 700.000 Rubos (aproximadamente 10000€). El motor que monta es gasolina, 2.7 litros y 128CV.

También hay la versión furgoneta 60 aniversario.



Distribuidores hay en: Albania, Belgica, Bulgaria, Bosnia Herzegovina, Hungria, Alemania, Italia, Macedonia, Holanda, Polonia, Republica Checa y Suecia. En 9 paises de la Unión Europea hay importadores que los venden matriculados cumpliendo con las normas europeas.

Aqui no habrá. Hace un tiempo estuve hablando con Lada España, ellos no podían importar coches, solo recambios. A mi me extrañó pues en Alemania se venden todos los modelos. Indagué y descubrí que los Lada alemanes son vehículos fabricados en Alemania y homologados como serie corta. Una serie corta de hasta 50 unidades es menos restrictiva.

En Alemania el importador modifica el vehículo adaptandolo, y a partir de ahí lo homologa como made in Germany. Eso se puede hacer si el 70% del valor añadido es Germany.

En España no existe ninguna ventaja para series cortas, de modo que aquí no habrá fabricantes artesanales tipo Morgan (Inglaterra).

Yo mi furgoneta la compré en Republica Checa y para cumplir los estándares europeos hubo que hacer algunas modificaciones en el vehículo ruso (cosas de seguridad/numero de plazas que se redujeron a 7). Allí un importador homologa los cambios y quedan homologados para todos los vehículos iguales de la misma serie. Aqui en cambio la homologación individual debe repetirse una y otra vez, pagando aunque sea copy paste.

Pido disculpas por el rollo, y hacía como 6 años que no escribía en este foro.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10635
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:UAZ
« Respuesta #36 en: Lun, 18 Febrero 2019, 09:16:51, am »
A mí que soy un apasionado de los coches en general y de los rusos en particular, me has dejado alucinado... muchísimas gracias por el aporte. Me encantaría coincidir alguna vez contigo para ver esa joya de UAZ, he visto muchas pero siempre circulando por el noreste de Europa... suenan a 127... jejejeje. Pero sus aptitudes offroad son intachables, de hecho en la carretera de los huesos suelen ser de los pocos vehículos que se ven circulando.
Supongo que su velocidad máxima será bastante restringida, no?
Un Saludo.

En la siguiente imagen mi UAZ fabricado en 2015 con matrícula española.



Averías en 4 años, pues se me estropeo el sensor de temperatura y me cargué la manivela de la ventanilla. Ambas cosas las pedí por internet, una vez a republica checa y otra a Bulgaria. También he comprado bujias, filtros y algunos complementos de mejora.

Recientemente han sacado el Hunter 45 Aniversario







Puede gustar o no, pero el precio en su mercado es de 700.000 Rubos (aproximadamente 10000€). El motor que monta es gasolina, 2.7 litros y 128CV.

También hay la versión furgoneta 60 aniversario.



Distribuidores hay en: Albania, Belgica, Bulgaria, Bosnia Herzegovina, Hungria, Alemania, Italia, Macedonia, Holanda, Polonia, Republica Checa y Suecia. En 9 paises de la Unión Europea hay importadores que los venden matriculados cumpliendo con las normas europeas.

Aqui no habrá. Hace un tiempo estuve hablando con Lada España, ellos no podían importar coches, solo recambios. A mi me extrañó pues en Alemania se venden todos los modelos. Indagué y descubrí que los Lada alemanes son vehículos fabricados en Alemania y homologados como serie corta. Una serie corta de hasta 50 unidades es menos restrictiva.

En Alemania el importador modifica el vehículo adaptandolo, y a partir de ahí lo homologa como made in Germany. Eso se puede hacer si el 70% del valor añadido es Germany.

En España no existe ninguna ventaja para series cortas, de modo que aquí no habrá fabricantes artesanales tipo Morgan (Inglaterra).

Yo mi furgoneta la compré en Republica Checa y para cumplir los estándares europeos hubo que hacer algunas modificaciones en el vehículo ruso (cosas de seguridad/numero de plazas que se redujeron a 7). Allí un importador homologa los cambios y quedan homologados para todos los vehículos iguales de la misma serie. Aqui en cambio la homologación individual debe repetirse una y otra vez, pagando aunque sea copy paste.

Pido disculpas por el rollo, y hacía como 6 años que no escribía en este foro.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6354
  • Karma: +0/-0
Re:UAZ
« Respuesta #37 en: Lun, 18 Febrero 2019, 19:41:43, pm »
que alegria verte por aqui amiguelz. y que nos deleites con tu conocimiento



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AMiguelZ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:UAZ
« Respuesta #38 en: Lun, 18 Febrero 2019, 20:48:53, pm »
Yo suelo circular a 90/100 Km/h, y solo pasé de 130Km/h por Alemania/Francia cuando la traje. Las marchas son cortas pero en quinta aun corre. Al subir una cuesta de autovia muy grande, como la que hay en Fraga, la furgoneta pide meter 4.

Hay quien no tiene miedo a pisar el acelerador

https://www.youtube.com/watch?v=-Le_gTZvkFQ

En cuanto a capacidades todoterreno sinceramente no lo he probado, he circulado solo por pistas, carretera y carretera con nieve en propulsion trasera con marchas largas. De serie lleva bloqueo de diferencial trasero neumatico y reductora. No se como son los recorridos. Las ballestas son muy planas, largas  y van por encima del eje. El chasis también es bastante plano.

De los 5 vehiculos todoterreno que tenemos en casa, el que más confianza me inspira en campo es un LR88 Especial del año 79 que lleva las ruedas del 109. Este tiene exactamente la misma distancia entre ejes que la UAZ, clavado al mm. Pero la UAZ tiene voladizos y las ruedas pequeñas que me dan inseguridad.

La furgoneta es muy ancha por dentro, yo mido 1.80 y quepo tumbado comodamente en el maletero después de las 7 plazas. Para mi es un vehículo cómodo para viajar si no tienes prisas. De altura mide lo mismo que el Massif, pero vas sentado un palmo más arriba.

https://www.youtube.com/watch?v=4TyM7a7keh8

https://www.youtube.com/watch?v=x5dc0SbJGUI

El sonido del motor con catalizador ya no es de 127, es un sonido más grave y no veo parecido con otros vehiculos. No es un sonido feo.

En España hay otra furgoneta parecida, de los años 90. He oido que hay un propietario de una en Alicante, pero aun no la tiene matriculada. Quizás os queden más cerca.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=312422.0

***

Aprovecho para recordar que el "otro día" ya hablamos de este tipo de vehículos

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=27838.0

Y en este tiempo hice un master de homologaciones. Cualquier vehículo se puede matricular en España, aunque a veces se hace muy complicado. Yo mi furgoneta intenté matricularla como vehículo histórico, que es donde se puede matricular cualquier cosa sea moderna o no. Imagino que eso es texto para otro hilo.




Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re:UAZ
« Respuesta #38 en: Lun, 18 Febrero 2019, 20:48:53, pm »