collapse

Importante

Entra Ahora


Autor Tema: Nueva BMW F 850 GS Adventure  (Leído 289 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10621
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Nueva BMW F 850 GS Adventure
« en: Mar, 06 Noviembre 2018, 10:36:29, am »
Nueva BMW F 850 GS Adventure: Motor rediseñado más potente para la moto de referencia del segmento Adventure de clase media


Los modelos GS de la gama F de BMW Motorrad han representado durante
más de diez años la gama premium del segmento Adventure trail de clase
media. Su capacidad de alto nivel para viajes largos, su perfecta adaptación a
las largas distancias, su conducción dinámica deportiva y sus cualidades
superiores en condiciones off-road son sus puntos fuertes.
Tras la presentación de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS en otoño de
2017, la nueva F 850 GS Adventure amplía ahora la gama premium de
BMW Motorrad en este segmento. Basada en el carácter dinámico y off-road
de la F 850 GS, la nueva Adventure une a la perfección agilidad y capacidad
para viajes largos, así como mejores prestaciones off-road y unas
extraordinarias cualidades para cubrir largas distancias. Al igual que los
legendarios modelos BMW GS Adventure con motor boxer, la nueva
F 850 GS Adventure ofrece ahora a los pilotos de trail, a los amantes de las
rutas off-road y a los trotamundos una compañera perfecta, dentro del
segmento medio, para explorar los rincones más remotos del planeta en moto.
Nuevo motor de 2 cilindros en línea potente y mejorado con
desplazamiento de 90 grados de la muñequilla del cigüeñal e
intervalo de encendido de 270/450 grados
Los desarrolladores lograron un sonido potente y emocional con la ayuda de
un desplazamiento de las muñequillas del cigüeñal de 90 grados y un
intervalo de encendido de 270/450 grados. Los dos ejes de equilibrado delnuevo motor absorben las vibraciones. Un embrague con función antihopping
y autoamplificación proporciona una reducción perceptible en la
fuerza de accionamiento de la mano del embrague y también mejora la
seguridad en carretera reduciendo sensiblemente el par de arrastre del
motor. La transferencia de potencia a la rueda trasera se realiza a través del
cambio de seis velocidades con transmisión secundaria, ahora en la parte
izquierda.
Los modos de conducción «Road» y «Rain», sumados a los
sistemas ABS y el ASC, garantizan el placer de conducir y una
mayor seguridad de serie. Los modos de conducción Pro están
disponibles como equipamiento opcional
La nueva F850 GS Adventure satisface las necesidades individuales de los
pilotos con los modos de conducción «Rain» y «Road», mientras la
combinación del sistema BMW Motorrad ABS y el ASC (Control de tracción)
garantiza un elevado nivel de seguridad. Gracias a la luz de freno dinámica de
serie, el tráfico detrás del motorista advierte de forma anticipada la frenada de
la moto. La F 850 GS Adventure se puede mejorar con el equipamiento
opcional de fábrica, incluyendo los modos de conducción Pro y los modos de
conducción adicionales «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro», así como el
sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro.
Nuevo bastidor de puente de acero laminado con geometría de
suspensión optimizada y nuevo posicionamiento del depósito de
combustible de 23 litros de capacidad
El bastidor de puente de la nueva F 850 GS Adventure está hecho de
componentes soldados y embutidos. Integra el motor de dos cilindros en
línea como elemento de soporte y brinda ventajas en términos de robustez y
rigidez torsional. El depósito de combustible se ha situado en la posición
clásica, entre el asiento y el cabezal de la dirección, para optimizar el espacio
de almacenamiento y el centro de gravedad. La F 850 GS Adventure cuenta
con un depósito de 23 litros de capacidad y permite una autonomía de 550
kilómetros gracias al bajo consumo de combustible de este modelo.
El diseño de la nueva Adventure es aún más estilizado y masculino,
también se ha optimizado la ergonomía y se ha aumentado su
capacidad viajera
El nuevo diseño del chasis más masculino realza la capacidad de la
F 850 GS Adventure para las grandes rutas. Un parabrisas más grande,
ajustable en dos etapas, y unos protectores para las manos han mejorado la
protección contra el viento y la climatología adversa. Los anchos reposapiés de enduro, las palancas ajustables del freno de pie y el cambio, junto con las
barras de defensa del motor y una parrilla portaequipajes de acero inoxidable
completan el equipamiento de serie de la F 850 GS Adventure. Además de
la versión básica, la nueva F 850 GS Adventure está disponible en los
acabadosExclusive y Rallye.
Gama exclusiva de accesorios y equipamiento opcional
La nueva F 850 GS Adventure se presenta en el mercado con una amplia
gama de opciones de equipamiento que son exclusivas dentro del segmento
medio. Tanto si se trata de las diferentes alturas del asiento, como del
asiento para dos ocupantes (que se corresponde con el asiento de la F 850
GS estándar), el soporte de maletas de aluminio y los paneles del carenado,
el nuevo faro de LED integral, el faro auxiliar de LED, el equipamiento de
conectividad con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas o la Llamada de
emergencia inteligente, la lista de increíbles funciones para maximizar el
placer de conducción y disfrutar de la emoción de la carretera es ahora
virtualmente inagotable para una moto trail del segmento medio.
Lo más destacado de la nueva BMW F 850 GS Adventure:
• Potente motor en línea de 2 cilindros con una cilindrada de 853 c.c. y 70
kW (95 CV) a 8250 rpm y 92 Nm a 6250 rpm.
• Sonido potente y emocional debido al desplazamiento de la muñequilla del
cigüeñal de 90 grados y al intervalo de encendido de 270/450 grados.
• Nuevo bastidor de puente de acero mejorar la rigidez y la precisión de
pilotaje.
• Nueva horquilla telescópica invertida con basculante doble y amortiguador
central para conseguir una respuesta aún más precisa.
• ABS, ASC y los modos de conducción «Rain» y «Road» de serie.
• Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC y los
nuevos modos de conducción «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» como
equipamiento opcional.
• Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) como elemento de
equipamiento opcional.
• Nuevo sistema eléctrico de a bordo con un motor de arranque y un
alternador más potentes.
• Faros de Led de serie.
• Luz diurna y faros auxiliares de Led como equipamiento opcional.
Connected Ride con cuadro de instrumentos multifunción con pantalla
TFT en color de 6,5 pulgadas incluyendo numerosas funciones disponibles
como opción de fábrica.
• «Llamada de emergencia inteligente» eCall para solicitar asistencia como
equipamiento opcional.
• Perfecta adaptación a los viajes y a las rutas off-road junto con una mayor
protección contra el viento y la climatología adversa.
• Ergonomía optimizada, especialmente para una conducción específica
sobre rutas off-road.
• Depósito de combustible de 23 litros para conseguir una autonomía de 550
km y más.
• Perfil GS Adventure mejorado gracias al nuevo diseño.
• Nuevos colores con dos variantes de estilo: Rallye y Exclusive.
• Amplia gama de accesorios y equipamiento opcional que es exclusiva
dentro del segmento medio.


Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10621
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Nuevo Motor BMW F 850 GS Adventure
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Noviembre 2018, 10:38:54, am »
Nuevo motor de 2 cilindros en línea con más carácter y elevada
potencia de tracción para disfrutar de una conducción dinámica
Los modelos GS de la gama F han representado durante más de diez años la
gama premium del segmento Adventure de clase media. Desde el principio se
han caracterizado por sus convincentes cualidades para todos los terrenos,
como máximo exponente del placer de conducir sobre asfalto y por su control
seguro y sin complicaciones en rutas off-road. Tras la presentación de las
nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS en otoño de 2017, la nueva
F 850 GS Adventure amplía ahora la gama premium de BMW Motorrad en este
segmento.
Como siempre, el corazón de la nueva F 850 GS Adventure es el motor de 2
cilindros en línea que, sin embargo, ha sido totalmente rediseñado. Los objetivos
de los desarrolladores eran, sobre todo, lograr un aumento importante de la
potencia y el par en comparación con los modelos anteriores. Durante el
desarrollo del nuevo motor también se prestó especial atención a la optimización
de la combustión y a la reducción del consumo de combustible.
La cilindrada del motor es ahora de 853 cm³ (frente a 798 cm³ del modelo
anterior), con un diámetro de 84 mm y una carrera de 77 mm. La nueva
F 850 GS Adventure genera 70 kW (95 CV) a 8250 rpm y desarrolla un par
máximo de 92 Nm a 6250 rpm para obtener su rendimiento máximo del motor.
En concreto, el aumento del par permite una mejora de la tracción. Alcanza una
velocidad máxima de 197 km/h.
La nueva F 850 GS Adventure también está disponible de fábrica con versiones
de potencia reducida para los titulares del permiso de conducción A2. En este
caso genera 35 kW (48 CV) a 6500 rpm. El par máximo de 63 Nm está
disponible a 4500 rpm. También está disponible otra versión opcional que
funciona con combustible normal (RON 91), también en la versión estándar en
algunos países. En este caso, la potencia es de 66 kW (90 CV) a 8000 rpm y con
un par de 86 Nm a 6250 rpm.
Sonido potente y emocional debido al desplazamiento de la muñequilla
del cigüeñal de 90 grados y separación de encendido irregular
El motor de 2 cilindros en línea de la nueva F 850 GS Adventure está instalado
transversalmente en la dirección de marcha y está refrigerado por agua. Sin
embargo, a diferencia de los motores del modelo anterior, el desplazamiento de
los ejes del cigüeñal es de 90 grados y el intervalo de encendido es de 270/450
grados (los modelos anteriores tenían un desplazamiento de los ejes del cigüeñal
de 0 grados y un intervalo de encendido de 360 grados). Este cambio va acompañado de un sonido particularmente potente y emocional, similar al del
motor V2 de 90 grados.
Suavidad optimizada creada por dos ejes de equilibrado opuestos y
lubricación por cárter seco
Mientras las fuerzas de las masas oscilantes del modelo anterior se
compensaban con una biela instalada en el centro del cigüeñal con una
disposición concreta de los contrapesos, las vibraciones no deseadas del nuevo
motor se eliminan por medio de dos ejes de equilibrado.
Estos dos ejes de equilibrado opuestos se colocan delante o detrás del cigüeñal,
un poco por debajo de su eje, y son accionados desde la izquierda del cigüeñal por
medio de engranajes rectos. Junto con el cigüeñal de nuevo diseño y el intervalo
de encendido de 270/450 grados, esto garantiza una suavidad de funcionamiento
mejorada y al mismo tiempo proporciona un sonido potente y emocional.
Para evitar pérdidas por salpicaduras y garantizar la máxima seguridad operativa,
incluso en las condiciones off-road más exigentes, el motor de la nueva
F 850 GS Adventure cuenta con lubricación por cárter seco que no requiere un
depósito independiente para el aceite del motor. Todo el aceite que escapa por los
cojinetes principales se recoge en un canal de drenaje independiente del cárter de
aceite.
La bomba de aceite elimina el lubricante de esta zona y lo transporta a la caja de
cambios antes de llegar sin presión hasta el cárter de aceite. Seguidamente, la
bomba distribuye el aceite desde aquí. Su extraordinario carácter off-road se
refleja en la protección de la parte inferior de la F 850 GS Adventure, que
protege el cárter de aceite de posibles daños.
Dos árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro accionadas por
balancín
La culata de la nueva F 850 GS Adventure incorpora dos árboles de levas
giratorios impulsados por una correa dentada, que accionan cuatro válvulas por
cilindro por medio de balancines ligeros de velocidad fija. El conjunto de la
cadena de distribución se sitúa a la izquierda del motor.
Los ángulos de las válvulas se han calculado para optimizar el diseño de la
cámara de combustión, con lo que se consigue el mejor resultado de potencia y
par, además de un notable incremento de la eficiencia. Estas tienen 11,2 grados
en el lado de admisión y 13,3 grados en el de salida. Cuentan con un diámetro
de placa de 33,5 mm (admisión) y 27,2 mm (salida). La relación de compresión
es de 12,7:1.
La inyección del combustible se realiza por medio del tubo de admisión con control
del motor BMS de nueva generación. Las señales de control del piloto se
transmiten directamente a través de un sensor situado en el puño del acelerador a
través de un sistema e-gas a la unidad de controldel motor, que regula el ángulo de
apertura de las válvulas de mariposa para maximizar el control y optimizar la
respuesta.
Transmisión de potencia por medio de un embrague con función antihopping
para incrementar notablemente la seguridad de conducción
Todo el sistema de transmisión de la potencia de la nueva F 850 GS Adventure
se ha sometido también a una remodelación completa. La transmisión principal
dispuesta en el lado derecho del motor se encarga de transmitir el par del
cigüeñal al embrague por medio de engranajes rectos.
Este es ahora un embrague con función anti-hopping y autoamplificación
(embrague húmedo) que no solo permite al piloto beneficiarse de una notable
reducción de la fuerza de la maneta de embrague ajustable, sino que además
ofrece una disminución importante del par de arrastre del motor. Así se
incrementa la seguridad del piloto, especialmente en maniobras de frenado
realizadas durante la reducción de marcha.
Cambio de seis velocidades ahora con transmisión secundaria en el
lado izquierdoAsistente de cambio Pro para subir y bajar
rápidamente de marcha sin usar el embrague, disponible como
equipamiento opcional de fábrica.
El cambio de seis velocidades de diseño totalmente nuevo transfiere ahora el par
con relaciones de cambio optimizadas a la transmisión secundaria de la izquierda
(antes a la derecha) en forma de cadena con juntas X para mejorar el dinamismo
de conducción. Para subir y bajar de marcha sin usar el embrague, BMW
Motorrad ofrece el asistente de cambio Pro, disponible como equipamiento
opcional de fábrica para la nueva F 850 GS Adventure.
Este asistente permite subir de marcha sin usar el embrague, lo que permite una
aceleración perfecta sin interrupción de la fuerza de tracción. Además, el
asistente de cambio Pro permite bajar de marcha sin usar el embrague. Así se
facilita un cambio rápido de marcha con un uso mínimo del embrague para lograr
una reducción notable de los efectos indeseables de la inversión de carga en la
rueda trasera y las sacudidas que esta puede provocar.
Además, los efectos no deseados de los movimientos del piloto y el
acompañante asociados al cambio de marchas convencional se reducen
considerablemente con el uso del asistente de cambio Pro. El asistente de
cambio Pro también simplifica considerablemente las cosas para los motoristas principiantes. Para los pilotos que disfruten de la conducción deportiva permite
unos cambios muy rápidos.
Sistema de escape situado en el lateral derecho para optimizar el
confort
La ubicación de la transmisión secundaria en el lateral izquierdo de la moto ha
permitido trasladar a la derecha el sistema de escape de la nueva
F 850 GS Adventure. Esta nueva configuración es perfecta cuando es necesario
maniobrar manualmente la moto, algo que el piloto suele hacer desde el lado
izquierdo. El silenciador trasero ahora se coloca a la derecha y, al igual que el
sistema de escape al completo, está fabricado de acero inoxidable, esto
proporciona mucho más espacio y reduce el riesgo de quemaduras con el
silenciador caliente. Las nueva F 850 GS Adventure también se puede
configurar con un sistema de escape HP de diseño deportivo como
equipamiento opcional de fábrica.
Los modos de conducción «Rain» y «Road» y los sistemas ABS y ASC
se montan de serie en fábrica para ofrecer un elevado nivel de placer
de conducir y seguridad
La F 850 GS Adventure ya incorpora los modos de conducción «Rain» y «Road»
de serie para responder a todos los deseos personales del piloto. También se
incluye de serie el sistema ASC (Control de tracción), que garantiza la máxima
seguridad para el piloto.
Los modos de conducción «Rain» y «Road» permiten adaptar las características
de la nueva F 850 GS Adventure a la mayoría de las condiciones de la carretera.
En el modo «Rain», la respuesta de aceleración se configura para ser suave,
mientras las características de control de los sistemas ASC o DTC y ABS o ABS
Pro se basan en superficies mojadas o resbaladizas.
En el modo «Road», el motor permite una respuesta de aceleración óptima,
mientras los sistemas de control ASC y ABS se configuran para ofrecer el mejor
rendimiento sobre todas las superficies. Lo mismo ocurre con los sistemas ABS
Pro y DTC (Control Dinámico de la Tracción), disponibles como equipamiento
opcional. Si se incorpora el Ajuste Electrónico de la Suspensión (ESA)
(disponible como equipamiento opcional), la amortiguación de la parte trasera se
produce en la configuración predeterminada «Road».
Modos de conducción Pro junto con el DTC (Control Dinámico de
Tracción) y el ABS Pro, disponibles como equipamiento opcional de
fábrica
La nueva F 850 GS Adventure puede equiparse con la opción «modos de
conducción Pro» como equipamiento opcional de fábrica. Incluye además los
modos de conducción «Dynamic» y «Enduro», así como el sistema DTC (Control
Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro optimizado para curvas con luz de
freno dinámica. El modo de conducción «Enduro Pro», que se activa mediante un
conector de codificación, ofrece opciones adicionales de personalización para
modificar las características del vehículo de acuerdo con las necesidades del
motorista y aumenta aún más el placer de conducir la F 850 GS Adventure.
En modo «Dynamic», el carácter deportivo de la nueva F 850 GS Adventure está
listo para descubrir intensamente el placer sobre la carretera. La coordinación del
motor obedece a una respuesta óptima del acelerador, y los sistemas DTC y
ABS Pro se coordinan para el uso en carretera con unos valores de fricción
elevados. De incluirse, el sistema Dynamic ESA adopta la configuración «Road»
predeterminada.
El modo «Enduro» permite disfrutar intensamente de las capacidades off-road de
la nueva F 850 GS Adventure. Este modo ofrece una respuesta suave del motor
y la intervención limitada del sistema DTC permite al piloto experimentado
derrapar de forma deliberada y controlada. Esta característica, sumada al ABS
Pro, se configura para superficies sueltas y neumáticos mixtos de carretera. La
función Dynamic ESA se coordina para adaptarse a las condiciones del terreno
con el ajuste «Enduro».
Los pilotos de Enduro más ambiciosos pueden explotar todas las prestaciones
off-road en el modo «Enduro Pro». Este modo de conducción se configura para
el uso de neumáticos con tacos y se activa con un conector codificado especial.
Con el modo "Enduro Pro", el piloto puede configurar individualmente y
combinar características como la respuesta de aceleración, el DTC y el ABS Pro.
Aquí la función Dynamic ESA se modifica para el uso off-road y se configura en
el valor «Enduro».
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10621
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Nueva Suspensión BMW F 850 GS Adventure
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Noviembre 2018, 10:41:21, am »
Nueva suspensión con bastidor de puente de acero embutido para
incrementar la rigidez, la robustez y la precisión. Geometría optimizada
para incrementar la precisión
En términos de suspensión, la nueva F 850 GS Adventure también representa
un concepto completamente nuevo. Aunque el modelo anterior ya entusiasmaba
a los pilotos por su alto grado de precisión, estabilidad de marcha y manejo
ligero, los desarrolladores dieron prioridad a la optimización de estas
características en sus especificaciones técnicas.
El bastidor de puente desarrollado para la nueva F 850 GS Adventure integra el
motor de 2 cilindros en línea como elemento autoportante y está hecho de
piezas de metal laminado embutido que se sueldan unidas. El nuevo bastidor de
diseño monocasco ofrece una mayor rigidez torsional que el modelo anterior que
contaba con un chasis tubular independiente de acero.
El nuevo diseño del bastidor implica el reposicionamiento del depósito de
combustible. Mientras su predecesora tenía un depósito de combustible situado
debajo del asiento, el depósito de combustible de 23 litros de la nueva
F 850 GS Adventure se encuentra ahora en la posición clásica entre el asiento y
el cabezal de dirección. La razón del cambio ha sido principalmente la de
optimizar las fluctuaciones de la carga por rueda, el centro general de gravedad y
el equipaje del vehículo en su conjunto. Además, esto hizo posible hacer más
delgada toda la parte trasera de la moto, optimizando así el espacio de
almacenamiento bajo el asiento.
El hecho de evitar deliberadamente el uso de aluminio responde a las duras
condiciones en las que suele desenvolverse un vehículo trail. El acero ofrece
importantes ventajas como la dureza del material, y gracias al diseño del nuevo
bastidor, así como al hecho de que el bastidor trasero de acero está atornillado al
bastidor principal, estas ventajas destacan especialmente cuando se trata de uso
off-road. La capacidad mejorada durante las rutas off-road también queda
patente en los pasadores atornillados de los reposapiés del acompañante.
La nueva F 850 GS Adventure también se ha optimizado en lo relativo a la
geometría de la suspensión. La precisión y la estabilidad de marcha son posibles
gracias a las nuevas dimensiones de la geometría de la suspensión.
Además de la modificación de la distancia entre ejes, la nueva
F 850 GS Adventure se caracteriza por un cabezal de la dirección más plano que
en el modelo anterior, así como por sus mayores valores de avance. A
continuación, se ofrece una comparación de los datos de geometría de la
suspensión con el modelo anterior:
Modelo/valor F 850 GS Adventure
Ángulo de dirección 62 grados
Avance 124,6 mm 117 mm
Distancia entre ejes 1593 mm 1578 mm

F 800 GS Adventure
Ángulo de dirección
Avance 117 mm
Distancia entre ejes 1578 mm

Guiado de rueda delante con nueva horquilla telescópica invertida y
detrás con basculante de doble brazo de aluminio con amortiguador
central. Respuesta aún más sensible con un mayor confort de
conducción
Los desarrolladores de la suspensión se enfrentan a un gran reto, especialmente en
el segmento Adventure. La suspensión no solo debe funcionar bien en superficies
asfaltadas y con un uso más deportivo, sino que también es necesario satisfacer los
requisitos que imponen la conducción off-road y los viajes, incluida la conducción
con acompañante, que a menudo implica un uso intensivo.
Gracias a la incorporación de este amplio espectro de aplicaciones en todas sus
facetas, los pilotos de la nueva F 850 GS se benefician de unas nuevas guías de
rueda y elementos de la amortiguación totalmente nuevos.
El guiado de ruedas delanteras viene de la mano de una nueva horquilla invertida
con un diámetro del tubo deslizante de 43 mm. En comparación con el modelo
anterior, la nueva horquilla telescópica se caracteriza por una mejor respuesta.
Para cumplir los requisitos más estrictos del uso off-road, la F 850 GS Adventure
permite 230 mm de recorrido del muelle (210 mm con menor altura). Los
sensibles tubos deslizantes se protegen de los impactos de las piedras con
protectores de plástico integrados en la cubierta de la rueda delantera.
El guiado de la rueda trasera adopta la forma de un basculante de aluminio doble
con amortiguador central articulado con amortiguación en función del recorrido,
que también cuenta con una base del muelle ajustable y una amortiguación por
fase de rebote que se puede ajustar para adaptarse a las preferencias personales.
El recorrido de suspensión es de 215 mm (195 mm con menor altura).
Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) en la parte trasera
para optimizar la suspensión en todas las condiciones como
equipamiento opcional de fábrica
Con el BMW Motorrad Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión)
como equipamiento opcional, es posible mejorar aún más la experiencia de
conducción dinámica, el confort del piloto y la idoneidad para viajes de la nueva
F 850 GS Adventure.

La función Dynamic ESA ofrece una nueva dimensión en términos de seguridad,
rendimiento y confort del piloto, puesto que la amortiguación trasera se ajusta
automáticamente a las condiciones de conducción y a las maniobras.
Desde el punto de vista técnico, el movimiento de avance y la velocidad se
registran a través del sensor del recorrido del amortiguador central, que adapta
automáticamente la amortiguación a las condiciones de conducción. La
amortiguación se ajusta en consecuencia por medio de válvulas de control
accionadas eléctricamente. Este ajuste se produce en cuestión de milisegundos.
El resultado es una comodidad de amortiguación óptima y una respuesta de
marcha muy estable incluso en posición inclinada.
El sistema Dynamic ESA no funciona como sistema independiente, sino que se
comunica con el resto de los sistemas de control, como el ABS / ABS pro y ASC
o DTC. Además, el Dynamic ESA está vinculado a los modos de conducción
«Rain», «Road», «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro».
En los modos de conducción «Rain», «Road» y «Dynamic», el amortiguador
central aplica una configuración básica suave. Si el piloto prefiere una
configuración para un estilo de conducción más deportivo, puede combinar
estos modos de conducción con el ajuste «Dynamic» del Dynamic ESA para
endurecer la amortiguación.
En los modos de conducción «Enduro» y «Enduro Pro», el sistema Dynamic ESA
se configura para el uso sobre terrenos donde se esperan superficies sueltas. El
ajuste «Enduro» del Dynamic ESA se define en consecuencia. Las características
del amortiguador central se coordinan para responder a los requisitos especiales
de la conducción off-road con tracción óptima y ajustes mejorados.
Las ruedas y los neumáticos se adaptan a las necesidades del viaje, la
aventura y el uso off-road
La F 850 GS Adventure incorpora llantas de radios cruzados con anillos de
aluminio, con tamaño 2,15 x 21 delante y 4,25 x 17 detrás. El tamaño de la llanta
delantera idóneo para el uso off-road deportivo es de 21 pulgadas. Así se ofrece
aún mayor estabilidad de marcha gracias al aumento de las fuerzas giroscópicas,
lo que ofrece grandes ventajas en terrenos sueltos. Cuenta con neumáticos
tubulares de 90/9021 en la parte delantera y 150/70-17 en la parte trasera.
Además, se proporcionan neumáticos con un perfil de tacos diferenciado,
homologados para uso intensivo sobre tierra, que pueden solicitarse
gratuitamente como equipamiento opcional de fábrica.

Potente sistema de frenos con BMW Motorrad ABS de serie. Modos de
conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica para mejorar la
seguridad durante la frenada
Un disco de freno doble en la rueda delantera con un diámetro de 305 mm
garantiza una desaceleración potente y resuelta junto con una pinza flotante de
dos pistones. En la rueda trasera se encuentra un freno monodisco con un
diámetro de 265 mm con una pinza flotante de un pistón. Como todas las motos
BMW homologadas para uso en carretera, la nueva F 850 GS Adventure
incorpora de serie el sistema BMW Motorrad ABS, que el piloto puede
desactivar si lo desea, por ejemplo, en condiciones off-road.
Se ofrecen mejores prestaciones de seguridad, como el equipamiento opcional
de los modos de conducción Pro, las funciones ABS Pro y una luz de freno
dinámica. La luz de freno dinámica indica con eficacia a los conductores de los
vehículos que circulan detrás que la motocicleta está frenando. Esta función de
luz de freno adicional, en la actualidad todavía limitada a la UE y la región ECE,
incluye dos niveles de aviso en caso de frenadas repentinas e incluso si se lleva a
cabo una parada de emergencia. El primer nivel se activa cuando se aplican los
frenos a velocidades de hasta 50 km/h. En ese caso, la luz de freno parpadea a
una frecuencia de 5 Hz. Si la motocicleta está a punto de detenerse (<
14 km/hora), se activa el segundo nivel, que implica la activación adicional de las
luces de emergencia. Estas permanecen activadas hasta que el vehículo acelera
y vuelve a alcanzar una velocidad de al menos 20 km/h.
El ABS Pro va un paso más allá que el BMW Motorrad ABS, puesto que ofrece
una mayor seguridad al frenar en las curvas gracias a que el frenado asistido por
ABS funciona en posición inclinada. Así, el ABS Pro evita el bloqueo de las
ruedas incluso si se accionan los frenos rápidamente. Con ello, se reducen los
cambios bruscos en la fuerza de dirección en las maniobras de frenado
repentino en particular y se evita que la moto se levante por detrás de forma
inesperada. Las ventajas del ABS Pro para el piloto son una estabilidad de
frenado y conducción mejorados, junto con una excelente deceleración en las
curvas. En los modos de conducción «Rain» y «Road», el ABS Pro se configura
para el uso en carretera con valores de fricción bajos y estabilidad de frenado
óptima. El control se aplica rápidamente.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10621
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Conectividad BMW F 850 GS Adventure
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Noviembre 2018, 10:43:02, am »
Ver y ser visto: faro de Led integral con luz diurna de Led disponible
como equipamiento opcional de fábrica
BMW Motorrad ha sido considerada líder en seguridad asociada al motociclismo
durante décadas. Un ejemplo brillante en el sentido más estricto de la palabra es
el faro de Led que ahora se ofrece de serie en la nueva F 850 GS Adventure.
Además, la icónica luz diurna de Led está disponible como equipamiento
opcional.
Este nuevo faro de Led no solo ilumina la carretera con un haz de brillo y nitidez
incomparables, sino que también garantiza la máxima visibilidad entre el tráfico.
Asimismo, dota a esta Adventure trail premium del segmento medio de un
aspecto inconfundible con su inconfundible fibra óptica de Led en forma de
diapasón invertido. En la versión de serie la unidad lumínica consta de dos
unidades Led para la luz de cruce y la luz de carretera y, en conexión con la luz
diurna de Led como elemento de equipamiento opcional se ofrecen cuatro
unidades de Led adicionales para luz diurna y luz lateral.
Connected Ride: cuadro de instrumentos multifunción con pantalla
TFT en color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones disponibles como
opción de fábrica
La F 850 GS Adventure va equipada de serie con un cuadro de instrumentos de
diseño totalmente nuevo, compuesto por un velocímetro analógico y una
pantalla multifunción, así como numerosas luces de control.
Gracias al nuevo equipamiento opcional,
denominado «Connected Ride», con el que el
cuadro de instrumentos se muestra en forma
de pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas, el
piloto recibe información rápida y clara sin
distraerse de la carretera. Junto con el
funcionamiento integrado a través del mando
multicontroller de BMW Motorrad, ofrece al
piloto acceso rápido a las funciones del vehículo y de conectividad.
También resulta muy sencillo realizar llamadas telefónicas y escuchar música
durante el trayecto. Si dispone de un smartphone y un casco con el sistema de
comunicación de BMW Motorrad conectados mediante Bluetooth a la pantalla
TFT, el conductor puede acceder con comodidad, por ejemplo, a las funciones
del teléfono y de la reproducción multimedia.
Estas funciones también se pueden utilizar sin necesidad de instalar una
aplicación. Con una conexión de Bluetooth activa y cualquier smartphone estándar, el conductor puede disfrutar del placer de escuchar música mientras
conduce.
Además, la aplicación BMW Motorrad Connected gratuita permite una práctica
navegación basada en flechas que resulta adecuada para el uso diario
directamente a través de la pantalla TFT. La aplicación BMW Motorrad
Connected está disponible gratuitamente en las tiendas de aplicaciones de
Google y Apple. También dispone de atractivas funciones adicionales, como el
registro de rutas y la presentación de otras estadísticas e información de viaje. El
sistema de navegación básico resultará particularmente interesante para los
motoristas que deseen organizar de forma cómoda sus trayectos diarios y viajes
cortos sin necesidad de equipamiento adicional.
Asistencia rápida en caso de emergencia: la función de «Llamada de
emergencia inteligente» disponible como equipamiento opcional de
fábrica
Garantizar una asistencia que llegue lo antes posible en caso de accidente,
emergencia o peligro puede salvar vidas. La nueva F 850 GS Adventure cuenta
con una función de equipamiento opcional denominada «Llamada de
emergencia inteligente». Se trata de un sistema eCall diseñado para obtener
asistencia en el lugar del accidente lo más rápido posible. Este se activa
automática o manualmente y envía los datos de la posición de la moto para
poder coordinar la ayuda y poner en marcha el servicio de rescate a través del
Centro de llamadas BMW. La persona implicada puede hablar con el Centro de
llamadas de BMW en su idioma. El sistema eCall requiere conexión a la red de
telefonía móvil para activar el protocolo de rescate.
La unidad operativa de la eCall se encuentra en la mitad derecha del manillar y
su diseño es compacto y ergonómico. Además del botón SOS, protegido con
una tapa, para activar o interrumpir la llamada de emergencia, se incluye un
micrófono integrado y un altavoz.
Basado en un sofisticado sistema de sensores diseñado para determinar la
naturaleza de un incidente, el sistema eCall tiene en cuenta tres posibles
escenarios. Primer escenario: activación automática en caso de caída o colisión
graves. La función de llamada de emergencia se activa de inmediato y sin
demora y el Centro de llamadas de BMW atiende a la víctima del accidente/el
conductor mediante conexión de audio hasta que llegan los servicios de
emergencia. Segundo escenario: activación automática en caso de caída o
colisión menos graves. En este caso, la persona afectada puede pulsar un botón
para interrumpir la llamada de emergencia. Tercer escenario: activación manual
de la función pulsando un botón para obtener asistencia para otra persona
involucrada en un accidente. En este caso, el sistema eCall se activa de forma manual pulsando el botón SOS, ubicado en el extremo derecho del manillar.
Además, el usuario también tiene la posibilidad de interrumpir la llamada de
emergencia pulsando un botón.
Sistema de arranque confort: activación cómoda de todas las
funciones de bloqueo mediante conexión inalámbrica, disponible como
equipamiento opcional de fábrica
Como ya ocurre con otros modelos BMW Motorrad, el sistema arranque confort,
disponible como equipamiento opcional de fábrica, sustituye al bloqueo de
dirección/encendido convencional en la nueva F 850 GS Adventure. Esto
significa que ya no es necesario utilizar una llave normal. El bloqueo de la
dirección, el encendido, la tapa del depósito de combustible y el dispositivo
antirrobo se activan con el transpondedor integrado en la llave del vehículo, que
transmite al vehículo una señal inalámbrica con una frecuencia específica. De
este modo, la llave puede permanecer en la ropa del motorista, por ejemplo.
En cuanto la llave se detecta dentro de la zona de recepción del vehículo
(distancia inferior a 2 metros), el bloqueo de la dirección se puede desactivar. El
bloqueo de la dirección se activa manteniendo pulsado el botón y colocando el
manillar en posición final. El encendido se activa pulsando brevemente el botón
o manteniéndolo pulsado tras liberar el bloqueo de la dirección. El encendido se
apaga pulsando durante mucho o poco tiempo el botón. La alarma antirrobo
(DWA) se activa automáticamente al apagar el encendido y cerrar el bloqueo de
la dirección, en cuanto la llave sale de la zona de recepción.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10621
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Nuevo Diseño BMW F 850 GS Adventure
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Noviembre 2018, 10:46:15, am »
Un estilo más marcado para realzar el espíritu de aventura
La nueva F 850 GS Adventure se ha rediseñado completamente y tiene un
aspecto aún más dinámico y robusto que indica claramente que esta moto tiene
un carácter eminentemente aventurero y viajero. La nueva Adventure exhibe
ahora un aspecto aún más masculino y combina excelentes cualidades off-road
con una capacidad óptima para los viajes. La toma de aire en posición alta, el
amplio recorrido del muelle, la distancia al suelo, las superficies de diseño
funcional y la alineación precisa del panel subrayan los robustos atributos offroad
del nuevo modelo GS Adventure del segmento medio. El atractivo aspecto
visual robusto típico de la Adventure se ve realzado por el equipamiento exterior
que cuenta con barras de defensa del motor y parrilla portaequipajes de acero
inoxidable.
Al igual que el gran boxer de la GS Adventure, su aspecto es absolutamente
auténtico y nos transmite la pureza y la emoción del espíritu aventurero. El
distintivo perfil GS es visible desde todas las perspectivas en la nueva
F 850 GS Adventure. Sus detalles de diseño icónico como el faro asimétrico y el
perfil típico GS la identifican claramente como miembro de la familia GS de
BMW Motorrad. Desde el «pico» frontal de la GS, el perfil se extiende sobre el
depósito de combustible y el asiento hasta la parte trasera, que es
considerablemente más estrecha y dinámica en su diseño que su predecesora.
Su ergonomía optimizada, la protección contra el viento y la
climatología adversa mejorada, así como un gran depósito de
combustible han mejorado su adaptación a los viajes de larga distancia
La nueva adaptación de la F 850 GS Adventure a la conducción off-road
aumenta gracias al nuevo diseño del depósito de combustible/área de asiento
sin bordes ni esquinas. Esto supone una gran ventaja sobre todo en rutas offroad
cuando se pilota de pie sobre la moto. Aquí el motorista Adventure cuenta
con manillares conificados, 15 mm más altos, que también garantizan una
posición sentada aún más cómoda. Las manetas ajustables de embrague y freno
delantero permiten al piloto elegir su configuración más ergonómica.
Los reposapiés de enduro optimizados para rutas off-road mejoran las
prestaciones de conducción off-road de la moto. El inserto de la maneta de freno
regulable permite un funcionamiento óptimo del freno cuando se pilota de pie en
la conducción off-road. Una palanca de cambio regulable completa el paquete
de ajuste ergonómico.
Como es característico de las motos trail, la nueva F 850 GS Adventure dispone
de generosos recorridos de suspensión y una gran altura al suelo. No obstante, no solo son cómodas para los pilotos altos. Ello se debe a la optimización de la
longitud de la curva del interior de la pierna, diversas alturas de asiento y un
refinado triángulo ergonómico alrededor del manillar, el asiento y los reposapiés.
En comparación con el modelo anterior, la altura del asiento de serie se ha
reducido en 15 mm, hasta 875 mm. Puede alcanzarse la altura mínima del
asiento de 815 mm bajando la suspensión e instalando un asiento más bajo
(equipamiento opcional de fábrica).
Además, se ha optimizado la protección contra el viento y la climatología adversa
para hacer que la conducción en viajes largos sea aún más cómoda. La nueva
F 850 GS Adventure cuenta con un parabrisas para viajes ajustable en altura
junto con dos deflectores de viento laterales de serie. En comparación con el
parabrisas de serie de la F 850 GS, el parabrisas para viajes de la
F 850 GS Adventure se puede ajustar en dos posiciones mejorando
significativamente la protección contra el viento y la climatología adversa. Este
también está disponible como opción para la F 850 GS.
El diseño modular de los parabrisas disponibles dentro de la gama GS de la
gama F de BMW Motorrad permite al piloto adaptar su moto a sus necesidades
gracias a una amplia gama de accesorios opcionales. En definitiva, esto permite
al piloto realzar las características que prefiera de la nueva F 850 GS Adventure,
ya sea para un uso off-road o para obtener un mayor confort en viajes.
El depósito de combustible de 23 litros de la nueva F 850 GS Adventure
también satisface las necesidades de los motoristas que prefieren aventuras de
larga distancia. Además del menor consumo de combustible del nuevo motor
mejorado también se ha aumentado la autonomía, alcanzando hasta 550 km y
más.
Solido carácter aventurero en un atractivo color y dos acabados diferentes
Dos acabados y un color básicoque proporcionan a la nueva F 850 GS Adventure sus
características funciones exclusivas. Las piezas pintadas de ambos modelos se han
mantenido intencionadamente al mínimo. Se encuentran en la zona superior de la
motocicleta y conectan al piloto con la moto. Por otro lado, la parte inferior de la moto y el característico «pico» frontal de serie GS van en negro para subrayar el robusto estilo
off-road.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10621
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Equipamientos BMW F 850 GS Adventure
« Respuesta #5 en: Mar, 06 Noviembre 2018, 10:48:42, am »
La gama de equipamientos opcionales y Accesorios Originales BMW Motorrad
disponibles para personalizar la nueva BMW F 850 GS Adventure es inigualable
en el segmento medio y se ha ampliado considerablemente con respecto a los
modelos anteriores.
Las opciones se suministran directamente de fábrica y se integran durante el
proceso de producción. Los accesorios opcionales son instalados en el
Concesionario Oficial BMW Motorrad o por los propios clientes. También
pueden incorporarse más adelante.
Equipamiento opcional
Paquete Confort
• Caballete central, arranque confort, puños calefactables
Paquete Touring
• Control de crucero, soporte de maletas de aluminio, Dynamic ESA
Paquete Dinámico
• Modos de conducción Pro, incluyendo sistemas DTC, ABS Pro y asistente
de cambio Pro
Paquete de iluminación
• Intermitentes de Led, faro de Led, luz diurna de Led
• Connected Ride con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas
• Llamada inteligente de emergencia
• Arranque confort
• Preparación para el navegador
• Adaptación de mapa para combustible RON 91 (solo F 850 GS)
• Control de presión de los neumáticos (RDC)
• Intermitentes de Led
• Luz diurna de Led
• Asistente de cambio Pro
• Control de crucero
• Modos de conducción Pro, incluyendo sistemas DTC, ABS Pro y luz de
freno dinámica
• Puños calefactables
• Alarma antirrobo (DWA)
• Reducción de potencia 35 kW
• Suspensión rebajada
• Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión)
• Asiento bajo para dos
• Asiento para dos = asiento de serie F 850 GS con altura de asiento de
860 mm)
• Asiento confort (= asiento de serie F 850 GS Adventure)
• Neumáticos off-road
• Caballete central
• Portaequipajes con soporte de maletas
• Escape deportivo HP
Accesorios Originales BMW Motorrad
Piezas HP
• Maneta de freno HP
• Maneta de embrague HP
• Escape deportivo HP
• Escape deportivo HP en negro
Espacio de almacenamiento
• Maleta de aluminio
• Maleta de aluminio en negro
• Soporte para sistema de equipaje de aluminio
• Bolsas interiores para maletas de aluminio
• Asa para maleta/topcase de aluminio
• Maleta de aluminio con red de equipaje
• Topcase de aluminio
• Topcase de aluminio, negro
• Bolsa interior para topcase de aluminio
• Acolchado dorsal para Topcase de aluminio
• Mochila sobre depósito
• Compartimento de mapas para mochila sobre depósito
• Bolsa para la parrilla portaequipajes
• Bolsa para asiento del acompañante 2,5 - 8 l
• Softbag, grande 50 – 55 l
• Softbag, pequeña, 30 l – 35 l
• Juego de bolsas de embalaje
• Bolsa tubo, 50 l
• Mochila plegable
• Bolsa tubo Atacama, 40 l
• Bolsos laterales Atacama
• Correa de fijación con tensor para bolsa tubo Atacama, con cerradura
• Correa de fijación con tensor para bolsas laterales Atacama, con cerradura
Diseño
• Intermitentes de Led
Ergonomía y comodidad
• Reposapiés para piloto, ajustable
• Reposapiés para piloto, ajustable, negro
• Puños calefactables adaptables
• Asistente de cambio Pro adaptable
• Asiento negro/gris
• Asiento bajo negro/gris
• Asiento negro/rojo
• Asiento bajo negro/rojo
• Asiento Rallye
• Deflector de viento tintado
• Parabrisas de viaje, tintado
• Parabrisas grande, transparente
• Parabrisas grande, tintado
Navegación y comunicación
• Cable adaptador BMW para Apple iPhone/iPod
• Cable adaptador BMW para micro USB
• Cargador USB dual BMW Motorrad con cable, 60 cm
• Cargador USB dual BMW Motorrad con cable, 120 cm
• Kit adaptable, preparación para navegador
• BMW Motorrad Navigator VI
• Kit de montaje para automóvil para BMW Motorrad Navigator VI
• Soporte para smartphone BMW Motorrad
• Útil de soporte para smartphone
Seguridad
• Bloqueo de disco de freno con alarma antirrobo
• Kit adaptable, alarma antirrobo
• Lámina protectora para pantalla TFT de 6,5 pulgadas
• Protección del motor de aluminio Trail
• Botiquín de primeros auxilios, grande
• Botiquín de primeros auxilios, pequeño
• Faro antiniebla
• Protector de faro (sólo para uso off-road)
Mantenimiento y tecnología
• Cargador de batería BMW Motorrad
• Alfombrilla para motocicleta
• Funda para la motocicleta
• Funda de interior para motocicleta
• Funda de interior para motocicleta, grande
• Sistema de engrase automático para cadenas
Linterna de Led
• Reducción de potencia adaptable
• Bomba de pie mini
• Herramienta multifunción
• Kit de asistencia para averías, neumáticos tubulares
• Kit de viajes para la presión de neumáticos
• Kit de cuidado de la motocicleta
• Gel de ducha Body + Bike, 250 ml
• Pulverizador abrillantador del motor, 300 ml
• Limpiador de llantas, 500 ml
• Abrillantador, 250 ml
• Eliminador de insectos, 500 ml
• Limpiador de cadena, 300 ml
• Spray para cadena, 300 ml
• Abrillantador para zonas metálicas, 75 ml
• Limpiador de motocicleta, 500 ml
• Cuidado del asiento (para imitación de cuero suave), 50 ml
• Aceite de motor original BMW ADVANTEC Ultimate 5W-40, 1 l
• Aceite de motor original BMW ADVANTEC Ultimate 5W-40, 500 ml
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10621
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Output and torque BMW F 850 GS Adventure
« Respuesta #6 en: Mar, 06 Noviembre 2018, 10:49:52, am »
Output and torque BMW F850GS Adventure
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10621
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Datos Técnicos BMW F 850 GS Adventure
« Respuesta #7 en: Mar, 06 Noviembre 2018, 10:51:52, am »
Datos Técnicos de la nueva BMW F 850 GS Adventure
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re:Datos Técnicos BMW F 850 GS Adventure
« Respuesta #7 en: Mar, 06 Noviembre 2018, 10:51:52, am »