collapse

Importante

Entra Ahora


Autor Tema: Ducati Multistrasda 1260 Enduro  (Leído 781 veces)



Desconectado tocolo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +2/-0
Ducati Multistrasda 1260 Enduro
« en: Mié, 10 Octubre 2018, 22:47:33, pm »
La Ducati Multistrasda 1260 Enduro avisa de su llegada antes del Salón de Milán


Es difícil seguir el ritmo a Ducati. Durante los últimos años nos están sometiendo a un bombardeo intensivo de novedades que nos complica seguir el paso a su gama, y el próximo Salón de Milán no va a ser una excepción.

La firma de Borgo Panigale ha liberado un teaser sobre uno de sus próximos modelos y ha dejado muy claro desde el principio que en Ducati siguen sin miedo a salirse del asfalto.

La Ducati Multistrada 1260 Enduro está al caer

Por el logotipo sabemos que no será una integrante de la familia Scrambler, por lo que al menos en esta ocasión tenemos que descartar a la Ducati Scrambler Desert Sled 1100. Siendo una moto de la familia tradicional y con capacidades para mancharse de barro, la ecuación puede estar bastante clara.

Sólo tenemos dos opciones: Por un lado estaría la posibilidad de que Ducati ampliase la familia Multistrada 950 con la inclusión de una Ducati Multistrada 950 Enduro. Recordemos que la trail media de Borgo Panigale es una moto que ya incorpora piezas de su hermana mayor como el basculante o parte de la zona trasera, pero no sería un producto demasiado atractivo para la marca pues no destaca por prestaciones ni por tecnología ni por justificación comercial.



En segundo lugar nos encontramos la opción más razonable, que sería la irrupción del nuevo motor 1260 Testastretta 11º DVT estrenado en la Ducati Multistrada 1260, pero llevado a la versión más aventurera para crear la Ducati Multistrada 1260 Enduro.

La revisión del propulsor nos ha dejado con un bicilíndrico que eleva su cubicaje hasta los 1.262 centrímetros cúbicos para desarrollar 158 CV y 129,5 Nm de par motor, unas cifras que no deberían tocarse en su trasplante a la versión Enduro. A nivel de parte ciclo seguiremos esperando lo mejor con llantas de radios en medidas más camperas, suspensiones de largo recorrido con ajuste electrónico y un apartado electrónico plagado de ayudas a la conducción.

Esta moto sería el paso lógico. La adopción del nuevo propulsor y algunos cambios sutiles en la parte ciclo y la electrónica del modelo lo convertirían de inmediato en una de las opciones más interesantes en el segmento de las motos trail de altos vuelos sin miedo a ensuciarse.

El modelo precedente ya nos dejó un muy buen sabor de boca cuando pudimos probarlo en su presentación y ahora, aunque no ha sido un modelo con un gran recorrido comercial, sigue gozando de la confianza de la marca boloñesa.

https://youtu.be/5teUcYGSTnw

Fuente: motorpasionmoto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10624
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ducati Multistrasda 1260 Enduro
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Octubre 2018, 15:57:25, pm »
Preciosa! Pero nunca me pillaría una Trail .... Ducati .... aquí creo que las reinas son las europeas y las japos.
Un Saludo.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re:Ducati Multistrasda 1260 Enduro
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Octubre 2018, 15:57:25, pm »