collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Cuál es mejor en prestaciones, campo y carretera?

Nissan Patrol GR Y60
Jeep Cherokee XJ

Autor Tema: Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta  (Leído 6219 veces)



Element

  • Visitante
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #30 en: Lun, 22 Agosto 2016, 22:33:54, pm »
Hola THeoDeN

Toda la razón, no lo descartaría, pero creo que ya lo tengo decidido, aún así se agradece la respuesta, ya que es buena información.

La verdad es que, por estética, me encanta el GR Y60.

Ambos, tanto el Chero como el Y60, son coches de no pasar de 100-120, pero no me es problema, ya que son las velocidades máximas permitidas, y si se debe apretar de vez en cuando para adelantar, no creo que vaya a sufrir (otra cosa es ir a 150, y mantenerlo varios km así), y menos sufrirá si le voy hacer todo lo que le voy hacer:

1.- El radiador más grande y eficiente posible, sin tener que cambiar la estética del morro.
2.- Bomba de agua más eficiente, lo más posible.
3.- Segundo electroventilador con conexión independiente al de serie "Gracias Wildtrak"
4.- Cambiar el sistema de escape, para una respiración mejor. "Debo investigarlo"
4.- Intercooler.
5.- Hibridar el Turbo. "Se está estudiando, debo saber los pros y contras"

Consejos adicionales, ponerle Diésel Super,. "del más caro".


Si se sabe de algo más para poder mantenerlo más fresco, se agradece, sobretodo del tema de hibridar un turbo.

Saludos.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan Patrol GR Y60 vs Jeep Cherokee XJ +Encuesta
« Respuesta #31 en: Mié, 24 Agosto 2016, 14:03:25, pm »
El Nissan Y60 2.8 es típico el romper la culata pero básicamente es por exceso de zapato, bien tratado puede durar y de hecho ves topline que llevan los mismos motores y aguantan más de 300.000km, tiene una ventaja o inconveniente a la vez y es que ese motor suena también que te pide que le pises más... y ahí está su perdición. En carretera es un coche pesado pero sus desarrollos son cortos, tiene mucha fuerza y su velocidad cómoda es 100-110kmh  pero vamos, yo tengo el Y61 comon rail y 160cv y viajo a esa misma velocidad, es cierto que adelanto con más soltura pero es su velocidad ideal sin disparar el consumo.

Lo de la culata debes mirar si mete presión o salen burbujas por el bote de refrigerante porque si lo han tratado abusando de acelerador es posible que esté dañada, si tienes que planificar culata o arregglarlo aprovecha y mejora la refrigeración del 6ºcilindro porque eso aumenta su fiabilidad.

Lo de ponerle intercooler o hibridar turbo...(no entiendo bien esto último..) sacarás más potencia, es un motor que facilmente tocan los mecánicos aumentando presión o paso de bomba y saca más potencia. El turbo en sí noo es una pieza problemática de este motor, hombre si el coche tiene 350.000km quizás no esté en su mejor momento pero no suele dar ruido de roturas.

El VM como te comentan si tienes en tu cbeza lo que llevas también puedes disfrutarlo mucho, un conocido tiene uno con 250.000km eso si, no lo fuerza, suave en carretera y en campo y se acabaron las roturas, pero el motor en si no es muy duro tampoco, y si que empuja bien, es capaz de poner el Cherokee a más de 160kmh por eso cuesta llevarlo a 100km
Siempre que puedas hazlo tú mismo