collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: grand cherokee o pathfinder 3.0 con vistas a futuro  (Leído 1365 veces)

Desconectado kiamikimono

• Nuevo Usuario
grand cherokee o pathfinder 3.0 con vistas a futuro
« en: Lun, 02 Septiembre 2013, 17:48:10, pm »
Hay un amigo que se plantea alguno de estos dos de km 0 o poco uso, y yo estoy pensando en mi opción cuando le haga sus km de aquí a unos años y yo podermelo agenciar como segundo coche para irme al monte y con espacio. Las cosas pueden cambiar mucho pero bueno.

Pues el colega quiere un coche para viajes cómodos por carretera y con espacio y para hacer alguna que otra salida fuera pero sin grandes pretensiones.
Se plantea esos modelos, pero:
- El Pathfinder diesel 3.0, de km0 parece que le han ofertado uno a precio razonable.
- El grand cherokee nuevo pero el de 5 velocidades, tan nuevo y con la suspensión que lleva.... no sep.
- El grand cherokke del 2010 modelo de 218cv con pocos km. A mi me parece que será el más robusto.

Una cosa que le preocupa es la suspensión, tiene el mismo concepto que yo, es decir, si va bien por campo no puede ir bien por carretera, el grand cherokke nuevo tiene su regulación pero los otros.... necesitaría algo que se regulara como unos rancho 9000 o algo así, pero eso sería un pastón (yo eso si se lo compro lo haría posiblemente).

El tema es que cuando el coche tenga ese uso de esos 150.000km y sus 4 añitos.... qué puntos débiles o problemáticos me puedo encontrar yo? No lo voy a usar mas que para unas salidas al monte y algo de carretera, pero nada especial, no le haré ninguna gran preparación ni nada por el estilo.

Gracias

Desconectado boticario

• Dakariano
Re:grand cherokee o pathfinder 3.0 con vistas a futuro
« Respuesta #1 en: Lun, 02 Septiembre 2013, 20:26:17, pm »
en primer lugar bienvenido, si vas ha hacer campo ya sea mucho o poco olvidate del nissan pathfinder sobre  todo los procedentes de flotas ya que no llevan control de traccion  y no tiene recorridos de suspension y te vas a quedar tirado en el primer bache que tenga el camino, yo me iria por los jeep o otra buena opcion es el land rover discovery II td5 es una buena maquina y tiene 2 eles rigidos que es lo importante para el campo

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado kiamikimono

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Septiembre 2013, 10:02:07, am »
En ambos casos sería acabado majo, es decir en jeep el overland o limited y en el pathfinder la única con ese motor parece ser la alta LE, con lo que no tiene nada que ver con la versión para flotas.

Llegado el caso está claro que las capacidades son mejores en el jeep, pero digamos que, por ejempllo, él el bloqueo del diferencial trasero no lo echará en falta él y para mi cuando llegue el momento... pues supongo que alguna vez lo echaré en falta, más no sería el fin del mundo. Creo que me explico.

De todos modos... tan penoso es el pathfinder? yo tenía el concepto de que claramente no estaba a la altura de otros, pero tampoco tenía un concepto tan malo.

Sobre el grand cherokee tengo la duda de si el modelo viejo de 218cv con peso contenido o el nuevo (aunque el de 5v) con casi 300kg más y creo que además lleva la suspensión neumática, me asustan esos 300kg más y la suspensión a la larga. No si si cuando yo me haga con el coche cuando tenga sus 150.000km le debería cambiar demasiadas cosas a la neumática, si es la otra ya se que unos rancho 9000 con el mando son pelas, pero me las gastaría.

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #3 en: Mar, 03 Septiembre 2013, 10:19:35, am »
yo he visto en campo al panthfinder basico y a un tope de gama, el básico se atascaba hasta por donde pasaria una c15 y el tope se defendia pero no se le notaba comido, se le veia sufrir. no se mucho de mecanica pero me parece que si llevas suspension neumatica esta no se puede cambiar por nada, en jeep no se nada por lo que no te puedo ayudar tendras que esperar que otros foreros sepan del tema

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja